RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation

Ver Resultados de Encuesta: Te Ayudo ??
¿ Te sirve Este Tema ? 11 91.67%
Seguro que no te sirve , no papa !!!!! 1 8.33%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-may-2009, 03:21
Newbie

Predeterminado Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por demian86 Ver Mensaje
intenta de pegarlo , si lo pegas bien , osea con un pegamento de contacto decente no tendria que volver a romperse.

igualmente te sugiero que consigas el engranaje .

Saludos
Pero en donde Puedo conseguir un engranaje de esos

Tengo un problema a la hora de volver a armar mi psone model 101 resulta que no hallo como colocar el cablecito de la optica que le da energia a la optica, el cable tiene unas 4 patillas para colocarse pero no se como creo que hay que soldarlo por que no hay donde ponerlo me podrias mandar una foto o lago asi por que no hay nada donde deberia estar
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

_-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Antiguo 26-may-2009, 00:35
Newbie

Hola master, mira te cuento mi problema, tengo la play 1 de las chiquitas NTSC modelo SCPH - 101, cuando la prendo despues de un rato largo me muestra el logo de sony y despues reinicia, despues de leer la guia llegué a la conclusión de que tiene que ser por los fuses 20, mire bien toda la placa y descubri un fuse 20 (bien chiquito pero con la leyenda "20") hecho bolsa, entonces compre una resistencia de 1 ohms y lo puentié, despues me fije que diera circuito cerrado con el tester y la volvi a armar, pero igual sigue estando el mismo problema, te paso una foto de lo que hice, seguramente está mal, agradezco mucho que me puedas ayudar.
Responder Con Cita
Antiguo 27-may-2009, 00:44
Fanático EMD

Icon7 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por Manuel_16 Ver Mensaje
Pero en donde Puedo conseguir un engranaje de esos

Tengo un problema a la hora de volver a armar mi psone model 101 resulta que no hallo como colocar el cablecito de la optica que le da energia a la optica, el cable tiene unas 4 patillas para colocarse pero no se como creo que hay que soldarlo por que no hay donde ponerlo me podrias mandar una foto o lago asi por que no hay nada donde deberia estar
verifica que un extremo va en la optica , sobre el lado derecho

y la otra punta , tiene que estar a la derecha del socalo del flex

y el engranaje lo consigues en cualquier casa de electronica

Cita:
Empezado por Jazman Ver Mensaje
Hola master, mira te cuento mi problema, tengo la play 1 de las chiquitas NTSC modelo SCPH - 101, cuando la prendo despues de un rato largo me muestra el logo de sony y despues reinicia, despues de leer la guia llegué a la conclusión de que tiene que ser por los fuses 20, mire bien toda la placa y descubri un fuse 20 (bien chiquito pero con la leyenda "20") hecho bolsa, entonces compre una resistencia de 1 ohms y lo puentié, despues me fije que diera circuito cerrado con el tester y la volvi a armar, pero igual sigue estando el mismo problema, te paso una foto de lo que hice, seguramente está mal, agradezco mucho que me puedas ayudar.
te recomiendo que siempre coloces las IMG dentro de Spoiler, si no tarda en cargar a veces

no tendrias que haber sacado el fuse de la placa , lo tendrias que haber puentiado , pra no romper las pistas , asi que que puedes tener soldadura fria
tambien te recomiendo que agarres una hoja en blanco y hagas un diagrama de la conexion del chip , una vez que tienes eld iagrama dibujado, desolda el chip y probalo sin el mismo.
tambien verifica que cerca del socalo del A/V hay un fuse sin leyenda alguna , verificalo.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Antiguo 27-may-2009, 07:47
Newbie

te recomiendo que siempre coloces las IMG dentro de Spoiler, si no tarda en cargar a veces

no tendrias que haber sacado el fuse de la placa , lo tendrias que haber puentiado , pra no romper las pistas , asi que que puedes tener soldadura fria
tambien te recomiendo que agarres una hoja en blanco y hagas un diagrama de la conexion del chip , una vez que tienes eld iagrama dibujado, desolda el chip y probalo sin el mismo.
tambien verifica que cerca del socalo del A/V hay un fuse sin leyenda alguna , verificalo.

Saludos y suerte
[/quote]

Hola capo, mil gracias por contestarme, y además tan rápido.
Te cuento, el fuse no lo saque, me atrevo a decir que "voló por los aires", cuando descubri el fuse quemado habia una manchita negra y unos cachitos del fuse que estaban practicamente suelto, lo más seguro es que haya hecho mal la soldadura por eso te pasé la foto para que me asesores. ¿Cuál chip me decís que desuelde?, igualmente no lo voy a probar por el momento porque no creo que tenga las herramientas que hacen falta, además prefiero no meter tanta mano.
Me acabo de fijar y no vi nada raro. Te tiro un dato, el problema empezó cuando saltó al carajo una de esos triples que te venden en el tren y desde entonces se queda trabado en el logo de sony (igualmente antes de ese incidente se reiniciaba muy seguido)
Desde ya muchas gracias campeón, muy noble lo tuyo.
Responder Con Cita
Antiguo 27-may-2009, 08:45
Newbie

Disculpa mi insistencia pero acabo de descubrir algo, buscando por internet descubrí que ese fuse tiene una valor de amperaje distinto a los otros, que es de: "2,3A o nº63", ¿cambia en algo esto?
Responder Con Cita
Antiguo 27-may-2009, 23:13
Fanático EMD

Icon6 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por Jazman Ver Mensaje
Disculpa mi insistencia pero acabo de descubrir algo, buscando por internet descubrí que ese fuse tiene una valor de amperaje distinto a los otros, que es de: "2,3A o nº63", ¿cambia en algo esto?
es solo de proteccion, puenteas con una resistencia de 1 ohms
Responder Con Cita
Antiguo 17-jun-2009, 13:40
Newbie

buenas mi caso es este....tengo 2 psone una mia y otra de mi primo, calibre el laser a las dos y la de mi primo corrio bien y la mia solo corre los cds de musica (orignales y copias) los cds de juegos no (ni originales ni copias) entonces le puse el laser de mi consola a la de mi primo y corrio muy bien ke crees ke pueda ser... ?
Responder Con Cita
Antiguo 17-jun-2009, 18:51
Fanático EMD

Icon13 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por .fosh. Ver Mensaje
buenas mi caso es este....tengo 2 psone una mia y otra de mi primo, calibre el laser a las dos y la de mi primo corrio bien y la mia solo corre los cds de musica (orignales y copias) los cds de juegos no (ni originales ni copias) entonces le puse el laser de mi consola a la de mi primo y corrio muy bien ke crees ke pueda ser... ?

es posible que sea el integrado que con lleva la bios, por favor indicame que modelo es tu consola.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-jun-2009, 06:28
Newbie

Cita:
Empezado por demian86 Ver Mensaje

es posible que sea el integrado que con lleva la bios, por favor indicame que modelo es tu consola.

Saludos
mi consola es:
MODELO: SCPH-101
NORMA: NTSC U/C
REVISION: 1-679-335-82
VERSION:PM-41 (2)

gracias por la ayuda.... saludos

Última edición por .fosh. fecha: 18-jun-2009 a las 08:28. Razón: mepodrias dar un pekeño curso???
Responder Con Cita
Antiguo 20-jun-2009, 01:20
Fanático EMD

Icon13 Re: _-_ Reparacion PSone Aqui _-_

Cita:
Empezado por .fosh. Ver Mensaje
mi consola es:
MODELO: SCPH-101
NORMA: NTSC U/C
REVISION: 1-679-335-82
VERSION:PM-41 (2)

gracias por la ayuda.... saludos

El problema que nos presenta es el siguiente

Supuestamente tenes problemas en el integrado que con lleva la bios.
Te dejo una imagen de la ubicacion, te sugiero que pongas a andar la PSone, y si ves que calienta hay que cambiarlo

Spoiler

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado