CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no oficial

OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Waninkoko acaba de publicar CFW 3.55 - Waninkoko, el cual nos permite instalar aplicaciones caseras y ejecutar copias de seguridad de nuestros juegos.

>> DESCRIPCION:


Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando estas nuevas funciones incluidas.


>> INSTALACION:
1. Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP).
2. Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
).
3. Instala el fichero PUP parcheado como una actualizacion de firmware normal.
(si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el recovery mode).

Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Algunos se estan quejando de que en slim causa bricks(esto no es 100% cierto) ya que se probo en ambas consolas, pero si quieren instalen en Slim bajo su propio riesgo.Custom Firm 3.55 100% compatible con carga de backups sin Líos, como hasta ahora nos hemos manejado con el firm 3.41

Ya es posible decir adiós a los Dongles Usb, se acabo encender la consola desde
atrás + Power + eject

Hay que aclarar que Wanin se lo avento todo(tardo 2 semanas xD), y no ha utilizado los avances de flukes1

OJO: Instalar bajo su propio Riesgo, el CFW es 100% funcional pero muchos dicen que en algunas consolas ha dado problemas de brick(Slim, de fat no se han comentado problemas pero aun asi tengan cuidado).
Muchos diran si aun no es 100% funcional, porque lo pones?
Respuesta: Si es funcional, pero hay algunos problemas de brick(se dice que en Slim pero tambien se dice que por pasos mal hechos) aparte conozco a wanin, incluso esta en un foro español(tekno ya saben xD), ahi comentando sus avances y estoy seguro que lo arreglara.

El multiman que se usa es este:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Actualizo: Me acaban de decir que los bricks no se provocan por el CFW, si no por pasos mal hechos, asi que si te sucedio un brick y te vienes a quejar fue porque hiciste mal algún paso al instalarlo, asi que lean bien antes de instalar

Actualización:
Modelos que funcionan y no funcionan:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Fat:

Slim(Funciona):
SLIM - CECH 2104A - 120GB
SLIM - CECH 2011A - 120GB
SLIM - CECH 2504A - 160GB

Como reconocer el modelo de tu ps3:
Modelo.jpg



---------------------------------------------------
Como distinguir un Brick/SemiBrick:

Semibrick:
Cuando sucede un semibrick, ya no puedes encender ni apagar la consola desde el control
Si la apagas presionando el boton power se quedara en verde por 20 o más segundos(aveces ni se apaga)
La unica forma de apagarla sería desconectando el cable.

Un brick:
La consola ya no enciende, ni por boton power, ni por el mando.
--------------------------------
Entrar al modo recuperacion:

INSTRUCCIONES:


- Estando con la PS3 encendida, presionamos y mantenemos presionado el boton de apagado hasta que se apague y quede la luz roja.

- Soltamos el boton y volvemos a dejar presionado el boton, la consola se enciende, pitara 1 vez y seguidamente hará otro pitido, sin soltar el boton esperamos a que se vuelva a apagar sola. De nuevo soltamos el boton cuando tengamos la luz roja.

- Volvemos a mantener el dedo sobre el boton de encendido, vuelve ha encenderse, hacer un pitido y esperamos ha que haga dos pitidos seguidos.

- Soltamos el boton y sale el recovery (tarda unos segundos en aparecer) despues os pedira que conecteis el mando por USB y que presioneis el boton PS.

OPCIONES DEL MENÚ:
1. Reiniciar sistema -> Reinicia la PS3, es decir, se apaga e inicia en modo normal.
2. Restablecer ajustes predeterminados -> Restaura el software del sistema a sus ajustes predeterminados.
3. Restaurar sistema de archivos -> Restaura los controles de corruptos, archivos perdidos de sistema.
4. Reconstruir base de datos -> Reconstruye el sistema operativo para el sistema PS3.
5. Restablecer sistema PS3 -> Formatea el disco duro y restaura los ajustes predeterminados.
6. Actualización del sistema -> En caso que durante una actualización se haya ido la luz o se haya desconectado la PS3 por error, desde esta opción puedes reinstalar la actualización de nuevo.

 
Última edición:
Mensajes
1.424
Reacciones
65
Puntos
0
Ubicación
España
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Buena noticia ya que waninkoko benificio a mi wii aber que pasa con mi PS3 xD varias preguntas:

1-Si tienes el CFW de GeoHot ¿tienes que desinstalarlo (poniendo el oficial de sony primero) o se puede sobreescribir por encima?

2-Se pueden cargar backups por disco duro externo (ya que el gehot cuando usabas multiman te enviaba denuevo al menu de ps3) ¿esto pasa con el de waninkoko?

3-¿Los pkg files que pueden instalarse en el geohot pueden instalarse en este?
 
OP
Mensajes
1.329
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
México DF
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Buena noticia ya que waninkoko benificio a mi wii aber que pasa con mi PS3 xD varias preguntas:

1-Si tienes el CFW de GeoHot ¿tienes que desinstalarlo (poniendo el oficial de sony primero) o se puede sobreescribir por encima?

2-Se pueden cargar backups por disco duro externo (ya que el gehot cuando usabas multiman te enviaba denuevo al menu de ps3) ¿esto pasa con el de waninkoko?

3-¿Los pkg files que pueden instalarse en el geohot pueden instalarse en este?

Muchas preguntas, aunque yo no lo he instalado te dire lo que yo se XD

1.- Creo que tienes que tener el oficial, instala el oficial desde el recovery
2.- No lo se, pero lo más probable es que si
3.- Si
 
Mensajes
3.203
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Talca, Chile
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

los firmwares de waninkoko en wii siempre eran un fail, esperemos que en PS3, al menos sean estables
 
Mensajes
1.424
Reacciones
65
Puntos
0
Ubicación
España
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

los firmwares de waninkoko en wii siempre eran un fail, esperemos que en PS3, al menos sean estables

Siempre y cuando FUNCIONEN los juegos aunque en la pantalla del titulo se quede pillado ya sirve de mas que el geohot xD
 
Mensajes
197
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Si por algun motivo me da brick o semibrick, con entrar en el modo recovery se soluciona?
 

*LeGeNt*Of*ST

Platinum User
Mensajes
2.886
Reacciones
36
Puntos
932
Ubicación
._.
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Si por algun motivo me da brick o semibrick, con entrar en el modo recovery se soluciona?

Si alguien se le produce un brick, aqui teneis posible solucion:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Enlace a self:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Aquí tienes una posible solución, por si te sucede.

Y en cuanto al CFW ... esperare un poco, a que sea muy seguro.. me queda la duda si, los backups que corre, son tomadas como firmadas por sony?
 
Mensajes
130
Reacciones
0
Puntos
0
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

aunque esperare un poco(hasta que saquen uno sin posibilidad de brick),podrias poner una explicaicon de los pasos mas clara?
 
Mensajes
1.424
Reacciones
65
Puntos
0
Ubicación
España
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

La ID de mi ps3 está en la lista negra de briks así que esperaré a que sea mas seguro xD
 

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

mmm interesante, pero yo mejor esperare un poco mas para agarrar confianza

¿alguien ya probo si funciona?
 
Mensajes
1.584
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mario's Mansion
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Estaria muy bien que no diera problemas...
Ojala pronto funcione bien
Lo ha testado alguien ya?
 
Mensajes
186
Reacciones
0
Puntos
0
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

oh por dios! waninkoko en PS3 ese tipo hiso grandes cosas en la Wii , ojala le vaya bien aqui, leere todo y alomejor si me animo a hacer todo esto.
 
Mensajes
197
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Estuve apunto de hacerlo pero no se como parchear el PS3UPDAT.PUP ...es un gran avance, solo falta una version sin bricks
 
Mensajes
186
Reacciones
0
Puntos
0
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Tengo unas dudas :/ espero que me puedan contestar Gracias,
dice: "Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP)" mm donde descargo eso? es el firmware original de PS3? o es el que pones al final que dice "descargar" y es de megaupload?

Luego dice: "Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" "entro a la pagina que dice, pero cual es esa aplicacion de parchear?

Por ultimo dice: "si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el recovery mode" osea que si ya tengo la version 3.55 original de playstation tengo que entrar al recovery mode para poder instalarlo ese firmware de waninoko?

Bueno espero que me puedan responder GRACIAS DE ANTEMANO perdon si son muchas preguntas.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

Acabo de Intalarlo y Me Funcionan los Backup!!, lo instale sin ningun problema, no tuve q entrar al recovery ni nada, encima d einstall packpage sale una nueva carpeta q se llama App/Home_Ps3 Game, de hay m fui al multiman el mismo q tenia instalado con geohot, y carge el juego de los sims 3 ( carge primero el mortal kombat pero m mando problemas por q es pal) de hay se fue al menu XMB, y presione en la carpeta nueva... y hay se cargo el juego y ahora se estan instalando los trofeos!, mi Ps3 es Fat de 40 GB, y no m a mandado nada de bricks.

Yo Use un Update que viene ya parcheado, es solo llegar y instalar, lo publicaria pero como soy nuevo no se si se podra :), si alguien me puede confirmar que se puede lo publico
 
Última edición:
Mensajes
32
Reacciones
0
Puntos
0
Re: CFW 3.55 de Waninkoko(corre backups sin modificar nada y HB 100%) Tema aun no ofi

D: un arma de doble filo...

dice que funci0na con mi modelo pero nika lo instale despues me muero con un brick xd
 
Arriba Pie