RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation

Ver Resultados de Encuesta: Te Ayudo ??
¿ Te sirve Este Tema ? 11 91.67%
Seguro que no te sirve , no papa !!!!! 1 8.33%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jul-2009, 20:17
Fanático EMD

Icon13 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Aqui llegue xD

Andaba enfermo

Menos mal que no fue la gripe cochina

Cita:
Empezado por barumonk1989 Ver Mensaje
HOLA! ANTES QUE NADA SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO QUE A MI (seguramente) ME AVISAN PORQUE NO TUVE LA PACIENCA D ELEEER LAS 13 PAGINAS DE RESPUESTAS...SORRY
VOY AL GRANO: no me funciona el laser jajaa un clasico...bueno! y me dice que insete un cd o directamente me manda a la pantalla de memory card y cd peeero cuando coloco un cd de musica lo lee sin problemas y mi posible problema que creo que es que el laser no ande mas pero solo tiene 4 años de uso... y lugo la limpie y guarde y hace poco luego de leer esto quiero ver si anda... por que razon sigue andando el laser con un cd de musica!?.
no tengo los datos d ela play ahora pero de las chiquitas PSone del 2000 la blanquita chiquita espero tu respuesta jaja
Baru...
4 Años te parece poco tiempo, por favor

Comprate una nueva optica y asunto resuelto capo

Y por favor para la proxima no uses mayusculas, es una falta de respeto.

Tomalo como un consejo

Cita:
Empezado por d3snuklao Ver Mensaje
Hola a todos, aqui os traigo una duda que tengo.
Mi PSOne es una scph 102 que no enciende. Su antiguo dueño intento poner el chip, pero no lo consiguio y no enciende.
He limpiado las zonas donde se sueldan las patillas del chip.
Sigue sin encender, no se si tendra quemado algo.
Veo que en el post principal, no se habla de como reparar las 102.
He estado tomando mediciones y he encontrado una zona donde no hay tension, aqui:
Spoiler

¿Que mas puntos deberia mirar? ¿Es normal que ahi no haya tension?

La Fuçking 102

Muchos problemas poseen, por que los forros de Sony les sacaron los fuses. Y por eso tienen demasiados problemas.

tenes que revisar las pistas a la cual no le llega voltage, puede ser que esten cortadas por el sobrevoltage que sufrio al colocarle mal el PEC

Revisar todas las bobinas. cuales son las bobinas, en la imagen tenes una, es el componente L605

Revisar el integrado BA o mas conocido como controlador

El led de encenido prende (?)

Pasame una imagen completa de la placa, ya que en este momento no posee una 102 y no me acuerdo muy bien hasta no verla

Consejo; Cuando coloques una imagen grande, por favor colocala dentro de un Spoiler

Suerte

Cita:
Empezado por Shinjin_n Ver Mensaje
Compadre, bueno no soy experto en el tema, pero si trataron de instalar el mod chip, esta mal instalado ya que el chip llevan dos conecciones a un chip mas grande (tienes dos cables soldados), creo que otro día le saco una foto del interior de ps para que notes donde van los cables respectivamente, un abrazo.

mmm y tengo una duda en general, hoy calibré mi psone y resulta que todo bien, pero eso si los videos y la musica corren un poco entrecortados(Como si estuviera rayado) A que se debe? Por lo General grabo mis juegos a 1x
Tal vez la lente este fallada. Ah y una Anecdota, tengo el juego de Bob esponja y resulta que esta muy rayado (para ser inleíble por la ps) y resulta que mi niña mañosa lo lee a la perfección (Todo, incluida la musica y los videos lo lee muy fluidamente) muy ironico no?
Solo era eso, y gracias por responder a mi dudas...
Mi Play es de la serie PSOne (Version Chica) Lee la Norma NTSC

Bufff otra duda resulta Que grabé el Gran Turismo PAL (Ya que este tiene el Lenguaje Español) y resulta que probé con el Import Player 2.0 (Una utilidad para bootear los juegos de PsOne que incluye las opciones de alterar las normas de videos (Vamos la PAL (Europa) y la NTSC (America y Japon)y otras mas como el Anti-Mod, una puta protección en algunos juegos que ve si tu Play esta con el Chip, y la otra que se llama Anti-AR no sé su utilidad realmente), le activo la opcion NTSC y booteo el Juego , la cosa es que mi niña mañosa lo sigue leyendo como PAL, ustedes saben algun parche o crack, o algun otra utilidad para bootear y jugar este gran juego.

Por favor no me den hipotesis que lo he probado con muchos juegos el Maldito Import Player y me cambia la normas de video...

Cuidense Y un Abrazo Camaradas de la Playstation!!!!

Vamos BULLA que vamos a Salir CAMPEONES!!!!!!! GRANDE UNIVERSIDAD DE CHILE!!!! DANOS UNA ALEGRÍA MÁS!!!!!!
Yo conosco el IPL ya que lo eh usado por mucho tiempo.

Sobre el IPL, la opcion de Anti-Ar Killer desbloquea Regiones para los PEc que tienen un HEx antiguo
El Anti-Mod Killer lo que hace es interceptar los datos de la proteccion y hace que se salte por alto al HEX del PEC, esto sirve cuando no poseemos un HEX con Stealth.

Bueno, los Isos o juegos se graban a una velocidad entre 4X/8X

Es posible que la Iso del GT este mal creada, tambien te sugiero limpiarle bien el ojo a la optica.
Como limpiar la optica; un vaso, lo llenas con Alcohol Isopropilco, y metes la optica dentro por un rato, despues la sacas y la dejas secar bien, ni empedo uses un secador de pelos, ya que podes estropear el FLEX
Tambien el problema este es dado cuando un fuse esta fallando, no llega el suficiente voltage a la optica.

Ahi te di un par de cositas para revisar y entretenerte

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Antiguo 06-jul-2009, 01:49
Newbie

Predeterminado Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

miren tengo un problema
compre un control de psone y la primera semana lo probe y funcionaba rebien pero al cabo de unas 2 semanas de no usarlo vino mi primo a mi casa y decidimos jugar con la play xD
pero el problema fue que solo conecto ese control y oprimo cualquier boton y nomas vibra
que podria haber pasado??
ya murio definitivamente?
porque veo que a veces tiende a prender el led analogo pero solo vibra repito no hace nada ni lo reconoce nomas vibra
espero me ayuden xD
gracias por su atencion
Responder Con Cita
Antiguo 06-jul-2009, 18:16
Newbie

Hola antes qu nada quiero dar gracias a demian86 por esta mega ayuda que brinda a todos los que aun poseemos una psone. Tengo dos psone ntsc/uc scph101con fecha de fabricacion diciembre del 2000 ambos sin chip los dos con problemas diferentes, la primera simplemente no me carga los juegos y los cds de audio no los reproduce bien, ya probe cambiandole el lector por otro de un psone que me prestaron pero cuando lo pongo en el mio sigue dandome la misma falla, es mas puse el lector de my psone averiada en la que me prestaron y en ese funciono a la perfeccion tambien he revisado los fuses como tu lo indicas con el multimetro y todos estan cerrados y ya no se que mas hacer. La segunda psone la compre con el fin de remplasar el lector de la primera pero tambien me salio averiada cuando lo conecto al televisor no me da audio ni video pero cuando lo cnecto al lcd portatil para la psone ahi si me da solo audio incluso puedo iniciar los games y se escucha que los lee bien la pasone , por lo que leido en este foro son los fuses pero ya los revise y todos estan cerrados. E leido las 14 paginas de este foro y e probado todas las psibles soluciones y no he podido volver a la mida mi amada psone, nuevamente gracias por lo valiosa ayuda que nos das.
Responder Con Cita
Antiguo 07-jul-2009, 15:25
Newbie

Aqui tienes una foto de mi placa (scph 102)
Spoiler
Responder Con Cita
Antiguo 07-jul-2009, 20:53
Fanático EMD

Icon6 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por rogiomor Ver Mensaje
miren tengo un problema
compre un control de psone y la primera semana lo probe y funcionaba rebien pero al cabo de unas 2 semanas de no usarlo vino mi primo a mi casa y decidimos jugar con la play xD
pero el problema fue que solo conecto ese control y oprimo cualquier boton y nomas vibra
que podria haber pasado??
ya murio definitivamente?
porque veo que a veces tiende a prender el led analogo pero solo vibra repito no hace nada ni lo reconoce nomas vibra
espero me ayuden xD
gracias por su atencion
Es un problema de el integrado

Supongo que no es original, asi que el integrado es tipo jota o lenteja como se lo llama vulgarmente

Comprate un pad nuevo

Cita:
Empezado por shuperchela Ver Mensaje
Hola antes qu nada quiero dar gracias a demian86 por esta mega ayuda que brinda a todos los que aun poseemos una psone. Tengo dos psone ntsc/uc scph101con fecha de fabricacion diciembre del 2000 ambos sin chip los dos con problemas diferentes, la primera simplemente no me carga los juegos y los cds de audio no los reproduce bien, ya probe cambiandole el lector por otro de un psone que me prestaron pero cuando lo pongo en el mio sigue dandome la misma falla, es mas puse el lector de my psone averiada en la que me prestaron y en ese funciono a la perfeccion tambien he revisado los fuses como tu lo indicas con el multimetro y todos estan cerrados y ya no se que mas hacer. La segunda psone la compre con el fin de remplasar el lector de la primera pero tambien me salio averiada cuando lo conecto al televisor no me da audio ni video pero cuando lo cnecto al lcd portatil para la psone ahi si me da solo audio incluso puedo iniciar los games y se escucha que los lee bien la psone , por lo que leido en este foro son los fuses pero ya los revise y todos estan cerrados. E leido las 14 paginas de este foro y e probado todas las posibles soluciones y no he podido volver a la mida mi amada psone, nuevamente gracias por lo valiosa ayuda que nos das.
Cerca del socket de A/V hay una fuçking bobina, revisala con un multimetro

Si no sabes cual es , es el FB501, hace un puente y proba, si asi funciona colocale una resistencia de 1 Ohms y asunto resuelto.

Cualkier imconveniente avisame

Cita:
Aqui tienes una foto de mi placa (scph 102)
Spoiler
Bueno, vamos a hacer unas 3 cositas

Tenes que colocarles puentes en los siguientes componentes

D002 ( se encuentra a la izquierda de Q002)
PS600 (debajo del plug de conexion del transformador)
D004 ( a la izquierda de PS600)

Armales un puente a estos tres

te sugiero que 1º vallas probando de uno en uno

cualkier consulta sigo aqui
Responder Con Cita
Antiguo 07-jul-2009, 21:44
Newbie

Se me olvido comentarte antes, la PSOne no hace nada. La conecto a la corriente, la voy a encender y no hace nada, ni se enciende el led ni nada.
Ahora probare a puentear lo que me has dicho.
En el PS600, ¿que lado debo puentear? ¿o da igual?
Los puntos que marque en rojo en el anterior post, ¿quieren decir algo?

Última edición por d3snuklao fecha: 07-jul-2009 a las 21:50.
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2009, 05:15
Fanático EMD

Cita:
Se me olvido comentarte antes, la PSOne no hace nada. La conecto a la corriente, la voy a encender y no hace nada, ni se enciende el led ni nada.
Ahora probare a puentear lo que me has dicho.
En el PS600, ¿que lado debo puentear? ¿o da igual?
Los puntos que marque en rojo en el anterior post, ¿quieren decir algo?
Si revisaras las pistas a la cual no hay conducion alguna te darias cuenta

el PS600 sale desde el plug para el transformador, y de ahi salta a la seccion que decis vos.

Solo es cuestion de revisar las pistas

Suerte
Responder Con Cita
Antiguo 10-jul-2009, 09:10
Newbie

Hola compañero, espero pueda ayudarme.
El problema es el siguiente: tengo una PSOne modelo SCPH-103 y la cosa es que no tenía el transformador original así que usé uno de esos que tienen varias fichas y selector de voltaje y polaridad, lo enchufé y todo bien pero de "salame" cambié la polaridad con la consola prendida y ese fué el final. A partir de ahí no encendió más. ¿Qué componentes deberia revisar?
Dejo una imagen, aunque cortada, pero creo que servirá (no tengo la cámara en estos momentos por eso no saco una nueva, perdón):
Spoiler
Responder Con Cita
Antiguo 11-jul-2009, 07:54
Fanático EMD

Cita:
Empezado por marolio Ver Mensaje
Hola compañero, espero pueda ayudarme.
El problema es el siguiente: tengo una PSOne modelo SCPH-103 y la cosa es que no tenía el transformador original así que usé uno de esos que tienen varias fichas y selector de voltaje y polaridad, lo enchufé y todo bien pero de "salame" cambié la polaridad con la consola prendida y ese fué el final. A partir de ahí no encendió más. ¿Qué componentes deberia revisar?
Dejo una imagen, aunque cortada, pero creo que servirá (no tengo la cámara en estos momentos por eso no saco una nueva, perdón):
Spoiler

Tenes que puentear PS600 y L609 y probar a ver que tul.

Antes que nada te recomiendo sacarle el PEC para no quemarlo.

Adios
Responder Con Cita
Antiguo 13-jul-2009, 21:27
Newbie

Icon9 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

hey
mmmmm
tengo un trouble!!!
pues mi psone no graba la partida
y no se si sea la memory o my psone
can u help me?
Responder Con Cita