RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation

Ver Resultados de Encuesta: Te Ayudo ??
¿ Te sirve Este Tema ? 11 91.67%
Seguro que no te sirve , no papa !!!!! 1 8.33%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jun-2009, 09:44
Newbie

Predeterminado Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Bueno, en primer lugar que bueno que se esten especializando en este tema, resulta que hoy desefunde mi ps-one(NTSC - SCPH-101), lo conecté a la corriente, y me dí cuenta que el laser no responde ni se mueve el motor que hace girar el cd, a que se debe esto??? Un amigo me dijo que pasaba eso debido a que estaba descalibrado el tornillito que esta debajo de la lente, será eso? Por favor ayudenme, quiero revivir esos viejos tiempos en que solía jugar Psone como loco...
Salven a este loco desesperado!!!! WAAAAAAHH

Un favor, por que no escriben un documento en PDF hablando de como reparar esta consola, y otra cosa estuve viendo una pagina de unos 100 manuales de reparación de psx(Lastima que estaban en venta),si alguien los tiene, si es asi podria poner los links para descargarlos, por favor???

Espero que este problema sea algo pequeño,nos vemos y Gracias
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Antiguo 21-jun-2009, 03:13
Newbie

Hola, este tengo una PSOne y está perfecta, la duda es que por un error (costumbre de quemar CD's para PC) creo que varios juegos fueron quemados a 40x, lo raro es que funcionan perfecto.¿Qué le puede pasar a la consola por leer a 40x? ¿Ahora que sería lo recomendable?? (quemarlos otra vez a 1x??)
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 03:41
Newbie

Cita:
Empezado por demian86 Ver Mensaje

El problema que nos presenta es el siguiente

Supuestamente tenes problemas en el integrado que con lleva la bios.
Te dejo una imagen de la ubicacion, te sugiero que pongas a andar la PSone, y si ves que calienta hay que cambiarlo

Spoiler

Saludos
hola.... saludos.... ps ya revise como me dijiste y la bios no calento.............revise las dos consolas y note ke los chips (para leer copias) estan puestos de manera diferente y el de la mia parece ke le falta un cable o algo asi............... echame la mano plis pasame tu msn por mp y te mando la imagen oki????????????????
Responder Con Cita
Antiguo 24-jun-2009, 21:04
Fanático EMD

Icon6 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por Shinjin_n Ver Mensaje
Bueno, en primer lugar que bueno que se esten especializando en este tema, resulta que hoy desefunde mi ps-one(NTSC - SCPH-101), lo conecté a la corriente, y me dí cuenta que el laser no responde ni se mueve el motor que hace girar el cd, a que se debe esto??? Un amigo me dijo que pasaba eso debido a que estaba descalibrado el tornillito que esta debajo de la lente, será eso? Por favor ayudenme, quiero revivir esos viejos tiempos en que solía jugar Psone como loco...
Salven a este loco desesperado!!!! WAAAAAAHH

Un favor, por que no escriben un documento en PDF hablando de como reparar esta consola, y otra cosa estuve viendo una pagina de unos 100 manuales de reparación de psx(Lastima que estaban en venta),si alguien los tiene, si es asi podria poner los links para descargarlos, por favor???

Espero que este problema sea algo pequeño,nos vemos y Gracias
1º Ese manual solo se vende, no se regala, no se presta y ni se sube a internet para compartir, es por codigos

y sobre tu consola calibra la optica y despues contame.

Saludos

Cita:
Empezado por kaoru21 Ver Mensaje
Hola, este tengo una PSOne y está perfecta, la duda es que por un error (costumbre de quemar CD's para PC) creo que varios juegos fueron quemados a 40x, lo raro es que funcionan perfecto.¿Qué le puede pasar a la consola por leer a 40x? ¿Ahora que sería lo recomendable?? (quemarlos otra vez a 1x??)
El metodo de grabacion recomendable es el siguiente

Alcohol 120%
Tipo de grabacion: Playstation
CD: CD-R/CD+R nunka grabar en CD-RW
Velocidad de grabacion: entre 2xy 8x

2º la optica de la consola no lee a 40X, donde miercoles leiste eso. si grabas un iso por encima de los parametros que te nombre recien, haces que la optica se esfuerze, por fallos en el proceso de grabacion que ningun tipo de programa te avisa, es la mala formacion de los bloques a grabar a una velocidad alta. es asi de simple.

Saludos

Cita:
Empezado por .fosh. Ver Mensaje
hola.... saludos.... ps ya revise como me dijiste y la bios no calento.............revise las dos consolas y note ke los chips (para leer copias) estan puestos de manera diferente y el de la mia parece ke le falta un cable o algo asi............... echame la mano plis pasame tu msn por mp y te mando la imagen oki????????????????
El tema del PEC (chip) va instalado de diferente forma dependiendo del HEX (Codigo) que llega escrito.
Verificando que no tenes problema en la bios, lo que tenes que hacer es desoldar el PEC y probarla, puede ser que ahi este el problema, auqnue normalmente los PEC no dan ningun tipo de problema, es posible que este fallando, nunka se sabe.

no te desesperes, te voy guiando paso a paso, por que no posee tu consola, si no el problema lo saco en 5 Minutos, por eos mismo te doy paso a paso

Saludos y perdon por latardanza, estuve casi 3 dias sin inet

saludos y suerte a todos

Última edición por demian86 fecha: 24-jun-2009 a las 21:13.
Responder Con Cita
Antiguo 27-jun-2009, 05:20
Newbie

Icon7 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por demian86 Ver Mensaje
1º Ese manual solo se vende, no se regala, no se presta y ni se sube a internet para compartir, es por codigos

y sobre tu consola calibra la optica y despues contame.

Saludos

El metodo de grabacion recomendable es el siguiente

Alcohol 120%
Tipo de grabacion: Playstation
CD: CD-R/CD+R nunka grabar en CD-RW
Velocidad de grabacion: entre 2xy 8x

2º la optica de la consola no lee a 40X, donde miercoles leiste eso. si grabas un iso por encima de los parametros que te nombre recien, haces que la optica se esfuerze, por fallos en el proceso de grabacion que ningun tipo de programa te avisa, es la mala formacion de los bloques a grabar a una velocidad alta. es asi de simple.

Saludos

El tema del PEC (chip) va instalado de diferente forma dependiendo del HEX (Codigo) que llega escrito.
Verificando que no tenes problema en la bios, lo que tenes que hacer es desoldar el PEC y probarla, puede ser que ahi este el problema, auqnue normalmente los PEC no dan ningun tipo de problema, es posible que este fallando, nunka se sabe.

no te desesperes, te voy guiando paso a paso, por que no posee tu consola, si no el problema lo saco en 5 Minutos, por eos mismo te doy paso a paso

Saludos y perdon por latardanza, estuve casi 3 dias sin inet

saludos y suerte a todos
Por que no se habra de compartir el conocimiento con los demas que egoísta
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Antiguo 28-jun-2009, 21:48
Newbie

Icon2 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Buenas... Aki Skammer... Soy Nuevo aka... tmb pueden llamarme JP

weno el hecho es ke el psx de mi novia esta un poco loko...

hace ruidos cuando lo prendemos y cuando eso pasa no lee los CD...
aveces dice que inserte un CD de formato PlayStation... Otras sale el menu del bios... (Estoy 110% de ke los CD funkan a 100%)
creo q es el ojo... ahorita estoy tratando d calibrar la óptica... luego edito el post y te digo como me va...

por cierto los datos del play son

Model No. SCPH-101
Norma NTSC U/C

La revision y version te las dejo despues ke pruebe la optica...

Edit:

le calibre la optica y ahora me lee siempre los CD...
pero aun sigue cn el ruido... que puede ser eso ?

Última edición por Skammer fecha: 28-jun-2009 a las 23:44.
Responder Con Cita
Antiguo 29-jun-2009, 02:07
Fanático EMD

Icon6 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por Skammer Ver Mensaje
Buenas... Aki Skammer... Soy Nuevo aka... tmb pueden llamarme JP

weno el hecho es ke el psx de mi novia esta un poco loko...

hace ruidos cuando lo prendemos y cuando eso pasa no lee los CD...
aveces dice que inserte un CD de formato PlayStation... Otras sale el menu del bios... (Estoy 110% de ke los CD funkan a 100%)
creo q es el ojo... ahorita estoy tratando d calibrar la óptica... luego edito el post y te digo como me va...

por cierto los datos del play son

Model No. SCPH-101
Norma NTSC U/C

La revision y version te las dejo despues ke pruebe la optica...

Edit:

le calibre la optica y ahora me lee siempre los CD...
pero aun sigue cn el ruido... que puede ser eso ?

El problema lo tene en el mecanismo de la optica, la banda deslizadora junto con los engranajes esta gastada por eso hace ruido, tambien verifica el motor grande, osea el motor de la bandeja porta cd

Eso solo es JP.

Saludos y suerte wn
Responder Con Cita
Antiguo 30-jun-2009, 06:06
Newbie

Icon6 Psone

HOLA! ANTES QUE NADA SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO QUE A MI (seguramente) ME AVISAN PORQUE NO TUVE LA PACIENCA D ELEEER LAS 13 PAGINAS DE RESPUESTAS...SORRY
VOY AL GRANO: no me funciona el laser jajaa un clasico...bueno! y me dice que insete un cd o directamente me manda a la pantalla de memory card y cd peeero cuando coloco un cd de musica lo lee sin problemas y mi posible problema que creo que es que el laser no ande mas pero solo tiene 4 años de uso... y lugo la limpie y guarde y hace poco luego de leer esto quiero ver si anda... por que razon sigue andando el laser con un cd de musica!?.
no tengo los datos d ela play ahora pero de las chiquitas PSone del 2000 la blanquita chiquita espero tu respuesta jaja
Baru...
Responder Con Cita
Antiguo 30-jun-2009, 20:17
Newbie

Hola a todos, aqui os traigo una duda que tengo.
Mi PSOne es una scph 102 que no enciende. Su antiguo dueño intento poner el chip, pero no lo consiguio y no enciende.
He limpiado las zonas donde se sueldan las patillas del chip.
Sigue sin encender, no se si tendra quemado algo.
Veo que en el post principal, no se habla de como reparar las 102.
He estado tomando mediciones y he encontrado una zona donde no hay tension, aqui:

¿Que mas puntos deberia mirar? ¿Es normal que ahi no haya tension?
Responder Con Cita
Antiguo 03-jul-2009, 09:11
Newbie

Icon9 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por d3snuklao Ver Mensaje
Hola a todos, aqui os traigo una duda que tengo.
Mi PSOne es una scph 102 que no enciende. Su antiguo dueño intento poner el chip, pero no lo consiguio y no enciende.
He limpiado las zonas donde se sueldan las patillas del chip.
Sigue sin encender, no se si tendra quemado algo.
Veo que en el post principal, no se habla de como reparar las 102.
He estado tomando mediciones y he encontrado una zona donde no hay tension, aqui:

¿Que mas puntos deberia mirar? ¿Es normal que ahi no haya tension?
Compadre, bueno no soy experto en el tema, pero si trataron de instalar el mod chip, esta mal instalado ya que el chip llevan dos conecciones a un chip mas grande (tienes dos cables soldados), creo que otro día le saco una foto del interior de ps para que notes donde van los cables respectivamente, un abrazo.

mmm y tengo una duda en general, hoy calibré mi psone y resulta que todo bien, pero eso si los videos y la musica corren un poco entrecortados(Como si estuviera rayado) A que se debe? Por lo General grabo mis juegos a 1x
Tal vez la lente este fallada. Ah y una Anecdota, tengo el juego de Bob esponja y resulta que esta muy rayado (para ser inleíble por la ps) y resulta que mi niña mañosa lo lee a la perfección (Todo, incluida la musica y los videos lo lee muy fluidamente) muy ironico no?
Solo era eso, y gracias por responder a mi dudas...
Mi Play es de la serie PSOne (Version Chica) Lee la Norma NTSC

Bufff otra duda resulta Que grabé el Gran Turismo PAL (Ya que este tiene el Lenguaje Español) y resulta que probé con el Import Player 2.0 (Una utilidad para bootear los juegos de PsOne que incluye las opciones de alterar las normas de videos (Vamos la PAL (Europa) y la NTSC (America y Japon)y otras mas como el Anti-Mod, una puta protección en algunos juegos que ve si tu Play esta con el Chip, y la otra que se llama Anti-AR no sé su utilidad realmente), le activo la opcion NTSC y booteo el Juego , la cosa es que mi niña mañosa lo sigue leyendo como PAL, ustedes saben algun parche o crack, o algun otra utilidad para bootear y jugar este gran juego.

Por favor no me den hipotesis que lo he probado con muchos juegos el Maldito Import Player y me cambia la normas de video...

Cuidense Y un Abrazo Camaradas de la Playstation!!!!

Vamos BULLA que vamos a Salir CAMPEONES!!!!!!! GRANDE UNIVERSIDAD DE CHILE!!!! DANOS UNA ALEGRÍA MÁS!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado