"My PSXSDK" - Conjunto de aplicaciones para crear juegos para PSX / PS1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
A finales de 2010, un programador italiano apodado como Tails92 se ha dedicado a crear un nuevo SDK, de manera que ya es posible crear juegos 2D para PlayStation en lenguaje C y con herramientas libres. Incluye compilador GCC para MIPS modificado (psx-gcc), conversores de formatos (bmp2tim, wav2vag), creador de imágenes BIN/CUE, soporte para pistas de audio...

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Aquí tenéis las diferentes versiones para cada sistema operativo. La versión WIP es la más actual disponible por ahora. La versión 0.1 es la primeriza, con la ausencia de varias características.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Contacto y ayuda. ¿Quieres saber hacerlo funcionar?

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Canal: #psxdev

¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
430
Reacciones
0
Puntos
0
Voy a hechar un vistazo y veremos que descubro. Muy buen aporte, arriba los juegos de psx hermano. Por cierto, ¿no te has puesto a pensar que sería más sencillo trabajar con game maker para crear juegos?
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Neos-D@ny dijo:
Por cierto, ¿no te has puesto a pensar que sería más sencillo trabajar con game maker para crear juegos?

Claro; de hecho, he usado Game Maker algunos años, pero supongo que a más de uno le haría ilusión que su juego funcionara en una PlayStation. Al menos yo siempre he deseado poder crear algo para la PSX, pero parece ser que hasta ahora no era posible. ¡A ver qué tal te va! :D
A los que estén interesados en PSXSDK, pueden entrar en el canal IRC #psxdev (servidor irc.freenode.net ) y hablar con el propio desarrollador del programa.
 
Última edición:
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
N/A
Ojalá tuviera Linux... yo también quiero crear juegos para playstation, me conseguí un PSX SDK en megaupload pero no me lo he descargado porque no tengo linux.

Por cierto el SDK los crea en 3D? me gustaría hacer un nuevo Medal Of Honor o un nuevo NFS
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Si usas Windows, tienes dos opciones: o descargar Cygwin e intentarlo con él o bien hacerte una partición en el disco duro con Linux. En ese caso, te recomiendo la distribución Kubuntu. De momento, este SDK solo permite hacer juegos en 2D, pero, conociendo el ritmo al que trabaja el desarrollador, seguro que es algo que tiene en mente y que tarde o temprano ya añadirá. Esta tarde he estado hablando con él por mIRC y he avanzado un poco con la instalación, pero aún nada concluyente. En cuanto consiga hacerlo funcionar os avisaré y escribiré todo un tutorial.
 
Mensajes
211
Reacciones
1
Puntos
0
Interesante... y el desarrollador del programa ya ha creado algun juego para PSX???, y si lo ha hecho hay de donde descargarlo???
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Los .tar.gz que se pueden descargar ya incluyen dentro dos juegos simples: PSXpaint y un clon de Snake. Están dentro de la carpeta "examples".
 
Mensajes
269
Reacciones
42
Puntos
0
Ubicación
x: -62.784km y: -193.475km
cuando sepas como instalarlo nos vas a decir?
Por que yo estoy ancioso en hacer un juego pedorro y colocarle my musica preferida xD
No entiendo ni peo como se instala en windows con el "cygwin" espero que lo publiques :D esto de Crear juegos para PS1 me interesa mucho porque yo tengo una y pienso que es lo mejor que hay xD
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Una alternativa a no usar Cygwin podría ser instalar Ubuntu en una máquina virtual dentro de Windows. En
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
se explica muy bien cómo hacerlo, de manera que no sería necesario reservar una parte del disco duro para poner Linux y se podría usar psxsdk más fácilmente.
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Bueno señores, ya he conseguido cómo hacer funcionar My PSXSDK mediante Cygwin usando Windows 7. El manual no indicaba muchos pasos que son necesarios para conseguir compilar los juegos de ejemplo; por lo que intentaré escribir un tutorial para ayudar a todo aquél que esté interesado en hacer juegos para PSX.

Como ese manual llevará un tiempo, lo mejor será que cualquiera que quiera comenzar cuanto antes posible se conecte en IRC al servidor irc.freenode.net y entre en el canal #psxdev. Ahí suelo estar a veces, y podréis preguntarme qué pasos seguir.

¡Saludos y mucha PSX! :icon_cheesygrin:
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
¿Alguien está interesado? Ya sabéis, si queréis saber cómo funciona PSXSDK, simplemente contactad conmigo en el canal #psxdev del servidor freenode IRC (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) o enviadme un mensaje privado.
Estoy avanzando la guía todo lo que mi tiempo libre me permite; creo que en un par de semanas ya estará lista, o al menos una versión inicial de esta.
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Hola Marcos; normalmente suelo pasar algunas horas conectado, pero ayer justamente no tuve tiempo y no pude. Muy seguramente a las 16:30-17:00 lo estaré, siendo ahora mismo a las 13:50. Si te va mejor otra hora, por favor, avísame.

¡Nos vemos!
 
Última edición:
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Por cierto, insisto: si alguien está interesado en la programación de videojuegos para PSX, que escriba en este post, me envíe un mensaje privado o que se conecte al chat de IRC del cual he hablado antes. Cada día estoy aprendiendo más; ahora mismo estoy creando mi primer videojuego completo y detallado (un shooter 2D desde perspectiva de pájaro) y de momento me está saliendo, aunque aún falta mucho por hacer.
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Siento revivir el post después de tanto tiempo, pero es relevante saberlo: hace cosa de un par de meses fue publicada una versión de PSXSDK específica para Windows, la cual consiste en una línea de comandos similar a la de Cygwin que no requiere la instalación previa de paquetes adicionales que en anteriores versiones sí hacía falta. Así que, si alguien está interesado en programar para PSX, ¡ahora es el mejor momento para comenzar!
 
Mensajes
84
Reacciones
1
Puntos
0
Hola me gustaria saber si con psxsdk se podria hacer un juego como el que hay de psx warcraft 2 o alguno como Doom.
Una preguna,estos juegos funcionaran en el emulador de psx para la ps2?
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
5
Puntos
0
Mientras tus habilidades con el lenguaje C te lo permitan y el juego sea en 2D (Doom no podría ser al estar en 3D; el SDK no permite juegos tridimensionales todavía), un proyecto similar a Warcraft 2 sería posible, sin duda. Por otra parte,estos juegos deberían funcionar en una PlayStation 2 también siempre y cuando admita CD's pirata de PSX.
 
Mensajes
84
Reacciones
1
Puntos
0
Pues mala suerte,porque no se ni que es el lenguaje C asi que adios a warcraft 2,a no ser que alguien se proponga hacerlo.yo es que lo quiero para jugar por pendrive en la ps2 con el emulador que salio de psx,porque el warcraft 2 que hay no va bien.La gracia seria que alguien se propusiera hacerlo pero con otras razas de warcraft 3,como los no muertos o los elfos oscuros.

Una pregunta NituS1992,el warcraft 2 se podria modificar con ese programa?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie