[Aporte][C#]Geolocalización por IP[Avanzado]

OP

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Geolocalización

¿Qué es la Geolocalización?

Wikipedia dijo:
Se refiere al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto espacial (representado mediante punto, vector, área, volumen) en un sistema de coordenadas y datum determinado. Este proceso es utilizado frecuentemente en los Sistemas de Información Geográfica.

Muchos buscan (y ocupan) una herramienta como esta. Ponen la IP y les aparece el país en dónde se encuentra. Como se habrán dado cuenta aquellos que los probaron, no son exactos. ¿Por qué? Porque en realidad lo que se localiza es el Proveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés) y no la IP porque no es posible.

Explicación:

  • El Programa recibe una dirección IP.
  • Por medio de una librería especial (MaxMind) hace los procesos necesarios para buscar la latitud y longitud, así como el país y la ciudad.
  • Gracias a las facilidades proporcionadas por google, con esa latitud y longitud es posible encontrar la dirección.


Imagen

Geo1.png




¿Cómo surgió la idea?

Un usuario del foro (Seifer) me dijo que si era posible crear un programa que ubicara la PC en caso de robo, le expliqué lo mismo que puse aquí, que daría la ciudad pero en muchos casos no era exacta. Además me dijo que cada que se prendiera la PC se enviaría un correo a su email con los datos obtenidos. Esto último no lo hice porque no quise meter datos personales a un programa tan público como serían email y contraseña (en realidad no pasaría nada, es un código muy seguro, pero luego da a lugar a que piensen mal)


Descarga:


Setup.rar


El programa tiene lo básico, pero funciona. Si ejecuto el código desde Visual me funciona siempre a la perfección, si ejecuto el programa instalado, me falla bastante, pero no sé por qué es o si sólo es mi compu. Cualquier cosa me avisan.
Espero comentarios, dudas, críticas constructivas. El programa todavía se puede mejorar mucho así que si tienen una nueva idea, no duden en postearla. Si alguien lo quiere con el envío al email, también ponga que está interesado.

Nota: La descarga sólo contiene el instalador.
 
Mensajes
1.007
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Veo esto MUY inseguro, proporciona datos NO necesarios (Dirección). Simplemente, es inseguro dar una dirección. Con todos los chorros (? que hay en Internet.
 
Última edición:
OP

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Veo esto MUY inseguro, proporciona datos NO necesarios (Dirección). Simplemente, es inseguro dar una dirección. Con todos los chorros (? que hay en Internet.

Leíste el tema completo o lo descargaste?
No es inseguro. La dirección probablemente nunca estará cerca de la dirección donde vives. De no ser que alguien esté en una ciudad grande (Buenos Aires, Santiago, Madrid, Ciudad de México) el ISP no estará en su ciudad, por lo tanto la dirección tampoco estará cerca. Es más probable que te secuestre un bebé a que alguien en internet esté interesado en secuestrarte.

NO es inseguro. Ya que ningún dato obtenido es de la persona
 
Mensajes
324
Reacciones
6
Puntos
0
Hice un vídeo de la demostración de una aplicación que realice parecida a la tuya pero en python, esta obtiene automáticamente los datos de la pc cliente y los envía por correo:

Voy a implementar un sistema de activación remota, para evitar que se envíen los datos cada vez que se inicie, solo cuando sea activado y tratare de hacer algo para no dejar los datos de la cuenta de correo en la aplicación, si bien se puede ofuscar y comprimir todo en un solo archivo, no hay nada imposible.

Saludos y espero que les guste.

PD:Sigo el tema para ver los avances y al mismo tiempo posteo los mios :D
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie