CFW 6.60 ME-1.8 y 6.39 ME-9.8 para PSP LIBERABLES
La versión permanente de los CFWs ME solo sirve para PSP liberables (placas no malditas).
Para placas malditas instalar el no permanente LME.
- PSP 1000 = Todas son liberables.
- PSP 2000 = Todas son liberables menos las que tienen placa TA-088 v3.
- PSP 3000, PSP GO! y PSP E-1000 = Todas tienen placa maldita.
¿Qué es un CFW permanente? Es un Custom Firmware que no se desactiva al apagar del todo la PSP o quedarse sin bateria, está siempre activado al encenderla. A diferencia de los no permanentes o temporales que hay que ejecutar un programa para activarlos.
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Los CFWs ME permanentes no son aptos para todas las PSP 2000, algunas tienen placa maldita. Antes de instalarlo comprueba el número de versión de tu placa con PSPIdent y comprueba el Data Code que verás en el compartimento de la batería.
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.(copia la carpeta PSPIDENT en X:/PSP/GAME/ y ejecuta PSPIdent en el menú Juego).
Si tu PSP 2000 tiene placa TA-088 v1/v2 o inferior y Data Code 8B o inferior no es maldita. Si tiene placa TA-088 v3 o superior y Data Code 8C o superior es una placa maldita. No intentes instalar este CFW permanente o causarás un brick.
Antes de actualizar
Puede que después no te haga falta pero nunca esta de más tener un respaldo de las partidas guardadas.
Si tienes una o varias partidas muy avanzadas y temes que se corrompan al actualizar, usa este plugin para hacer una copia desencriptada de los savedatas que podrás usar después de actualizar para restaurarlos en caso de corrupción.
Para hacer una copia de los saves:
Si te funcionan todos los saves: ¡Enhorabuena!!!
Si algun save se corrompe:
AVISO: si se guarda el juego de forma manual desde el menu Guardar se crea un save con un nombre distinto del que se crea si el juego se guarda automáticamente con el autoguardado.
Ejemplo con el save de WipeOut Pulse versión USA:
Hay que modificar el nombre de la carpeta del save desencriptado en SAVEPLAIN con el nombre exacto del save nuevo de la carpeta SAVEDATA.
Fuente: Hellcat Twitter
Si tienes una o varias partidas muy avanzadas y temes que se corrompan al actualizar, usa este plugin para hacer una copia desencriptada de los savedatas que podrás usar después de actualizar para restaurarlos en caso de corrupción.
- DESCARGA: >>> Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Para hacer una copia de los saves:
- 1.- Copia los archivos deemerh.prx y game.txt en ms0:/seplugins. Si ya tienes el game.txt copia la línea: ms0:/seplugins/deemerh.prx 1
- 2.- Entra al menu vsh, activa el plugin y reinicia el menú (reset vsh) o reinicia la PSP.
- 3.- Abre un juego y haz un guardado (con cada juego es diferente), esto se hace con cada juego que quieras respaldar.
- 4.- Conecta la PSP por USB y pasa al PC la carpeta ms0:/PSP/SAVEPLAIN con los saves desencriptados.
- 5.- Ahora ya puedes actualizar.
Si te funcionan todos los saves: ¡Enhorabuena!!!
Si algun save se corrompe:
- 1.- Borra los saves corruptos del menú Juego/Herramienta de datos guardados (antes guarda copias en el PC).
- 2.- Inicia el juego y guarda una partida nueva con el plugin desactivado para que se cree un save nuevo (esto con todos los juegos con saves corruptos).
- 3.- Pasa la carpeta SAVEPLAIN de nuevo a ms0:/PSP/SAVEPLAIN, activa el plugin y reinicia.
- 4.- Inicia el juego y carga la partida nueva. El plugin sustituye los datos del nuevo save con los desencriptados del save antiguo.
- 5.- Una vez se cargue la antigua partida hay que guardar para que los datos se encripten en el nuevo save.
- 6.- Después de hacerlo con todos los saves corruptos ya puedes borrar el plugin y la carpeta SAVEPLAIN.
AVISO: si se guarda el juego de forma manual desde el menu Guardar se crea un save con un nombre distinto del que se crea si el juego se guarda automáticamente con el autoguardado.
Ejemplo con el save de WipeOut Pulse versión USA:
- Si el juego se guarda automáticamente se genera una carpeta llamada UCES00465P0001.
Si el juego se guarda manualmente se genera una carpeta llamada UCES00465.
Hay que modificar el nombre de la carpeta del save desencriptado en SAVEPLAIN con el nombre exacto del save nuevo de la carpeta SAVEDATA.
Fuente: Hellcat Twitter
Precauciones básicas al actualizar
- Batería cargada como mínimo al 78% (recomendado 100%).
- Cargador conectado por si falla la batería.
- Una Memory Stick de buena calidad (MagicGate compatible, no clónica).
- No tener un UMD insertado en la bandeja.
- Desactivar todos los plugins.
- No tocar los botones y no extraer la batería ni la Memory Stick mientras se está instalando (dejar la PSP sobre una superficie segura y no moverla).
Instalar 6.60 ME-1.8 o 6.39 ME-9.8 (elegir uno de los dos)
1.- Actualiza a 6.60 o 6.39 oficial* (copia la carpeta UPDATE en X:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego).
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
* El CFW 5.50 GEN y 5.50 Prometheus no permite actualizar si no se edita antes el archivo version.txt
Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):
- -Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
- -Conecta la PSP al PC y verás unas carpetas distintas a las habituales.
- -Entra en "vsh/etc" y abre version.txt.
- -Cambia "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas (ten cuidado de no mover o modificar nada mas en flash 0).
- -Desconecta el USB y vuelve a poner "USB Device" en "Memory Stick".
2.- Desde 6.60 o 6.39 oficial utiliza el instalador (copia la carpeta me_installer en X:/PSP/GAME/ y ejecuta el instalador desde el menú Juego).
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.para 6.60 OFW.
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.para 6.39 OFW.
- Al acabar la instalación es recomendable formatear la Memory Stick (antes guarda en el PC lo que no quieras perder) para que se creen las carpetas del nuevo sistema. Después copia la traducción al español de los menús (opcional).
- Si alguna backup no funciona accede al menú VSH pulsando "Select" y prueba en "UMD ISO MODE" un driver distinto: "Sony NP9660", "M33 driver", o "ME driver".
Traducción al español de los menús Recovery-VSH 6.xx ME/LME
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(copia la carpeta seplugins en la raiz de la memory stick o memoria interna).
Para actualizar desde un 6.60 ME o 6.39 ME anterior
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
- DESCARGA: >>>
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(copia la carpeta UPDATE en X:/PSP/GAME/ y ejecuta la actualización desde el menú Juego).
DATOS DE INTERES:
- Este CFW tiene arranque dual. Encendiendo la PSP con el boton "HOME" pulsado arranca con el firmware oficial de Sony.
- Desactivando la opción del menu Recovery "Use vsh menu", al pulsar "Select" ya no aparece el menu vsh (muy util para evitar que acceda al menú un usuario inexperto y cambie algo por error). Para tener acceso al menu Recovery hay que encender la PSP manteniendo el botón "R" pulsado.
- La opción del menu Recovery "Speed up MS access" (Acelerar el acceso a MS) acelera la lectura de datos en la Memory Stick.
- Para usar una fuente personalizada en el menú Recovery, poner la fuente en ms0:/seplugins/font_recovery.bin.
- Pulsando "L" + "R" + "Start" estando el menú vsh desplegado se entra en modo edición. Se pueden ocultar o mostrar las opciones del menú de forma individual.
Historial
6.60 ME
v1.8
-- Fixed a freeze bug when enter sleep with SpeedUpMs option is Enabled.
-- Added a Text color option in Recovery menu.
v1.7
-- Fixed a freeze bug when enter sleep with SpeedUpMs option is Enabled.
-- Added a Text color option in Recovery menu.
-- Refactor code.
v1.6
-- Change CPU clock from 199/99 to 200/100.
-- Update VshMenu. Now you can use translate text.
-- Fixed a ISO size when dump it through USB in XMB.
v1.5
-- Added a 199/99 CPU clock.
-- Fixed a bug in VshMenu when save config.
-- Optimizing the patch.
v1.4
-- Fixed USB Connect in Recovery menu.(05g only).
-- Update VshMenu.
v1.3
-- Added Backup/Restore Netconfig option in Recovery menu.
-- Fixed a bug when Use VshMenu while using RemotePlay, Skype, 1seg and PSN-store.
v1.2
-- Update RecoveryMenu.
-- Added a 166/83 CPU clock.
v1.1
-- Update version.txt loading. Now you can load txt from ms0:/seplugins/version.txt.
-- Update NidResolver for FuSa_SD.prx.
v1
-- Fixed a bug in sctrlHENPatchSyscall.
beta3
-- Fixed a bug when use Normal_driver.
-- Fixed a bug when selece Video on XMB.
beta2
-- Fixed a bug when execute converted PS1.
beta
-- First release.
6.39 ME
v9.8
-- Fixed a freeze bug when enter sleep with SpeedUpMs option is Enabled.
-- Added a Text color option in Recovery menu.
v9.7
-- Change CPU clock from 199/99 to 200/100.
-- Update VshMenu. Now you can use translate text.
-- Fixed a ISO size when dump it through USB in XMB.
v9.6
-- Added a 199/99 CPU clock.
-- Fixed a bug in VshMenu when save config.
-- Optimizing the patch.
v9.5
-- Fixed USB Connect in Recovery menu.(05g only).
-- Update VshMenu.
v9.4
-- Added a 166/83 CPU clock.
v9.3
-- Update version.txt loading. Now you can load txt from ms0:/seplugins/version.txt.
v9.2 quick fixed
-- Fixed a bug when use categories_light plugin.
-- Fixed a bug when use cwcheat plugin.
v9.2
-- Fixed a bug when ISO open in XMB.
-- Added a PBOOT.PBP execute option.
-- Fixed a UMDdrive noise when enter sleep mode.
v9.1
-- Fixed a bug in sctrlKernelSetUserLevel.
-- Added a patch for leda which allow to use it from ef0:/.
v9
-- Fixed a bug in Official Static ELF loading.
-- Fixed a CPU clock in GAME mode.
-- Added a patch for 0x80020148 error.
v8
-- Fixed a ISO Parental Level.
-- Fixed a bug in OE driver(again).
-- Fixed a bug that failed to sleep when you change the CPU clock.
-- Added a page controll in RecoveryMenu->Plugin.
-- Updated UMD Video mount. Now you can play UMD video/audio without dummy UMD.
v7
-- Fixed a crash when useing Dark_AleX's LEDA.
-- Change the iso Parental Level from 5 to 1.
-- Increase plugin path character buffer in PluginManager from 32 to 64.
v6
-- Added RecoveryMode translate and custom font feature.
-- Added Gameboot Skip option.
v5
-- Added RecoveryMenu option in VshMenu.
-- Fixed OEdriver bug.
v4
-- Fixed a bug when enter suspend with VshMenu opened.
-- Fixed MEdriver bug.
-- Added BatteryConfig submenu in RecoveryMenu.
-- Added Speed up MS option(beta).
v3
-- Added ResetVSH in VshMenu.
-- Skipped sceLogo after exit RecoveryMenu.
-- Added "Make AutoBoot Battery" option in RecoveryMenu.
v2
-- Fixed freeze bug when try to connect to PSN.
v1
-- First release.
-- Fixed RecoveryMenu text.
-- Fixed ExtraMemory bug.
-- Changed NetworkUpdates default value.
-- Source code optimization.
Gracias a neur0n por los CFW's Minimum Edition
Última edición por un moderador: