"Liberar/Hackear" una/tu PS3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
Os voy a enseñar a "piratear" vuestra PS3, con piratear me refiero a que os voy a enseñar como ejecutar backups y homebrews en vuestra PS3 de la manera más sencilla posible​

Para empezar voy a comparar las opciones de una PS3 "modificada" con una "no modificada"


¿Qué puedo hacer con mi PS3 no modificada?

Ni que decir tiene, que la PS3 es una de las consolas más potentes por no decir la que más y nos permite realizar gran cantidad de "cosas" con ella. Aquí tenemos una lista de esa gran cantidad de "cosas":

  • Jugar a juegos originales de PS3
  • Ver fotografías e imágenes en JPEG, GIF, PNG, TIFF y BMP
  • Reproducir películas en infinidad de formatos, entre ellos, Blu-Ray
  • Escuchar música
  • Conectarte con tu PSP
  • Ver la televisión
  • Navegar por la red
  • Y muchas cosas más
Dependiendo del firmware y modelo que tengas las características pueden variar.

Para saber como hacer todas estas cosas, simplemente tendréis que echarle un ojo al índice del manual que viene con la PS3 y consultar el punto que os interese. Os aseguro que más de una vez me ha resuelto las dudas, que no está solo para guardarlo con la garantía...

¿Y qué puedo hacer con mi PS3 modificada?
Con una PS3 liberada podremos hacer muchas cosas más que con una no modificada, aunque nos quitará otras ¡tú eliges!

Puntos a favor:

-USB-Dongle:
  • Aprovechar todas las opciones mencionadas anteriormente
  • Ejecutar Homebrew
  • Cargar backups de tus juegos originales
  • Jugar a juegos de antiguas consolas

-Custom Firmware:
  • Aprovechar todas las opciones mencionadas anteriormente.
  • Ejecutar Homebrew.
  • Cargar backups de tus juegos originales.
  • Jugar a juegos de antiguas consolas.
Puntos en contra:

-USB-Dongle:
  • No podrás disfrutar de los servicios exclusivos de PSN (jugar online, comprar en la PlayStationStore...)

-Custom Firmware:
  • Los homebrews necesitarán estar firmados para poder ejecutarlos
  • Actualmente es díficil acceder a los servicios de PSN

Como saber el firmware de nuestra consola

1.) Debemos ir a Ajustes e ir a Ajustes de sistema
2.) Dentro de Ajustes de sistema iremos a Información del sistema
3.) Aquí obtendremos nuestra versión de firmware en Software de sistema, en mi caso Versión 3.41:

Lo más importante para usar un USB-Dongle o Custom Firmware es saber nuestra versión, ya que en los USB-Dongles necesitamos de alguna manera estar en la versión 3.41 y en los Custom Firmwares necesitaremos estar en la versión del CFW, es decir si vamos a instalar el CFW 3.55 (da igual el que sea) necesitaremos estar en el Oficial Firmware 3.55, y si vamos a instalar el CFW 3.41 (da igual el que sea) necesitaremos estar en el OFW 3.41. A continuación os mostramos como saber el firmware de vuestra consola.

¿Cual usamos?
Dependiendo del método que más nos interese tendremos que piratear nuestra PS3 mediante:

-USB-Dongle
-Custom Firmware

USB-Dongle

¿Qué hago si tengo una versión posterior a la 3.41?

No tendremos otro remedio que utilizar un CFW o hacer un Downgrade con nuestro dongle.

¿Qué es downgrade?

Downgrade es una palabra inglesa que significa bajar de versión. Por lo tanto en el término de nuestra consola quiere decir que bajaremos de la versión que tengamos a la versión 3.41 o una anterior.

¿Qué necesito para piratear mi PS3?

Si ya tenemos un firmware apto para la instalación de Homebrews el siguiente paso será comprar un USB Dongle, un dispositivo que inyectará código en el arranque a la consola y la meterá en modo debug, citado anteriormente.


Hay dos tipos diferentes de dongles, comerciales y caseros:

Comerciales:

Son aquellos que compras en una tienda ya montados y programados.

-PS3Go GT Break: Dongle de 2ª generación muy elegante
-PS3Key: Clon del original pero con mejor soporte, actualizaciones continúas y software para las actualizaciones
-PS3Break: Clon del original y que también dispone de un buen soporte aunque se aprovecha de los homebrews de libre desarrollo.

Caseros

A los pocos días de salir el PSJailbreak (primer USB-Dongle para PS3), Mathieu Hervais el más que famoso hacker, consiguió el código del PSJailbreak mediante ingeniería inversa y lo liberó para todos nosotros con el fin de poder instalarlo de forma manual en una serie de placas controladoras y así hacernos un dongle casero mucho más barato que uno comercial.

Poco a poco, otros hackers muy importantes como el español Hermes crearon, modificaron y/o actualizaron el payload (código para el arranque) para muchos más dispositivos y placas controladoras.

-PSGroove: Payload para algunas placas ATMEL y PIC, su creador es Mathieu.
-PSFreedom: Payload para dispositivos móviles, su creador es KaKaRoTo.

¿Qué dongle es el mejor?

La verdad que todos hacen lo mismo, meter a la consola en modo debug, pero si te interesa la carga de backups lo mejor será que te compres uno que se esté actualizando continuamente o que acepte actualizaciones no oficiales, ya que algunas características en la carga de backups depende de la versión del payload. Por el contrario, si lo que te interesan son los Homebrews, te dará lo mismo el que comprar ya que todos te servirán igual, sin distinción alguna.

¿Cómo meto a la consola en modo debug?

Pues una vez que tengamos nuestro dongle, el siguiente paso será saber usarlo. Todos los dongles funcionan igual y siguen los mismos pasos para funcionar correctamente, dependerá de si tenemos PS3 Fat o Slim

FAT:
-Apagamos la PS3 desde el interruptor de atrás.
-Metemos nuestro dongle en un puerto USB.
-Encendemos la consola desde el mismo interruptor donde la apagamos.
-Ahora viene la parte difícil, tenemos que pulsar el botón de encendido de la consola y acto seguido el botón eject (expulsar disco).
-Si hemos hecho todo correctamente, se tendría que encender el LED de nuestro dongle que indica que está correctamente conectado, si no es así, repetiremos el proceso.

SLIM:
-Desenchufamos el cable de la corriente.
-Metemos nuestro dongle en el puerto USB.
-Enchufamos el cable de la corriente.
-Ahora viene la parte difícil, tenemos que pulsar el botón de encendido de la consola y acto seguido el botón eject (expulsar disco).
-Si hemos hecho todo correctamente, se tendría que encender el LED de nuestro dongle que indica que está correctamente conectado, si no es así, repetiremos el proceso.

¿Como cargo mis backups?
Para cargar nuestras backups necesitaremos un Backup Loader, con el podremos copiar y cargar backups desde nuestro HDD. Algunos backups loaders incluyen más opciones que otros, nosotros tendremos que elegir el que más se acomode a nuestras necesidades


Custom Firmware

¿Qué necesito para piratear mi PS3?

Lo primero que necesitáis para piratear vuestra PS3 con CFW es descargar un CFW

A continuación os muestro los más importantes:

-Custom Firmware Kmeaw: Permite la carga de Homebrew (software casero) firmado de forma más que sencilla. Es el primero en soportar la carga de backups mediante Backups Loaders previamente firmados. Además es bastante estable. Click en el título para más info

-Custom Firmware GeoHot: Permite la carga de Homebrew (software casero) firmado de forma más que sencilla. Es el Custom Firmware presentado por GeoHot que nos permitirá instalar backups aunque será un poco más difícil, ya que tendréis que pasar los backups a archivos .PKG y posteriormente firmarlos. Click en el título para más info

Más CFW's:
-Nuevo CFW Hermes(experimental con payload v4 funcionando) -> CFW de Hermes 3.41
-CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) -> CFW Waninkoko 3.55 v.1
-(Nuevo)CFW Waninkoko v2 -> CFW de Waninkoko 3.55 v.2

¿Hay algún riesgo de brickeo en la consola?

Las hay, pero si hacéis los pasos correctamente para instalar el CFW o dongle, y sobre todo comprobar que el CFW es apto para vuestro firmware oficial, no hay riesgo

¿Puedo dejar mi PS3 como estaba o actualizarla después de haberla pirateado?

-USB-Dongle:

Si, de todos modos borra por si acaso todo el contenido que tengas instalado.

-Custom Firmware:

Si, actualizando al firmware oficial igual o mayor nunca menor, desde el Recovery Mode es mas seguro
 
Última edición:
Mensajes
1.521
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Re: "Piratear" PS3

Zaz te volviste del lado oscuro D: que mal pense que ya casi no habia cfw users xDD pero bueno bien organizado el tema bien explicado se ve que le echaste ganas :D Buen tema
 
Última edición:
Mensajes
1.721
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Barrio Bizness
Muchas gracias men,ya he pirateado mi PS3 Slim,pero tengo una duda,vi que dijistes que se iban algunas opciones,una de ellas y mas me agrada el ''Online'',supuestamente se te va el Online y encima PS Network esta en mantenimiento,pues mi duda y no se si sera un error es que...ME HE PODIDO CONECTAR ONLINE!!!,no se como,se que es imposible pero no se como lo hice,la he pirateado,puse mi CODBO backup y jugue,me meti sin querer en online y empeze a jugar sin problemas(y habian dos conectados),pues ese es mi problema no se como me paso pero la tengo pirateada,y me puedo conectar Online,y esta en Mantenimiento y me puedo conectar igualmente.
¿Alguien me dice que es lo que pasa?

~Salu2
 
OP
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
Muchas gracias men,ya he pirateado mi PS3 Slim,pero tengo una duda,vi que dijistes que se iban algunas opciones,una de ellas y mas me agrada el ''Online'',supuestamente se te va el Online y encima PS Network esta en mantenimiento,pues mi duda y no se si sera un error es que...ME HE PODIDO CONECTAR ONLINE!!!,no se como,se que es imposible pero no se como lo hice,la he pirateado,puse mi CODBO backup y jugue,me meti sin querer en online y empeze a jugar sin problemas(y habian dos conectados),pues ese es mi problema no se como me paso pero la tengo pirateada,y me puedo conectar Online,y esta en Mantenimiento y me puedo conectar igualmente.
¿Alguien me dice que es lo que pasa?

~Salu2

Uhh, que raro
SUPONGO, que será porque la PSN está en reconstruyendo su sistema, y puede ser que tenga fallos
Bueno, te recomiendo que no juegues online, ya que si te ven lo mas seguro es que banneen tu cuenta
 
Mensajes
1.721
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Barrio Bizness
Uhh, que raro
SUPONGO, que será porque la PSN está en reconstruyendo su sistema, y puede ser que tenga fallos
Bueno, te recomiendo que no juegues online, ya que si te ven lo mas seguro es que banneen tu cuenta

Ya,eso es lo que hare,cuando este el Online listo para todos probare a conectarme,si me deja os aviso
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas noches!

Quisiera que me dijeran o me aconsejaran que ago mal por que yo no puedo liberar mi gorda. E seguido el tuto de edmarramon y lo e hecho todo tal cual como lo pone ahi ( e instalado el CFW 3.55, el waninkoko v2) el multiman tambien lo tengo puesto (pero ahora no estoy seguro de que lo sacara de ahi). Hasta ahi e llegado. El Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter esta el link mal y no lo encuento. Puede ser por eso?

Aprovecho ya que estoy. mi intencion es meter los juegos en un HDD Externo un zaapa blanco de 500G. lo formateo en fat32 y a priori todo bien pero me pongo a pasar algun juego de ps3 como. Final Fantasy. Darksiders. Killzone2, etc.. varios juegos que tengo y me da error y luego no me los carga.

Alguien me da una solucion? y perdon por ponerlo asi, no sabia como. Creo que lo e dejado todo un poco errevesado
 
OP
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
Buenas noches!

Quisiera que me dijeran o me aconsejaran que ago mal por que yo no puedo liberar mi gorda. E seguido el tuto de edmarramon y lo e hecho todo tal cual como lo pone ahi ( e instalado el CFW 3.55, el waninkoko v2) el multiman tambien lo tengo puesto (pero ahora no estoy seguro de que lo sacara de ahi). Hasta ahi e llegado. El Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter esta el link mal y no lo encuento. Puede ser por eso?

Aprovecho ya que estoy. mi intencion es meter los juegos en un HDD Externo un zaapa blanco de 500G. lo formateo en fat32 y a priori todo bien pero me pongo a pasar algun juego de ps3 como. Final Fantasy. Darksiders. Killzone2, etc.. varios juegos que tengo y me da error y luego no me los carga.

Alguien me da una solucion? y perdon por ponerlo asi, no sabia como. Creo que lo e dejado todo un poco errevesado

El awesome filemanager no es el problema

El error te da al pasar el juego del PC al HDD?
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
el error me lo da cuando estoy pasando el juego de la ps3 al HDD, me sale un error o ay veces que se me pasa el juego y luego no me lo carga. Mi gorda es la de 40G, que no lo puse. Y yo ya estoy desesperado
 
OP
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
el error me lo da cuando estoy pasando el juego de la ps3 al HDD, me sale un error o ay veces que se me pasa el juego y luego no me lo carga. Mi gorda es la de 40G, que no lo puse. Y yo ya estoy desesperado

A ver...

1º-Quieres pasar los juegos de la PS3 a un HDD externo, correcto?

2º-¿Utilizas el multiman para hacer el backup?

3º-¿Tu intención es jugar a los juegos desde el HDD externo?
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
si esa es mi idea, se como se utiliza el multiman tampoco es tan dificil utilizar ese programa, pero no ay manera. con lo de ratos que me tiraria yo en mi ps3 y no puedo :( E leido en muchos foros pero no ay una situacion tan compleja como la mia. por eso decidi de responder en este tema. llevo asi varios meses buscando, mirando, etc... y no e conseguido nada.

¿me aconsejais cambiar de programa para acer los backups?¿y si es asi, cual es el que me vendria mejor?
 
OP
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
si esa es mi idea, se como se utiliza el multiman tampoco es tan dificil utilizar ese programa, pero no ay manera. con lo de ratos que me tiraria yo en mi ps3 y no puedo :( E leido en muchos foros pero no ay una situacion tan compleja como la mia. por eso decidi de responder en este tema. llevo asi varios meses buscando, mirando, etc... y no e conseguido nada.

¿me aconsejais cambiar de programa para acer los backups?¿y si es asi, cual es el que me vendria mejor?

El problema no es multiman

Creo que tu problema es que los juegos que intentas jugar desde el HDD externo pesan más de 4GB, los juegos que contienen un archivo de más de 4GB sólo se pueden jugar desde el HDD interno de la PS3
 

Parzibal

Lvl. 240
Mensajes
3.805
Reacciones
171
Puntos
996
Ubicación
OASIS
Una pregunta, Todas las PS3 Nuevas se pueden Liberar hoy en dia?

Porque tengo pensado en comprarme una :/
 
Mensajes
17
Reacciones
0
Puntos
0
tengo instalado el multiman para poder jugar por que mi lector blu ray se descomuso pero no se que tipo de archivos se le pueden subir y yo no fui el que lo instalo y como soy nuevo en esto asi que disculpa si ya lo explikaste arriba no lo habre entendido espero y me puedan ayudar de antemano gracias:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie