.: - Descarga de Emuladores Y Recopilacion de Tutoriales Vol. II - :.

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Actualizado....... [ 18/12/2010 ] by Demian86



Este tema, se a creado con el proposito de poder ayudar a aquellas personas, en lo cual no saben como emular juegos de Playstation
[ de ahora en mas llamado PSX ].


Tambien aca se encontrara informacion de como configurar el emulador mas avanzado para PSX, el emulador en cuestion es el ePSXe [ En todas sus versiones ]


Tambien encontraran descargas relacionadas al mismo, descarga de los mejores emuladores de PSX, Plugins, bios y utilidades para el mismo.


Al momento de realizar una preguntan, destinada a la configuracion de plugins, por favor, indicar las caracteristicas de la Pc, donde van a emular, por ejemplo;


Microprocesador
Ram
Placa de Video


Si la placa de video es onboard, por favor mencionarla o directamente poner el tag [ OnBoard ]


Asi se nos hace mas facil ayudarlos.


Otra cosa en cuestion y muy importante, las reglas;


REGLAS:

1.- Obviamente no se permitira la omision de ninguna de las reglas tanto de Normas de los foros como de las Reglas del Foro PlayStation

2.- No pedir juegos en este tema, para algo hay un tema Adherido como importante Pedidos de ISOS de PSX Aquí Vol. IV


3.- Si van a indicar que ciertos links de un juego estan caidos, por favor indicarlo en el tema que corresponde, en este caso es http://www.emudesc.net/foros/playst...x-one-listas-caducados-borrados-informar.html


Tambien encontraran mas temas importantes en Recopilación/Listado de Temas Importantes





tutos.png



Empezaremos con lo mas basico, desde como descomprimir un juego descargado, pasando por la configuracion del emulador, montar la imagen del juego en una unidad virtual y su misma grabacion en un CD.


Como Descomprimir un juego descargado

Al descargarnos un juego, tanto en extencion .RAR [ Winrar ] o .7Z [ 7-Zip], que podria ser en un solo contenedor o varios.
Cabe mencionar, que ya deberiamos tener instalado como minimo Winrar.

Nos posicionaremos con el punterio del mouse sobre el contenedor en cuestion, y apretaremos Boton Derecho [ Boton Secuandario] y seleccionaremos la opcion de Extraer Aqui, y automaticamente, comenzara el proceso de descompresion del contenedor.
En el caso de que sean varios contenedores, con tan solo hacer este paso, sobre la 1º parte, las demas partes se uniran y se descomprimiran.

Les pongo un ejemplo;


tendremos nuestros archivos descargados, en este caso, yo comprimi una imagen que ya tenia en varios contenedores

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Configurar ePSXe

Hasta el dia de la fecha, ePSXe, en todas sus versiones, es el emulador mas avanzado para PSX.
Asi que nos concentraremos en este mismo.


Al principio puede ser muy tedioso configurarlo como corresponde para cada juego, pero luego de un tiempo y con practica, es lo mas sencillo a utilizar.


Tambien cabe mencionar, que para todos los juegos en si, no existe una configuracion universal, por asi llamarlo.


Debidamente, cada juego lleva una cierta configuracion, siempre teniendo en cuenta las caracteristicas de nuestra pc.


Al abrir por 1º vez el emulador, nos aparecera en pantalla, un gestor de configuracion.


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Y podremos optar en seguir con la configuracion o saltearla.


Opcion, seleccion de Bios


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Es muy importante, ya que si no tenemos configurada una Bios para el emulador, este directamente no abrira. Siempre recomiendo una Bios JAP como SCPH-7000




Opcion, seleccion y configuracion del plugin de video


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Como mencione anteriormente, cada juego con lleva una configuracion adecuada a las caracteristicas de nuestra pc.


Daremos como ejemplo, si poseemos un procesador de 3 Ghz con 2 Gb de Ram y una placa de video de la serie 7 de nVidia o serie X de Ati, podremos optar por una configuracion de Plugin de video OpenGL2.
Si en vez, poseemos un procesador de 2 Ghz con 512 de Ram y una placa de video FX de nVidia o serie 9 de Ati, podremos optar por una configuracion de Plugin de Video Pete's DX6 D3D.


Como veran en la imagen anterior, podremos seleccionar el Plugin de Video, y ademas tendremos el boton de Config.


Tendremos que presionar sobre el mismo y se nos abrira otra ventana.
En esta ventana nueva, podremos configrar el Plugin de Video, como Resolucion, filtros, shaders, Special Games Fixes [ Mas adelante les comentare para que sirve ], ETC....


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Resolutions & Colors


Podremos optar entre una configuracion a pantalla total [ FullScreen Mode ] o en Modo Ventana [ Window Mode ] y a la resolucion que querramos.
Yo siempre recomiendo jugar en Modo Ventana. Y la resolucion a una menor de la nativa con la que estaremos operando, por ejemplo, si poseemos una resolucion de 1204 x 768. Seleccionar Modo Venta a una resolucion de 800 x 600.


Texture


En esta seccion, podremos configurar las texturas a las cuales podremos emular. En Texture Quality, podremos configurar las texturas de calidad.
Filtrado de Texturas [ Texture Filtering ], Hi-Res Textures [ Texturas en Resoluciones Altas ] y GF FX Card Vram, que es la seccion donde configuraremos la capacidad de nuestra placa de video, yo por mi parte siempre recomiendo seleccionar la opcion de 0 (AutoDetect).


Compatibility


en esta seccion, configuraremos los filtros del plugin, siempre de acuerdo a nuestra placa de video.
Como trazos fuera de pantalla [ Off-Screen Drawing ], Mezclado Avanzado de Texturas [ Advanced Blending ], Framebuffer Textures y Framebuffer Acess, que seran los encargados del accionamiento de la capàcidad [ Ram ] de la placa de video.


Misc


Aqui tendremos opciones basicas como ScanLines [ Escaneado de Lineas ] si es que conectamos nuestra placa de video a un televisor, podremos configurar el barrido.
Unfiltered FrameBuffer Update, que se encargara de la actualizacion del acesso a la ram de nuestra placa de video y la sincronizara con el barrido de nuestro televisior.
Color Dithering, esta configuracion permite ejecutar en 16 Bit las sombras, apto para televisor.
Screen Smoothing, nos permitira activar Color Dithering en placas de video con poca capacidad.
Disable ScreenSaver, permite desactivar el protector de pantalla mientras estemos emulando.
Special Games Fixes, esta opcion de configuracion es muy importante, dentro tendremos varias configuraciones opcionales dependiendo del juego a emular. No me voy a poner a explicar que hace cada uno, pueden mirarlo ustedes mismos, ya que cada accion indica para que juego es.


Default Settings


Aqui tendrmos 2 opciones


Fast: Nos permitira utilizar una configuracion muy basica del plugin de video
Nice: Igual al anterior, pero con este, se nos configurara con las mejores opciones.




Luego de configurar todo a su gusto o cual lo permita la pc que dispongan, podran presionar el Boton Ok y la configuracion quedara guardada.




Opcion, Plugin de Sonido


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Aqui podremos optar por el plugin de sonido que querramos.
Cabe mencionar que ciertos juegos solo se escucharan decentemente con cierto plugin, por ejemplo.
Todos los Final Fantasy o mejor dicho, todos los juegos desarrolados por Square, se escucharan decentemente con el plugin Eternal SPU.


Opcion, Plugin CD-Rom


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Mayormente, con ePSXe podremos abrir un juego directamente, sin necesidad de montar una imagen de CD de X juego en una unidad virtual, o directamente desde una Lectora de CD.
Pero hay ciertos juegos que se Emulan mucho mejor desde una unidad, para esto sirve estos plugins.


Les dare un ejemplo del plugin P.E.Op.S CDR




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En la seccion Drive, tendremos que seleccionar, la unidad, a la cual leera el juego.
En interface, si es una unidad IDE, seleccionaremos W9X/Me ASPI, y si nuestra unidad de lectura es del tipo SATA o Unidad Virtual [ Mas Adelante les explicare ] deberemos seleccionar W2K/XP IOCTL Scsi o Raw.






Rwad Mode, podran dejarlo en None, o escojer una configuracion, utilizando el boton Try Auto- Detection, pero solo cuando nuestro CD este en la unidad.


Recuerden siempre de habilitar la opcion de Cache Adicional 4 Mb.


Opcion, Configuracion de los controles.


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Aqui podremos configurar nuesto Pad o Teclado, para simular los joystick de la PSX.


Siempre deberan configurarlo como Digital, en caso de jugar con teclado, o pad convencional.
Ahora si nuestro pad, posee analogicos y vibracion podremos configurarlo como DualShock.



Abrir Juegos en ePSXe

Es muy sencillo, ya que solo tendremos 2 opciones.


Abrimos nuestro Emulador.


Y sobre la barra de herramientas del mismo tendremos la opcion File.


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Al hacer click sobre el mismo tendremos 2 opciones.




Run CDROM


Nos permitira cargar un juego desde la unidad lectora de CD o Unidad Virtual.
Recorda que para usar esta opcion, deberas tener previamente configurado el Plugin de CD-ROM.




Run ISO


Nos permitira abrir directamente una Imagen de CD, sin necesidad de tener configurado el Plugin de CD-ROM.


Esta opcion soporta los siguientes formatos de imagenes;
  • .ISO
  • .NRG
  • .CCD .IMG .SUB
  • .CUE .BIN
  • .MDS .MDF


Como cambiar la configuracion de los Plugins

Abriremos el emulador, y sobre la barra de herramientas, tendremos la opcion de Config.


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Dentro del mismo tendremos las opciones de cada plugins para configurar nuevamente.
Aparte la opcion de configuracion de Pads y Memory Card.










emu.png


ePSXe 1.6.0
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ePSXe 1.7.0
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[Recomendado]

SSSPsx 0.0.34e
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[Recomendado]

Psx Fin 1.13
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Emurayden 2.2
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Connectix VGS 1.41
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pluginsa.png


Video:
P.E.Op.S OpenGL 1.78
P.E.Op.S Soft 1.4
Pete's DX6 D3D 1.75
Pete's DX6 D3D 1.76
Pete's DX6 D3D 1.77
Pete's OpenGL 1.76
Pete's OpenGL 1.77
Pete's OpenGL2 2.8
Pete's OpenGL2 2.9
Pete's Soft 1.37

Sonido:
ePSXe SPU Core 1.7
Eternal SPU 1.41
No Sound 0.4
P.E.Op.S DSound Audio 1.9
Pete's DSound Audio 1.15
Pete's Midas Audio 1.7

CD-ROM:
ePSXe CDR Aspi Core 1.7
ePSXe CDR WNT/W2K Core 1.7
Mooby2 CD Disk Image 2.8
P.E.Op.S CDR 1.4
Pete's CDR Aspi/Iotcl 1.11

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//
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Shaders [ Aplicable para Plugin OpenGL2 ];

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//
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biosm.png


DTLH - 3000
DTLH - 3002
SCPH - 1000
SCPH - 1001
SCPH - 5000
SCPH - 5500
SCPH - 5502
SCPH - 7000
SCPH - 7001
SCPH - 7003
SCPH - 7502

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//
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herrami.png


Pec [ PSX Emulation Cheater ];

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Memory Card Manager;

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//
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tutos.png

Seguimos con los Tutoriales, en este caso les comentare que son las Unidades Virtuales ,para que sirven y su configuracion.

Una Unidad Virtual, tal como indica el nombre.

Es una unidad de lectura de CD-Rom o DVD-Rom virtual, que simula ser una unidad Fisica.
La cual nos permite volcar o montar imagenes de CD o DVD en la misma, tal como si insertaramos un CD o DVD en una unidad fisica.

Esta herramienta, nos permite abrir los juegos con el ePSXe u otro emular tal como si fuera que insertaramos un CD en la consola.

Existen varios programas a los cuales nos permiten esta herramienta de Unidad Virtual, tal como;

- Alcohol 120%.
- Daemon Tool.
- Ultra ISO.

Nosotros, nos volcaremos solo con Alcohol 120%, ya que es el mas completo.


Como Crear una Unidad Virtual

Abrimos el programa, y pasaremos a configurarlo
Nos vamos a la opcion VISUALIZAR y seleccionamos OPCIONES

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En la ventana de opciones, sobre el lado izquierdo, seleccionaremos UNIDADES VIRTUALES

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Sobre el margen derecho podremos configurar las unidades virtuales, lo pondremos a gusto de cada uno.
Luego le damos al boton aceptar.

y cuando termine de aplicar los cambios veremos dentro de MI PC a las unidades virtuales.

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Como Montar una Imagen de CD en una Unidad Virtual

Luego de tener instalado Alcohol 120% y configurado las unidades virtuales.
Nos vamos a MI PC y sobre una unidad Virtual, apretamos Boton Derecho y Seleccionamos Montar Imagen y luego Abrir.

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Se nos abrira el explorador de Windows, buscaremos la Imagen de CD, la seleccionamos y le damos abrir.

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De ahí en mas la Imagen de CD se montara, y se vera reflejada en menos de 3 segundos.

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Cuando no necesitemos mas tener montada la Imagen de CD, iremos nuevamente a MI PC y sobre la Unidad Virtual, apretamos Boton Derecho [ Boton Secundario ] y seleccionamos Desmontar Imagen.

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Y la Imagen de CD se Desmontara Automaticamente.




La gran mayoria, todavia posee la consola, como yo :D

Estos 2 tutoriales abarcan la grabacion de Imagenes de CD, tanto con Alcohol 120%, Nero
[ En cualquiera de sus versiones ] y Ultra ISO.

Tambien cabe mencionar, que las Imagenes de CD, se deben grabar en CD`s CD-R/CD+R. Nunca utilizar CD's CD-RW/CD+RW, ya que la consola no esta preparada para esta clase de unidades opticas.


Grabar Imagenes de CD con Alcohol 120%

Abriremos nuestro Alcohol 120% y sobre el margen izquierdo estara la opcion de Asistente de Grabacion de Imagen, hacemos click sobre ella.

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Y se nos abrira el asistente de grabacion.

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Apretaremos el boton Explorar y seleccionaremos la ISO a grabar, luego le daremos a Siguiente.

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Grabadora de CD/DVD: Aquí seleccionaremos la unidad en la cual vamos a grabar la Imagen de CD

Velocidad de Grabacion: siempre es recomendable utilizar una velocidad de entre 2X y 8X.

Tipo de Datos: utilizaremos el modo Playstation.

Tambien habilitaremos la opcion de Corregir Datos de Sub-Channel.

Luego le daremos click al boton Iniciar.

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Cuando la Barra de Progreso llegue al 100%, se dara por terminada la grabacion de la Imagen de CD, en caso de fallos reiterados en la grabacion, el mismo asistente nos lo indicara.



Grabar Imagenes de CD con Nero

Abrimos el Nero Star Smart, y nos dirigimos a la opcion de Crear Copia de Seguridad y de ahí Grabar Imagen en Disco.

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Luego se nos abrira el explorador de Windows, donde tendremos que buscar la Imagen de CD a grabar y le damos al boton abrir.

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En esta nueva ventana que se nos abre, debemos prestar atención.

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Grabador Actual: Aquí seleccionaremos a la unidad donde esta insertado el CD para la grabacion de la Imagen de CD.

Velocidad de Grabacion: Siempre se procura grabar a una Velocidad de entre 2X y 8X.

Ahora seleccionaremos Grabar.

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Cuando la barra de progreso llegue al 100% significara que nuestra Imagen de CD a sido grabada.



Grabar Imagen de CD con Ultra ISO

Abriremos el programa correspondiente.


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Sobre el margen inferior izquierdo, tendremos la columna " Local " y sobre su derecha, se vera reflejado, el contenido de la carpeta Y/O/U archivo de Imagen.

Tendremos que navegar a travez de dicha columna, hasta ubicarnos sobre la Imagen de CD a grabar.


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Para poder añadir, dicha Imagen de CD, a la columna " Imagen ", tan solo, deberemos hacer doble click sobre dicha Imagen.


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Inmediatamente, toda la informacion de la Imagen de Cd a grabar, se vera reflejada en la columna " imagen ", que esta situada en la parte superior izquierda, y sobre su derecha, los archivos que contiene.


Una vez, volcada la Imagen de CD, en la columna " Imagen ". Deberemos desplazarnos hasta el boton " Herramientas " y luego a la opcion de " Grabar Imagen de CD/DVD "


Herramientas ---> Grabar Imagen de CD/DVD


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Se nos abrira una nueva ventana.


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Grabadora: Aqui seleccionaremos nuestra grabadora de CD/DVD.
Velocidad: Siempre seleccionar una velocidad Minima, entre 4X y 8X.
Modo de Grabacion: Disc-at-once [DAO].


Y luego podremos apretar en Grabar.


Cuando la barra de progreso, llegue al 100%. Nuestra Imagen de CD a sido grabada exitosamente.


Recuerden, que tambien pueden utilizar los atajos del programa.


En este caso, para grabar una Imagen de Cd, presionen el boton F7. Y directamente, se nos abrira el Asistente de Grabacion de imagenes de CD/DVD.


Deberan colocar todas la sopciones anteriormente mencionadas, y sobre la opcion de Archivo de Imagen, deberan explorar y seleccionar el archivo de Imagen de CD.



Y ya que hablamos de Grabacion de Imagenes en CD, muchas veces nos llevamos la sorpresa, que el juego descargado y grabado, no corresponde a la misma region que nuestra consola, y este mismo juego se ve en blanco y negro, o con salto de pantalla [ mas conocido como desfaze de barrido ].

Hoy en dia, y hace tiempo, existen 2 soluciones para esto.

La solucion y la mas conocida es utilizar un Boot CD llamado Import Player Light [ IPL ].
La solucion, es utilizar un programa llamado PAL4-U2000 y P4-UPacht.


Import Player Light


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Es un Boot CD para la Consola Playstation.

Esta Utilidad nos permitira cambiar de norma el juego directamente desde la consola.

Ahora, les explicare cada opcion que tenemos en el mismo.

Video Mode: Nos permitira seleccionar la norma del juego, tanto NTSC como PAL
Anti-Mod Killer: Nos permitira sacarle la proteccion a los juegos de origen JAP
Anti-AR Killer: Nos permitira sacarle la proteccion contra AR [ Action Replay ]

Luego de haber configurado la norma, a la cual queremos que corra nuestro juego en la consola, la proteccion tanto del mismo juego o la de AR, presionaremos Start Game.

Nos pedira que saquemos el IPL de la consola e insertemos el juego, luego apretaremos cualquier boton del pad y empezara la secuencia de booteo en la consola.

Para poder utilizar el IPL, nuestra consola debera estar chipeada.



PAL4-U2000 y P4-UPacht

Esta utilidad, nos permite cambiar la norma del juego en si mismo.
No se aplica directamente en la consola, como el IPL.
Si no que directamente sobre el juego.
Cabe mencionar, que las Imagenes de CD deben estar en formato;

- .CUE .BIN

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Tutorial Creado por Cesar1976




Ahora, pasaremos a los Tutoriales, referentes a la creacion de Imagenes de CD.

Abarcaremos sobre 2 programas en especial.

- Alcohol 120%.
- Nero Start Smart.
- Ultra ISO.


Crear Imagenes de CD, con Alcohol 120%
.

En este caso explicaremos el proceso de crear Imagenes de CD, con el Alcohol 120%, tanto para BackUp o tan solo para subir a EMD y compartir.


Abrimos el Alcohol 120% y sobre el margen derecho tendremos la opcion de Asistente de Creacion de Imágenes, entonces la seleccionamos.

2m2jsid.png



Se nos abrira el asistente, a prestar atención.

25fhro1.png


Dispositivos CD/DVD: Aquí seleccionaremos la unidad optica donde se encuentra el CD del juego.

Velocidad De Lectura: Muy importante, siempre seleccionaremos una velocidad entre 2X y 8X.

Tipos De Datos: En este caso es para Playstation, entonces seleccionaremos Playstation.

Luego le daremos al Boton Siguiente.

2wn7fut.png


Ubicación Del Archivo De Imagen: Aquí le daremos la ubicación de guardado a la ISO que crearemos.

Nombre Del Archivo De Imagen: Nombre de la Imagen de CD, que crearemos.

Formato Del Archivo De Imagen: Aquí seleccionaremos que tipo de formato tendra nuestra ISO, MDS u CCD.

Y le damos al boton iniciar.

20t1mdz.png


Cuando la Barra de Porcentaje llegue al 100% se dara por terminada la creación de la ISO, en caso de fallos reiterados
En la lectura Y/O/U creación el asistente nos avisara y si no prestamos atención lo cancelara.



Crear Imagenes de CD, con Nero Start Smart.
Abriremos Nero Start Smart, y seleccionaremos la opcion de Crear Copia de Seguridad , y dentro de esa misma.
Seleccionaremos Copiar CD.

1small.png


Y se nos abrira un asistente.

2smallk.png


Unidad De Origen: Aquí seleccionaremos la unidad optica donde se encuentra el CD del juego a copiar.

Unidad De Destino: aquí estamos obligados a seleccionar IMAGE RECODER.

Tambien es importante Activar la opcion de Leer Todos Los Datos De Sub Channel.

Luego le daremos a copiar.
3small.png


Aparecera el explorador de Windows, en nombre colocaremos el nombre de la Imagen de CD, y tambien podremos elegir la ubicación de la Imagen de CD a crear y el tipo de formato.

luego le daremos al boton guardar, y empezara el proceso de creación.

4small.png


Cuando la barra de progreso llegue al 100% significara que nuestra Imagen de CD a sido creada.



Crear Imagenes de CD, con Ultra ISO.

Abriremos el programa correspondiente.


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Nos situaremos sobre el boton " Herramientas " y seleccionaremos la opcion de " Crear Imagen de CD/DVD "


Herramientas ---> Crear Imagen de CD/DVD


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Unidad de CD/DVD: Seleccionaremos la Unidad Optica, donde este insertado el juego de Playstation, al cual crearemos una Imagen de Cd del mismo, para BackUp.

No tildar la opcion de " Ignorar errores de lectura ", ya que si nuestro CD del juego en cuestion esta rayado, nos dara errores y la creacion de la Imagen de CD sera defectuosa.

Activar la opcion de " filtro ISO ".

Nombre de Archivo: Aqui deberemos explorar, para seleccionar el destino de nuestra Imagen de CD a crear, y la seleccion de Nombre de la misma.


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Formato: Seleccionar el formato de Imagen de CD.

Se recomiendan los siguientes formatos;

- BIN [ .BIN - .CUE ]
- Alcohol [ .MDF - .MDS ]
- CloneCD [ .IMG - .CCD - .SUB ]

Luego podremos apretar en el boton " Crear "


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Cuando la barra de progreso, llegue al 100%, nuestra Imagen de CD [ Backup ] a sido completada, y se vera reflejada, dicha Imagen de Cd, en el directorio que configuramos anteriormente dentro del Asistente de creacion.


Recuerden, que pueden utilizar el Atajo, que nos otroga el programa, en este caso, para el Asistente de Creacion de Imagen de CD/DVD, es con la tecla F8.




Formatos de Imagen de CD desconocidos.

Al descargar un juego, para poder jugarlo, tanto en la consola, como en el emulador.
Nos encontramos con la grata sorpresa, de que el formato de la Imagen es totalmente desconocido, o que simplemente, dicho formato de Imagen, trae problemas n los emuladores, como el caso de los siguientes formatos;

- .ISO
- .ISZ
- .CDZ

Para poder corregir estos problemas, deberos cambiar de Formato a la Imagen.

El proceso es muy simple, y se puede lograr con el programa Ultra ISO;

Para los formatos:

- .ISO
- .ISZ

Para el Formato .CDZ, deberemos implementar el emulador PSXFin.


Formatos [ .ISO/.ISZ ]

Abriremos el programa Ultra ISO.

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Nos situaremos sobre el boton " Herramientas " y seleccionaremos la opcion de " Convertir "


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Herramientas ----> Convertir


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Nombre de Archivo: Seleccionaremos la ubicacion de la Imagen de CD, a la cual queremos cambiarle el Formato.
Carpeta: Seleccionaremos el destino de el Nuevo Formato de la Imagen de CD.
Formato: Seleccionaremos el nuevo Formato de la Imagen de CD.

Luego podran precionar sobre el boton " Convertir ".

Cuando la barra de progreso llegue al 100%, nuestra Imagen de CD a cambiado de formato.



Formato [ .CDZ ]


El formato .CDZ, es utilizado por el emulador PSXFin, el proposito del mismo, es comprimir mas aun, el Archivo de Imagen, para que ocupe menos espacio.

Lamentablemente, este formato solo es reconocido por dicho emulador.

Por lo cual, si queres utilizar dicho Archivo de Imagen, en este formato.

Deberemos convertirlo a otro.

Abriremos el emulador PSXFin.


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Y nos dirigiremos a la opcion de " Archivo " y luego a " Convertir Archivo .BIN 0 .CDZ "


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Archivo ----> Convertir Archivo .BIN 0 .CDZ

Y se nos abrira el conversor de Imagenes de dicho emulador.


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Este conversor de imagenes, nos va a permitir cambiar de Formatos, entre;

- .CDZ
- .BIN

En cualquiera de los dos sentidos, osea de .CDZ a .BIN, y viceversa.

Imagen a Convertir: Tendremos que seleccionar el archivo de Imagen de CD a convertir.
Imagen .CDZ: Seleccionaremos el directorio en el cual va a aparecer nuestro nuevo Archivo de Imagen de CD ya convertido en el otro formato correspondiente [ .CDZ/.BIN ]

Luego podremos seleccionar el boton " Convertir "

Cuando la barra de progreso, llegue al 100%, nuestro Archivo de Imagen de CD, se a convertido, al formato correspondiente.





Mas informacion en;









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iras a robar si te digo?
Bueno me gustaria que aclararas mi duda sobre el yu gi oh forbidden memories en español
bueno es problema no es con el emulador que tengo (Emurayden 2.2) si no que
con el programa que tengo para reproducir las imagenes iso (Daemon tools V3.47)
es que selecciono el archivo y dice que hay un error y no la acepta
ojala me ayudes
 
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Bueno me gustaria que aclararas mi duda sobre el yu gi oh forbidden memories en español
bueno es problema no es con el emulador que tengo (Emurayden 2.2) si no que
con el programa que tengo para reproducir las imagenes iso (Daemon tools V3.47)
es que selecciono el archivo y dice que hay un error y no la acepta
ojala me ayudes


Podrias indicar la extencion de la imagen.
 
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yo tengo un problema con el all star tennis 2000
se me vuy muy rapido y es injugable
tengo el ePSXe 1.13
me podrias ayudar?
 
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primero, actualiza la version del ePSXe, la ultima es la 1.7.0.


Y la solucion es limitar los FPS.

En la configuracion del plugin de video, tenes la opcion de FPS Limit, activala y el valor cambialo a 60.
 
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me lo bajo de este post??
tambien tengo que bajar los bios y plugins??
perdon por mi ignorancia

esta bien configurado asii????
dibujonyhs.png
 
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OP
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Solucionados los links, que hiban a cualquier archivo.

Perdon por el error.
 
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¿Qué son los "Shaders [ Aplicable para Plugin OpenGL2 ]". Llevo mucho tiempo utilizando el ePSXe y el OpenGL2, pero nunca he utilizado eso. ¿para qué son?
 
OP
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La carpeta Shaders, es la que lleva la configuracion para aplicar sombras con el plugin OpenGL2.

Si no tenes dichos archivos te salta error.
 
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Si, por favor, si pudieran explicar un poco mejor lo de las configuraciones de mejoras en los juegos, ya sean graficas o sonoras les estaria agradecido, saludos
 
OP
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Eso lo comente en el tutorial.

LAs configuaciones para los juegos depende del hard que tenga tu pc.

no existe una configuracion identica para todos los juegos, eso depende de tu pc.




Decime con exactitud que no comprendes y te ayudo.
 
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bueno en lo de special game fixed, cual de ellos debo activar para segun que juegos, por ejemplo para plataformas, estilo crash bandicoot, o spyro,
 
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Somewhere in Europe
Si usas opengl2 se reduce el uso de esos special game fix en opengl1 para crash bandicoot o spyro tampoco necesitas ninguno pero spyro 2 por lo menos el pal español no funciona perfecto en ningun emulador el que mejor lohace es el epsxe 170 con el plugin interno de sonido en xebra puede pero ni puedes usar cheats ni filtra los graficos.
 
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La carpeta Shaders, es la que lleva la configuracion para aplicar sombras con el plugin OpenGL2.

Si no tenes dichos archivos te salta error.

Pues yo hace mucho uso el OpenGL2 y nunca me ha dado ningun error. Como sea, me he bajado los Shaders por la descripción que de ellos me han dado y ahora la pregunta es ¿cómo los uso? :icon_mrorange:
 
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Con tu hermana XD
tengo una duda
descargue un juego y lo descomprimi
y me salieron dos archivos
uno .bin y otro .cue
y no se acual de los dos se pone en la unidad virtual
me pueden desir acual se pone en la unidad virtual?
 
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