Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática > Programación

Herramientas
Antiguo 01-jul-2011, 17:54
bald Tod

felomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguido
Predeterminado Organización del Subforo

Estuve platicando con Kazuma diciendo las posibles formas de organizar el foro porque se presentan varios problemas.
En este tema nos pondremos de acuerdo de la mejor forma de organizarlo.

El principal problema es que, no es conveniente crear un tema por cada lenguaje de programación, aparte de que son muchos, se
perdería la oportunidad de la creación de temas individuales para presentar dudas de código, exponer un programa, etc. Pero tampoco podemos poner uno general porque sería incluso peor, con tantos lenguajes el tema sería un desastre.

Sin embargo tenemos que empezar por algo, porque los que quieren aprender necesitan que se les enseñe poco a poco y no esperar a que venga alguien con temas avanzados y no entender nada.

También haré el apartado de algoritmos (ese lo crearé pronto) para que los que no saben programar pero les interese ejercitar su cerebro puedan aportar algo al foro y así no sólo será exclusivo de los que quieren aprender a programar o los que ya están en eso, sino también para los que les guste resolver problemas.

Espero que ayuden a organizar el foro poniendo aquí sus ideas.

Antiguo 01-jul-2011, 19:11
Ace Member

X GEu2 X se está dando a conocer
Predeterminado Re: Organización del Subforo

buena idea felomeno, nunca habia entrado a este foro, pero me intereso mucho como lo planteaste :B
Antiguo 09-jul-2011, 03:46
EMD Fan

SIR-BLAZE se está dando a conocer

Me alegra mucho que hayan tomado en cuenta mi sugerencia.. Ya pasado aproximadamente un año y medio >.<.. Lo bueno es que está aquí.
Me parece excelente como tienes planteado todo; asi que, de todas formas estoy aqui para ayudar y claro para que me ayuden :P
Antiguo 13-jul-2011, 02:28
Banneado

Link. se está dando a conocer

Yo creo que sería bueno hacer un tema recompilativo de los temas de cada aporte que se haga, categorizándolo por lenguaje.
Para que entonces cada quién sea libre de hacer temas sin tener que postear en un tema en específico de un lenguaje en específico, también se podría crear otro tema para ayuda en el que cada quien pueda preguntar o ayudar a quien lo necesite, esto es claramente opcional ya que también puede quitarle actividad al foro.
Sería bueno categorizar los tutoriales como en firmas, Fácil/Medio/Avanzado, para ordenarlos fácilmente (=

Edit: oops!, veo que ya habían pensado en eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Última edición por Link. fecha: 13-jul-2011 a las 02:31.
Antiguo 29-jul-2011, 07:41
Newbie

taito27 se está dando a conocer

porque es mala la idea de crear subforos ?? se puede hacer eso, si quieres lo haces por votaciones o por intuición, de los lenguajes de programación más básicos para que ahí dentro se creen los temas. puedes empezar por:

Algoritmos
C#/C++
Java
Visual

y dependiendo de los niveles se pueden crear temas dentro de los foros con las siguientes esctructuras, por ejemplo:

foro- C#
tema: [nivel:basico] duda con while

foro java:
tema: [nivel:avanzado:] duda con applets

algo así, incluso, se pueden hacer aderidos de crusos, manuales, y otras cosas en cada foro.

Uff ya me vi, si gustas puedo colaborar tengo muchos manuales e información que a los usuarios les puede servir,

vamos que no soy un exelente programador, pero algo he aprendido en la carrrera de ISC

Saludos, en lo que pueda servir mi ayuda =)
Antiguo 18-oct-2011, 15:22
bald Tod

felomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguido

Ahora que otra vez tengo mucho tiempo libre, a alguien le interesaría un Concurso de Programación??? Para ponerme a organizar el tema.

Si les interesa también pueden comentar sobre qué quieren que sea el concurso. (Videojuegos básicos, algoritmos, diseño de software, etc)
Antiguo 18-oct-2011, 18:50
Advanced Newbie

JQuery se está dando a conocer

Videojuegos en C++ y Ventanas en C++
Antiguo 18-oct-2011, 19:44
bald Tod

Cita:
Empezado por JQuery Ver Mensaje
Videojuegos en C++ y Ventanas en C++
A qué te refieres con Ventanas?

En cuanto al lenguaje yo diría que el primero debería ser libre. Hay pocos usuarios que saben programar (y si se hace videojuegos pondré algo básico de programación de videojuegos para que más personas participen) y si todavía restringimos el lenguaje participarán aún menos.
Antiguo 18-oct-2011, 19:46
Advanced Newbie

JQuery se está dando a conocer

concuerdo con lo que dices.
Con lo de ventana me refiero a una ventana como las que se hacen en vb pero sin c++ builder
Antiguo 18-oct-2011, 20:20
bald Tod

Cita:
Empezado por JQuery Ver Mensaje
concuerdo con lo que dices.
Con lo de ventana me refiero a una ventana como las que se hacen en vb pero sin c++ builder
Suena interesante. También estaba pensando que podríamos poner una temática general (Animales, ambiente, salud, guerra, etc, etc) y que cada quien presente su proyecto ya sea videojuego, desarrollo de software o lo que quiera. Lo veo no más complicado pero sí más tardado y no sé si eso resultaría en menos participaciones.

« Duda sobre VB | [c] »