|
|
||||
|
||||
|
Bueno quisiera hacer un programa con C++, se un poco de variables, tipos de variables y cosas muy muy basicas sobre el C++ así que les pido su ayuda.
Bueno lo que contendría el programa seria lo siguiente por ejemplo. * Que se muestre una imagen y debajo de la imagen algún texto, al lado del texto distintos botones para mas características de la imagen ¿Me explico? * Que cuando presiones la flecha derecha se pase a otra imagen con otro texto y los mismos botones pero con diferentes características * Que cuando presiones la flecha izquierda se regrese a la imagen anterior y al texto también anterior etc. * Constaría de unas 10 imágenes así que cuando estés en una te puedas regresar a otra. * Quiero que tenga una lista desplegable que muestre el numero de imágenes (en este caso 10) y que cuando le des click al numero de imagen te mande hacia ella. * Quiero que contenga categorías por ejemplo serian 5 categorías: Paisajes, Playas, Campo, Bosques, Desiertos y que las imágenes se pongan en cada categoría (2 por categoría). Eso es todo. PD: Lo que pido es ayuda de como crearlo no que me lo creen ustedes, por que lo que quiero es aprender a hacer ese tipo de programas, quiero que me digan que librerías usar y que me den un tutorial de como hacerlo exactamente o que se acerque mucho o si no hay tutoriales si alguno sabe como hacerlo le pido que me ayude, bueno si no es mucho pedir eso es todo, Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Honestamente (no soy un experto) creo que esto no se puede hacer con c++:
c++ no es capaz de capturar teclas en tiempo real como tu lo pides (oprimir tecla izquierda o derecha) y c++ no tiene una libreria grafica que permita el uso de imagenes o fotos no he usado mucho c++ pero eso es lo q se Oim~ |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he escuchado el Sistema operativo esta hecho en parte con C o C++ asi que no creo que no pueda capturar flechas ademas de lo que dices de los graficos por favor si hay hasta juegos hechos en C++ que se ven realmente bien, un ejemplo es The Legend of Zelda Oni Link Begins ademas tambien es un ejemplo de que si se puede capturar las teclas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero la interfaz no es lo mismo que el programa en si... Lo investigare un poco, pero sigo sin hacerme muchas esperanzas.
Oim~ |
|
|
|||
|
|||
|
Como en muchos lenguajes, nativamente no es capaz de hacer eso pero con una librería gráfica como GTK o Qt es totalmente posible y para hacer un videojuego se puede utilizar SDL o Allegro(si no me equivoco en creación de juegos un usuario posteo un juego programado en C++ con Allegro).
Saludos Última edición por betokscr fecha: 05-ago-2011 a las 04:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos Última edición por betokscr fecha: 17-ago-2011 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Qt en si es un framework. Luego hay clases para utilizar imágenes por ejemplo QImage. Luego para ejemplo Audio, utilizas Phonon.
Aunque yo preferiría Phonon. |
|
|