[TUTO] Personaliza Tus Juegos PSX-PSP

OP
Mensajes
193
Reacciones
0
Puntos
0
Crear Un ICON0.PNG, PIC0.PNG, PIC1.PNG,BOOT.PNG, SND0.AT3, ICON1.PMF

Bn. Para Empezar Aqui viene como crear PSX-PSP (EBOOT.PBP) Pero Yo Les Vengo A Decir Como Poner Imagenes Musica Y Un Video (Como Los De GTA) En Sus PSX-PSP Lo Que Necesitan Es:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

No creo que no lo tengan pero aqui esta,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Para Crear Las Imagenes.PNG necesitan:
Gimp
Una Ves Instalado Puede Tardar En Arrancar Hasta Puede Trabarse Pero Hay Que Darle Algo De Tiempo Para Que Cague todo lo Necesario Es Gratuito Y De Gran Utilidad Para editar imagenes
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Las Dimenciones De Las Imagenes Deven Ser:
ICON0. PNG "144x80"
Es La Imagen Pequeña Que Aparece A La Izquierda
ICON0.png

PIC0.PNG "220x170"
PIC1-1.png

PIC1.PNG "480x272"
Es La Imagen De Fondo (En Vista Del Juego)
PSX2PSP.jpg

BOOT.PNG "480x272"
Es La Imagen De Fondo (Cuando Vamos Entrando Al Juego)
xjghcfk.png



Para Crear El Audio.AT3 necesitan:
GoldWave "No Es Full Pero Funciona Perfectamente"
Codec ATRACT3​
Una Ves Instalado El GoldWave Gran Editor De Audio Pero En Ingles Se Deve Instalar El Codec Y Reiniciar El Equipo Para Que Sirva El Codec​
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



SND0.AT3 "45 seg. (Maximo)"
Es La Musica De Fondo Que Suena Cuando Se Esta En La Selecion Del Juego

Para Crear Un Video.PMF necesitan:
Soni Vegas "Trial"
WincMenc
VirtualDub
Ease Audio Converter "Trial"
PMF Creator
UMD Tools (UMD Stream Composer) "No Esta Agregado En La Descarga Por Reglas Del Foro"
El Sony Vegas Es Un Editor De Video Profecional Un Poco Complejo Pero Muy Eficiente (Por Esa Razon Es De Prueba)
El Winc Menc Permite Separar El Audio Del Video Y Guardarlos En Distinto Formatos
El Virtual Dub Es Un Editor De Video Muy Basico Pero Esencial Para Crea El "PMF"
El Ease Audio Converter Es Un Convertidor De Audio Que Permite Editar Frecuencias (Mas Exacto)
El PMF Creator Es El Que Convierte Los MPS Resultantes Del UMD Stream Composer A PMF
UMD Tools Tiene Varias Erramientas Pero La Que Ocupamos (UMD Stream Composer) Permite Crear Los MPS Para Despues Convertirlos A PMF​
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



ICON1.PMF "144x80" "20 seg. (Maximo)"
Es El Video Que Se Ve Al Entrar A La Carpeta De Juegos (Se Ve A La Izquierda)

Y Aqui Les Djo Unos De Los Mas Compliacados De Crear Que Yo Mismo Hice
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Y Aqui Unos Audios
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Lo Demas Diviertanse Creando Los Suyos A Su Gusto​
Si Desean Lo Que Falta Envienme Un MP
Y Si No Entienden Algo Pregunten Y Edito El Post​
 
Última edición por un moderador:

Cougar8809

Gold User
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
527
Ubicación
Con mis consolas
Tu tutorial me a dado una idea para hacer uno propio a por cierto muy bueno para a los q nos gusta jugar psx en nuestras psp

salu2 y muy bueno tu post
 
Mensajes
205
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
mi no me sale esa opicon de at3 :S y ya reinicie y nada
Bno ps deves de ejecutar el:
atrac3.exe
Y posteriormente reiniciar la PC
Ó
Dar clic derecho sobre:
atrac3.inf
Y posteriormente seleccionar instalar y a su termino reiniciar la PC.
Nota tambien debes tener una version de Gold Wave nueva si descargaste el que puse no veo el problema.​

me dice que no es compatible con mi hardware :S
no a superado la prueba del logotipo de windows
 
Última edición:
OP
Mensajes
193
Reacciones
0
Puntos
0
a mi no me sale esa opicon de at3 :S y ya reinicie y nada
Bno ps deves de ejecutar el:
atrac3.exe
Y posteriormente reiniciar la PC
Ó
Dar clic derecho sobre:
atrac3.inf
Y posteriormente seleccionar instalar y a su termino reiniciar la PC.
Nota tambien debes tener una version de Gold Wave nueva si descargaste el que puse no veo el problema.​
 
Mensajes
719
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
En el mundo de las waifus y el 2D
Una pregunta, ¿no hay un programa de este estilo que sea compatible con Ubuntu? Es que estoy buscando dos juegos de PSX en formato PSP (osea, convertido ya en EBOOT) pero no paro de encontrar links muertos. Si alguien sabe de un programa como este para Ubuntu, se lo agradecería.
 
OP
Mensajes
193
Reacciones
0
Puntos
0
Una pregunta, ¿no hay un programa de este estilo que sea compatible con Ubuntu? Es que estoy buscando dos juegos de PSX en formato PSP (osea, convertido ya en EBOOT) pero no paro de encontrar links muertos. Si alguien sabe de un programa como este para Ubuntu, se lo agradecería.

A que programa te refieres exactamente, me quiero dar a la idea de que te refieres al PSX2PSP si te refieres a ese prueba con el Gtk Popstation
 
Mensajes
2.623
Reacciones
481
Puntos
0
Ubicación
Koumakan
en la psp, es normal que al crear un save con el icon0.png de 144x80 una imagen de "dracula", se recomienda que se ponga en tamaño oficial, asi se forma la imagen normal

si se pone al estilo "juego psp":
20110919160307.png


si se pone como "mini o psx original":
20110919160355.png


repito, es solo estetico, pero guarda correctamente las partidas de cualquier juego de psxpsp
 
Mensajes
150
Reacciones
5
Puntos
0
Oyes brother tengo un problemilla, el GoldWave no me deja convertir a *.at3... bueno, en realidad convierte a *.wav con los atributos del *.at3 ¿no?.

Pero a mi no me aparece el atributo AT3.. y eso que ya instalé el codec. ¿Alguna solución?. :icon_rolleyes:

--

EDIT:

Solucionado gracias, lo posteo por acá por si a alguien le pasa. :)

El pack de los codecs que instalaron en su PC, también descomprimalos en la carpeta donde se instaló el GoldWave, si le dieron que "SI" o "Aceptar" a lo loco sin cambiar nada la ruta debe ser:

C:\Archivos de Programa\GoldWave

Ahí descompriman los codecs y les aparecerá el Atributo "Atract3" en el GoldWave.

Gracias!. (Y)
 
Última edición:

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Muchas Gracias voy a intentar hacerlo aunque asta ahora no encuentro un juego de psx interesante o bueno que me recomendarian?

Saludos?

Que bueno que te sirvio el tema...solo una cosa y CUIDADO !!! aqui NO es tema para tratar recomendaciones, OJO ya llevas dos alertas (primera multipost) si quieres recomendaciones de juegos dirigete al tema idoneo y alli haz tu pregunta...no ganes amonestaciones gratis....
 
Arriba Pie