[Análisis] Rotom-W

OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
rotomw.png

Rotom-W

Tipo_el%C3%A9ctrico.gif
Tipo_agua.gif

50-65-107-105-107-86​


Habilidades

Levitación
Movimientos del tipo tierra no afectarán o causarán daño a este Pokémon.


Typing

Inmunidades
Tipo_tierra.gif


Resistencias
Tipo_agua.gif
Tipo_hielo.gif
Tipo_fuego.gif
Tipo_acero.gif
Tipo_volador.gif


Debilidades
Tipo_planta.gif



Vista previa

El cambio de tipos que se le implemento a Rotom-W en la nueva generación en los juegos de Pokémon han hecho un bien en este Pokémon. No solo dejo de ser un Spin Blocker en las partidas comunes desde esta generación; su nuevo cambio en el Typing que posee (Antes Eléctrico/Fantasma, ahora Eléctrico/Agua) Lo han convertido en uno de los famosos Bulky Waters como Jellicent o Vaporeon. Su habilidad nos permite fácilmente parar a mucho el Metagame de OU, evitando los más comunes Checks del Metagame como Gliscor o ChoiceScarfLandorus, haciéndoles frente y escapando luego con Volt-Switch, uno de los movimientos más populares de la quinta generación al lograr el mismo nivel de Scout que genera U-Turn, dando ventaja de cambios. Gran Stat base para hacer uso de los Choice sets, grandes STAB como Hydro Pump o Volt Switch, generando un excelente Hit n' run user.


Movesets

Choice user

Rotom_forma_lavado_NB.gif

Rotom-W @ Choice Scarf / Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spe
Timid Nature (+Spe -Atk)
- Hydro Pump
- Volt Switch / Thunderbolt
- Hidden Power Fire / Hidden Power Ice / Hidden Power Grass
- Trick

Lo bueno del Buff que le dieron en la quinta generación por su Typing, es el hecho de recibir un buen boost por el STAB que recibe por sus movimientos del tipo agua. Hydro Pump, su STAB más poderoso, destruirá los Switch in más comunes como Gliscor o Landorus esperando absorber un Volt Switch, logrando simplemente ser destruidos por Hydro Pump. Volt Switch va de la mano con sus Choice Items, ya que o generará un excelente Scouter, dándole Outspeed a la mayoría de Pokémon del Metagame, o simplemente generará un daño exagerado por el STAB que este recibe. Hidden Power Fire trabajaría con esos Pokémon como Ferrothorn y Pokémon del tipo hierba, ya que estos pueden recibir fácilmente cualquier STAB de Rotom-W. Hidden Power Ice es para volver a Rotom-W un excelente Revenge Killer, acabando con Salamance, Hydreigon o un DragonDanceDragonite (Preferible usar un ScarfRotom-W sí los Pokémon del tipo Dragon son un problema). Hidden Power Grass funciona sí Pokémon como Unaware / Water Absorb Quagsire o StormDrainGastrodon, logrando un OHKO en ambos. Trick es por simplemente Walls como Blissey o Chansey, que fácilmente reciben nuestros ataques y es la única manera de hacerles daño (Además de que el movepool de Rotom-W es muy limitado).

La naturaleza puede variar claro esta, hay dos opciones: Timid Nature convertira a Rotom-W en un Solid Revenge Killer, logrando darle Outspeed a demasiadas cosas, sobretodo en los equipos ofensivos, haciendo que la velocidad que se gana por la naturaleza sea algo realmente necesitada, ya que puede acabar con Pokémon como DragonDanceGyarados, DragonDanceSalamance o DragonDanceDragonite tranquilamente después de un Boost, por lo que hay que jugar inteligentemente con Rotom-W, ya que cualquier mala predicción de Boost, nos puede acabar con el único Pokémon posiblemente de parar a estas bestias. Modest Nature generará un increíble Pokémon para golpear duro, e incluso darle Outspeed a varias cosas. Claro esta, es preferible la Timid Nature ya que el Metagame de OU en el momento esta enfocado en Offensive Teams, por lo que la velocidad de Rotom-W es algo que sí o sí se debe de considerar.

Este set es considerablemente útil sí se utiliza un compañero de equipo como Forretress o Skarmory, que al plantar hazards y Rotom-W al generar tantos cambios debido a su movimiento favorito, Volt Switch, generara bastante daño residual el cuál será útil para dar OHKO en Mid o Late Game. Pokémon como Latios o Latias que frenan sencillamente a Rotom-W, pueden ser acabados por ChoiceBandScizor o ChoiceBandTyranitar con Pursuit, o prácticamente cualquier Pokémon que pueda abusar de Pursuit y tenga un Stat base de ataque bastante alto para darle el OHKO y que no molesten en el resto de la partida. También es de considerar algún buen Pokémon del tipo Fighting para contrarrestar a nuestra enemiga natural, Blissey, para acabarla fácilmente; opciones están entre Terrakion o Conkeldurr, que con solo un Close Combat o Drain Punch pueden mandarla al más allá. Su única debilidad, el tipo Grass, puede ser contrarrestada con Ferrothorn, ya que ambos se dan muy buena sinergia, o cualquier Pokémon del tipo Dragon pueden hacer el papel de compañeros sinergeticos.


Will-o-Wisper

Rotom_forma_lavado_NB.gif

Rotom-W @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature (+Def -Atk)
- Hydro Pump
- Thunderbolt / Volt Switch
- Will-o-Wisp
- Pain Split / Hidden Power Fire

Con esta investimenta en EVs y el moveset, logrará crear bastante daño en cualquier potencial de Sweeper físico que tenga el equipo enemigo, tales como Dragonite o Haxorus. Hydro Pump es el STAB por excelencia de Rotom-W (Además de ser el único que este tiene), logrando bastante daño incluso sin ninguna investimenta en el departamento de golpes. Thunderbolt es una opción más beneficiaría que Volt Switch en este set; nos estamos enfocando en hacer daño sin investimenta de ataque, por lo que al tener un mejor BP, harán mucho mejor el trabajo de dañar Pokémon. Volt Switch sí se desea seguir haciendo de Scout y prioridad en cuanto a ventajas en un Switch. Will-o-Wisp esta para reducir los Threats ofensivos que cualquier equipo de OU tiene, tales como Terrakion, Scizor, y una larga lista que puede ser fácilmente acabada por este set. El último movimiento puede ser vital, ya que Leftovers no es del todo excelente para un Pokémon que se deba de recuperar para funcionar al máximo, y con tanta Sandstorm evita que ese 1/16% de HP que deberíamos de recuperar cada turno se pierda; sabemos que Pain Split no es el mejor movimiento para recuperar HP, pero es el más viable. Hidden Power Fire esta por sí se desea acabar más fácil con Scizors, Ferrothorns, y demás Pokémon resistentes a sus dos STABs.

Bold Nature esta hecha para resistir aun más los movimientos físicos que se nos avecinan antes de que se les queme a estos Pokémon. Con tan buen Bulk que tiene, aunque eso sí, poco HP por parte de Rotom-W, podremos recibir buenos golpes para luego devolvérselos con algún STAB, quemandolos o absorbiendo su HP sí estos ya estaban quemados. La velocidad no es algo que importe mucho en este set, así que esos EVs repartidos de una manera equitativa beneficiarán demasiado a Rotom-W.

Este set puede fácilmente ser contrarrestado con algún Heal Bealler, aunque no sean muy comunes en el Metagame. Hay que tener cuidado con los Guts abusers como Conkeldurr, que a un rango bajo de HP y quemandolo, puede que los papeles se volteen y terminemos siendo Sweepeados por simples Mach Punchs. Es recomendable tener Wishers y HealBeallers para evitar problemas de estado y mantenernos en un rango alto de HP para molestar incluso en Late game. Pokémon tales como Vaporeon o Blissey pueden cumplir perfectamente el rol de Support que necesitamos.


Bulky Offensive

Rotom_forma_lavado_NB.gif

Rotom-W @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 112 HP / 252 SAtk / 144 Spe
Modest Nature (+SAtk - Atk)
- Hydro Pump
- Volt Switch / Thunderbolt
- Hidden Power Fire
- Pain Split

Prácticamente se genera una combinación de los sets anteriores, creando un Rotom-W bastante resistente, además de que golpeará bastante duro. Hydro Pump, como ya he dicho varias veces, lo más obvio en cualquier Rotom-W, excelente STAB y gran BP para golpear duro. Volt Switch, al tener estos EVs repartidos, logrará darle Outspeed a bastantes cosas, por lo que hacer uso de este movimiento para hacer de Scout es preferible para sacar Counter con el Pokémon que se utilice para tratar de Thretear a Rotom-W. Hidden Power Fire acabará con Pokémon como Ferrothorn, Scizor, Celebi con unos cuantos golpes de este, lo que creará un Pokémon con excelente cobertura. Pain Split sigue siendo nuestro único medio de recuperar HP, aunque no sea tan buen movimiento para realizar dicha acción.

Modest Nature logrará golpear duro a cualquier Pokémon, además de sus dos excelentes STABs, lo que logrará acabar con muchos Pokémon del Metagame. Los EVs en velocidad están para darle outspeed a Adamant Breeloom, Standard Tyranitars, Adamant Scizors y los Gliscors más comunes. Claro esta que se puede repartir EVs de Special Attack a Defense sí lo que se desea es recibir mejor los golpes, además de darle Bold Nature para recibir mejor los golpes; claro esta, ofensivamente no será ya tan buen Pokémon, así que son dos opciones viables para este moveset.


Diferentes opciones

Los cambios que se le puede generar a este Pokémon son mínimos considerando tan pequeña movepool, por lo que por mucho se le puede dar un Bluff con una Expert Bell y Signal Beam para acabar con su Counter más común, Celebi, que puede recibir bien ambos STABs y puede tomar Hidden Power Fire o Ice sin problemas. Una Life Orb puede ser útil, aumentandole considerablemente el daño que generará con sus poderosos STABs, además de recuperarse fácilmente con Pain Split, pero de seguro que no sera un Pokémon a confiar en Late Game ya que Pain Split no generará mucho HP en Rotom-W, por lo que le pueden dar Revenge Kill fácilmente.


Counters

Celebi es la respuesta ante la aparición de un Rotom-W en el campo de batalla. Resiste excelentemente ambos STABs de Rotom-W, además de recibir cualquier Hidden Power Ice o Fire sin molestias, respondiendole con un STAB Grass move, logrando posiblemente el OHKO si se trata de Leaf Storm. Pokémon como Ferrothorn en la lluvia no tendrán problemas en recibir ataques de Rotom-W, por lo que puede prácticamente usarlo de set up bait y simplemente acabarlo con un Power Whip o simplemente meter Hazards, las cuales molestaran bastante si no se tiene un RapidSpinner en el equipo, y con el metagame de OU usualmente no tendremos. Gastrodon también puede pararlo sí este no lleva Hidden Power Grass. Este sencillamente absorbe ambos STABs y Will-o-Wisp a la larga no funcionará debido a Recover, mientras que este puede usar Toxic para acabarlo lentamente, además de Scald boosteados sí este había absorbido antes un Hydro Pumo gracias a su habilidad, aumentando su Special Attack. Blissey también puede acabarlo con Toxic y Seismic Toss, debido a que este ya no es un Pokémon del tipo Ghost, logrando fácilmente su KO debido a su poca HP y lo poco que le puede hacer a Blissey.

También hay que tener en cuenta a los Choice Users, tales como Terrakion, que con un STAB Close Combat nos pueden dejar en un rango de HP tan bajo sin poder hacer nada en un Switch in. Sino se predice bien, Latios simplemente nos puede acabar con un Draco Meteor sin problemas, por lo que se debe de jugar inteligentemente con este Pokémon.

Todos sabemos que Rotom-W es uno de los Pokémon más molestos del Metagame de OU, pero es fácilmente acabable si se tiene un buen nivel de predicción, por lo que podremos fácilmente mandar a reparaciones a este Pokémon con STABs de nuestros Pokémon en los Predictables Switch ins, además ayudará el hecho de tener Stealth Rocks en su campo, logrando más fácil el tan deseado KO de Rotom-W.​
Espero les agrade al análisis ya que lo hice con todo el gusto del mundo, adoro este Pokémon, se me hace jodidamente tierno haha
 
Última edición:
Mensajes
1.419
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Flatland
Me gusta mucho el análisis, bien explicados los sets. Solo quiero que me respondas una duda: ¿por qué algunos optan por poner a este Poké como lead?¿qué ventaja les da? No es que el oponente se deje hacer KO en el primer turno dejándose pegar con Hydro Pump... For example, si el oponente tiene de lead un Donphan para "spikear", lo más seguro es que lo cambie :s
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Me gusta mucho el análisis, bien explicados los sets. Solo quiero que me respondas una duda: ¿por qué algunos optan por poner a este Poké como lead?¿qué ventaja les da? No es que el oponente se deje hacer KO en el primer turno dejándose pegar con Hydro Pump... For example, si el oponente tiene de lead un Donphan para "spikear", lo más seguro es que lo cambie :s
Rotom-W genera muchos cambios debido a tan poderosos STAB que pueden deteriorar cualquier "Stealth Rocker" o "Spiker" (Donphan no es un Spiker), y estos cambios lo que generan son Momentum, Scoutin' o Switch Advantage. Me explico:

Donphan trata de hacer set up de sus Hazards, mientras que Rotom-W estaría dispuesto a darle un Hydro Pump en la cara. Sí yo retiro a Donphan por un Pokémon que resista el Hydro Pump, por ejemplo un Vaporeon, de seguro el usuario de Rotom-W, por la experiencia que tiene con este, es que sabe que yo no querré que Donphan muera a tan temprana étapa del juego, por lo que cambiaré a alguien que pueda resistirlo, así que optará por Volt Switch, creando daño residual en Vaporeon y ventaja en el cambio, por lo que puede enviar un Choice Band Terrakion para empezar a hacer daño con Close Combat.

Se trata de ventaja en los Switches, cambias a algo para deteriorar a Rotom-W, este escapa con Volt Switch, genera daño y yo cambio a algo que deteriore al Pokémon que se supone iba a generar daño a Rotom-W, logrando crear o otro Switch o que le haga OHKO o daño a este Pokémon.

Es prácticamente eso.
 
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Me gusta mucho el análisis, bien explicados los sets. Solo quiero que me respondas una duda: ¿por qué algunos optan por poner a este Poké como lead?¿qué ventaja les da? No es que el oponente se deje hacer KO en el primer turno dejándose pegar con Hydro Pump... For example, si el oponente tiene de lead un Donphan para "spikear", lo más seguro es que lo cambie :s



Buen Análisis Louise.. sin duda odio a Rotom - W.. así como también lo amo.. odio la combinación Volt-turn e.e & muchas veces me han ganado por un p**** rotom xD..

Es simple, solo se usa para hacer Swich, ante posible counter.. aunque es obvio nadie va a dejar un Dhonphan contra un Rotom - W... pero principalmente se hace para eso.. hacer algo de daño & sacar al counter después del Volt-Swich
 
OP
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Buen Análisis Louise.. sin duda odio a Rotom - W.. así como también lo amo.. odio la combinación Volt-turn e.e & muchas veces me han ganado por un p**** rotom xD..
Se a lo que te refieres, cuando abusan de este tipo de movimientos casi no hay forma de tener un buen referente hacia Rotom-W. Aunque eso sí, lo amo cuando esta de mi lado, siempre me genera las mejores oportunidades de Early game Sweep haha

Gracias Ángel.

Me expresé mal, quería decir cualquiera que ponga hazards e.e

Pero gracias por la explicación :D
No hay problema Fery.
 
Mensajes
937
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
in the forum e.e
me gusto muco la explicacion, este poke, no lo conocia mucho pro que no me llama mucho la atencion, con estos sets, podre usarlo de una mejor forma, por que con este analisis veo algunas ventajas que antes no cnocia de este poke, grax por este analisis jeje

~Regards!
 
Arriba Pie