_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
_-_ Reparacion PSone Vol. III _-_

banner2mf.jpg



Vamos por la 3º edicion.

Como siempre, la misma tematica.

Para todos aquellos que posean una PSX, aqui se podran tratar temas acerca de la consola.

Dudas de funcionamiento, reparacion, etc...

- Regulacion de optica y recambio de la misma.
- Cambio de Fuses.
- Reparacion de fuentes de alimentacion e instalacion [ Extrenas e Internas ]
- Reparacion de Joystick Digital [ Joystick dual Shock no ]
- Reparacion de Memory Cards


De pronto, colocare unos tutoriales, con lo mas basico.


Tambien recuerden leer las reglas, ya que no me gusta reportar, pero si lo tengo que hacer, lo hago.


1.- Obviamente no se permitira la omision de ninguna de las reglas;
Reglas Del Foro & Zona PSX


2.- No pedir juegos en este tema, para algo hay un tema Adherido como importante
http://www.emudesc.net/foros/playstation/197047-pedidos-de-isos-de-psx-vol-iv.html


3.- Si van a indicar que ciertos links de un juego estan caidos, por favor indicarlo en el tema que corresponde, en este caso es
http://www.emudesc.net/foros/playstation/100171-links-caducados-o-inactivos-avisar.html


4.- En este tema, no se tratan tematicas del tipo Emulacion, Existe un tema especifico para ello,
http://www.emudesc.net/foros/playst...ores-y-recopilacion-de-tutoriales-vol-ii.html


Tambien encontraran mas temas importantes en
http://www.emudesc.net/foros/playstation/126775-recopilacion-listado-de-temas-importantes.html






Al momento de solicitar ayuda, es indispensable, que me indiquen el Modelo, Revision y Version exacta de la consola.


Como saber el Modelo y Version de mi Consola



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.




76315583oh0.jpg





Como Desarmar la Consola



64553839tp3.jpg


Por Favor no pierdan los tornillos !!!!!



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Saquen con mucho cuidado el Cable de Alimentacion de la Optica y mucho cuidado con el Flex por que es muy delicado !!!



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


La Chapa Protectora, les recomiendo Sacarla en el Verano mas si poseen una Psone de este modelo, ya que la misma provoca que no se disipe bien el Calor que se acumula dentro de la misma !!!!
[/color]



38151529qx7.jpg


ya tenes al mother de la misma adelante de nosotros , Chiquita y bien Poderosa !!!



22714412sv6.jpg




En ciertas ocaciones, nos encontramos con la grata sorpresa, que nuestra consola, no reconoce los Joystick, no prende, no da video, no reconoce las Memory Cards o la optica dejo de funcionar.

Normalmente, estos problemas se los atribuyen a los diodos de proteccion [ de ahora en mas llamados fuses ].

Ahora les pondre un ejemplo del modelo SCPH-101.

Fuses en SCPH -101



Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Los elementos marcados, sobre este Mother, son los fuses 20.
Estos fuses, funcionan como elementos de seguridad para la misma consola.
Previenen, que la misma consola se auto-Destruya [ por asi mencionarlo ].
Esto quiere decir, que en caso de sobrecarga en la fuente interna o externa, no queme componentes, como el integrado de la Bios, Gpu, etc....

La forma de reemplazarlos en muy sencilla.
Tan solo se necesitan 4 componentes;

-. Multimetro o Tester
-. Soldador de Estaño
-. Estaño
-. Resistencias de 1 ohm

Con el multimetro, en secuencia de conductividad, se deben medir cada fuse, si el circuito da Cerrado [ marcacion numerica en pantalla de multimetro o tester ], el fusible esta en optimas condiciones.
Y si da circuito Abierto, este mismo fuse, debe ser puenteado con una resistencia de 1 ohm.




Ciertas veces, cuando insertamos un juego en nuestra consola, notamos que al juego lo carga lento, que le cuesta leer el CD.

Esto se debe a un problema de potencia en la optica.

Aqui como solucionarlo.

Calibracion de Optica.


El problema basicamente, se debe a un agotamiento en el cristal de la optica.
Las unicas opciones disponibles son 2;

Limpiar la optica con Alcohol Isopropilico. se debe verter la optica, en una fuente con Alcohol Isopropilico, por el plazo de unos minutos, como maximo 6.
Luego sacar, y dejar secar por 24 Hrs. No utilizar ningun metodo de secado, tipo Secador de pelos, comprendido.

La Opcion es calibrar la potencia de la optica.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


como se ve claramente en la imagen.
Al colocar de frente la optica, por debajo del Flex de conexion, veremos un potenciometro.
Este potenciometro, permite regularle la entrada de corriente, al girarlo hacia la derecha, se permite mayor caudal de corriente, y hacia la izquierda, es lo inverso, se cierra la entrada de corriente.
Normalmente, solo se debera girar unos 2 milimetros, y probarla.
Asi sucesivamente, hasta encontrar el punto exacto de calibracion.
Si nos pasamos de rango, podremos girar el potenciometro hacia la izquierda.



Muchas Veces, tenemos ciertos problemas con los joystick [ Solo se aplica a Joystick digital ]

Estos problemas se deben a varias causas, como por ejemplo;

-. Problema de logica [ problema en el integrado de la placa del mismo joystick, para esto no hay solucion alguna ]
-. fuse en corto [ es un problema del Mother o Board de la consola, la reparacion depende del modelo y revision de la consola ]
-. Tengo que apretar fuerte los botones
-.
A veces funciona, y a veces no [ Simplemente, tiene un cable desoldado o cortado ]


Soluciones para los Joystick Digital


En el no hay solucion alguna, como lo comente anteriormente.

Caso; Como mencione anteriormente, depende del modelo y revision de la consola.

Caso, tan solo con desarmar y limpiar tanto placa como botones con Alcohol Isopropilico se soluciona [ En caso de no poseer Alcohol Isopropilico, puden utilizar Alcohol Etilico o similar, pero no debe ser abrasivo ].

Caso, necesitaran varias herramientas o componentes.

-. Multimetro o Tester
-. Soldador de Estaño.
-. Estaño.
-. Cinta Aisladora.

como veran en las siguientes graficas, vamos a representar un Joystick Digital.
Con el Multimetro o Tester, deberan medir continuidad de puerto a puerto.
Si da Circuito Cerrado [ Numeracion en la pantalla del Multimetro o Tester ] quiere indicar que el cable de conexion esta bien.
En cambio, si da circuito Abierto, el cable puede estar desoldado o cortado.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.





Y aqui, les dejo otro esquema, que serian las conexiones, entre ficha de conexion y placa.


ficha de Conexion - / - Placa

1 B
2 D
3 Libre
4 A
5 G
6 F
7 E
8 LIBRE
9 C

Cabe mecionar, que no trataremos reparacion de Joystick dual Shock, ya que existen mas de 5 Esquemas, y es bantante dificultoso descubrir a cual pertenece.





Otros Tutotiales, pero esta vez abarcaremos acerca de los problemas con las Memory Cards.

Ciertas veces, cuando grabamos algun save de cierto juego, este se graba en forma corrupta. Lo cual nos impide grabar otros saves o borrarlos.

Para solucionar este problema, tan solo se necesita una herramienta, esta herramienta se llama;

-. Memory Card Manager.

Que la podes encontrar, dentro del Cd de utilidades " PSX Hacker KIt VII u VIII.



Corregir problemas con Saves o Partidas Corrruptas


Ahora les mostrare el proceso para poder borrar un save corrupto.


Insertamos el Cd de PSX Hacker Kit. Y al inicio veran un listado con utilidades.
Nosotros usaremos Memory Card Manager.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Dentro de Memory Card Manager, nos iremos a la opcion de " Delete Saves "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Dentro de " Delete Saves ", nos podremos mover con el pad digital, por los diferentes saves.

Y nos ubicaremos sobre el save corrupto y apretaremos el boton " Start "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y al borrar el save, volvera al menu.

Si quieren serciorarse, pueden ingresar a la bios de la consola. O si no, en la opcion de " Display Save Type ".



Como recuperar una Memory Card

Seguimos con la reparacion de Memory Cards.

Las Memory Cards, truchas o Chinas. Poseen un integrado de muy mala calidad.

Poseen ciertos problemas muy feos, por asi decirlo.

Borrado de partidas.
Siempre se formatean de forma incorrecta.
O directamente nuestra consola no la reconoce.


Cuando una Memory Card, nos borra las partidas automaticamente, o por si sola, como lo quieran llamar.

Esto se debe a un mal desarrollo del integrado, la unica solucion para este problema es, nunca retirar la Memory Card de la consola, por mas que apagen la consola, dejenla puesta.

Cuando ingresamos a la bios, y queremos ver los saves, o la memory, nos aparece el cartel de Memory Card sin formato, o ingresan un par de veces y aparece el cartel.

La unica solucion, es hacer un formateo a la fuerza, con la herramienta Memory Card Manager.

Este caso tambien se aplica, cuando a nuestra memory, no es capaz de ser reconocida por los juegos.

Cabe mencionar, que cualquier falla fisica en la misma no tiene reparacion alguna.


Empezemos.


Iniciamos Memory Card Manager, ingresando en dicha opcion.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Nos iremos a la opcion de " Unformat "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Dentro de " Unformat "

Nos pide confirmacion del proceso, para aceptar, apretamos el Boton " Start "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y empezara el proceso Nº 1 de Formateo.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y cuando el contador, llegue a 1024, finalizara el proceso.

Al finalizar el proceso, nos devuelve al menu de la aplicacion.

Y nos iremos a la opcion de " Format "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y al ingresar en la opcion " Format ", nos pedira la conirmacion del mismo.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por ende apretaremos el Boton " Start "

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y cuando el proceso finalize, nos redireccionara de nuevo al menu.





Con el trascurso del tiempo, ire agregando mas tutoriales, de como reparar Memory Cards y demas utilidades de la consola.



Tambien vuelvo a mencionar, como en el tema anterior, todo MP, que me llegue, relacionado a esta tematica no los contestare. No es de forro, ni nada.

Ya que si los respondo, este tema seria al divino pedo, comprendido.
 
Última edición:
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
El otro topic ya se CERRó.... asi que comenzamos uno nuevo... posteo para que el tema no se "aleje" por fecha y explico que NO lo RE-vivo (como mucha gente cree/reclama de porqué lo "hacemos" ...Solo Mods..duhhh....)... y bue.... reglas son reglas y el máximo de un tema son 30 páginas...

THX demian y good-luck con el Vol. 2 (aunque me parece/creo, vas en el tercer/mismo topic)...

Saludos
The Bro...
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Si este ya es el tercero, gracias Edilo.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Agregue 2 Tutoriales, de como borrar Saves corruptos o recuperar una Memory Card Dañada.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Reparacion PSone - - consultas aqui !!!!!!

hola demian86 resulta que tengo mi pantalla lcd del psone dañada, le pasa que cuando la conecto al psone no da imagen, si se escucha y todo pero no da imagen. no se si ya te lo habian preguntado pero la verdad o no se buscar o no te han preguntado XD
espero me puedas ayudar.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Hay estas al horno, te puedo cersiorar a cerca de tubos de rayos catodicos [CRT] pero LCD no es nada facil.
Normalmente, lo que sucede es que el pegamento que lleva el Flex vertical u hoizontal se alla secado.

Llevaselo a un tecnico mejor.
 

Rock-Lee

Banneado
Mensajes
1.514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
A mi se me rompió la tapa, osea no cierra bien, y estoy buscando una nueva para ponerle, pero no encuentro por ningún lado ya que no es muy usada en argentina la Playstation 1 ahora se usa más la 2, sabrías donde puedo conseguir tapa, y no es la Playstation 1 portátil como la de tus imágenes es la de tapa grande.

Saludos.
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Comprate una en ML.

Y quien te dijo que la psx no se sigue usando aca, por favor :D
 
D

Deleted member 346202

Cuenta eliminada
bueno tengo un ploblema mi plays tation 1 se congela en el simbolo de soni
playstation.jpg
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Calibrale la optica y despues comentame que paso.
 
D

Deleted member 346202

Cuenta eliminada
como se regula la imagen no la entiendo me puedes explicar
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Luego de desmontar la optica.

Sobre el Flex de conecion, tenes un potenciometro variable.

Si giras al sentido de las agujas del reloj, le subis la frecuencia, y si lo giras a la inversa, baja.


Tenes que probar hasta encontrar el punto exacto.
 
D

Deleted member 346202

Cuenta eliminada
la cague aora me dice:
memori card

cd
como si tubiera la tapa abierta
 
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
a te juro que pense que lo habia roto

gracias loco ya lo arregle te debo la vida jejeje


Ante todo, evita el Multi-Post.

Para eso, borra un post y edita el otro. :difus_3:

Y de nada, para eso estoy.

Cualquier duda, estoy a tu disposicion.
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
emm yo tengo un problema complicado,la cosa es q cuando prendo el play no me lee los cds,no gira el motor,el unico motor q gira es el del carril del lente,q gira continuamente hasta llegar al tope,y luego sigue intentando girar y queda trancado y se entra a calentar el motor.Alguna idea de como solucionarlo ?

PD:tengo video y todo,osea me carga el logo de sony y me va a el menu donde elijo la memory y eso
 
Última edición:
OP
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
emm yo tengo un problema complicado,la cosa es q cuando prendo el play no me lee los cds,no gira el motor,el unico motor q gira es el del carril del lente,q gira continuamente hasta llegar al tope,y luego sigue intentando girar y queda trancado y se entra a calentar el motor.Alguna idea de como solucionarlo ?

PD:tengo video y todo,osea me carga el logo de sony y me va a el menu donde elijo la memory y eso


Modelo y version por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie