selectboot (plugin) para 6.39 y 6.60 (gestor de arranque de CFW de la PSP)

OP

B35

Gold User
Mensajes
702
Reacciones
79
Puntos
528
Ubicación
cuartel general de Producciones Bender
SELECTBOOT

icon0selectboot.png

modif1.png

bueno, pues aqui esta la utilidad definitiva porque los sceners zooner y popsdeco han hecho una nueva version de la mejor de las utilidades del mundo, esta utilidad que os presento, se llama selectboot, este plugin es en terminos de informatica el gestor de arranque de la PSP, este plugin lo que hace es poder instalar varios custom firmwares en una sola PSP, de tal forma que podamos seleccionar el firmware que queramos y asi poder arrancar todas las aplicaciones y juegos y demas que no funcionen en un custom firmware, poderlas probar en otro custom firmware sin necesidad de hacer un esfuerzo economico intensivo, ademas de arrancar los CFW PRO, ME Y TN [SOLO firmwares 6.39], esta utilidad permite arrancar el HBL (half bite loader), y cualquier aplicacion que queramos sin necesidad de gastar dinero en otra PSP con un determinado CFW, el plugin consiste en que con una serie de botones y con un instalador del CFW, nos permitira instalar el CFW "secundario" (en ME sera terciario, acordemonos del modo firmware original) en la flash (este plugin si que toca la flash, a la hora de instalar los CFW, aunque algunas paginas de confianza digan que no), y asi poder arrancar otro CFW distinto, para asi probar tus aplicaciones, juegos y demas que no funcionen en tu version del CFW instalado en la PSP, este gestor de arranque sustituye al 6.20 dualboot, que este si que habia mucho riesgo para instalarlo bueno y ahora vamos con las advertencias y demas cosas:

ATENCION, ATENCION: este plugin NO se ha probado en PSPS con placas malditas (el autor no dice nada de este apartado y solo hay una de las webs de confianza que dice que este plugin es para PSPS con placas liberables), y aconsejo que no se haga la prueba con CFWS para placas malditas, por el alto riesgo de semibrick al tocar la flash en este tipo de consolas (de momento no hay solucion para reparar un semibrick en PSPS a partir de la placa TA-88 V3 y superiores), si eres valiente y quieres probar este plugin en una psp con placa maldita, adelante, si se te ha brickeado, comunicamelo cuanto antes para asi cambiar el tema, y que mas gente no caiga en el error de arrancar el plugin en estas PSPS, acuerdate, para reparar una PSP con placa maldita, tienes tres soluciones: 1. llevar la consola con un tecnico y hacer que te cambie la placa dañada por una placa nueva. 2. reemplazar la placa tu mismo (las placas no se encuentran en el mercado, solo en internet), para eso tienes que saber electronica a nivel experto y tener mucho cuidado al reemplazar la placa, un solo error y adios a tu PSP y 3. llevar la consola al soporte tecnico de sony, pero segun la garantia que ofrece sony, si la consola ha sido customizada sea por el metodo que sea, LA GARANTIA SE ANULA AUTOMATICAMENTE, y el usuario poseedor de la consola tendra que pagar los costes de la reparacion de la consola, pero si dices una mentira, te la pasaran sin problema, pero bueno, si quieres arriesgar, estas en tu derecho, pero no olvides luego despues decirme como te ha ido con el plugin en una PSP con placa maldita. tambien este plugin no se ha probado con custom firmwares HEN (LME y PRO), o sea, que no se sabe si la utilizacion de este gestor de arranque tuviera incompatibilidad con esta clase de CFW pero si tienes una psp con placa liberable, puedes probarlo sin problemas.

AVISO
: si quieren ver los archivos que ha instalado el plugin, son los mismos nombres de archivo que cuando instalamos el CFW de manera normal, pero el primer caracter empieza con barra baja (_), lo podeis ver por ejemplo en el archivo del recovery.

ATENCION, ATENCION: se ha detectado un bug en este plugin, cuando arranca el sistema de actualizaciones, puede que no les funcione correctamente (probado en el firmware PRO, con la version 6.60 ME-1.6, no se ha probado al contrario, o sea, instalar PRO y arrancar el ME con este plugin), si te ha pasado este problema, que sepas que no es el servidor de actualizaciones del CFW que estes arrancando con el plugin, que esto es del propio plugin, la unica forma de actualizar a la ultima version del CFW correspondiente que estes usando a traves de este CFW es hacerlo de forma manual, sigue leyendo mas adelante para saber el proceso.

AVISO 2: este CFW no afecta ni trastoca el "modo firmware original" (presionar el boton home) de los CFW ME-SERIES.

ATENCION, AVISO SUPERIMPORTANTE: como se desconoce el efecto que tendra el plugin al instalar otra version de firmware distinta (me refiero a cuando sony saque otra version de firmware nueva) (imaginemos que sony saca por ejemplo la 6.70 y neuron hace la 6.70 ME), se recomienda y muchisimo desactivar el plugin a la hora de instalar la nueva version del CFW primario (en mi caso, el firmware ME), esto se recomienda para evitar errores por incompatibilidad o que el instalador del nuevo CFW de un error a mitad del proceso, desactivandolo no tendreis problemas para instalar el CFW basado en la nueva version del firmware de sony (distinta a la 6.60).

ATENCION, ATENCION: esta solucion SOLO vale para firmwares 6.39 y 6.60, si teneis el CFW 6.39, usad el segundo plugin, tambien advertir de que el firmware 6.39 TN no funciona en el CFW 6.60 (probado por mi, vuelve al menu XMB con la version de ME que tengo instalada), si estais desde una version anterior de CFW, teneis que ir a la 6.60 PRO o 6.60 ME.

bueno, ahora que ya hemos dicho las advertencias importantes, pongo las imagenes del plugin funcionando correctamente en la PSP mia (PSP usada para hacer las pruebas del plugin select boot: PSP 1004, version del firmware: 6.60 ME 1.6, placa: TA-081, modulo de la placa: 1G):

snap061.png


snap062.png


snap068x.png


snap063.png



snap064u.png



snap065.png


snap066f.png
bueno, ahora que ya hemos puesto las imagenes, aqui esta el tutorial de instalacion del selectboot:

bueno, a continuacion, muestro los valores que tiene por defecto el selectboot.ini tanto de la version 6.60 como de la 6.39:

prokey=SELECT. con el boton select inicias el instalador del CFW PRO (con 6.39 es en game mientras que con 6.60 es en seplugins)
mekey=START. presionando start inicias en CFW ME
tnkey=LTRIGGER. presionando el boton L inicias en el firmware TN (solo selectboot 6.39)
hbkey=TRIANGLE. presionando triangulo inicias en HBL (half-bite loader)
anykey=SQUARE. presionando cuadrado inicias la aplicacion que tengas en SEPLUGINS con sus archivos correspondientes.

recordad que todos estos valores se pueden cambiar en cualquier momento en el archivo selectboot.ini.

bueno, y sin mas dilacion, vamos con los tutoriales de cada uno de los selectboot:
SELECTBOOT PARA CFW 6.60

  1. descarga el archivo siguiente:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    LINK UPLOADED.TO:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    link mediafire:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    link rapidshare:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
  2. abre el rar y veras en la carpeta seplugins, dos archivos: selectboot.prx y selectboot.ini, copia esos dos archivos a la carpeta seplugins.
  3. ya en la carpeta seplugins, abre vsh.txt y añade la ruta al plugin: ms0:/seplugins/selectboot.prx, posteriormente, guarda el archivo y cierra el bloc de notas.
  4. antes de apagar la consola y activar el plugin, primero tendras que meter el instalador del CFW que quieras cargar con este plugin, recuerda, si tienes el CFW ME, tienes que meter PRO.PBP, en seplugins, si es PRO tu CFW, tendras que meter ME.PBP, en seplugins, igual que pasa con el HBL, que lo tendras que meter en seplugins con el nombre HB.PBP (haciendole aun mas pruebas, el HBL arrancado con esto, no me funciona) para facilitar las cosas, se ha puesto todas las actualizaciones y programas que se pueden arrancar con este plugin, asi que mete el programa o aplicacion que quieras arrancar de la carpeta "actualizaciones de CFW y HBL" en seplugins, no te preocupes por los nombres del archivo, ya los he renombrado yo.
  5. ahora si que ya puedes proceder a activar el plugin, para ello apaga la consola y vuelvela a encender con el boton R, accederas al recovery, dale a plugins.
  6. ahora en plugins, te deberia salir el plugin selectboot.prx, asi que seleccionalo por medio de los botones del pad de direcciones, y dale a cruz para activarlo.
  7. dale a back-exit para salir del recovery.
  8. arrancara la PSP, espera a que finalice el arranque del menu XMB.
  9. vuelve a apagar la consola, y ya estas listo para probar el CFW secundario (en el caso de ME sera terciario), si es ME, pulsa select para iniciar en PRO, en el caso de PRO, pulsa start para iniciar en CFW ME.
  10. en mi caso, como es ME mi CFW, en PRO, hay que pulsar X, e instalara los archivos del CFW (recuerden que son los archivos que empiezan por _) en la flash, espera un poco a que finalize, tardara menos de un minuto.
  11. vuelve a dar cruz (X) cuando haya acabado y se iniciara la PSP en el menu XMB.
  12. dale a ajustes-ajustes del sistema-informacion del sistema, y enhorabuena, el otro CFW ya esta instalado en tu PSP, si quieres volver a tu CFW inicial que tuvieses instalado, apaga la PSP y vuelvela a encender, ve a ajustes-ajustes del sistema-informacion del sistema y ya te tendria que marcar tu CFW ya instalado.

selectboot para 6.39
  1. descarga este archivo:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    link mediafire:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    link uploaded.to:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    link rapidshare:
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
  2. lo mismo que con la version para 6.60, copia el archivo selectboot.ini y selectboot.prx, a la carpeta seplugins.
  3. abre vsh.txt y añade la misma linea que para la version 6.60: ms0:/seplugins/selectboot.prx, guarda el archivo y cierra el bloc de notas.
  4. ahora lo mismo, para facilitar las cosas, se adjuntan los archivos de instalacion de los CFW que puede cargar el plugin, en el archivo dale a PSP/GAME, y si tienes la 6.39 ME-SERIES copia fastrecovery a PSP/GAME, con la ventana de la carpeta abierta, si tu version es 6.39 PRO, copia la carpeta launcher, que contiene el CFW ME a PSP/GAME, si quieres tambien el CFW TN, copia TN_HEN a PSP/GAME, lo mismo que con el HBL, que tambien lo tienes que copiar a PSP/GAME.
  5. ahora hay que activar el plugin, apaga la PSP y dale al boton R, y enciende la PSP, ahora en el recovery dale a plugins.
  6. activa el plugin, por medio de los botones del pad de direccion, y cuando lo tengas seleccionado, dale a cruz, para activarlo
  7. dale a back-exit
  8. ya en el menu XMB, apaga la PSP.
  9. dale a la tecla correspondiente al instalador del CFW que hayamos puesto en PSP/GAME, SELECT para el firmware PRO, start para el firmware ME, triangulo para HBL o boton L para TN, si tienes PRO, tendras que darle start para iniciar ME, y si tienes ME dale a select para iniciar el firmware PRO.
  10. seguir las instrucciones del instalador.
  11. darle a ajustes-ajustes del sistema-informacion del sistema, y si te marca el CFW que has puesto en PSP/GAME, enhorabuena, ya has instalado el "arranque dual" a tu PSP.

una cosa mas, si quieres probar alguna aplicacion o juego casero o emulador que no te funcione, tienes que copiar el EBOOT.PBP, junto con sus respectivos archivos a SEPLUGINS (version 6.60 y 6.39) y con el EBOOT.PBP renombrado a ANY.PBP, y arrancarla, encendiendo la PSP con el boton cuadrado pulsado.


SOLUCIONAR EL BUG DEL SISTEMA DE ACTUALIZACIONES DEL CFW QUE HAYAS ARRANCADO CON EL PLUGIN.

bueno, pues aqui les doy la imagen de la "desagradable sorpresa", que me ha pasado nada mas iniciar el sistema de actualizaciones en el CFW PRO (cargado con el plugin selectboot):

snap070o.png

si os ha dado este error, que sepais que no es del servidor de actualizaciones de PRO, que es del plugin, entonces para actualizar la version del firmware, hay dos soluciones: o liberar el codigo fuente del plugin y hacer las modificaciones necesarias en dicho codigo para subsanar el bug o proceder a actualizar el CFW secundario manualmente, o el CFW TN manualmente, para hacerlo de manera manual es el siguiente proceso:
  1. descargar la version mas reciente del CFW instalada a traves del plugin que queramos actualizar.
  2. abrir el archivo y luego despues extraerlo.
  3. cuando se extraiga abre la carpeta en donde tengas el instalador del CFW.
  4. ahora conecta la PSP por USB, o si tiene la conexion USB automatica desactivada, conectalo y dale a ajustes-conexion USB.
  5. ve a la carpeta SEPLUGINS (en el caso de 6.60) o a PSP/GAME (en el caso de 6.39).
  6. en el caso de la version para 6.60, tendras que eliminar la version antigua del CFW ME o del CFW PRO, de seplugins, elimina ME.PBP (si tienes instalado el firmware PRO) o PRO.PBP (en el caso de ME), si es la version para 6.39, entra en la carpeta FastRecovery (si estas en ME y ejecutas el PRO) y elimina el contenido. o launcher (si estas en PRO y ejecutas el ME), y elimina el contenido de ahi.
  7. ahora si estas en la version para 6.60, renombra el instalador del CFW ME, a ME.PBP si estas en firmware PRO, o si tienes el CFW PRO arrancando con el plugin, renombra el CFW PRO a PRO.PBP, en el caso del select boot para 6.39 ignora este paso.
  8. en el caso del selectboot 6.60, mueve ME.PBP o PRO.PBP a SEPLUGINS, si estas en el selectboot para 6.39, mueve el eboot.pbp del archivo de la actualizacion del CFW que te has descargado a FastRecovery (en el caso de PRO) o launcher (caso de ME).
  9. ya esta todo listo, ahora apaga la PSP.
  10. enciende la PSP, pero con el boton correspondiente de arranque del CFW a arrancar con el plugin, si es con ME, presiona start, si es con PRO, presiona select.
  11. sigue las instrucciones de instalacion del CFW, en el caso del PRO, hacemos lo mismo, le damos a cruz dos veces, una para instalar el CFW, tardara menos de un minuto en colocarlo y otra cuando acabe para iniciarlo, espera un momento a que acabe.
  12. una vez ya en el menu XMB, dale a ajustes-ajustes del sistema-informacion del sistema, si te marca la nueva version de la actualizacion del firmware, enhorabuena, has actualizado el arranque del segundo CFW a la ultima version disponible.

bueno, pues ya nada mas, comentadme que tal os va con el plugin y si teneis algun problema con el.

SALU2

fuentes:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Como siempre aportes muy utiles para la comunidad....los users se preguntan porque no te conectabas tanto, ojala y sigas por aqui con la comunidad Psp de EMD
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
tengo una duda si lo cambio el selectboot al 6.60 ME a PRO no me ocasionada un semibrick ya que he tenido problemas con eso con anterioridad y por eso lo deje en ME pero el punto es que no me corre al 100% el pes 2012 ya que cuando quiero iniciar un juego los jugadores no se mueven del todo solo si lo cambio al control total de la computadora estos si se mueven q hago estoy desperado he hecho downgrader y ni nada solo me corre fifa 2012 de maravillas y los demas juegos me podrias dar una solucion por favor te lo agradeceria mucho
 

rayo2003

EMD Star
Mensajes
1.874
Reacciones
168
Puntos
702
tengo una duda si lo cambio el selectboot al 6.60 ME a PRO no me ocasionada un semibrick ya que he tenido problemas con eso con anterioridad y por eso lo deje en ME pero el punto es que no me corre al 100% el pes 2012 ya que cuando quiero iniciar un juego los jugadores no se mueven del todo solo si lo cambio al control total de la computadora estos si se mueven q hago estoy desperado he hecho downgrader y ni nada solo me corre fifa 2012 de maravillas y los demas juegos me podrias dar una solucion por favor te lo agradeceria mucho

No te acabo de entender, pero si lo que quieres es pasar de un firmware a otro, no uses plugins, estas en 6.60 ME por lo que parece, si tienes el ME, la psp no es placa maldita, bien, apaga la psp del todo, arrancala con el boton HOME apretado, la psp te arrancara en oficial, hay instalamos esto

las instrucciones dentro del rar.

6.60 PRO C Fix 2 Instrucciones
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


bien una vez instalado ya tenemos los 2 CFW en una psp sin maldita,

apaga la psp del todo, esta siempre arrancara con el ME, en el momento que quieras cambiar del ME al PRO, solo tienes que ejecutar el fast recovery, y pasamos del ME al PRO.

Es eso lo que querias, pero en el ME te tiene que ir el juego, pulsa select y configura de la siguiente manera

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE driver m33 o el Sony np 9660

salu2
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
lo pase es que yo tenia mi psp con el firmware 5.50 gen d3 pero le meti un emulador de gba y este tenia al parecer virus por me provoco un semibrick y lo pase a 6.35 y luego a 6.39 pero lo q queria volver a 5.50 gen d3 con el metodo del despertar cementerio asi q hice todo y logre llegar a 5.00 m33 y luego al llegar a 5.50 gend 3de nuevoe de nuevo volvio el semibrick y lo pase entonces a 6.60 pero ya q quize hacer el hackeo con el firmware pro este se me le ponia el semi brick asi pase a neuron pero pasaba lo mismo le desactive el menu vsh y ya funcione el psp al 100% por esa es mi duda al pasarlo a pro me comprendes amigo
 

rayo2003

EMD Star
Mensajes
1.874
Reacciones
168
Puntos
702
lo pase es que yo tenia mi psp con el firmware 5.50 gen d3 pero le meti un emulador de gba y este tenia al parecer virus por me provoco un semibrick y lo pase a 6.35 y luego a 6.39 pero lo q queria volver a 5.50 gen d3 con el metodo del despertar cementerio asi q hice todo y logre llegar a 5.00 m33 y luego al llegar a 5.50 gend 3de nuevoe de nuevo volvio el semibrick y lo pase entonces a 6.60 pero ya q quize hacer el hackeo con el firmware pro este se me le ponia el semi brick asi pase a neuron pero pasaba lo mismo le desactive el menu vsh y ya funcione el psp al 100% por esa es mi duda al pasarlo a pro me comprendes amigo

Si te funciona desactivando el menu vsh, eso es porque tienes la tecla select apretada, descargate un boton tester y comprueba el funcionamiento de los botones.
salu2
 
Arriba Pie