[Explicacion] Diferencias entre formato de Temas ( Ctf, Ptf y Flash0 )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1.762
Reacciones
0
Puntos
0
Aqui Se va a explicar de forma clara y sencilla las diferencias, ventajas, desventajas etc, de usar alguno de los tres tipos de temas instalables tanto en PSP Slim (PSP 2k) y PSP Fat(PSP1k). (En 3000 con el plugin)

Temas Flash0

-Son los mas antiguos, los primeros, estos estan compuestos por archivos que se deben copiar a la Flash0 manualmente o con un Flasheador de temas, la Flash0 es una particion de un Chip ubicado en la placa base, este chip tiene 3 particiones mas aparte de la Flash0, la Flash1, Flash2 y Flash3, pueden ser peligrosos ya que hay que instalarlos correctamente y para su debida versión de Custom Firmware ya que pueden causar Semi-Bricks. Son mas manejables que los ctf ya que no hay que sacar los archivos de un solo archivo.

Temas .Ctf

-Estos temas, son a diferencia de los temas de Flash0 un solo archivo, que usa un programa llamado Cxmb creado por Poison, estos dan más seguridad, ya que solo hay que situarlos en una carpeta de la Memory Stick y lo que hace el Cxmb es emular el Tema como si estubiera en la Flash0 y no en la Ms, por lo tanto si hay algun fallo de compatibilidad no producen Semi-Brick alguno, basta con desactivar el propio plugin.

Temas .Ptf


-Al contrario que los dos anteriores tipos de temas, estos tienen una diferencia fundamental, son oficiales al contrario que los Ctf y Flash0, estos, los Ptf, son archivos que se ubican en la carpeta ms0:/PSP/Theme y podemos usarlos tanto con Cf como sin Cf, no permiten tanta personalización del Xmb(Menu de la PSP) como los otros dos, pero son mas sencillos.

Conclusión

-Si tienes un Kit de pandora y te gusta tunear tu psp hasta el limite, usa Ctf, es mas rapido que Flash0, pero si solo quieres cambiar los sosos iconos iniciales y no te interesa tener tu PSP hasta arriba de iconos y personalización y prefieres la seguridad antes que la especialidad, usa Ptf.

Agradecimientos
- Gladiator
- DAX
 
Última edición:

DL6

BRS
Supporter
Mensajes
4.416
Reacciones
2.778
Puntos
1.456
Ubicación
México
Eh, Hola...Me acaban de sacar de la ignorancia...muchas gracias!
Hola, acabas de revivir el tema, y deacuerdo con las reglas los temas con mas de 30 días de inactividad no se pueden revivir, y este se encuentra inactivo desde el 2009...
Cierro el tema

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie