[Aporte][Java]Ejecutar Comandos para Consola

OP

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
Java

Lamentablemente esto también funciona únicamente para Windows, después pondré programas multiplataforma, pero
este me gusta para empezar con los aportes.

Es recomendable usar:
Código:
Netbeans

PHP:
import java.io.IOException;

public class Main{

        public static void main(String[] str) {
             exec("mspaint");
        }
        public static void exec(String cmd) {
             try {
                  Runtime.getRuntime().exec(cmd);
              }
              catch (IOException e) {
                   System.out.println("Failed");
              }
        }

}

Si no saben nada de programación (declaración de clases, la sintaxis, etc) pásense primero por este tema http://www.emudesc.net/foros/programacion/326472-curso-de-programacion-paso-a-paso-java.html y lean las primeras lecciones para que entiendan lo básico ya que aquí sólo explicaré lo nuevo.

Explicación
_____________________________________________________________________________________________________

PHP:
import java.io.IOException
Es agregar la "librería" del error que nos puede dar. Está de manera específica porque yo sé que es el único error que se podría dar, pero se podría hacer de manera general.

PHP:
exec("mspaint");
Esa es la llamada al método exec que será el que ejecute el proceso que esta entre comillas (si se fijan más abajo, verán que el método exec recibe como parámetro un string), en este caso abrirá paint (El nombre del proceso de Paint es precisamente "mspaint").

Me saltaré la explicación del try catch porque lo pondré en mi tutorial de java en algún momento, por ahora sólo diré que sirve para captar un posible error.

PHP:
Runtime.getRuntime().exec(cmd);
Esto simula la ejecución de la consola de comandos y escribir en ella que se abra el proceso.


Nota:
Si son curiosos o inteligentes, sabrán que se pueden hacer una cantidad increíble de cosas con este pequeño código, sólo es necesario investigar un poco los procesos que se pueden ejecutar desde consola y cambiar lo que está entre comillas del código para ejecutar eso que ustedes quieran.
 
Arriba Pie