Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > PSP > PSP Scene

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-may-2012, 01:31
EMD Addict

Dralucard. tiene un gran potencial
3581509254438400
Predeterminado He adquirido una psp y necesito ayuda (PSP 3000, 5.50 Prome-3)

Hola, bueno hace no mucho adquiri una psp de 2da mano :
Spoiler

La verdad, no se que modelo es y lo unico que pude averiguar es que el firmware que trae es el 5.50 Prome-3
el que me la vendio me dio que ya estaba chipeada para ponerle juegos desde la tarjeta eso, y
unas instrucciones para como saber usarla (me dijo que si le queria poner una ms esta la debia formatear para que la propia psp me creara las carpetas necesarias y bla bla bla...)

y bueno, llege a mi casa y lo primero que quise hacer fue ponerle un juego (Castlevania Dracula X)
pero como lo no tenia lo descargue y blabla...

ahora que ya lo tengo descargado, no se que hacer xD
no se donde poner el juego, y en que formato ponerlo :c
(lo descargue y el archivo trae una carpeta que se llama PSP_GAME y un archivo DMU.bin)

Y bueno s no fuera mucha molestia me podrian decir donde meter eso?
soy recien llegado en esto y no se ni una papa :T

gracias de antemano y disculpen.

EDIT_________

Ya le pude meter el juego, lo reconoce y todo, pero cuando le doy play, despues de salirme la ventana de psp, me sale un error - 80020321
y no se que hacer ._;

eso y que ya descubri que modelo es, si no me equivoco es la modelo slim, pues las bocinas las trae en la parte de arriba
y el boton sigue diciendo home. asi que si, es la slim.

Bueno a todo esto, no se si el firmware que tenga es bueno o haya uno aun mejor
si es que hay uno mejor, les agradecería que me lo dijesen pues de lo poco que llevo investigando sobre mi psp veo que el
5.50 prome-3 tiene algunos problema con unos backups.

EDIT 2_________

He descubierto que placa es, si les sirve para una posible respuesta se las dejo

bueno con todo eso, espero algo bueno.

una ultima preguntam los juegos de psx convertidos para psp funcionan que esta placa?

Go~

Última edición por Dralucard. fecha: 16-may-2012 a las 03:07.
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 04:00
Banneado

RyusakiLexus da una buena impresión
Icon6 Re: He adquirido una psp y necesito ayuda (PSP 3000, 5.50 Prome-3)

Cita:
Empezado por Dralucard. Ver Mensaje
Hola, bueno hace no mucho adquiri una psp de 2da mano :
Spoiler

La verdad, no se que modelo es y lo unico que pude averiguar es que el firmware que trae es el 5.50 Prome-3
el que me la vendio me dio que ya estaba chipeada para ponerle juegos desde la tarjeta eso, y
unas instrucciones para como saber usarla (me dijo que si le queria poner una ms esta la debia formatear para que la propia psp me creara las carpetas necesarias y bla bla bla...)

y bueno, llege a mi casa y lo primero que quise hacer fue ponerle un juego (Castlevania Dracula X)
pero como lo no tenia lo descargue y blabla...

ahora que ya lo tengo descargado, no se que hacer xD
no se donde poner el juego, y en que formato ponerlo :c
(lo descargue y el archivo trae una carpeta que se llama PSP_GAME y un archivo DMU.bin)

Y bueno s no fuera mucha molestia me podrian decir donde meter eso?
soy recien llegado en esto y no se ni una papa :T

gracias de antemano y disculpen.

EDIT_________

Ya le pude meter el juego, lo reconoce y todo, pero cuando le doy play, despues de salirme la ventana de psp, me sale un error - 80020321
y no se que hacer ._;

eso y que ya descubri que modelo es, si no me equivoco es la modelo slim, pues las bocinas las trae en la parte de arriba
y el boton sigue diciendo home. asi que si, es la slim.

Bueno a todo esto, no se si el firmware que tenga es bueno o haya uno aun mejor
si es que hay uno mejor, les agradecería que me lo dijesen pues de lo poco que llevo investigando sobre mi psp veo que el
5.50 prome-3 tiene algunos problema con unos backups.

EDIT 2_________

He descubierto que placa es, si les sirve para una posible respuesta se las dejo

bueno con todo eso, espero algo bueno.

una ultima preguntam los juegos de psx convertidos para psp funcionan que esta placa?

Go~
Por el modelo de tu placa la Ta-085 el psp es de hackeo incrustado, siendo asi te corresponderia poner la OFW 6.60 y de alli poner el ME ya sea el 1.6 ó el 1.8... te dejo el que yo tengo:

Para poner el Hack 6.60 ME 1.6 (SOLO para Psp de Hackeo Incrustado series 1000 y algunas 2000 SIN placa de restriccion/maldita) se hace lo siguiente...

Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):

.-Enciende el psp y en el menu comun preciona "Select" y aqui cambiaras "USB Device Memory Stick" a "FLASH0".
.-Conecta el Psp a la PC y te vas a dispositivo nexterno, aqui verás unas carpetas diferentes a las que te aparecen de la MS
.-Entra en la opcion "vsh/etc" y abriras la version.txt.
.-Aqui es donde vas a cambiar "release:9.90:" por "release:5.50:" lo guardas (OJO aqui SOLO cambias esto NO muevas nada mas de las opciones ó de la FLASH0).
.-Desconectas el Psp y retiras el cable USB...OJO IMPORTANTE aqui recuerda que debes cambiar el "USB Device" lo regresas a "Memory Stick".

Recomendaciones.- tener la bateria al 100% de carga ó bien conectarlo a un tomacorriente...NO tener ningun UMD dentro del Psp para evitar errores...DESACTIVAR Todas las Plugins y temas si tienes activados...NO Apagar/retirar la Bateria/desenchufar el Psp mientras se lleva a cabo el proceso... y NO presionar NINGUNO de los botones cuando este llevando a cabo la actualizacion/Hackeo a menos que se te indique ó la aplicacion lo solicite...

Si quieres la actualizacion Oficial 6.60 aqui:

Si deseas saber el tipo de placa de tu Psp usa esto:

Y aqui la Descarga de los archivos para el 6.60 ME 1.6...

1.-Bien una vez que lo tengas, vas a descomprimirlo y veras un contenido de 2 carpetas.-

• Installer
  • Seplugins (Contiene la traduccion al español del menu VSH y Recovery)

Primero vas a colocar de la siguiente manera la carpeta Instaler...

La carpeta Installer en la carpeta GAMES de tu Memory Stick

2.-Ya con el archivo installer en la MS pondras la MS en tu Psp y te iras a "Juegos" y ejecutaras "update launcher for 660" y seguiras las indicaciones en pantalla

Listo ya hecho esto tendremos el Psp hackeado...Ahora para que sirve la carpeta seplugins...

HASTA que se lleve a cabo el Hackeo se colocara La carpeta Seplugins la vas a colocar en la Raiz (*La Raiz es lo primero que aparece cuando pones la memoria en tu PC) de la memory stick sobreescribe si te lo pide

SIEMPRE es mejor revisar los temas propios de EMD y sus Sceneres, asi que tambien puedes revisra este tema para informarte de la mejoro decision que quieras tomar a la hora de hackear un Psp con esta version:

Ahora si quieres saber como se colocan los contenidos en la Memoria ve este tema:

ó si deseas revisar el update del ME 1.8 revisa este tema:

http://www.emudesc.net/foros/psp-sce...iberables.html

Última edición por RyusakiLexus fecha: 16-may-2012 a las 05:04.
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 04:31
EMD Addict

3581509254438400
Predeterminado Re: He adquirido una psp y necesito ayuda (PSP 3000, 5.50 Prome-3)

Cita:
Empezado por RyusakiLexus Ver Mensaje
Spoiler
Gracias por contestar
hice lo que me dices en el post, pero cuando ejecuto el "update launcher for 660"
se pone una pantalla negra que en la parte superior de la pantalla me dice "this program require 6.60"
así que no puedo seguir tu tutorial.

alguna solución?
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 04:47
Banneado

Cita:
Gracias por contestar
hice lo que me dices en el post, pero cuando ejecuto el "update launcher for 660"
se pone una pantalla negra que en la parte superior de la pantalla me dice "this program require 6.60"
así que no puedo seguir tu tutorial.

alguna solución?
esteee.... logico...

primero tienes que actualizar el psp a la version de OFW 6.60, en el post se explica que requieres tenerlo primero en esa version de OFW y luego ya usas el launcher del ME para pasarte a la CFW
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 05:09
EMD Addict

3581509254438400
Predeterminado Re: He adquirido una psp y necesito ayuda (PSP 3000, 5.50 Prome-3)

Ya puse el update, pero al ejecutar este, me dice :

"el software de su sistema PSP es la version 9.90
No es necesario actualizar"

......
oye, hay alguna manera para que mi psp la resete y venga como de fabrica?
es que el que me la vendio dijo que ya tenia chip, pero la verdad dudo cual es el que le haya puesto y como se lo puso
pues el Castlevania Dracula X no lo hagarro y no he podido jugar ni tantito desde que la traje a mi casa :/

ya teniendola como de fabrica seria mas facil hacer tu tutorial, y lo podria hacer sin problema alguno.

pero todo es una suposision, pues primero debo ver si si se puede recetear.

Última edición por Dralucard. fecha: 16-may-2012 a las 05:14.
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 05:14
Banneado

Ummm... haber.

1.-Tu psp es un psp 2000, con placa Ta-085 (de hackeo incrustado)

2.-PRIMERO para poder actualizar el psp vas a cambiar la version .text... (cosa que se te dejo en el post, por favor revisalo)

3.-SEGUNDO, una vez cambiada la version .text vas a colocar la carpeta UPDATE de la version Oficial 6.60 en la carpeta GAMES, y vas a actualizar el psp

4.-TERCERO, una vez que YA tengas el Psp actualizado a la OFW 6.60, ahora SI VAS a colocar el "Update launcher for 6.60" de la version ME 1.8 (cosa que se te explica en el post, por favor LEELO

5.-CUARTO YA que hallas hackeado el psp con la version 6.60 ME 1.6, te vas a ir al menu comun de tu Psp, donde te salen los iconos, alli vas a precionar "select" para sacar un menu en letras de colores (ese menu es el VSH, alli vas a revisar que tengas el UMD ISO MODE en m33, si NO esta lo pones, solo mueve la cruz del pad para que te aparesca la opcion)

6.-QUINTO, hecho lo anterior vas a formatear la MS desde el propio Psp (Obvio respalda los datos de la memoria en tu PC ANTES de hacer esto...) se hace asi.

Ajustes--->Ajustes de sistema--->Formatear memory stick
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 05:27
EMD Addict

3581509254438400

No tengo el cable usb.....
no creo que pueda con eso
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 05:34
Banneado

Icon12 Re: He adquirido una psp y necesito ayuda (PSP 3000, 5.50 Prome-3)

Cita:
No tengo el cable usb.....
no creo que pueda con eso
.....

Santo Dios.... bien podrias usar un lector de memorias/usar el lector de memorias de tu equipo si trae... ya que realmente los datos los vas a meter en la memoria.. NO en el Psp... si no como metiste el juego en la MS???

mejor llevalo con un tecnico para que lo haga
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 05:57
EMD Addict

3581509254438400

Cita:
Empezado por RyusakiLexus Ver Mensaje
.....

Santo Dios.... bien podrias usar un lector de memorias/usar el lector de memorias de tu equipo si trae... ya que realmente los datos los vas a meter en la memoria.. NO en el Psp... si no como metiste el juego en la MS???

mejor llevalo con un tecnico para que lo haga
xD
el cable usb era para cambiar el version.txt, no soy tan wey -__-
pero ya pude, con una aplicasion que se llama xplora
ya pude cambiar la version y ahora esta actualizando a 6.60 :3
claramente pedi disculpas por cosas como estas xD

bueno ahora que ya esta actualizando, no creo que haya mas problemas, una disculpa por este mal rato.

un saludo y gracias.

EDIT___

en efecto, ahora si me funciona la iso y ya esta actualizado a 6.60 ME-1.6
gracias por la ayuda c:

Última edición por Dralucard. fecha: 16-may-2012 a las 06:11.
Responder Con Cita
Antiguo 16-may-2012, 11:53
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial

Solo un pero, podrias haber puesto el 6.60 ME 1.8 que es el ultimo en vez de poner el 6.60 ME 1.6

lo encontraras aqui

http://www.emudesc.net/foros/psp-sce...iberables.html
salu2
Responder Con Cita
Respuesta