Intento de server para PO

OP
Mensajes
652
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
Loc Lac
Bueno para los que quieran cooperar tratare de dejar bien explicado como levantar un servidor para PO.

Paso 1: Descarga
Descargar la versión mas reciente del PO.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Paso 2: Instala
Instalar.

Paso 3: Ejecutar el server
Hay que iniciar el servidor. Solo diriganse a la carpeta donde tienen instalado el PO (en mi caso es C:\Program Files (x86)\Pokemon Online) y deben buscar un archivo server.exe
serverpo1_zpsbca18a75.png

Al ejecutarlo les abrira lo siguiente
serverpo2_zps96d8949d.png

De aqui vamos al menu Opcion\configuracion y pues obviamente aqui configuramos el server.
serverpo3_zps1d9a7dcc.png

-Tipo de acceso (public/private).
-Nombre del server. Si vamos a tener abierto el server en conjunto, hay que estandarizar el nombre ya que cada vez que cambie de hospedaje sera un servidor diferente pero con la misma finalidad y población(supongo), por lo que deberán establecerse los parámetros de configuración para nuestro server así como un único nombre.
-Main channel. Yo lo deje en blanco, si alguien con mas conocimientos gusta aportar info es bienbenido.
-Descripcion.
-Max de jugadores.
-Puerto.
etc...
Una vez configurado el servidor le dan en apply y dejan el servidor abierto (osea el de la segunda imagen).

Paso 4: Prueba de acceso al servidor
Lo siguiente es abrir el PO y conectarse (Go Online.), buscar el servidor que se acaba de levantar, el cual debe estar hasta abajo con población 0 y entrar.
Nota: Si logran entrar al servidor tanto ustedes como otras personas ya terminaron :D si no hay que seguir al Paso 5.

Paso 5: No pude acceder al servidor (o yo si pero los de mas no xD)
Primero hay que acceder a nuestro Ruter/Modem, abran su navegador, yo uso Chrome, en la barra de dirección tecleen 192.168.0.1 o si no logran acceder puede que sea 192.168.1.1(en mi caso fue el primero)
Entraran al log in para la configuración de su Ruter/Modem, por lo general:
user:admin,(nada)
pass:admin,1234,(nada)
*cada caso separado por una coma.
En mi caso solo doy log in sin user ni pass.
Una vez dentro busquen esta sección Port Range Forwarding. y coloquen los siguientes datos:
serverpo4_zps095eb04a.png

una ves terminado eso busquen el botón para guardar cambios y pueden finalizar la sesión.
Vuelvan al Paso 4 (PO\Go online\Busquen el server\se conectan).
Si aun no pueden intenten con el Firewall de windows deshabilitado (o si tienen algún otro también).

Si no saben como obtener su ip, tecleen ipconfig en linea de comandos(inicio luego escriban cmd, les abrirá la consola de windows, allí escriben ipconfig luego enter y busquen Dirección ipv4...........192.168...etc o lo que sea que tengan aquí)

Si no fui explicito les dejo un videotutorial, fue el que yo seguí para esto

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Listo eso seria todo, yo lo probé en Windows 7, si alguien tiene otro sistema operativo (Linux Mac OS), no se si sean los mismos pasos, ya seria cuestión de que se pusiera a investigar.
Espero haber sido claro si hay alguna duda pues diganme ya sea en el tema o por PM

Agradecimientos, creditos y esas cosas.
-Al usuario [ИxΣ] Kario (nick de PO, no tiene cuenta en EMD), quien me facilito unos scripts para el servidor y esta dispuesto a colaborar(agradecimientos y creditos para el).
-Al usiario Lady Gaga lol (nick de PO) por ayudarme a testear que funcionara bien el servidor.
-Al uploader del vídeo(agradecimientos y creditos para el).



Post original:
Hay alguien conectado que me ayude a testear un server para PO? si juegan porfas búsquenlo para ver si podemos hacer un server de PO para este foro.

Servidor: Pok[EMD]
Pass: pikachu


ahorita solo estoy yo conectado, necesito gente que me ayude a probarlo, bueno espero puedan, lo dejare abierto.


edit:

Ya hay conexión, jugué con lady gaga lol (no se usuario sea xD pero me dio una recia), bueno ahora lo único que queda seria saber si alguien cuenta con un servidor que pueda ofrecer para darle hospedaje a nuestro serverPO, ya que yo tengo un pc normal como la mayoría de los mortales o si se pudiera llegar a un acuerdo para que nos coordinemos y mantengamos el server abierto el mayor tiempo posible.

Comenten, si pudieron hacer conexión, si no pudieron, si juegan PO casualmente o si tienen alguna clase de adicción al PO, tambien es muy relevante su locación para coordinar horarios. ej: Yo soy de Chihuahua Mexico, mi horario es 7 horas antes de la del foro, es decir justo en este momento son las 5:16 y en mi casa son las 22:36 (las 10 de la noche), lo que son las 7 horas...

No es un server oficial de EMD... de hecho aun no hay nada oficial, leí las sugerencias y pues dije "haber si se arma", bueno espero sus respuestas.

Lady Gaga lol, no me dejaste responder pero si lees el tema pss te darás cuenta de que el servidor lo acababa de abrir, saludo!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
yo te ayudaria pero no se que es serverpo si me dices ke hacer para hacer lo ke tu dices dame el link para descargar o como lo juego
 
Mensajes
5.794
Reacciones
739
Puntos
1.142
Ubicación
Laguz
Yo tengo la PC encendida desde las 10AM hasta las 2AM, pero horita estoy usando el inter del vecino por que no tengo y no entrare en algo como esto almenos que sea serio y firme.
 
OP
Mensajes
652
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
Loc Lac
Hola nenes! ayer me fui a dormir y apague el servidor, pero ya esta en linea!

yo te ayudaria pero no se que es serverpo si me dices ke hacer para hacer lo ke tu dices dame el link para descargar o como lo juego

Ahorita voy de salida, cuando vuelva dejare todo explicado para quienes quieran ayudar!
 
Mensajes
976
Reacciones
333
Puntos
0
Hola nenes! ayer me fui a dormir y apague el servidor, pero ya esta en linea!



Ahorita voy de salida, cuando vuelva dejare todo explicado para quienes quieran ayudar!

Genial, ya que también me gustaría ayudarte en lo que pueda! Me parece una muy buena idea lo del server.
 
Arriba Pie