|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues, estuve viendo el tema de reparaciones de playstations que al parecer era bastante antiguo (del 2009 mas o menos) y pues nada, ya estaba cerrado y no pude postear ahí así que tuve que abrir un nuevo tema, y pues eme aquí.
La cosa esta así, resulta que hoy compre un PSONE (el redondito) por que tenia ganas de jugar una partida de Tales of Eternia tirado en mi sillón y en mi viejo y confiable televisor. Pero oh sorpresa, cuando encendí la consola note que no había imagen. Después de mover un poco la salida de los cables, conseguí hacer que se viera algo de imagen, pero esta se veía horrible, distorsionada, con interferencia y en blanco y negro, sin embargo cabe resaltar que el sonido se escucha perfecto. Probé con otros cables (tengo muchos....no se porque) y todos con el mismo resultado, así que pues llegue a la conclusión de que la salida de Vídeo esta dando problemas, y si, abrí la consola y me tope con que la parte donde esta la salida de Vídeo tiene un plástico extraño que no puedo quitar de manera gentil y no me atrevo a forzarlo porque no quiero terminar dañandolo mas. No se si alguien sepa que puedo hacer, si puedo repararlo soldando algo o algo por el estilo, o si me conviene mas cambiar piezas (puedo conseguir otro psone de un amigo que se le quemo por andarlo conectando con una fuente que no era, podria quitarle la pieza de la salida de video y cambiarsela por la mia?) Gracias y espero que puedan ayudarme!- Edito: Oh si, el modelo es SCPH-101 hecho en octubre del 2000 ._. |
|
|
|||
|
|||
|
Problema tecnico con un PSONE
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes ningun tipo de garantia de la consola? Ellos deberian de arreglartela y si no lo consiguen te dan otra o te devuelven el dinero
o se la compraste a un amigo? |
|
|
||||
|
||||
|
Se la compre a un amigo, no tiene la pegatina de la garantía y dice VOID por todos lados en donde va uno de los tornillos, así que no creo que sea una opción hoho.
|
|
|
||||
|
||||
|
no. Eso pasa porque tu consola la intentas cargar desde un euroconector. Tienes que engancharla en clavijas RGB sin ningun euroconector ni nada parecido. Y Preferiblemente que la tele no sea HD. (Eso me pasaba a mi personalmente. Me cambie el monitor de pc por mi tele de mi habitacion y ahora juego a todas las consolas y mi monitor de pc es mucho mas grande y vistoso)
PD: No hace falta que abras las clavijas y todo eso. Si enchufando las clavijas sin euroconector no te va, prueba enchufando el cable rgb de una PS2 en la PSONE. Recuerda. NUNCA lo enganches en un RGB si no es una ps2 o N64 ya que la psx no es compatible junto un cable RGB de teles HD Última edición por raidensnake14 fecha: 07-ago-2012 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
What, no, he estado utilizando los cables (RCA) del psone que vinieron con el mismo, y tambien probé con otros cables de ps2 que tengo y que ya he comprobado que si funcionan, no he utilizado un euroconector (de hecho... ni siquiera sabia que existia tal cosa)
También probé con un cable de antena (que también he comprobado que si funciona en otros playstation) y tampoco ha funcionado (esta vez ni siquiera el audio), probé en varios televisores distintos y todos con el mismo resultado. Se me agotan las ideas, este psone simpleente se rehúsa a brindarme imagen :c |
|
|
||||
|
||||
|
la psx esta en perfecto estado. eso te lo aseguro. Puede ser que sea ntsc y tu tele pal o al reves? si ves que en tu tele no funciona de ninguna manera cambia el monitor de tu pc por tu tele. Ya que los monitores suelen ser multiregion. si eso no funciona ya no se que ideas dar. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmm pues el PSONE es ntsc...al igual que el resto de mis consolas en las cuales nunca he tenido este problema ._.
Sin embargo justo hace un momento volvi a intentar conectar mediante el cable de antena y cual fue mi sorpresa al ver que ahora se produjo una imagen si bien seguia sin verse del todo bien, si fue mucho mas clara de lo que jamas he conseguido antes en este aparato (aunque igual se veia como si estuviese reproduciendo un VHS sucio), supongo que la caja convertidora del cable a antena tiene un problema ya que solo funciona asi cuando la aprieto Sera que el antiguo dueño utilizaba tanto ese cable no oficial (y al parecer de baja calidad) que daño la salida de video y ahora solo puedo utilizar ese cable (que ahora tampoco funciona bien)? Tratare de conseguir otro cable de PSONE a antena de mejor calidad, a ver si se ve bien... solo por curiosidad |
|
|
||||
|
||||
|
Miren, esto es muy parecido a lo que me pasa.
Después encontre este video que me llamo mucho la atención. Tanto mis televisores como el PSONE (y el resto de mis consolas) son NTSC. Curiosamente justo hace un momento conseguí una imagen un poco mas clara (aunque se ve como si estuviese reproduciendo un VHS sucio) con el cable para antena, aunque parece que el cable también tiene problemas ya que solo funciona así cuando le hago presión en la caja convertidora, como si tuviese falso contacto o algo así. Mi teoría es que le antiguo dueño utilizaba tanto este cable no oficial y de mala calidad que termino dañando la salida de Video del Psone y ahora solo funciona con ese cable....y ahora el cable esta fallando también. Pero vale, es lo único que se me ocurre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|