Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática > Programación

Herramientas
Antiguo 01-jul-2011, 16:49
bald Tod

felomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguido
Predeterminado Bienvenido a Programación [Introducción]

Subforo Programación

Esto es una explicación rápida sobre lo que pueden esperar del subforo y de la programación.
No es un tema para dar definiciones, explicarles como se empieza ni nada por el estilo.

En fin, empecemos:
  • Para aquellos que piensen que van a salir de aquí como hackers (y similares), es el primer error. No se enseña a ser uno; además, requiere de mucha investigación y no sólo de los lenguajes que se presentarán aquí (seguramente todos de alto nivel) si no que se requiere un dominio en lenguajes de bajo nivel.

• Tampoco saldrán como creadores de videojuegos expertos. Se les puede enseñar a hacer cosas básicas de programación de videojuegos, yo mismo les enseñaré a crear uno o dos dependiendo de cómo se avance; pero para crear un buen videojuego se necesita de un equipo completo y no sólo del programador.

• Si esperan aprender a hacer virus, pueden leer en parte lo que dije al principio sobre los hackers, este apartado es más fácil pero no se imaginen virus increíbles que los hará dueños de una máquina. También en algún momento enseñaré cómo crear un virus, un virus que siempre se inicie como servicio y por último, quizás lo más avanzado: un virus que cambie de rutina para no ser detectado por un antivirus.
  • Para los recién llegados a este mundo, empiecen despacio, si ven un tema de cómo crear un virus y quieren entrar sólo para probarlo, se darán cuenta que no entienden nada. Siempre se empieza por lo básico y se va mejorando. Los que realmente tengan interés verán que mejoran muy rápido y podrán hacer varias cosas.

• También habrá un apartado para los que no les interesa programar, pero sí pensar. No todo en la programación es hacer videojuegos y softwares para empresas. También se hacen algoritmos (métodos para resolver un problema) en el que a veces es necesario las matemáticas y la lógica. Si no les ha interesado la programación que hasta ahora se conoce como común, quizás algunos prefieran irse por ese camino porque también es muy bien pagada.

En fin, creo que es todo por ahora.

Antiguo 01-jul-2011, 16:55
Rix Rix esta offline
EMD Player

Rix se está dando a conocer
Predeterminado Re: Bienvenido a Programación [Introducción]

Me interesa, seguir tus tutoriales...se ve que estudias programacion(O al menos eso creo), en fin...mi tio es progamador y dejo dos Software para programar..pero realmente no se si son buenos para empezar con la programación...¿cuales usas tu?

en fin buen tema felo..

-Rix
Antiguo 01-jul-2011, 17:03
bald Tod

felomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguidofelomeno es un usuario distinguido

Cita:
Empezado por Rix Ver Mensaje
Me interesa, seguir tus tutoriales...se ve que estudias programacion(O al menos eso creo), en fin...mi tio es progamador y dejo dos Software para programar..pero realmente no se si son buenos para empezar con la programación...¿cuales usas tu?

en fin buen tema felo..

-Rix
Estudio Ing. en Inteligencia Artificial que se basa en la programación.

Cuáles software dejó?

Sobre aprender de los tutoriales, yo te recomendaría que esperaras a que ponga tutoriales individuales (es decir, no como el de java que ya está creado que es paso a paso desde cero) sino que esperes a que ponga tutos de cómo hacer un programa en específico, como que tengo la idea de que a ti se te facilitará más así en lugar de leer todo, aunque si quieres pásate por el tema de Java (también haré otro de C#) para que leas los conceptos básicos de casi todos los lenguajes.
Antiguo 01-jul-2011, 17:09
Emudesc Unleashed

Llulian tiene mucho para estar orgullosoLlulian tiene mucho para estar orgulloso

Que bueno que se haya creado el sub-foro y mejor aún que hayan usuarios para aportar, y otros con muchas ganas de aprender... como yo xd

Dentro de poco empezaré a estudiar ing. de sistemas, por lo que seguramente me verán muy seguido por aquí.
Espero empezar a aprender lo básico lo más pronto posible.

¡Un saludo!
Antiguo 01-jul-2011, 17:33
bald Tod

Cita:
Empezado por llulian Ver Mensaje
Que bueno que se haya creado el sub-foro y mejor aún que hayan usuarios para aportar, y otros con muchas ganas de aprender... como yo xd

Dentro de poco empezaré a estudiar ing. de sistemas, por lo que seguramente me verán muy seguido por aquí.
Espero empezar a aprender lo básico lo más pronto posible.

¡Un saludo!
Que bueno que quieras aprender, para ingeniería en Sistemas te recomiendo que esperes a que venga Kazuma con sus aportes porque él empezará con C++ que es generalmente con lo que empiezan en Sistemas. Yo también conozco C++ muy bien, pero estoy peleado con el lenguaje y no pienso dedicarme tanto a eso, aunque si tienen alguna duda, también puedo resolverla.

Ya sabes programar algo? O vas a empezar desde cero? Porque si ya conoces lo básico (ciclo for, while, vectores) puedes empezar con los algoritmos para que tu manera de programar mejore con la práctica.
Antiguo 01-jul-2011, 18:38
Emudesc Unleashed

Llulian tiene mucho para estar orgullosoLlulian tiene mucho para estar orgulloso

Cita:
Empezado por felomeno Ver Mensaje
Que bueno que quieras aprender, para ingeniería en Sistemas te recomiendo que esperes a que venga Kazuma con sus aportes porque él empezará con C++ que es generalmente con lo que empiezan en Sistemas. Yo también conozco C++ muy bien, pero estoy peleado con el lenguaje y no pienso dedicarme tanto a eso, aunque si tienen alguna duda, también puedo resolverla.

Ya sabes programar algo? O vas a empezar desde cero? Porque si ya conoces lo básico (ciclo for, while, vectores) puedes empezar con los algoritmos para que tu manera de programar mejore con la práctica.
Más sabe un toro de amamantar que yo de programar, lol.
Antiguo 01-jul-2011, 22:02
Big Poster

Domínguez tiene un gran potencial

¡Hemos vencido queridos amigos mios! ¡Hemos dado paso a la creación del foro de programación! ¡Celebremos todos, acá les dejo una canción para tomarse una buena copa de vino!

En fin, me verán acá muy seguido. Aunque sigo en secundaria, me interesa mucho esto. Eso sí, no sé nada básico felo, así que me verás con dudas de seguido.
Antiguo 01-jul-2011, 22:46
Active user

Mr.Awesome se está dando a conocer

Que bien que tengan un foro de programación y mejor aun que este recientemente creado,tengo sed de aprendizaje:3
Antiguo 03-jul-2011, 02:48
Big Poster

Tute_14 se está dando a conocer

Zarpado, aunque quiero empezar con esto pero ni siquiera sé por dónde.
Antiguo 03-jul-2011, 02:57
bald Tod

Cita:
Empezado por Tute_14 Ver Mensaje
Zarpado, aunque quiero empezar con esto pero ni siquiera sé por dónde.
Depende de qué quieras hacer.
Dime qué te interesa y si no existe el tema puedo hacerlo para ayudarte.