Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > PSP > PSP Scene

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 03-may-2012, 02:38
Black★Rock Shooter

BBR~ da una buena impresión
0903 - 3003 - 2095
Icon10 Iniciando.

¡Hola! Pronto voy a adquirir una PSP 2000, por lo que decidí pasarme por estas partes en EMD, pero me quedron algunas dudas después de leer los adheridos.
  1. Aún no me quedan muy claros los modelos de la PSP, ¿es esta PSP 2000 la supuesta "PSP Slim"?
  2. Me ha dicho que lo tiene "liberado con 5.50 gen". Ahora, con lo que leí, aún no descifro como considerar esto xD. También mencionó que actualmente "tiene la versión 6.60", ahora, ¿el método empleado fue el mejor o hay algo más que se le pueda hacer para tener todo al día?
  3. (Piratería, piratería everywhere) Sólo para confirmar, hecho lo anterior, ¿sólo tengo que poner los ISOs en la carpeta correspondiente y aparecerán en el menú(?)?
  4. ¿Qué es más conveniente, CISO o ISO? ¿Por qué?
  5. He visto que hay CFW, ¿Hay alguno compatible con lo ya mencionado? ¿Cómo se instalan los CFW? ¿Qué beneficios trae?
  6. ¿Venden carcasas completas para la consola?
  7. ¿Qué memoria necesita? ¿Es necesaria para guardar los progresos? ¿El PSP tiene memoria interna?

Espero puedan resolver las dudas de este novato, tanto las que están enfocadas en la Scene como las que se salieron del tema.
Saludos y gracias. (:

Antiguo 03-may-2012, 03:01
DL6 DL6 esta en línea ahora
Bring me 115!

DL6 tiene mucho para estar orgullosoDL6 tiene mucho para estar orgullosoDL6 tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado Re: Iniciando.

Cita:
Empezado por BBR~ Ver Mensaje
¡Hola! Pronto voy a adquirir una PSP 2000, por lo que decidí pasarme por estas partes en EMD, pero me quedron algunas dudas después de leer los adheridos.
  1. Aún no me quedan muy claros los modelos de la PSP, ¿es esta PSP 2000 la supuesta "PSP Slim"?
    Si, es esa
  2. Me ha dicho que lo tiene "liberado con 5.50 gen". Ahora, con lo que leí, aún no descifro como considerar esto xD. También mencionó que actualmente "tiene la versión 6.60", ahora, ¿el método empleado fue el mejor o hay algo más que se le pueda hacer para tener todo al día?
    no entendi bien esto, creo que se refiere a que actualmente la tiene con el 5.50 Gen pero te la puede dar con el ultimo custom firmware que vendria siendo el 6.60 ME
  3. (Piratería, piratería everywhere) Sólo para confirmar, hecho lo anterior, ¿sólo tengo que poner los ISOs en la carpeta correspondiente y aparecerán en el menú(?)?
    Exacto, en este caso los juegos van en la Carpeta ISO, la cual debe de ir en la Raiz de la Memory stick, los juegos pueden ser formato ISO y CSO
    en mi opinion ISO, la velocidad de lectura es mas rapida, la lectura de los juegos en CSO es mas lenta. sobre todo en Memory sticks de 8 GB en adelante y en algunos juegos cuasan algunos problemas (Se realentisan en algunas partes, se crashean los juegos, los videos aveces se reproducen lento, etc) mas si usas Memorias piratas xD
  5. He visto que hay CFW, ¿Hay alguno compatible con lo ya mencionado? ¿Cómo se instalan los CFW? ¿Qué beneficios trae?
    La gran mayoria, en este caso el que vas a comprar ya tiene uno instlaado, para instalarlos hay muchos metodos, algunos un poco complicados, pero hoy en dia es realmente muy facil, es tan facil como ejecutar el instalador y seguir los pasos xD
    Los beneficios son, poder ejecutar Backups en formato ISO y CSO, ejecutar plug-ins en el XMB y juegos,poder ver el PSP en la PC con remotejoy, jugar juegos de play station 1 y por ahora no se me ocurre que mas xD
    si, hasta lei por ahi que hay una pagina donde puedes mandar hacer una personalisada o:
  7. ¿Qué memoria necesita? ¿Es necesaria para guardar los progresos? ¿El PSP tiene memoria interna?
    Necesita una Memory stick, es necesario para guardar las partidas, la unica con memoria interna es la PSP GO

Espero puedan resolver las dudas de este novato, tanto las que están enfocadas en la Scene como las que se salieron del tema.
Saludos y gracias. (:
Saludos
Antiguo 03-may-2012, 03:17
Black★Rock Shooter

0903 - 3003 - 2095

Cita:
esmas creo k hasta lo tengo hackeado con 5.50 gen d full
ya cheque y la version que tiene es la 6.60
Nótese la hermosa ortografía :$
Eso fue lo que escribió, ¿habrá alguna dificultad en el proceso?
Gracias por las respuestas hasta ahora. (:

Moar:
Cita:
Yo > Ah, otra cosa. ¿Sabes con qué firmware vino de fábrica?

Él > no la verdad no m acuerdo
pero ntp el metodo pandora si sirve en elpsp
si agarra el cfw permanent

Última edición por BBR~ fecha: 03-may-2012 a las 03:32.
Antiguo 03-may-2012, 03:40
DL6 DL6 esta en línea ahora
Bring me 115!

DL6 tiene mucho para estar orgullosoDL6 tiene mucho para estar orgullosoDL6 tiene mucho para estar orgulloso

Cita:
si esta en 6.60 asi sin letras ni nada, eso quiere decir que no esta Hackeado
Pero igual con este Tutorial lo Hackeas muy facil
http://www.emudesc.net/foros/psp-sce...iberables.html
seria el CFW 6.60 ME-1.8 usando el Metodo 2 que es para firmware oficial

Pero antes viendo que no esta Liberada existe la posibilidad te la PSP tenga placa maldita
estas placas tienen una proteccion que impide la instalacion de un custom firmware permamente, si intentas instalarlo obtienes un Brick irreparable, ya que la Placa maltida tambien bloquea el uso Baterias pandora, la cual se usa para revivir psp con Bricks o tambien para linerarlas

Para saber si tienes placa maldita o no usa el PSP ident, lo puedes econtrar en el mismo tema que te deje arribita

Si tienes placa maldita tendrias que usar otro metodo para liberarla, antes de que te diga mejor espero a que ya la tengas y confirmes lo de la placa maldita

Edit:
Cita:
Moar:
Cita:
Yo > Ah, otra cosa. ¿Sabes con qué firmware vino de fábrica?

Él > no la verdad no m acuerdo
pero ntp el metodo pandora si sirve en elpsp
si agarra el cfw permanent
Entonses no tiene placa maltida, pero igual te recomiendo pasarle el PSP ident para que estes 100% seguro

Saludos

Última edición por DL6 fecha: 03-may-2012 a las 03:44.
Antiguo 03-may-2012, 05:42
Banneado

RyusakiLexus da una buena impresión
Icon6 Re: Iniciando.

Cita:

Saludos y gracias. (:
Saludos Brandon, un gusto tenerte de este lado del foro...

bien mira para responder tus dudas...

1.-Si el psp 2000 es la version "Slim" de la familia Psp, para que te des una idea te recomiendo leer este tema:
http://www.emudesc.net/foros/psp/359...bo-elegir.html

2.-Mira si el psp tenia la CFW 5.50 gen entonces es un sistema de "Hackeo Incrustado"... ahora bien si el psp ahora ya tiene la version 6.60 (ó piensas ponerle esa) se puede hacer

3.-Para poner juegos en la MS del Psp se pueden poner de diversos formatos.. para los propios del psp se colocan en la carpeta ISO y si son de formato Iso ó Cso... si vas a colocar emuladores/juegos de PSX-PSP/Homebrews y aplicaciones esos van en la carpeta GAMES... si gustas revisa este tema para que te des una idea...
[Tutorial] Pasar juegos de la PC a la PSP y luego ejecutarlos ;).

4.-Cso es un juego de psp comprimido, por tanto pesa menos y puedes colocar mas contenidos en la memoria... Iso es un juego en su tamaño normal, pesa mas pero es mas facil para el psp que lo lea correctamente... la diferencia principal radica en que algunos juegos en formato Cso le cuesta mas trabajo al psp en leerlos y los relentiza ya sea en los videos ó en la fluides de la accion del juego en si... aqui es mas como te funcione y veas si te sirve...(esto ya sobre la marcha lo iras determinando tu)

5.-CFW.... eso es un tema muy amplio, que te conviene? lo que requieras mas que nada... esto mas bien se ve afectado por la OFW (software oficial que traiga el sistema) en el momento de que lo tengas... mencionaste que ya tenia/tubo la CFW 5.50 y que actualmente tenia/iba a tener la OFW 6.60... de ser asi si el psp te trae la OFW 6.60 te recomendaria usar la CFW 6.60 Me 1.8... como se pone? bien deja que tengas el Psp y veas que version realmente tiene el sistema y ya sobre de eso se te responde de manera mas consisa

6.-Si se vendian carcasas... la verdad a estas alturas ya es un poco complicado encontrarlas... pero no imposible que te parece si eso lo revisas en webs dedicadas al "mod" de Psp...

7.-Al tratarse de un Psp 2000 tienes de dos opciones... uno adquirir memorias "Memory Stick Pro Duo" de aqui el psp te soporta bien hasta 16gb. Dos puedes adquirir adaptadores de MicroSD a Memory Stick y poner las MicroSD que son mas baratas, la verdad para el psp son mas eficientes y el desempeño de lectura es muy superior a las MS que segun son las que se usan con el sistema. Solo el psp go tiene memoria interna...

Cita:

Moar:
Bien mira para el procedimiento de Hackeo revisa aqui...

Spoiler

Última edición por RyusakiLexus fecha: 03-may-2012 a las 05:59.
Antiguo 03-may-2012, 09:50
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial

Cita:

Saludos y gracias. (:

OJO.- no todas las 2000 tiene placa no maldita, te dice que estubo liberado en 5.50 gen (placa no maldita), pero que ahora esta en 6.60 oficial. andate con cuidado, por si hay engaño o equivocacion en el firmware que tenia, yo haria esto, si la psp esta en 6.60 oficial, haz esto para esegurar

6.60 PRO-B10, PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?i4m8o1dljc0hyz0

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta
para desistalar el pro B10, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

despues pasaroia el pspident

pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?34s79s3dzsinpaj Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otyra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamaos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,

miramos el modelo de motherboard y si tiene plava TA-088 v1 o v2 e inferior, se trata de una psp sin placa maldita.

entonces hariamos esto.
volvemos a ejecutar el proupdate y seleccionamos triangulo para desistalar el pro b10 que pusimos, formateamos la memori con la psp y ejecutamos esto

Instalador 6.60 ME 1.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS gracias a schzylla
http://www.mediafire.com/?87l4ecr57g0ccc3

descomprime el archivo y la carpeta me_installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas update launcher for 660, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
descarga.- http://www.mediafire.com/?1n7a4aas75pe5cp menu para el 6.60 Gracias a schzylla

si en vez de darte no maldita te diera placa TA-088 v3 o superior, haz lo del pro b10.
salu2
Antiguo 03-may-2012, 13:40
Black★Rock Shooter

0903 - 3003 - 2095

Cita:
Empezado por rayo2003 Ver Mensaje
6.60 PRO-B10, PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?i4m8o1dljc0hyz0

descomprimimos el archivo, nos saldra 3 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE y Seplugins, copiamos las carpetas FAST RECOVERY y PROUPDATE
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta
para desistalar el pro B10, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx
Sólo me queda una duda. ¿Qué hace exactamente el ProUpdate? Pensé que bastaba con instalar el CFW mencionado arriba.
Antiguo 03-may-2012, 13:45
EMD Addict

rayo2003 tiene un gran potencial

Cita:
Sólo me queda una duda. ¿Qué hace exactamente el ProUpdate? Pensé que bastaba con instalar el CFW mencionado arriba.
El PROUPDATE lo que te hace es liberar la psp y poder ejecutar el pspident, ya que en 6.60 oficial no puedes ejecutarlo, de hay se sabe si es maldita o no, si fuese maldita te quedarias con el 6.60 pro b10, que no fuese maldita (segun te indica) meteriamos el 6.60 ME 1.8, CFW permanente y lo mejorcito que hay ahora, eso es la cuestion. Es lo que haria, no sea que te digan que tenia el 5.50 gen (placa no maldita) y tubiera el 5.03 (posible maldita) y si tubieras maldita y metieras el 6.60 ME 1.8 sin asegurarnos, matarias la psp, ahora tu decides.
salu2
Antiguo 03-may-2012, 16:08
Black★Rock Shooter

0903 - 3003 - 2095

Cita:
Empezado por rayo2003 Ver Mensaje
El PROUPDATE lo que te hace es liberar la psp y poder ejecutar el pspident, ya que en 6.60 oficial no puedes ejecutarlo, de hay se sabe si es maldita o no, si fuese maldita te quedarias con el 6.60 pro b10, que no fuese maldita (segun te indica) meteriamos el 6.60 ME 1.8, CFW permanente y lo mejorcito que hay ahora, eso es la cuestion. Es lo que haria, no sea que te digan que tenia el 5.50 gen (placa no maldita) y tubiera el 5.03 (posible maldita) y si tubieras maldita y metieras el 6.60 ME 1.8 sin asegurarnos, matarias la psp, ahora tu decides.
salu2
Ya he comprobado que la PSP no tiene placa maldita, tiene el 6.60 con el pro y por lo que entendí, también puedo instalar el CF 6.60 ME
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
Antiguo 03-may-2012, 19:00
Jr. Member

schzylla tiene un gran potencial

Cita:
Ya he comprobado que la PSP no tiene placa maldita, tiene el 6.60 con el pro y por lo que entendí, también puedo instalar el CF 6.60 ME
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
Puedes poner los dos a la vez.
Apaga del todo la PSP para que esté en 6.60 oficial y entonces instala el ME.
Cuando enciendas la PSP arranca con el ME ya que estará permanente y cuando quieras usar el PRO simplemente ejecutas el Fast Recovery para activarlo.

Salu2
Tema Cerrado