[Tutorial] Actualizar colores de tema PSP Slim para PSP Fat [SOLO VERSIONES GEN]

OP
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
Hola compañeros EMUDESC y no EMUDESC, pues espero que acepten este que es mi primer aporte, que no muy grandioso es pero espero les sirva a muchos.

Pues bueno, como dice el titulo vamos a actualizar los colores de nuestra hermosa PSP 1000 y así tener mas colores, un promedio de 30. Antes de empezar les recomiendo que se den una vuela por los temas que colocarey que se encuentran en EMUDESC antes de que toquen la Memoria Flash de la PSP, ya que aunque sea un proceso sencillo nunca deja de ser riesgoso e insisto: "¡ ESTE TUTO ES SOLO PARA PSP 1000 CON CFW GEN!!, ya que de no ser así tendrias que meter un plug-in que no he encontrado o incluso actualizar la CFW.

Antes que nada empezaremos haciendo un respado de nuestra MF (Memoria Flash) ya que como mencione, aunque es un proceso sencillo nunca deja de ser riesgo para la MS si empezamos a meterle mano, asi que reitero y confirmo: SOLO PARA VERSIONES CFW GEN Y NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN BRICK DE LA PSP.


TESTEADO EN:
CFW 5.50 GEN-D (Full)



También recomiendo pasen a leer estos Posts para que sepan lo que van a hacer y no le den en la torre a la PSP y les quede un bonito pisa papeles.
http://www.emudesc.net/foros/psp/201433-importante-que-debes-de-psp-favor-de-leer-de-crear-tema.html

&

http://www.emudesc.net/foros/psp-scene/196898-tutoriales-aplicaciones-emuladores-y-homebrew-psp.html

Bueno, sin mas que aclarar VAMOS AL GRANO!.

Primero vamos a respaldar nuestra MF por si algo llega a pasar, ya que tocar la MF siempre lleva riesgo, así que nos vamos al Menú Recovery de nuestra PSP, al cual ingresamos prendiendo a nuestra PSP desde cero y manteniendo apretado el boton "R" de la PSP. Nos aparecera esta pantalla en la PSP.

thump_4807871sdc10092.jpg

Posteriormente nos vamos a la sección de Advanced y damos "X". NOs apareceran estas pantallas.

thump_4807898sdc10095.jpg


Y esta cuando hallamos ingresado a Advanced.

thump_4807906sdc10096.jpg


OK, antes de seguir, conectamos nuestra PSP a la USB de nuestra PC y descargamos el archivo que actualiza los colores de la PSP (Al final del post)

Ya conectada la PSP y teniento en archivo .bmp, seguimos.

En la sección de advanced, nos vamos a la parte donde dice Toogle USB (flash0) (esto tiene que ser con la PSP conectada a la PC)

En la computadora nos aparecera una unidad de disco mas.

thump_4807932memory-stick-0.jpg


Damos 2 click a la unidad que aparecio y nos apareceran las siguientes carpetas.

thump_4807935in-memory-0.jpg


La Memory Stick contiene carpetas ocultas, así que tendremos que seguir estos pasos para que aparescan todas.

Primero nos vamos al menú "Herramientas" y nos vamos a la opcion de "Opciones de Carpeta"

thump_4807949opciones-de-carpeta.jpg


Nos aparecera una ventana donde hay tres pestañas, damos click en la pestaña de "Ver" y seleccionamos la casilla que dice "Mostrar archivos ocultos"

thump_4807958mostrar-archivos-ocu.jpg


Despues bajamos la barra de espacio y deseleccionamos las opciones de "Ocultar arcivos protegidos... y Ocultar archivos de extensiones..."

thump_4807960ocultar.jpg


Ya con esas opciones seleccionamos las carpetas y copiamos en nuestra computadora.

Ya con el archivo de actualización y nuestra PSP conectada a la PC, nos vamos a la unidad de MS y nos vamos a la carpeta VSH.

thump_4807964vsh.jpg


Dentro de la carpeta encontraremos una que dice "resource", entramos.

thump_4807974resource-vsh.jpg


Ya dentro de la carpeta, nos vamos a donde guardamos el archivo que descargamos de la actualizacion de los colores y copiamos y pegamos, de tal manera que quede de esta forma.

thump_4807980pegar-1327.jpg


NOTA: En serio, tengan cuidado de no borrar ningun arcvhivo en el proceso.

Despues de haber pegado el archivo, vamos a la PSP y regresamos al Menu Recoery para ir al apartado que dice "Configuration"

thump_4807985sdc10098.jpg


Dentro del menú nos aparecera esta pantalla, vamos a donde dice "Usar Slim Colors in CLassic PSP, y damos "X" para activarlo. de ya decir "Enabled" no des "X"

thump_4807992sdc10097.jpg


Por último, salimos totalmente del menú "Recovery" y nos apareceran todos los colores la PSP Slim en nuestra Bella hermosa PSP Fat.

thump_4807996sdc10099.jpg


Archivo Actualización Colores PSP
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

 
Última edición:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Muy bueno la verdad, y se te agradece, lo llevaste bien y lo explicaste y sera muy util para los Users de psp 1000 con CFW de las series Gen.

Pero donde esta el Plug-in...???? al que te refieres....antes de Postear alguna aplicacion primero acaba bien el post porque asi lo dejas inconcluso y no se entiende bien lo que intentas aportar y...Una cosa es la MS(que es la memoria extraible) y otra mas importante que debes cuidar hacer la correccion es la MEMORIA FLASH0 que es parte de la NAND y se debe advertir que cualquier cosa que se mueva aqui debe de ser muy cuidadoso ya que de poner algo mal puedes crear un Brick, acomoda ese detalle para que no se malinforme

El unico detalle es que esto va en el foro "PspScene"

Gracias !!!

ACTUALIZO

Rayos!!! jaja perdón pero es que elaboraba el TUTO mientras mi primo jugaba PSP así que vino de metiche y lo guardo antes de que lo terminara, pero ya esta explicado todo, saludos y espero os sirva a todos. Y si quieres lo muevo , xD solo que no se donde esta es parte del Foro xD:icon_mrorange:

Ahhh yap vi el tema terminado Oks pues te quedo muy bien te felicito, pues lo probare y este va para recomendaciones para plug-ins de diseño y Mooding/Tuneo de Psp de nuevo

Gracias muy buen Aporte
 
Última edición:

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Exelente aporte camarada pero un detalle memory strick es la tarjeta de memoria y ala que te refires tu es la memoria flash del psp corrige ese pequeño detalle ya que mal informas a los usuarios y enrealidad lo que peligra aki es la flash no la Memory Stick
Salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
0
NO PUEDO ABRIR EL SPOILER!!!!!
Oie si tengo el prometeus instalado aun asi se puede usar?
te pregunto porke io tengo cientos de pisapapeles y no kiero ke mi psp termine ahi con ellos

Hola, pues mira este tuto es para versiones GEN ya que desde esa version de CFW ya traia per se la opcion de actualizacion, es decir el plugin, en cambio en versiones anteriores hay que instalar un plug extra que ha de andar deambulando por la web, pero insisto lo delicado es tocar la flash por eso te recomiendo que realices el respaldo de la flash 0 y si quieres intentar con el plug in pues buscalo en algun buscador como parche colores slim o plug in colores slim, eso te debe dar algun resultado. En serio hazlo con cuidado por que no quisiera que se te brick tu psp y recuerda... BAJO TU RESPONSABILIDAD ESTA LO QUE LE HAGAS A TU PSP! y que raro por que yo si puedo abrir los spoilers
 
Arriba Pie