Todo lo que debo saber de la Scene en/de PS3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Bueno harto de las preguntas que ya han sido respondidas y alguien en un tema de los CFW, me dio la Idea de hacer un FAQ, pues aquí lo hago:

P:¿Que es un Custom Firmware?
R: Es un Firmware alterado por un hacker para que tenga cierto proposito diferente al oficial, en este caso backups y homebrew

P:¿Cual CFW me instalo, el de Geohot,Wutangrza(Kmeaw) o el de Waninkoko?
R: Sinceramente eso ya depende de ti, porque si instalas el de geohot solo correras homebrew, si instalas el Waninkoko haras una prueba "kamikaze" con tu ps3 puede servir o volverse un bonito pisapapeles negro, y el más seguro es el de Kmeaw, pero si no aplicas el patch a las syscalls antes de jugar un backup te puedes ganar una bonita pantalla negra.

P:¿Si juego un juego pal en una consola ntsc o viceversa, le pasara algo a mi ps3?
R:Obvio que no, porque la ps3 es regionfree

P:¿Es posible grabar los backups en bluray y jugarlos en la ps3?
No, aun no es posible, pero posiblemente en un futuro si se pueda

P: ¿Puedo cambiar el nombre de la carpeta del ID por el nombre del juego?
R: Si, el backup manager lo reconoce igual

P: ¿Como puedo eliminar un juego si lo tengo en el HDD interno?
R: Vas a tu backup manager le das triangulo(en algunos es cuadrado), luego te dira que si quieres eliminar y das que si.

P: ¿Se puede volver al firmware de origen dando en restaurar sistema?
R: Eso no es posible ya que el FW no se guarda en el disco duro, más bien se implementa en la memoria de la consola

P:¿Puedo seguir consiguiendo trofeos teniendo un CFW?
Claro, el CFW no afecta en nada a los trofeos

P: ¿Se puede quitar la carpeta PS3_Update del juego?
Si, no afecta en nada a la carga del juego y te quitas 256mb

P:¿Que es más recomendable un HDD Externo o Interno?
R: Yo te recomiendo Externo ya que te ahorras la molestia de pasarlos por ftp, además puedes guardar lo de tu disco interno para otras cosas más importantes que tus backups

P:¿Como se cual es el ID del juego que he bajado?
Facil, abres el archivo PS3_DISC.SFB con el bloc de notas y te dara un codigo: BLUSXXXX si es NTSC y BLESXXXX si es pal

P: Tengo el Lector roto¿Puedo jugar los backups?
R: Lastimosamente no, ya que para jugar un backup debes tener un juego original metido en la consola

P: ¿Puedo jugar Ps2 y PS1 en mi Ps3 slim?
R: De momento no, se esta trabajando en ello, a lo mucho que se ha llegado es un emulador de ps1 para ps3, llamado ps3sx.

P: No encuentro la carpeta GAMEZ o GAMES en interno y en externo
R: La carpeta la debes crear tu o dejar que backup manager la cree al copiar un juego original y hacer un backup.

P: ¿Como formateo un HDD Externo de Gran Tamaño a Fat32?
R:Usa el Fat32formatter

P: ¿Como instalo los archivos pkg?
R: Copiamos el pkg a un pendrive/USB formateado a fat32, ponemos el pendrive en la consola, le damos a install pkg files y eso es todo

P:¿Hay riesgo de baneos por parte de Sony?
R: De momento no, todo se queda en especulaciones y rumores, pero por lo mientras recomiendo que disfrutes el online y no vivas con el temor del baneo.

P: Si sony saca el FW 3.60, ¿hay riesgo para mi ps3?
R: De momento no lo se, pero lo más seguro es que anule el hackeo y los archivos que tengamos, pero los hackers sacaran CFW 3.60 y sera una batalla infinita xD

P:¿Es cierto que tengo que firmar mis aplicaciones para evitar un baneo?
R: Como no ha habido baneos aun, no lo se, pero si quieres estar siempre seguro lo recomendable es que las firmes para que no te detecten el hackeo.



Bueno amigos de EMD, espero que esto les sirva de ayuda xD
 
Última edición:
Mensajes
771
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Todo lo que debo saber de la Scene de Ps3

Buen tema.

Je pero tengo dudas de tus respuestas je.

Entonces no puedo regresar al 3.55 oficial, instalandola ya sea por usb o desde el recovery??

En mi consola si puedo jugar sin tener un disco aadentro, tengo el Wutangrza(Kmeaw)
solo copie un juego, despues con el rogero, lo carge (sin disco adentro) luego me fui ala carpeta q te de cuando instalas CFW, y si puedo jugar sin disco alguno adentro.

Y la ultima me comentaron sobre las firmas pero algune me dijoq eso solo afecta en lo hombrew,
y como se firma un app como rogero o algun manager??

Q buen tema la verdad.

Gracias de antemano.
 
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Re: Todo lo que debo saber de la Scene de Ps3

Buen tema.

Je pero tengo dudas de tus respuestas je.

Entonces no puedo regresar al 3.55 oficial, instalandola ya sea por usb o desde el recovery??

En mi consola si puedo jugar sin tener un disco aadentro, tengo el Wutangrza(Kmeaw)
solo copie un juego, despues con el rogero, lo carge (sin disco adentro) luego me fui ala carpeta q te de cuando instalas CFW, y si puedo jugar sin disco alguno adentro.

Y la ultima me comentaron sobre las firmas pero algune me dijoq eso solo afecta en lo hombrew,
y como se firma un app como rogero o algun manager??

Q buen tema la verdad.

Gracias de antemano.

Jeje, lo del 3.55 oficial aun lo puedes instalar con un usb desde el recovery mode, pero dando desde restaurar sistema no puedes

Algunos juegos no te piden disco dentro, pero otros son muy exigentes con eso como el COD Black OPS

Lo de firmar un app, no me acuerdo, sigo buscando xP
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Todo lo que debo saber de la Scene de Ps3

tengo una duda mencionas k con el cfw de geohot no se pueden correr bakups..y este tuto http://www.emudesc.net/foros/playstation-3/288690-custom-firmware-3-55-geohot-toda-informacion-oficial.html
en esta parte menciona juegos k supuestamente corre este cfw geohot

Juegos que hasta ahora funcionan:
Spoiler
Dantes Inferno
Skate 2
Uncharted 2: Funciona versión USA, la versión EUR no funciona
Skate 2
Fifa 11
Mortal Kombat VS DC Universe:
AVATAR
Dragon Ball Raging Blast 2: PAL/NTSC Usando OpenManager
 
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Re: Todo lo que debo saber de la Scene de Ps3

tengo una duda mencionas k con el cfw de geohot no se pueden correr bakups..y este tuto http://www.emudesc.net/foros/playstation-3/288690-custom-firmware-3-55-geohot-toda-informacion-oficial.html
en esta parte menciona juegos k supuestamente corre este cfw geohot

Juegos que hasta ahora funcionan:
Spoiler
Dantes Inferno
Skate 2
Uncharted 2: Funciona versión USA, la versión EUR no funciona
Skate 2
Fifa 11
Mortal Kombat VS DC Universe:
AVATAR
Dragon Ball Raging Blast 2: PAL/NTSC Usando OpenManager

Pues veras para correr backups en el CFW de geohot tienes que modificar los eboot bin y convertirlos en pkg, cosa un poco complicada, asi que yo no lo llamo correr backups, además el CFW de Geohot no estaba diseñado para correr backups solo para homebrew.

Además el CFW de Geohot nunca parcheo el lv2, asi que nunca podra correr backups al 100%
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
ok estoy de acuerdo .pero supuestamente esos pokos juegos de esa lista se corren sin ningun prolema .me han dicho cfw de geohot..pero solo esos los demas hay k modificarles el archivo mentado me ayudaria una respuesta difinitiva hace unas horas instale el cfw de geo hot y me estava bajando el fifa 11 para provarlo k con ese juego m bastaria ...crees k funcione
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
buen tema muchas gracias, oigan amigos yo apenas voy a instalar las aplicaciones pero tengo una duda es sobre el OFW de sony ¿puedo instalar el que viene en el link que aporto el amigo zAz? alguien que lo haiga probado? mi consola tiene la version 3.41

bueno hasta luego espero alguna respuesta saludos a todos
 
Última edición:
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
buen tema muchas gracias, oigan amigos yo apenas voy a instalar las aplicaciones pero tengo una duda es sobre el OFW de sony ¿puedo instalar el que viene en el link que aporto el amigo zAz? alguien que lo haiga probado? mi consola tiene la version 3.41

bueno hasta luego espero alguna respuesta saludos a todos
Claro que lo puedes instalar pero es el ORIGINAL version 3.55 pero las aplicaciones no las podras correr porque necesitas el CFW
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Claro que lo puedes instalar pero es el ORIGINAL version 3.55 pero las aplicaciones no las podras correr porque necesitas el CFW
eso lo se amigo, lo que pasa es que se tiene que tener instalda esa version de OFW antes de instalar el de watangrza, por eso preguntaba aver si alguien la a instalado ¿oh todos han actualizado desde el ps3?
 
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
eso lo se amigo, lo que pasa es que se tiene que tener instalda esa version de OFW antes de instalar el de watangrza, por eso preguntaba aver si alguien la a instalado ¿oh todos han actualizado desde el ps3?

Yo actualize bajandome el OFW xD, aunque tambien puedes actualizar en actualización del sistema, actualizacion internet, despues ya nada más metes el CFW parcheado en un pendrive, vas a actualización de sistema, actualizar desde dispositivo usb y ya xD
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Yo actualize bajandome el OFW xD, aunque tambien puedes actualizar en actualización del sistema, actualizacion internet, despues ya nada más metes el CFW parcheado en un pendrive, vas a actualización de sistema, actualizar desde dispositivo usb y ya xD
ok entendido amigo muchas gracias, esa era lo que queria saber para actualizar
 
Mensajes
548
Reacciones
1
Puntos
0
Excelente tema me gusto y me quito algunas dudas jejeje... mmm no seria bueno tener un subforo de PS3 scene? jejeje seria bueno... pero por el momento habra que esperar la scene de ps3 no es muy grande.
 
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Excelente tema me gusto y me quito algunas dudas jejeje... mmm no seria bueno tener un subforo de PS3 scene? jejeje seria bueno... pero por el momento habra que esperar la scene de ps3 no es muy grande.

Amigo, apenas llevamos 2 semanas con la scene y ha avanzado más que la wii y 360 en sus primeras 2 semanas hackeadas xD.

Pues hize una sugerencia de subforo ps3 scene y todos dijeron apoyo, ahora solo falta que los del staff se animen a poner el subforo xD


tengo un duda cuando tengo el backup descargado de internet lo descomprimo y lo arrastro a la carpeta GAMEZ o ocupo un programa para pasarlo el backup al disco duro saludos

Si es para Interno, ocupas el filezilla y black box ftp, si es para externo no ocupas ningún programa
 
Última edición:
Mensajes
548
Reacciones
1
Puntos
0
Amigo, apenas llevamos 2 semanas con la scene y ha avanzado más que la wii y 360 en sus primeras 2 semanas hackeadas xD.

Pues hize una sugerencia de subforo ps3 scene y todos dijeron apoyo, ahora solo falta que los del staff se animen a poner el subforo xD

xD Lo bueno amigo es que ya hisiste la propuesta ^^
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
tengo algunas dudas
1) ke cfw tienes tu?
2)cual de los cfw es mas seguro?
3)con el cfw mas seguro tambien hay probabilidad de bricks?
4)con el cfw mas seguro hay probabiidad ke me baneen el onine o me deshabiliten a consola?
5)los backups los puedo jugar online sin ke me baneen o deshabiliten mi consola?

bueno esas son mis dudas gracias de antemano
 
Mensajes
1.064
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
..................................................
tengo algunas dudas
1) ke cfw tienes tu?
2)cual de los cfw es mas seguro?
3)con el cfw mas seguro tambien hay probabilidad de bricks?
4)con el cfw mas seguro hay probabiidad ke me baneen el onine o me deshabiliten a consola?
5)los backups los puedo jugar online sin ke me baneen o deshabiliten mi consola?

bueno esas son mis dudas gracias de antemano

2-el CFW de kmeaw
3-el CFW de kmeaw ese no a presentado brick ya que no se a parcheado el lv2 directamentcosa que hiso waninkoko y mas de un ps3 se llevo a la tumba :icon_biggrin:
4-el CFW de kmeaw XD, eso del baneo todavia no se sabe
5-lo mejor es que jueges online por el momento, con tus originales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie