guia de los custom firmware fakes, que hacer y como evitarlos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

B35

Gold User
Mensajes
702
Reacciones
79
Puntos
528
Ubicación
cuartel general de Producciones Bender
bueno, hola. he navegado un poco por internet. y he visto algo que me ha desagradado y a la vez que me preocupa, y es un nuevo fenomeno, porque hay sceners que se quieren aprovechar de todos los psperos para realizar lo que se llama los custom firmware fakes. lo he visto y he decidido hacer esta guia primero, recapitulando los fakes aparecidos hasta el momento, junto con su explicacion de porque es fake, y luego te ofrecere una guia acerca de consejos practicos sobre como identificar si un custom firmware es fake y consejos para que no te pase nada con tu psp.

bueno, entonces vamos alla. estos son los custom firmware fakes, desgraciadamente, como dark-alex esta fuera de la scene saldran muchisimos mas fakes acerca de falsas soluciones para jugar al nuevo catalogo (juegos compatibles con la 5.55 original o un custom firmware mas alto de la 5.00 M33). estos son los fakes:

5.55 TMX-1​


este fake esta realizado por el team MX, este team es de mexico, este es el primer fake que origino este fenomeno, este firmware se iba a presentar como la solucion para hacer frente a la proteccion que impedia el jugar al nuevo catalogo, pero esta solucion es un fake por diversas razones: 1. el menu es parecido al de 5.00 original, no muestra el "information board ni nada. 2. el umd probado es anterior a la 5.55 original, este umd era el need for speed carbono own the city, con lo cual debe de ser una 5.00 M33, modificada con archivos del firmware a mano o con un plugin. para que pareciera un custom firmware 5.55. y asi fastidiar al personal y que se dañe la psp, ha recibido muchas criticas acerca del firmware, tantas que el team MX cerro su blog:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


y no se volvio a saber nada mas de este team, ni de su vida, ni subio mas videos a su cuenta de youtube, lleva sin acceder 1 mes, asi que. pero seguro que nadie echara de menos a este team que ha fastidiado al personal y aun peor, se han burlado de toda la scene pspera.

6.00 MAC​



(muestro videos demostrativos, porque el usuario los suprimio los videos anunciando el custom firmware que es falso)

este custom firmware fue realizado por el team MAC (la pronunciacion es MACK), este team es de procedencia canadiense (son de canada). y lo que han realizado es un custom firmware que parece verdadero, pero que no lo es, el juego con el que lo han arrancado es puzzlequest challenge of the warlods, el analisis que le he hecho con el umdgen determina que el videojuego es compatible con la version 2.50, y pedimos la carga de un juego nuevo que funcione perfectamente, ademas. tambien no tiene pagina web ni nada donde alojar sus obras, asi que es otro fake que acaba de salir, hay videos del scener que libero la psp go, que desmienten todo lo del firmware MAC, asi que dense una vuelta por youtube, que encontraran videos de estos.

6.10 M33​


este fake es el mas elaborado de todos, consiste en una copia de una actualizacion igualita a la de dark-alex. pero que no es una actualizacion oficial creada por el, les digo las razones por las que son fake: 1. el menu es parecido a cuando instalamos el parche de la 1.50 en la 5.00 M33, cuando se instala la 5.00 M33, no muestra una pantalla negra con letras, muestra una pantalla parecida a la instalacion de un firmware original, pero que te instala el custom firmware, ademas. tiene que confirmar dark-alex diciendo que el menu a partir de ahora va a ser con letras y nada de decoracion, pero como no lo ha dicho, es falsa. 2. no muestra ni ninguna iso arrancada, ni el resultado final ni como funciona, asi que otra prueba de que es fake y de que el perturbado solamente quiere burlarse de dark-alex y de todos los psperos.

5.55 LDX-1 Y 2​



este custon firmware es del team LDX, este team es de turquia, y entonces nos presenta este custom firmware, que es un fake muy perfecto, o sea, muestra todos los menus de la 5.55 original, salvo por una cosa, que le han quitado los archivos del XMB (menu de la psp), referido a la memory stick, y la pregunta que me hago es: ¿para que creais una beta de un custom firmware sin el arranque de la memory stick?, si os falla la memory stick, pues no lo publiqueis y ya esta ¿para que complicarse la vida?, sin embargo hay dos fuentes que les daremos que dicen claramente que el custom firmware es fake, una es una informacion de una pagina web y otro es un video del youtube arrancando el need for speed shift. en la siguiente version del team LDX. LDX-2, el juego es uno de los ultimos que ha salido. aqui estan las fuentes:









FAKE

Testado desde PSP-HACKS


Update: It’s fake – go figure… Read this (click for screenshots too):

I have installed this request and looked all the innards.
This is not 5.55 CFW.
It is 100% 5.50GEN-B2 with some files from the folder VSH of 5.55, which are responsible only for displaying the graphical interface.
So I checked the IPL – it is 100% identical 5.50GEN, although it should be from the official kernel 5.55.
So I checked the Pre-IPL – he is also 100% identical 5.50GEN. This loader cfw containing the BIOS file path activation, including the main executable file cfw: systemctrl.prx. Pre-IPL (16kb) basically contains file pspbtcnf.bin.
So it is no way 5.55CFW, but simply a hybrid.
It’s not what you run games that require 5.55 can be no question.
The problem it is that he does not decrypt add files that have signed and attached to a particular PSP. They must decrypt, and then pack it with a universal header.
If he did not have this knowledge, about any issue 5.55CFW, and even more so 6.00CFW generally speaking it is not necessary.
And it definitely will not!

it's fake!!!!!!!!!!!!


y hay mas videos youtube demostrando que esta solucion es una farsa, hay otros videos youtube del primer firmware de este team que no funcionaba los temas.

y estos son los fakes, a ver, lo que mas me impresiona es la 6.10 M33, lo bien que se lo han currado, para que pareciera una actualizacion original, estaba todo bien elaborado desde el principio, pero salto a la vista que era fake. porque el menu no se parece en nada al de un firmware M33.

bueno, ya hemos hecho un resumen acerca de los custom firmwares falsos mas importantes. y ahora la pregunta es, si un amigo te recomienda un custom firmware que no es ni M33 ni GEN ¿como puedo probar el firmware sin riesgos a que se dañe tu psp?, yo recomiendo seguir estas precauciones:

1. mira atentamente el video, no se te debe de escapar ningun detalle, si tienes alguna duda o has visto algo sospechoso, busca en google, debes observarlo todo, menus, juegos que sean antiguos, funciones de la psp que no funcionen, etc. si ves algo raro, como por ejemplo, imaginate que sale otra actualizacion de M33 o GEN que es falsa, porque tiene otro menu que no esta confirmado por el autor real del custom firmware, pues ya directamente desconfia de el y mandale a freir esparragos.

2. si no ves nada raro, ni sospechoso, solo se puede saber instalando el custom firmware sospechoso, te recomiendo hacerlo, si fuera posible desde otra psp, a ser posible antigua, con placa TA-082, o psp con placa TA-88 V1 para volver atras con el despertar del cementerio, SI LO HACES ESTO CON PLACA TA-88 V3 O SUPERIORES, O CUALQUIER OTRA VERSION DE PLACA QUE NO PUEDA ARRANCAR EL DESPERTAR DEL CEMENTERIO, O NO PUEDES VOLVER ATRAS, O SI EL CUSTOM FIRMWARE TE PROVOCA UN BRICK TOTAL, QUE SEPAS SI ES TA-88 V3, QUE NO SE PUEDE YA REPARAR, Y QUE TENDRAS QUE ESPERAR A QUE DARK-ALEX VUELVA A LA SCENE.

3. no solamente hay virus en el ordenador, hay tambien virus que dañan la psp (ejemplo: format.a y format.b o trojan.PSPbrick), aun no hay ningun caso confirmado de custom firmware virico, yo te aconsejo que por precaucion, actualizes el antivirus a hoy y analices el archivo de instalacion del custom firmware, porque si tiene virus, puede dañarte los archivos del firmware y para desinfectarlo, hay que hacerlo de tres maneras: 1. con un antivirus especial. 2. con el recovery. o 3. con el despertar del cementerio, pero es aconsejable analizar los archivos porque asi no tienes sorpresas desagradables y tengas ya que buscar otra psp con placa TA-082 para liberarla.

4. si ves algo raro en el firmware, despues de instalarlo, contribuirias mucho a la scene y a todos los psperos si crearas una cuenta en youtube o en otro portal de internet. y indicaras los fallos que tiene este custom firmware o que enseñes si es fake o no, o escribas un mensaje diciendo que es falso el custom firmware y sus razones o lo que hayas visto que no te funcione.

5. busca informacion sobre el scener, para ello teclea su nombre en google, para ver sus creaciones, si tiene fama, etc. algunos como el ya famoso dark-alex, yoshihiro, tienen muchos programas para ejecutar en la psp. si el scener solo tiene una creacion de un programa (que es el custom firmware falso), ya directamente empieza a sospechar, porque podria ser fake, los sceners siempre tienen ganas de descubrir cosas acerca de la psp y de crear aplicaciones.

6. si dudas sobre si un juego que han arrancado mostrando el video del custom firmware fake, si es nuevo o antiguo, analizalo usando umdgen. te pongo el enlace de descarga:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


en la entrada "psp system version", te pondra la version del firmware, si te pone 5.55 original el custom firmware no es fake, si pone por ejemplo 2.60 original, eso significa que debemos de desconfiar del creador del custom firmware falso.

7. mira siempre en paginas de confianza, como foros de internet o demas. tambien puedes mirar en la pagina web principal del creador del custom firmware, si tienes alguna duda, no dudes en registrarte en el foro o comentar el blog en donde haya salido la informacion correspondiente y preguntar.

bueno, estas son las precauciones que se deben de tomar, si se te ocurre alguna mas y quieres decirla pon un comentario y modificare la entrada del blog, si quieres volver a un custom firmware oficial, con despertar del cementerio se puede volver al custom firmware original y asi disfrutar de nuevo de tu psp, y cualquier fake nuevo que vea yo por internet se pondra tambien en este blog, pero lo que mas llama la atencion, es la diversidad de culturas de personas que nos quieren fastidiar a todos los poseedores de psp (mexicanos, canadienses, turcos...etc), yo espero que acabe esto de una vez por todas y que dark-alex vuelva a la scene, asi ya se detendran los custom firmwares que dañan la psp, y los "fakeros", desapareceran.

bueno, pues nada mas, y acuerdate de tomar todas las precauciones posibles para que no te pase nada y que puedas jugar con total tranquilidad con tu psp, y tranquilo, seguro que al final descubriran la manera de jugar al nuevo catalogo de juegos de psp, mientras tanto a esperar y a probar tambien.

SALU2

fuente (mi blog):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Falta nombrar a 5.03MHU que es el mismo M33 pero con el nombre cambiado. No tiene ninguna función extra o algo diferente aparte del nombre diferente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie