Tutorial Como Usar el Import Player para jugar backups en tu PSX/PSONE

OP
Mensajes
455
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Shadow Moses...

Bienvenidos Al Tutorial de Como Usar el Import Player en tu consola para jugar juegos NTSC/PAL

Muy buenas usuarios de EMD. Este es un tutorial Básico de como Grabar y utilizar el Import player Empecemos:


PROGRAMAS QUE NECESITAS

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Una PSX con chip (OBLIGATORIO)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ ES EL IMPORT PLAYER?

El import player es un CD que se utiliza como CD de arranque para videojuegos. Es decir. Tu metes este CD y podras cargar juegos de otra región, forzar el formato (PAL o NTSC o dejar el formato que está), quitar el Anti-mod (Para poder hacer mods del juego) y quitar el Anti-AR (para poder meter trucos en el juego). En resumen, te permite jugar a videojuegos que tu consola no puede cargar ni aún siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL | Cambiar a región los juegos de PSX {2 METODOS} | TUTORIAL]
Asique, como ya sabeis de que va. Me dispongo a enseñaros como utilizarlo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 1: GRABAR LA ISO

Puedes grabar la ISO con IMGBURN o CLONECD. el programa te lo dejo a tu elección. pero recuerda: Debes grabar el CD a velocidad 4x ya que si lo grabas a mas velocidad puedes romper la lente de tu PSX


PASO 2: INICIAR EL CD

Mete el CD como si de un juego de PSX se tratase. si tu consola tiene chip lo leera perfectamente. Al iniciar aparecera una pantalla azul con un menu como este:
edGTKOY.jpg



PASO 3: CONFIGURAR EL MENÚ

En el menú podemos seleccionar la región y quitar el Anti-Mod y el Anti-AR Os hare un breve Esquema de como lo teneis que poner:
1º Start Game: Se presiona cuando ya has configurado todo

2º Games: (sinceramente no tengo ni idea para que sirve. pero yo no lo he utilizado nunca, supongo que el disco original era un disco regrabable que permitia tener varias ISO metidas. de todas formas no lo toqueis por si acaso)


3º Video Mode: Aqui seleccionamos si queremos forzar a PAL (psx europeas), NTSC (psx americanas/japonesas) o dejar el metodo de video del juego (es la opcion mas recomendada) asique por ahora lo dejaremos en OFF


4º Anti-mod Killer: sirve para poder utilizar mods. No la activeis ya que es una opción bastante inutil (las traducciones no cuentan como mods, y los juegos con mods ya son un ISO normal y corriente) dejadla en OFF


5º Anti-AR Killer: Sirve para meter trucos al juego con el Action Replay. No es de mucha utilidad ya que el AR solo se podia utilizar en las primeras PSX. por si acaso dejemosla en OFF


6º Credits: Son los creditos del programa. no creo que haga falta explicarlo ¿no?

PASO 4: BOOTEAR EL CD

Una vez seleccionado todo, Pulsais "Start Game" os saldrá Una pantalla de aviso y el CD del Import Player se parará. Cambiais el CD sin miedo y le dais a cualquier botón. El juego empezará a cargar (tranquilos tarda un rato) y ya está, ya podreis jugar con vuestra copia en la PSX/PSONE que tengais ;)


Si juegas en una PSX o PSONE y tus juegos se siguen viendo en Blanco y Negro. prueba este tutorial

[TUTORIAL | Cambiar a región los juegos de PSX {2 METODOS} | TUTORIAL]
 
Última edición:
Mensajes
10
Reacciones
5
Puntos
0
El link de descarga del Import Player está muerto... puedes resubirlo y ponerlo de nuevo?
 

JDMega

EMD Star
Mensajes
1.492
Reacciones
626
Puntos
720
Ubicación
Medellín, Colombia
Esta bueno, quería meterle mano a mi vieja PSX, pues hace poco la envié a reparar...
 
Mensajes
6
Reacciones
1
Puntos
0
tengo una pregunta, y es, que ese formato de la imagen (nrg), es realmente posible grabarla en un cd al utilizar imgburn? hasta donde se esa extension(nrg) es de nero :/ , si se puede por favor, en verdad estaria muy agradecido si me lo confirman :)
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
sirve para psone?
Sí, en el título se especifica.

como se si mi psone tiene chip? (no lo se porque la compré usada)
Puedes probar grabando una imagen de disco muy pequeña, como Tactics Ogre: Let us cling together, que pesa 80mb - no estoy segura si para estos momentos, todavía no lo verificabas -. La otra opción es abrir la consola y ver si no hay algo soldado en la placa, si buscas tutoriales, te darás cuenta de la ubicación fácilmente.

tengo una pregunta, y es, que ese formato de la imagen (nrg), es realmente posible grabarla en un cd al utilizar imgburn? hasta donde se esa extension(nrg) es de nero :/ , si se puede por favor, en verdad estaria muy agradecido si me lo confirman :)
De curiosa me puse a probar con el imgburn y sí detecta el archivo .nrg.sin problemas.

De todas maneras, puedes convertir esa imagen .nrg a cualquier otra más común, como .iso, bin/cue o img/ccd si usas Ultra ISO, la convertí a bin/cue sin fallos.
 
Mensajes
6
Reacciones
1
Puntos
0
Sí, en el título se especifica.


Puedes probar grabando una imagen de disco muy pequeña, como Tactics Ogre: Let us cling together, que pesa 80mb - no estoy segura si para estos momentos, todavía no lo verificabas -. La otra opción es abrir la consola y ver si no hay algo soldado en la placa, si buscas tutoriales, te darás cuenta de la ubicación fácilmente.


De curiosa me puse a probar con el imgburn y sí detecta el archivo .nrg.sin problemas.

De todas maneras, puedes convertir esa imagen .nrg a cualquier otra más común, como .iso, bin/cue o img/ccd si usas Ultra ISO, la convertí a bin/cue sin fallos.



Mil gracias ^_^, era un temorsito que tenia a perder cds si la grabacion era defectuosa por ese formato. Ahora ya me quedo confiado, gracias ^_^
 
Arriba Pie