[Análisis] Espeon

OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México


f000f6f76898b0a1a0540eb981810a04-d3jd7s4.png


#196Espeon

Tipo :
Tipo_ps%C3%ADquico.gif


nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif



Stats Base
Hp 65
Atk 65

Def 60
SpA 130
SpD 95
Vel 110


Debilidades
x2
Tipo_bicho.gif
x2
Tipo_fantasma.gif
x2
Tipo_siniestro.gif


Resistencias
x.5
Tipo_ps%C3%ADquico.gif
x.5
Tipo_lucha.gif


Efectividad de los movimientos de tipo psíquico
Efectivo contra
x2
Tipo_lucha.gif
x2
Tipo_veneno.gif

Poco Efectivo
x.5
Tipo_acero.gif
x.5
Tipo_ps%C3%ADquico.gif

No le afecta
x0
Tipo_siniestro.gif


nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif


Habilidades
Sincronía
(Synchronize en inglés, シンクロ Shinkuro en japonés) es una habilidad Pokémon que transmite problemas de estado, a excepción del estado dormido. Hay otras excepciones, como transmitir el envenenamiento a un tipo veneno. Esto se debe a que dicho veneno se encuentra en la biología del Pokémon y que, por lo tanto, no puede afectarlo. Sin embargo, se puede paralizar a un eléctrico.

Espejomágico
(Magic Bounce en inglés, マジックミラー Majikku Mirā en japonés) es una habilidad de la quinta generación exclusiva del Dream World. Refleja el efecto de determinados movimientos modificadores (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis ) al usuario. En combates dobles el movimiento tratará de dirigirse a un compañero.


nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif


Movimientos

Por nivel:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por MT/MO:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por crianza:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por tutor:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Ventajas & Desventajas
Spa & Spe muy buenos & una Spd Algo decente.
La 5gen le dio una de las mejores habilidades del juego Magic Bounce.
Es bueno para Frenar a Pokémon molestos Que solo colocan Hazards o Cambian el Estado, digase, Skarmory, Forretress Ferrothorn & el molesto Sableye o Breloom con Spore
Tiene un Movepool Decente para defenderse de sus amenazas, acceso a Psyshock por lo cual cosas antes molestas como Snorlax o Blissey pueden salir mal parados.
Gracias a Magic Bounce es, si no el mejor, uno de los mejores Batton Pass users de todo el Metagame.


Su Hp, Defensa & Ataque son bastante malos
No resiste muy bien los golpes físicos & hay muchísimos atacantes físicos.
Puede molestar a skarmory, Forretress & Ferrothorn, pero no le agrada la idea de recibir un Brave Bird o un Gyro Ball.
Tiene que decidirse entre un tipo de Hidden Power ya que Tyranitar, SpDHeatran, Scizor y compañía pueden acabar con nosotros fácilmente o Detenernos.
Aunque tenga un buen Movepool, le hace falta algo para funcionar & destacar aun mejor, por ejemplo Focus Blast lo ayudaría muchísimo, haciéndolo aun mas peligroso.
Tiene 2 debilidades muy comunes En Ou, como Bicho & Siniestro, aparte de que su Stab no es muy bueno que Digamos.
por sus bajas defensas los movimientos de Prioridad nos causan mucho daño


nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif


Análisis
Espeon siempre se vio ensombrecido por Alakazam, simplemente por una cosa su velocidad & su SpA, afortunadamente para el Gato, la 5 gen le ha traído una grandiosa habilidad, haciéndolo llegar después de 4 generaciones a la tier Ou, esta habilidad es Magic Bounce, quisa no es lo que necesitaba precisamente pero lo hace un poco mejor que con Sincronia, aun así Espeon es peligroso gracias a sus altos Stats de Spe & SpA respectivamente & gracias a la habilidad si no hay nada para evitar el SetUp, podemos ir diciendo adios si ya no tenemos nada para acabar con el.

Movesets
LifEon
Espeon_NB.gif

Espeon @ Life Orb
Habilidad: Magic Bounce
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
Calm Mind
Psyshock / Psychic
Shadow Ball
Hidden Power Fighting

Calm Mind sirve para subir nuestro SpA & nuestra buena DefensaEspecial, Pyshock es para Blissey, Snorlax o murallas Especiales, Psychic es la otra opción, Shadow Ball para Fantasmas u otros Psiquicos que salgan a hacernos frente & por ultimo HPFighting para Tyranitar, Heatran & pegarle Neutral a los Tipo Acero como Scizor, , se le puede poner El Fire pero es preferible Fighting, claro depende de lo que necesitamos cubrir en nuestro Team, Life orb es para golpear mas duro, sirve muy bien cuando el rival ya no tiene pokémon mas rapidos que nosotros .

BulkEon
Espeon_NB.gif

Espeon @ Leftovers
Habilidad: Magic Bounce
Evs :252 HP / 4 SpA / 252 Spe
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
Calm Mind
Morning Sun
Psyshock / Psychic
Baton Pass / Hidden Power Fire

Tiene una función diferente a la de arrasar, es muy bueno en Teams con Sun, Calm Mind para subir nuestro Spa&Spd, Morning sun es nuestro mas fiable movimiento de recuperación, Psyshock como ataque principal, ya que la función de Espeon es pasar la subida de Stats a otro poke, por ultimo Baton pass para lo mencionado o si preferimos un SeudoStab Hidden Power Fire

DualScrEon
Espeon_NB.gif

Espeon @ Light Clay
Habilidad: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
Reflect
Light Screen
Hidden Power Fighting / Hidden Power Ground / Hidden Power Fire
Psychic / Psyshock / Baton Pass

Gracias a su habilidad, Espeon es muy buen Screener, El Item es para aumentar la duración de 5 a 8 turnos de Reflect & Light Screen, El Hidden power es a elección,, por ultimo Psychic o Psyshock para tener un Ataque o Baton Pass para evitar los pursuits o U-turns haciendo que dure mas en batalla & pueda poner las Screens cuando se necesite.

nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif


Otras opciones
Asi como puede usarse en Sun, puede usarse en Water, solo que le ponemos Hidden Power Water, haciendolo bastante decente ;), tiene otros movimientos como Wish,Stored Power, Signal Beam, Fake Tears, Heal Bell, dependiendo de lo que necesitemos & para que vayamos a usar a Espeon, se le puede poner Choice Scarf/Specs, aunque esto puede traernos problemas contra Tyranitar & Scizor, Metagross, Heatran,Ferro etc.

Counters / Checks
Los he dicho en Todo el Análisis, asi que ya deben de saber cuales son, Tyranitar, Scizor, Metagross, Heatran, Ferrothron,Scrafty, Skarmory, ScarfsUsers, Hydreigon, claro todo depende de nuestro Moveset & obviamente de la prediccion.

Compañeros de Equipo
Para Aceros, Magnezone, Pokémon tipo lucha Como Terrakion, Lucario, Infernape, el propio Metagross, Dugtrio,Conkeldurr son de mucha ayuda contra varias de nuestras amenazas, al igual que tipo Acero como Skarmory, Jirachi son de mucha ayuda.

Sin duda el Gato es un Pokémon bastante molesto si no tenemos nada para detenerlo ya sea haciendo Set up, evitándonos poner problemas de estado o las Hazards, lamentablemente no es muy resistente que digamos, aunque no hay que confiarse, un simple error y podemos decir Adios.

 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Solo vengo a decir qué el DualScreener va muy bien bajo el sol con Psychic cómo único medio de ataque y Morning sun para seguir molestando. Aunque realmente hay mejores DualScreeners en el metagame aunque por su habilidad este no se queda atrás y puede realmente molestar demasiado (Yo odio a los Espeons enemigos, totalmente. Siempre olvido qué tienen uno y meto Hazards a lo retard y bang...).

Considera un Substitute + Calm Mind set con Psychic y Shadow Ball / Hidden Power [Fighting]. Resulta molesto he incluso es un buen late game sweeper cuando nada puede frenarlo. Este set lo usaba en NU en la cuarta generación y sí que daba resultados, y ahora con Magic Bounce puede qué haga incluso estragos.

¿Qué más puedo decir? Sabes hacer bastante bien esto, no hay nada más qué agragar, además de qué hace mucho ya no juego Pokémon, no he parado de jugar al Competitive Touhou x3

nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
Jajajajaja no puede ser más tierna esta cosa.

Buen análisis Angel.

No se que es Touhou.. pero me suena a comida C:, Gracias Louise ;)
xDDDDDDDD
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Solo vengo a decir qué el DualScreener va muy bien bajo el sol con Psychic cómo único medio de ataque y Morning sun para seguir molestando. Aunque realmente hay mejores DualScreeners en el metagame aunque por su habilidad este no se queda atrás y puede realmente molestar demasiado (Yo odio a los Espeons enemigos, totalmente. Siempre olvido qué tienen uno y meto Hazards a lo retard y bang...).

Si suele pasar.. yo por eso anoto los pokes de mi rival P:, para no cometer ese tipo de errores & luego me cuesten el juego xD.. aunque debo admitir que prefiria no saber cuales llevaba.. lo hacia mas interesante ;)

Considera un Substitute + Calm Mind set con Psychic y Shadow Ball / Hidden Power [Fighting]. Resulta molesto he incluso es un buen late game sweeper cuando nada puede frenarlo. Este set lo usaba en NU en la cuarta generación y sí que daba resultados, y ahora con Magic Bounce puede qué haga incluso estragos.

Espeon es mi poke favorito XD.. lo probare haber que hace, gracias por la sugerencia ;)

¿Qué más puedo decir? Sabes hacer bastante bien esto, no hay nada más qué agragar, además de qué hace mucho ya no juego Pokémon, no he parado de jugar al Competitive Touhou x3

nyan_espeon_by_quanyails-d476gum.gif
Jajajajaja no puede ser más tierna esta cosa.

Buen análisis Angel.

No se que es Touhou.. pero me suena a comida C:, Gracias Louise ;)
 
Mensajes
168
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hay un buen set Baton Passer para Espeon que me dio Louise una vez.

Espeon @ Leftovers
Habilidad: Magic Bounce
EVs: 100 HP / 158 Satk / 252 Spe
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
-Calm Mind
-Stored Power
-Baton Pass
-Substitute

PD:No me acuerdo bien si la reparticion de EV eran asi
 
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Hay un buen set Baton Passer para Espeon que me dio Louise una vez.

Espeon @ Leftovers
Habilidad: Magic Bounce
EVs: 100 HP / 158 Satk / 252 Spe
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
-Calm Mind
-Stored Power
-Baton Pass
-Substitute

PD:No me acuerdo bien si la reparticion de EV eran asi

Lo se lo se.. lo que pasa es que las reglas dicen que no puedes poner mas de 3 Sets... aunque nadie les hace caso xD ?

en realidad seria así

Espeon @ Leftovers
Habilidad: Magic Bounce
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
252 HP / 4 SpA / 252 Spe
~ Baton Pass
~ Calm Mind
~ Stored Power
~ Hidden Power Fighting/Substitute

 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Lo se lo se.. lo que pasa es que las reglas dicen que no puedes poner mas de 3 Sets... aunque nadie les hace caso xD ?

en realidad seria así

Espeon @ Leftovers
Habilidad: Magic Bounce
Timid Nature ( +Spe, - Atk)
252 HP / 4 SpA / 252 Spe
~ Baton Pass
~ Calm Mind
~ Stored Power
~ Hidden Power Fighting/Substitute

El set variaba dependiendo de los compañeros y si es un BP en su totalidad. Además yo lo usaba con un full Baton Pass Team, por lo cual Calm Mind no era necesario, y tanto bulk tampoco lo era.

¿En qué parte de las reglas esta eso? Realmente no vi dicha regla que mencionas, y si esta existe debe eliminarse cuanto antes. Pokémon con más de 3 moveset viables tendrán análisis muy superficiales.

Si me lo puedes mandar por MP o por aquí te lo agradecería. De todas maneras lo estaré buscando, cualquier cosa te lo hago saber.
 
OP
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
El set variaba dependiendo de los compañeros y si es un BP en su totalidad. Además yo lo usaba con un full Baton Pass Team, por lo cual Calm Mind no era necesario, y tanto bulk tampoco lo era.

¿En qué parte de las reglas esta eso? Realmente no vi dicha regla que mencionas, y si esta existe debe eliminarse cuanto antes. Pokémon con más de 3 moveset viables tendrán análisis muy superficiales.

Si me lo puedes mandar por MP o por aquí te lo agradecería. De todas maneras lo estaré buscando, cualquier cosa te lo hago saber.

Pues eso vi u.u por eso no hago mas de 4.. a Espeon mínimo le hago 6 e.e, o sera que no me actualize ? Juro que dijeron que no se podía mas de 3.. Lo busco y te lo envió
 
Mensajes
774
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
muy buen análisis de este muy buen pokemon , ayer te lo mate bien lindo C:!
jajaj okl no xD lastima que no la acabamos.... igual muy bueno :)

Louise Moderador o.o? cuanto tiempo me fui? xD
 
Última edición:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Pues eso vi u.u por eso no hago mas de 4.. a Espeon mínimo le hago 6 e.e, o sera que no me actualize ? Juro que dijeron que no se podía mas de 3.. Lo busco y te lo envió
Creo que te confundiste con el tema de Movesets por lo qué no hay limite de Movesets en ningún Pokémon. Igualmente aclararé esto en el tema de análisis por sí acaso hay confusiones.

muy buen análisis de este muy buen pokemon , ayer te lo mate bien lindo C:!
jajaj okl no xD lastima que no la acabamos.... igual muy bueno :)

Louise Moderador o.o? cuanto tiempo me fui? xD
¿Lo mataste con un buen predict? :3

No mucho, aunque realmente yo no me esperaba esto lol.
 
Mensajes
774
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Mas o menos xD 2 seguiditas C:!

Bueno angel sabia que un dia arias esto xD , es tu pokemon favorito :B , ami me da wueba hacer la de P-z xD
 
Arriba Pie