[Análisis] Vaporeon

OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Vaporeon_en_la_primera_generaci%C3%B3n.png

Vaporeon
Tipo_agua.gif

Habilidades:

Water Absorb (Absorber Agua): Absorbe los ataques tipo
Tipo_agua.gif
y recupera hasta 25% de PH.

Hydration (Hidratación): Cura los status cuando llueve.

Ventajas y desventajas:

x0.5

Tipo_fuego.gif
|
Tipo_agua.gif
|
Tipo_hielo.gif
|
Tipo_acero.gif


x2

Tipo_planta.gif
|
Tipo_el%C3%A9ctrico.gif


Resumen:

Vaporeon es un Pokémon con stat especiales elevados, y con una HP elevada, lo cual lo hace un buen Mix, lo único que tiene de malo es que tiene stats físicos pobres y una poca velocidad, pero contra Pokémon especiales como Alakazam o Gengar los aguantara muy bien.

Mix

Habilidad: Water Absorb (Absorber Agua).
Objeto: Leftovers (Restos).
EVs: HP 160 / Def 140 / S.Atk 210
Naturaleza: Osada (Bold) (+Def, -Atk)
Moveset:

- Acua Aro (Water Ring)
- Surf
- Armadura Ácida (Acid Armor)
- Doble Rayo (Signal Beam) / Bofetón Lodo (Mud-Slap) / Rayo Hielo (Ice Beam)

Comentarios:

Esta combinación preferiblemente la uso para aguantar ataques físicos y recuperar bastante HP, ya que Acua Aro con Restos recuperara una cantidad considerable de HP en un solo turno, Armadura Ácida esta para subir las defensas de Vaporeon, ya que tiene unas defensas bajas y con esto hace que aguante los ataques físicos que le vengan. Por lo general uso Rayo Aurora, ya que tiene la posibilidad de bajar 1 nivel de ataque del Pokémon, aunque esto no tendría nada que ver si se esta enfrentando contra uno especial pero si se esta enfrentando contra uno hierba este sería un buen contra ataque, aunque sería mejor utilizar Rayo Hielo para hacer mas daño pero ya todo se vera reducido a los gustos. Surf esta para que haga desastres en todo el campo, si esta en batalla doble haría un buen equipo con un Pokémon como Poliwrath si tiene Absorber Agua y se curarían mutuamente si ambos tienen Surf.

Support:
(Tomado de DeathBlossoms21)

Habilidad : Water Absorb (Absorber Agua)
Objeto: Leftovers (Restos)
EVs : HP 248 / Def 252 / Spe 8
Naturaleza: Osada (Bold) (+Def,- Atk)
Moveset:

- Wish (Deseo)
- Protect (Protección)
- Scald (Escaldar)
- Ice Beam (Rayo Hielo) / Toxic (Tóxico) / Sustitute (Sustituto) / Acua Aro (Aqua Ring)

Comentarios:

Un muy buen support para curar a los aliados cuando se necesite, aunque sea un poco lento aguantara lo suficiente para poder hacer el cambio y restaurar el HP de otro Pokémon. Otra cosa que veo algo mal en su Moveset es que si vas a poner Escaldar ¿Para que poner Tóxico? Solo se puede un solo status y ya si esta quemado este ataque sería inútil, a menos que se use primero, pero el status de Quemado corta el ataque a la mitad.

Sweeper:

Habilidad : Hydration (Hidratación) / Water Absorb (Absorber Agua)
Objeto: A su gusto.
EVs : HP 208 / 252 SAtk / 48 Spe
Naturaleza: Modesta (Modest) (+SAtk,-Atk)
Moveset:

- Toxic (Tóxico)
- Escaldar (Scald)
- Rayo Hielo (Ice Beam) / Viento Helado (Icy Wind)
- Substituto (Substitute) / Danza Lluvia (Rain Dance) / Acua Aro (Aqua Ring)

Comentarios:

Su moveset puede ser de lo mas raro (Y malo) pero si se usa bien puede causar muchos problemas, con Tóxico envenenarías y después usarías un movimiento que te ayude un poco en batalla, como Acua Aro o Substituto. Hay que tener un movimiento hielo si no este no tendría nada que hacer en frente de un Pokémon tipo hierba, un movimiento como Rayo Hielo sería lo mejor, aunque si se quiere tener ventaja después de varios turnos un movimiento como Viento Helado quedara bien ya que siempre baja 1 nivel de velocidad del contrincante. Se necesitaría buena velocidad para poder usar a este Vaporeon pero no tendrá suficiente velocidad por que lo máximo que llega es de 251 (Y si es favorable).

Wall:
(Tomado de 123matias)

Habilidad: Hydration (Hidratación)
Objeto: Leftovers (Restos)
EVs: HP 252 / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza: Serena (Calm) (+SDef,-Atk)
Moveset:

- Escaldar (Scald)
- Armadura Ácida (Acid Armor) / Danza Lluvia (Rain Dance)
- Rugido (Roar)
- Descanso (Rest)

Comentarios:

Bueno, Vaporeon puede resultar un monstruo bajo la lluvia con este set si es que el rival no sabe enfrentarlo. Con Hidratation nos protegemos con facilidad de los problemas de estado al haber lluvia en el campo, ademas nos ayuda a potencia Scald que utilizaremos como único movimiento para pegar fuerte y de pasada poder quemar al rival, Acid Armor nos permitira aguantar con mucha facilidad ataques físicos, Roar sera para los que traten de bostearse en nuestra cara, finalmente Rest + Hidratation hacen una excelente combinación que nos brinda una curación casi perfecta. Hay que tener cuidado al utilizar este set en contra de algún otro team que use climas, ya que un movimiento equivocado podría obligarte a realizar un cambio o peor podrás quedarte dormido justo ante un cambio de clima.


Primer análisis ~

Si hay algo mas que se pueda agregar díganme.
 
Última edición:
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Sinceramente puedes agregarle MUCHÍSIMAS cosas más...

El clásico Wish Support
Vaporeon @ Leftovers
Trait : Water Absorb
Evs : 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature (+Def,- Atk)
~ Wish
~ Protect
~ Scald
~ Roar / Ice Beam / Toxic

No hay mucho que decir, Wish recuperar HP a nosotros & a compañeros de equipo, Protect para ver que hará el rival, Scald como Stab y con 30% de quemar, por ultimo Roar para pazhear, recomendable con toxic spikes, Ice beam para plantas o toxic para otras Walls...

Siéndote honesto es muy mal Análisis xD.. pero puedes mejorarlo C:, te recomiendo que leeas mucho más.. que pruebes sets, etc. etc. x)
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Bueno, es la combinación que uso y ya me he llevado a varios por delante y llegado a dar terror en la Universidad xD

Pero en fin, cada quien tiene su estilo de batalla y eso hace único a cada quien.

Tengo otro mas por hay, de un Cleffable, pero me da pereza ponerlo ahora mismo :v
 
Última edición:
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Flatland
Bueno, es la combinación que uso y ya me he llevado a varios por delante y llegado a dar terror en la Universidad xD

Pero en fin, cada quien tiene su estilo de batalla y eso hace único a cada quien.

Tengo otro mas por hay, de un Cleffable, pero me da pereza ponerlo ahora mismo :v

Pero un análisis consiste en poner varios sets de un Pokémon, para que los otros tengan para decidir xD. No solo el que tu uses principalmente. Además ciertos datos como los Stats base entro otros. Por eso es mejor que hagas análisis de Pokés que conozcas bien.
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Cierto, pero me dio pereza de poner mas y pensaba en editarlo cuando volviera a entrar, osea, ya xD

EDIT: Agregue uno nuevo, es otra combinación que empece a usar y no me a ido tan mal, aunque es muy rara.
 
Última edición:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Reservo post, estoy desde el vita en mi unversidad y si queda lala comentar en un receso lol

Por ahora solo veo raro el uso de Quick claw, ya que es un item banneado por ser puro hax. Mejoraras con el tiempo, entre todos mejoraremos los analisis nwn
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Ah, no sabía que era un item baneado xD

Ya lo quite.
 
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Flatland
Reservo post, estoy desde el vita en mi unversidad y si queda lala comentar en un receso lol

Por ahora solo veo raro el uso de Quick claw, ya que es un item banneado por ser puro hax. Mejoraras con el tiempo, entre todos mejoraremos los analisis nwn

Será banneado y cualquier verga, pero gracias a el gané varias ligas pokémon xD.
 
Mensajes
1.140
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
ica
si yo tambien me pase la liga con un lapras equipado con eso,perop ya veo pq mi sceptilelo ponían como uber en Po y era por su bendita garra rápida.
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
No se desvíen del tema, siquiera aporten algo.

¿Por qué no un Choice Set? Vaporeon tiene todo el potencial para pegar un Specs HydroPump to the face. El set te lo dejo a ti Pichu para que lo analices nwn
 
Mensajes
1.140
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
ica
en especialcon un acompañante politoed.Aplausos.Un choice vaporeon haria papilla a caualquiera si pq fui derrotado por esos.Xd.
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
No se desvíen del tema, siquiera aporten algo.

¿Por qué no un Choice Set? Vaporeon tiene todo el potencial para pegar un Specs HydroPump to the face. El set te lo dejo a ti Pichu para que lo analices nwn

No me jodas en términos competitivos D: dímelo en español, yo normalmente juego por divertirme pero desde que estoy en la Universidad varios amigos andan con el tema y desde ese momento me puse a buscar términos de los Ubers, UU y demás, a duras penas me se cuales son los Mix, Wallers, Sweepers, etc XD

Por cierto, no contestaste mi MP acerca de los EVs e3e"
 
Mensajes
1.140
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
ica
traduccion un set con choice specs para darle hidrobomba en el rostro.pichu si puedes poner otros sets de vaporeon estaría bien pq necesito de esos.
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Ohhhh, bueno, tendré que ponerme a probar un buen tiempo a ver que consigo con los resultados, pero... ¿Las Choise Specs no bloquea todos los movimientos después de usar uno aun si no hace daño? :v
 
Mensajes
4.056
Reacciones
869
Puntos
0
¡Holis!
Na' más vengo a dar una recomendación:
Sweeper:

Habilidad : Hydration (Hidratación) / Water Absorb (Absorber Agua)
Objeto: A su gusto. Leftovers siempre le va genial C;
EVs : 208 HP / 252 SAtk / 48 Spe Sería mejor full HP, más Protect y Leftovers recupera vida y daña al rival con el Toxic
Naturaleza: Modesta (Modest) (+SAtk,-Atk)
Moveset:

- Toxic (Tóxico)
- Escaldar (Scald)
- Rayo Hielo (Ice Beam) / Viento Helado (Icy Wind)
- Substituto (Substitute) / Danza Lluvia (Rain Dance) / Acua Aro (Aqua Ring)Protect... un ataque obligatorio para cualquier moveset de Vapo, no importa si ataca o defiende xD.

Bueno eso, saludos.

Ohhhh, bueno, tendré que ponerme a probar un buen tiempo a ver que consigo con los resultados, pero... ¿Las Choise Specs no bloquea todos los movimientos después de usar uno aun si no hace daño? :v

Si, bloquea sus ataques, deberás hacer cambio y volver a sacarlo para usar otro ataque.
 
OP

FenneCat

Asco, un furro
Mensajes
1.680
Reacciones
555
Puntos
978
Ubicación
New Home
Esa combinación es para ataque mas que todo, por eso el objeto puede ser al gusto del que lo use, si quiere usar Leftovers, Mystic Water o Wave Incens xD

Hay que inventarse un moveset aunque sean raros, no hay que ser tan monótono y utilizar combinaciones que todo el mundo usa :v
 

wry

Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Hay que inventarse un moveset aunque sean raros, no hay que ser tan monótono y utilizar combinaciones que todo el mundo usa :v

exacto esa es la idea de todo juego , hacerte pensar e idear nuevas jugadas , sin embargo en la internet varios se estancaron y limitaron su cerebro a solo copiar los clasicos sets de todos los pokemon , por eso no veras mucha variedad nunca en 3 servers en especifico xD que curiosamente son los "mejores"

yo mas que dar "sets" para que se los copien los faltos de "habilidad" dare algunos consejos para que tu como autora pongas a prueba si se te antoja

vaporeon:

BPtroll:
vaporeon tiene acceso a avivar ,maldicion y defensa x2 , ademas de sustituts de mas de 110 hp pasables o_O lo qeu hace un perfecto bpchainer ademas tienes acceso a encanto , bostezo y escaldar , obvio que saben para que , proteccion es una pcion pero pierde sorpresa si vaporeon opta por esta tactica

gravityabuser:
pocos recuerdan su satk base , con ventisca y hidrobomba es muy obvio , pero igual puedes dar buenos golpes, no es recoemndable ser choice en esta tactica , pierdes base , proteccion ,bostezo y deseo te ayudan en cobertura y encanto otra vez para troller breloms mienshaos y cosas a las que tu equipo le tema

supporter:
deseo , rugido , proteccion , toxico , encanto , niebla , escaldar necesitas mas?

y esas son algunas ideas , segun la tactica cambia la distribucion de stats , tambien esta el rain lead , rain abuser , rain tank , cleric water , trick room , choicer pfffff

este , kingdra y starmie son mis aguas mas dominados en el juego , la mayoria se espera vaporeons walls y mas en lluvia por eso puedes sorprender facilmente , la estrategia como siempre varia mucho dependiendo del resto de pokes
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Realmente en algo se equivocan. Simplemente no pueden innovar, Smogon tiene los sets más amplios y perfectos para cualquier Pokémon. Por más que traten de hacer algo "original", los sets de Smogon terminarán por funcionar mucho mejor (Por algo todos lo usan).

Los jugadores de Smogon se interesaron primero por el Metagame de Pokémon, competir con ellos en crear mejores sets es pegarse uno mismo un tiro en la cabeza.
 
Mensajes
1.140
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
ica
pues ,si concuerdo ,todos usan el bendito smoogon,para los que no tienen mucha creatividad es bueno el smoogon,por eso me causo mucha gracias de lo del tiro en la cabeza.
 
Arriba Pie