[Tutorial] Downgrade 6.20 a 5.03 con 6.20 TN-B HEN

OP

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Hola
Ahora que ya salio el 6.20 TN-B HEN de Total Noob tenemos la posibilidad de Downgradear de 6.20 a 5.03 y asi Hackear nuestro PSP con el Chickhen


Aviso importante:
¡¡¡No realizar este proceso si tu PSP tiene Placa 4G y en PSP GO!!!
Si lo intentas obtendras un Brick irreparable por el momento.
Realizar esto es muy peligroso, haganlo con muchisima precaucion, caulquier paso que realisen mal puede dejar tu PSP con un Brick irreparable hasta el mometo.
Ni Emudesc ni el autor del tutorial o autor del Downgrade se hace responsable del daño que esto pueda causarle a tu PSP



Bueno antes de empezar les dire que ya probe este procedimiento en el PSP 3000 con placa 3G de un amigo y los resultados fueron 100% satisfactorios


¿Como le hago para saber si tengo la placa 4g?

si tienes una PSP 3000 o 2000 con placa maldita, seguiremos estos pasos para averiguar que tipo de placa tenemos.


Ejecutaremos el 6.20 TN HEN de Total Noob (para los que no saben o aun no lo tienen vayan a este tutorial http://www.emudesc.net/foros/psp-sc...tu-psp-2000-3000-o-go-tn-hen.html#post2547300

Una vez cargado y con la posibilidad de iniciar Homebrews, descargamos el PSP Ident, extraemos en la raiz de nuestras PSP y ejecutamos desde el menú juegos.

Nos saldrá una pantalla como esta, prestamos atencion a lo que esta marcado en rojo

capturahr.jpg


Esto nos indica que tipo es nuestra placa, si tienes 1g, 2g o 3g, puedes realizar el proceso.

Si el PSP IDENT muestra el texto: "Unable to determine motherboard type or version by hardware info." significa que tu PSP es 4g, Es decir que No debemos contuniar con este tutorial o de lo contrario dejaremos nuestro PSP con un Brick irreparable

Si tenemos placa downgradeable, continuen realizando el Tutorial

Ahora conectamos el PSP a la PC mediante el cable USB.

Descargamos el Firmware Original a 5.03 y colocar el EBOOT.PBP en la carpeta PSP/GAME/UPDATE.

Descargamos el Firmware Original a 5.00 y colocar el EBOOT.PBP en la Raiz de nuestra Memory Stick. (No olviden renombrar el 500.PBP a EBOOT.PBP)

Descargamos PSAR Dumper y extraer en la raiz de nuestra Memory Stick

Desconectamos el PSP de la PC.

Nota: Todas las dercargas estan al final del Tutorial

En el menú juegos, iniciar el homebrew NEW PSAR DUMPER.

Saldrá un pequeño menú donde sólo debemos presionar el botón CUADRADO.

captura2n.jpg



Empezaran a salir un montón de letras raras, no se preocupen, es normal. En cuanto termine, saldrá al XMB automáticamente.

Conectamos la PSP a la PC de nuevo.

Notaremos que en la Raiz de nuestra PSP se ha creado una nueva carpeta llamada F0, dentro de ella nos dirigimos a la carpeta:

F0/VSH/ETC/

Ahí veremos un archivo que se llama "version.txt", lo copiamos y luego lo pegamos dentro de la carpeta SEPLUGINS que se encuentra en la raíz de nuestra PSP.

Desenchufamos la PSP del cable USB, y estando en el XMB presionaremos SELECT para mostrar el Menu VSH.

En este menú, nos vamos a la opción "Protect Flash0" y lo ponemos en DISABLED.
En la opción "Fake Index.dat" cambiamos a ENABLED.
Seleccionamos la opción "RESTART VSH" y presionamos el Botón X.

Ahora el PSP se reiniciara , y estará lista para recibir el Downgradeo a 5.03.

Nos vamos al menu de juegos, cargamos la actualización 5.03 y actualizamos normalmente

Cuando termine, la PSP pedirá reiniciar, cuando lo haga, saldrá una pantalla azul, tranquilos, esto es 100% normal, simplemente presionamos el botón Circulo, la PSP se reiniciará de nuevo pero ya estando en el firmware Orginal 5.03.


Nota: Si al terminar la "actualización" a 5.03 la pantalla de tu PSP queda blanca y no responde, lo que hay que hacer es formatear la Flash1 y reestablecer ajustes encendiendo el PSP con los botones Cuadro, Triángulo, Select y Start presionados al mismo tiempo.


Descargas

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Una ves terminado el tutorial pueden liberar su PSP con el chickhen (si quieren) aqui http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/143686-pack-ta088-v3-y-psp-3000-a.html

Saludos y espero que les sea de gran utilidad
 
Última edición:
Mensajes
130
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Valle de Bravo
Muy buen tutorial!!, esta muy bien explicado, pero tengo unas duda, ¿cual de los dos firmwares es mejor para el psp? tomando encuenta la compatibilidad de juegos, seguridad, aplicasiones, personalizacion con ventajas y desventajas, y en general ¿que tanto se recomienda hacer este downgrade?. saludos y FELIZ AÑO !!!!
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
Muy buen tutorial!!, esta muy bien explicado, pero tengo unas duda, ¿cual de los dos firmwares es mejor para el psp? tomando encuenta la compatibilidad de juegos, seguridad, aplicasiones, personalizacion con ventajas y desventajas, y en general ¿que tanto se recomienda hacer este downgrade?. saludos y FELIZ AÑO !!!!

La ventaja es que con 5.03 le pones MHUspeed y luego 5.03 gen-c etc, tienes mas compatibilidad con plugins creo que todos los homebraw son compatibles, y para mi FrozZ la desventaja es que es un problema con los juegos que necesitan del firmware 6.20 pq tienes que conseguir la iso fix etc,y para mi eso es algo tedioso o esperar que salga una nueva version del iso tool.

Con 6.20 para mi FrozZ la desventaja es de los plugin que son pocos los compatibles pero yo como casi no los uso prefiero la 6.20 y tambien creo que ahi homebraw que no son compatibles con Tn Hen y tambien que ahi un 30 % de isos que no son compatibles 30 % o un poco mas no recuerdo! Yo prefiero 6.20 Tn HEn ! claro eso cada a criterio de cada persona!

Salu2 y espero que te sirva!

Edito: Cierto el 6.20 sea Tn Hen-A o Tn Hen-B protege la flas0! grax darkluigi666 por recordarme!
 
Última edición:
OP

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Muy buen tutorial!!, esta muy bien explicado, pero tengo unas duda, ¿cual de los dos firmwares es mejor para el psp? tomando encuenta la compatibilidad de juegos, seguridad, aplicasiones, personalizacion con ventajas y desventajas, y en general ¿que tanto se recomienda hacer este downgrade?. saludos y FELIZ AÑO !!!!

La ventaja es que con 5.03 le pones MHUspeed y luego 5.03 gen-c etc, tienes mas compatibilidad con plugins creo que todos los homebraw son compatibles, y para mi FrozZ la desventaja es que es un problema con los juegos que necesitan del firmware 6.20 pq tienes que conseguir la iso fix etc,y para mi eso es algo tedioso o esperar que salga una nueva version del iso tool.

Con 6.20 para mi FrozZ la desventaja es de los plugin que son pocos los compatibles pero yo como casi no los uso prefiero la 6.20 y tambien creo que ahi homebraw que no son compatibles con Tn Hen y tambien que ahi un 30 % de isos que no son compatibles 30 % o un poco mas no recuerdo! Yo prefiero 6.20 Tn HEn ! claro eso cada a criterio de cada persona!

Salu2 y espero que te sirva!
+ 1
solo que yo preferiria el 5.03, y se te olvido decir que el 6.20 TN puedes protejer la Flash0, algo muy util
Pero como dice FrozZ depende del gusto de cada quien

Saludos
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
DL...este metodo esta Interesante, y da muchas posibilidades...ya que las versiones de ChiKHen de 5.03 tienen mas soporte y mas compatibilidades...por ello es que es tan tentador el cambio....

Aunque tambien usar la Opcion de 6.20 T_N gen tiene sus ventajas, como lo mencionas proteger la Flash0 y la posibilidad de ejecucion de los juegos UMD (si no estan ahorita en un futuro...) que requieran de esta version.

Gracias como siempre Bro.
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
frozz por lo que veo en tu firma downgradeaste tu psp verdad es seguro si tienes una 3g yo ya verifique y si es 3g solo tengo una pregunta hay probabilidad de brick? hay un % que funcione? o por ser 3g deberia funcionar

Gracias de antemano


aki dejo lo k dic el pspident v0.6:

Kernel Version 6.20 <0x06020010>
* Tachyon: 0x00600000
* Baryon: 0x00263100
* Pommel: 0x00000132
* FuseID: 0x955F32281D0A
* FuseCFG: 0x1B00

* Kirk: 0010
* Spock: 0050

* Motherboard type: Brite (03g)
* Motherboard model: TA-090 v2
* UMD firmware ver. :1.240ANov10 ,2006

* PSP version: Brite v1.0
* Bat. EEPROM access: No
* Possible CFW: Partially

lcarlozl eso es lo que dice el pspindent v 0.6 que utilizo yo!

mira aki te dejo la version.txt para que no tengas que utilizar PSAR Dumper OJO:esto sirve solamente para las personas que tengan psp 3g digo eso pq no eh probado con placa malditas :
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
esta subido x mi!

salu2 y espero que te sirva y que te salga todo bien, otra cosa que te iva a preguntar tu tenias tu antes en 5.03 gen-c?
 
OP

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Hola
segun parece talves mañana salga un Dowgrade de 6.31 a 6.20

el desarrollador de ChickHEN ha publicado en su Twitter que ha sido capaz de dowgradear el firmware de su Psp Go (que anteriormente era 6.31) a 6.20.

Como no respondía, alguien le pido que diese mas detalles a lo que respondio : Espera un rato;).
Y hace poco publicó en su mismo twitter que el Downgrade estaba prácticamente terminado y que su lanzamiento podría ser mañana.
No se descarta la posibilidad de que también se pueda hacer en psp 2000/3000.
Aqui les dejo la pagina de twitter de DAVEE:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



si esto es verdad los usuarios con PSP con el firmware 6.31 podran dowgradear a 6.20 y disfrutar del 6.20 TN HEN

Saludos
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
Hola
segun parece talves mañana salga un Dowgrade de 6.31 a 6.20

el desarrollador de ChickHEN ha publicado en su Twitter que ha sido capaz de dowgradear el firmware de su Psp Go (que anteriormente era 6.31) a 6.20.

Como no respondía, alguien le pido que diese mas detalles a lo que respondio : Espera un rato;).
Y hace poco publicó en su mismo twitter que el Downgrade estaba prácticamente terminado y que su lanzamiento podría ser mañana.
No se descarta la posibilidad de que también se pueda hacer en psp 2000/3000.
Aqui les dejo la pagina de twitter de DAVEE:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



si esto es verdad los usuarios con PSP con el firmware 6.31 podran dowgradear a 6.20 y disfrutar del 6.20 TN HEN

Saludos


Hola

Buen dato men!! ah esperar hasta mañana a ver que pasa! grax por la info!

Salu2
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
buenass... no saben para cuando saldra un donwgrade para los PSP 4G¿? o no ha salido ninguna informacion sobre eso¿?

Hola

Eh estado indagando en el tema y no encontre mucho solo que dave ha estado retocando el downgrade, pero no tarda en sacarlo! yo FrozZ no creo que lo saque pq si ya se puede semi-liberar la psp 6.31 y 6.35 para que sacar un downgrade de 6.31 a 6,20? pero Buehh! tocara tener paciencia Darkrax a ver si sale!

Salu2 espero que te sirva la info!
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola

Muy buen tutorial yo lo hice con mi psp 3g y me funciono! pero a la final volvi a 6.20 Tn HEN ^^

Salu2! grax por el tuto!
Hola amigo. Yo también pienso que no vale la pena hacer downgrade ya que cerca del 90%-95% de iso's y cso's me han trabajado a la perfección. Además ¿qué tiene de malo gastar un minuto cargando el exploit? Me interesa mucho conocer tu opinión y tu experiencia. Gracias de antemano.
 
Mensajes
159
Reacciones
0
Puntos
0
Hola amigo. Yo también pienso que no vale la pena hacer downgrade ya que cerca del 90%-95% de iso's y cso's me han trabajado a la perfección. Además ¿qué tiene de malo gastar un minuto cargando el exploit? Me interesa mucho conocer tu opinión y tu experiencia. Gracias de antemano.

pues mi intencion no es aguar fiesta pero, el usuario FrozZ dice que volvio al 6.20 TN-HEN :icon_cheesygrin:
y para mas informacion yo tambien hice lo mismo pero viceversa (probe el 6.20 th-hen y volvi al gen-c full), la razon es sencillo cada quien tiene su gusto, aparte el GEN-C full soportan muchos aplicaciones y plugins:difus_5:
 
Mensajes
607
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Mmmm... No me quiero arriesgar, seguro funciona bien, pero soy muy malo en esas cosas, con suerte pude instalar el 6.35 PRO en mi PSP, encima anda de maravilla y tiene lo que llaman los "Adicionales", si lo downgradeo a eso no los voy a tener :icon_sad:
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
Mmmm... No me quiero arriesgar, seguro funciona bien, pero soy muy malo en esas cosas, con suerte pude instalar el 6.35 PRO en mi PSP, encima anda de maravilla y tiene lo que llaman los "Adicionales", si lo downgradeo a eso no los voy a tener :icon_sad:

Hola

Pero Hey tu no puedes downgradear pq tienes 6.35 los unicos q pueden dowgraderar son los de 6.20 Tn HEN-B y cumplan sierto requerimientos! si intentas dowgradear puedes obtener un hermoso pisapapeles!

Salu2
 
Mensajes
1.058
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Caracas, Venezuela.
Yo no se mucho del tema :(

tengo una duda...

si hago todo eso podre bajar juegos de internet y jugarlos? es que no se mucho del tema :(

Hola

Para poder jugar backups tienes que liberar,hackear,flashear, etc tu psp , para eso deberias decirnos que modelo de psp tienes ejemplo 1000,2000,3000 o Go, que firmware tieens , para saberlo vas a ajustes de sistema-->Informacion de sistema y ahi te dice si es version 3.20,5.00 etc ; y cuanto es la capacidad de tu memory stick! te recomiendo que te leas este tema http://www.emudesc.net/foros/psp/20...es-de-tu-psp-favor-de-leer-de-crear-tema.html

Salu2!
 
OP

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Mi psp es 3000 y tiene la version 6.20 no se nada mas :(
bueno este dowgnrade es para los usuarios que quieran usar el Chickhen en ves del TN-HEN
si tu no te quieres arriesgar a hacerlo, para cargar Backups con tu Firmware debes ir a este tema debes ir a este tema
http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/283197-hackea-o-libera-tu-psp-2000-3000-o-go-tn-hen.html
viendo que estas algo perdido lee estos temas para saber un poco mas hacerca del PSP
http://www.emudesc.net/foros/psp/20...es-de-tu-psp-favor-de-leer-de-crear-tema.html
http://www.emudesc.net/foros/psp/14615-biblia-de-psp-guia-psp.html
los temas no esatan muy actualizados pero te servira un poco

PD: a ver me pongo deacuerdo con RyusakiLexus para hacer un tema sobre el PSP, pero actualizado xD

Saludos
 
Arriba Pie