[Tutorial] Como crear tu eboot bin para cargar tus backups

OP
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Bueno como ya saben para poder correr un backup es necesario modificar el eboot bin, por eso con la ayuda del tuto de mustan legende de ps3sos, hago este tutorial que hasta los noobs y newbies de la scene entienden,

Las herramientas que usaremos:
Ps3publictools_release_w32

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Psn_package_npdrm

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


HexEditor

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


PS3SFOEDIT

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Unpackage GUI Win32

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Herramientas PS3tools compiladas Win32 y cygwin

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Aqui esta el Programa más importante(cygwin):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Paso 1.- Ejecutamos el setup del cygwin
Paso2.- Lo instalamos dejando la opción por defecto de “install from the internet”
Paso3.- En el siguiente paso dejaremos la opción por defecto de instalar en “c:/cygwin”
Paso4.- Este paso pide la ruta en la que se descargaran los paquetes, es la carpeta temporal, al final la puedes borrar.
Paso5.- Nos preguntara si queremos coneccion directa a internet, dejamos la opción “Direct Connection”
Paso6.- Le damos a siguiente y Cygwin descargara de internet la lista de sitios o mirrors para hacer la descarga, seleccionamos el que deseen,(puede ser cualquiera de todas formas lo bajara)
Paso7.- Cygwin descargara el paquete principal y nos llevara a una ventana de selección de paquetes extra.
7.1 para una instalación completa cambiamos la opción default por la de install en el apartado all, y listo. (o navegen y activen las siguientes opciones git, make, clone, automake, zip, vim, perl, wget) Les recomiendo una instalación completa pesa 1.5 GB pero tienen las herramientas completas y esta excelente para emprender el vuelo.
Nota: pueden usar el cuadro de búsqueda “search” para encontrar más rápido las herramientas a instalar.
Paso 8.- Una vez que hayamos terminado de descargar los paquetes, cygwin se pondrá a bajarlos y luego a instalarlos.
Paso9- Al finalizar creen un icono en el escritorio para fácil acceso.
Listo ya está listo tu Cygwin.

Ahora comenzaremos a modificar el eboot.bin
1- Abrimos el Cygwin
2.-.- Ahora instalaremos las llaves del team fail0verflow en esta dirección C:/cygwin/home/%usuario%/.PS3
Ponemos este comando para bajarlas e instalarlas:
git clone
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


cd ps3tools

make

3.- nuestro EBOOT.BIN original por medio de Windows lo vamos a copiar a la siguiente ruta:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3tools/ <------ aquí lo copian (recuerden que es el original a desencriptar)

4.- ahora vamos a desencriptar el eboot.bin (del juego que deseemos crear) para ello hacemos lo siguiente:
Desde nuestro cygwin accesamos al directorio ps3tools:
cd ps3tools

unself eboot.bin eboot.elf

Listo la sentencia anterior nos va a generar el eboot ya desencriptado.

5.- nuestro siguiente paso es cambiarle al ruta de búsqueda del juego a nuestro eboot.elf que encontraran en la misma carpeta en que pusieron el original, para ello ahora usaremos la siguiente herramienta:
HexEditor (Instalenla para poder seguir adelante, les recomiendo un acceso directo en el escritorio)

5.1 abrimos el hexeditor

5.2 desde el hexeditor abran el archivo desencriptado eboot.elf

5.3 ahora vamos a usar la opción de buscar en el programa ya que necesitamos cambiar la ruta del juego para que en lugar de buscarlo en el bluray lo busque en el hdd interno

Abren el menú buscar y seleccionan dicha opción

En el recuadro vamos a poner la sentencia “dev_bdvd” y la vamos a reemplazar (insertando) por dev_hdd0/game/BLESXXXX/…..

En el punto anterior se trata de que en lugar de que busque en la ruta dev_bdbd (bluray)/PS3_GAME/USRDIR … busque en la ruta que usaremos para nuestros juegos el cual será dev_hdd0/game/BLESXXX/PS3_GAME/USRDIR por lo que pongan atención a solo agregar la parte faltante de la sentencia (si no saben cómo insertar usen este tip abran el notepad, escriban la sentencia que van a insertar en este caso “dev_hdd0/game/BLESXXXX/” y seleccionen y copien al portapapeles, luego van al hexeditor y seleccionan la parte que van a reemplazar en el caso seria a partir de “dev_bdbd/” y con el botón derecho del mouse seleccionan la opción PEGAR INSERTANDO (OJO CON ESTE PASO).

Con el método anterior cambian la ruta las veces que sea necesario (aquí pueden difererir si gustan ya que esta en el tostador aun y estamos en pruebas)

IMPORTANTE: No todos los Eboot.bin traen la ruta de búsqueda en “dev_bdvd” asi que si no les aparece es porque el disco no ocupa buscar que el juego este en e bluray, por lo tanto si es su caso déjenlo tal cual y omitan este paso.

6.-Ahora con nuestro archivo eboot.elf modificado vamos a hacerlo paquete valido con el siguiente comando:
Ahora vamos a usar un Shell de Windows para ello abrimos una ventana de MS-dos (usen el cmd) ya que las herramientas que a continuación vamos a usar están compiladas para Win32, para ello vamos a usar las herramientas PS3TOOLS de nuevo, igual se las he puesto en el paquete ya compilados al inicio.
Vamos a la siguiente dirección:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3tools/ <----- recuerden que aquí mismo debemos tener nuestro eboot ya modificado con el hexeditor o si no se edito lo debemos tener cuando menos desencriptado ya que ahora lo vamos a firmar para paquete con el comando siguiente:

/make_self_npdrm.exe eboot.elf EBOOT.BIN STANGS-BLES01059_00-BYEDMARRAMON

Presionar enter y va a empezar a compilar de Nuevo con el npdrm modificado.

IMPORTANTE EL PASO ANTERIOR COMPILO NUESTRO EBOOT.BIN CON EL NUEVO ID DEL PAQUETE QUE ES LA PARTE (STANGS-BLES01059_00-BYEDMARRAMON) ESA ES LA ID Y DEBEN TENERLA EN CUENTA PARA MAS ADELANTE.

Nota la Id que le di va en ese estricto formato aunque pueden cambiar a su gusto la parte que dice STANGS y la parte que dice BYEDMARRAMON.

(Tengan en cuenta el formato SIEMPRE)

7.- ahora que tenemos de nuevo nuestro eboot.bin modificado vamos a empezar el proceso de empaquetado haciendo lo siguiente:

Instalen el paquete de herramientas psn que puse al inicio, de preferencia en la ruta del cygwin.

C:/cygwin/home/%usuario%/psn_package_npdrm/ <------- aqui ponen los archivos del paquete

IMPORTANTE DEBEN DESACTIVAR SU ANTIVIRUS PORQUE LOS DETECTA COMO VIRUS, Y LOS BORRA AUTOMATICAMENTE, ES UN FALSO POSITIVO (YO LO GARANTIZO POR SI NO LES ES SUFICIENTE)

8.- Para empaquetar hay reglas de archivos como es crear la estructura de los mismos y el archivo de configuración, eso es un poco más avanzado por lo que lo menciono lo más fácil posible ok.

Bueno primero que nada abra que echar mano de los archivos del juego para crear una estructura idéntica ejemplo:

BLUS30307/PS3_GAME/USRDIR < ------ esta es la ruta normal de un juego
BLUS30307/USRDIR < --------- y asi se debe mirar la estructura que vamos a usar

Dejen les explico un poco mas a fondo.

La carpeta orginal del juego tiene archivos en:
BLUSXXXX/PS3_GAME/ < ------- Aquí tiene los archivos que vamos por principio a usar como el Param.sfo, ICO.1, Icon.0, INCLUIDA LA CARPETA “TROPHY” etc y para hacer nuestro paquete vamos a tener que copiar todos esos archivos a nuestra estructura para empaquetar lo que debería quedar como:

BLUSXXXX/ < ---------- Aquí vamos a pegar todos los archivos anteriormente descritos

Una vez hecho lo anterior vamos a crear dentro de nuestra estructura (la cual ya contiene los archivos como el param.sfo Original) el directorio USRDIR


Lo anterior lo hacen desde Windows al final les queda la estructura siguiente:

BLUSXXXX/ < ------- archivos como el param.sfo y los icon

BLUSXXXX/Trophy/ < ------ Directorio de trofeos

BLUSXXXX/USRDIR/ < ------ Directorio del Eboot (en este punto esta vacio)

Importante:
En el nuevo directorio creado USRDIR de nuestra estructura vamos a poner el EBOOT.BIN modificado asi que al crear la estructura pongan su propio eboot.bin en ese lugar para que les quede como sigue:

BLUSXXXX/USRDIR/EBOOTBIN

Bueno lo anterior espero aclare todas la dudas porque vamos a usar esa estructura para compilarla después.
Ahora vamos a crear un archivo de configuración para nuestro paquete:

La configuración lleva el siguiente formato:

Content-ID = STANGS-BLES01059_00-BYEDMARRAMON /Nombre de nuestro PKG
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000 //Numero de licencia
DRM_Type = Free // Aqui nos dice que la licencia es gratis (free or paid)
Content_Type = Game_Exec // Tipo de contenido Juego Ejecutable
PackageVersion = 01.00 // Aquí ponemos obviamente una versión superior a la de nuestro juego, por ejemplo el Black Ops sin modificar es versio 1.00 por lo que obviamente nuestro paquete podemos llamarlo 01.02 ya que recuerden que el param con esto se actualizaría.

En la parte anterior nuestro Content-ID va a ser el mismo que le dismo al eboot que modificamos.
K_licensee es un tema que falta investigarme en este punto actualizare mas tarde ya que estoy tratando de figurar si esa simple sentencia basta para que tome la licencia como Free ya que el DRM asi lo asigna por lo que es un juego que no ocupa licencia, bueno igual espero opiniones de este punto.

Para lo anterior deberemos crear un archivo que contenga la información antes mencionada y el archivo forzosamente debido a las reglas debe llevar el siguiente formato:

GameId-conf

Ejemplo:

BLES01059-conf

Es importante que no tenga extencion TXT por si lo hacer por el notepad, si este es su caso desde ms-dos usen la siguiente sentencia
ren BLES01059-conf.txt BLES01059.conf y le dan enter y listo.

Aclaro que la sentencia anterior se realiza en el directorio donde tengamos el archivo a renombrar
Listo ya tenemos nuestra estructura creada y nuestro archivo de configuración creado.

9.- ahora para lo siguiente debemos modificar el archivo param.sfo de nuestra estructura ya que recordaran que es un archivo original que dice que es un disco bluray para hacer el cambio vamos a usar la utilería PS3SFOEDIT misma que esta al inicio del post, por lo que procedemos a instalarla.

9.1 abrimos el PS3SFOEDIT

9.2 le damos al botón load y buscamos el param.sfo a modificar que en este caso será el que esta en nuestra estructura, una vez abierto con el programa vamos a modificar el parámetro que dice

Data Type:

DG = Game Disc

Y vamos a poner el

HG = Hardisk Game

En este punto pueden cambiar la versión del software a su gusto lo que les comentaba de versión 1.00 la pueden poner como versión 1.00 o lo que requieran según el caso.
Listo salvamos en el mismo directorio y ya tenemos nuestro param.sfo modificado.

10.- Desde el mismo Shell (ventana) de MS-Dos vamos a la ruta de las herramientas que previamente instalamos y aquí mismo vamos a poner los archivos creados que en este caso serán la estructura y el archivo de configuración:

C:/cygwin/home/%usuario%/psn_package_npdrm/ < ------ aqui va la estructura y el conf creados
Recuerden que se llaman igual

BLESXXXX //Directorio
BLESXXXX-conf //configuración

Aquí vamos a hacer lo siguiente:

psn_package_npdrm BLES01059-conf BLES01059

y comensara a empaquetar, al final tendremos un archive llamado como le pusimos en nuestra Content ID:

Ejemplo:

STANGS-BLUS30307_00-BYEDMARRAMON

Listo ya tenemos listo nuestro PKG ahora falta lo más importante para que funcione en la 3.55 de Geohot y es finalizarlo y firmarlo.

10.1 con el PKG listo vamos a la ruta:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3publictools/package_finalize/ < ------ aqui copiamos nuestro pkg

Recuerden compilar las herramientas en caso de que no las tengan listas compilen con la sentencia:

luego finalicen su paquete con:

package_finalize STANGS-BLUS30307_00-BYEDMARRAMON.pkg

11.- Con nuestro paquete ya creado y finalizado vamos a usar las ps3publictools_win32 ya que las han liberado compiladas, bájenlo y descomprímanlo.

Carguen el programa “Signer GUI” y en la ventanita van a explorar hasta donde esta su paquete, una vez cargado en el programa presionamos el botón SING y en cosa de un par de segundos, va a firmar el paquete.

Listo ya tenemos listo el Paquete, ahora a instalar y probar.


Agradecimientos: A Mustanglegend de PS3SOS por enseñar como hacerlo y gracias al team fail0verflow, por las keys ^-^, creo que esto esta muy sencillo, por cierto los que tienen Linux, pueden omitir descargar el cygwin y solo abrir una terminal, solo cambien los directorios a como serían en linux xD.

PD: NO PEDIR QUE LES HAGA EBOOT BIN PARA SUS JUEGOS, HARE UN TEMA DE PEDIDOS PERO PRIMERO LE PEDIRE PERMISO A UN MOD

pd2: horita estoy haciendo el eboot bin de Naruto Ultimate Ninja Storm 2, horita lo subo xD

 
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Todo eso para crear un eboot esperare a que la scene haga un programa que diga hacer eboot bin y tu le des si y listo ya te evitas todo eso xDDD no creo que un newbie le agarre muy bien la onda esta medio complicado
 
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~Jodiendo vidas >:D
Bueno como ya saben para poder correr un backup es necesario modificar el eboot bin, por eso con la ayuda del tuto de mustan legende de ps3sos, hago este tutorial que hasta los noobs y newbies de la scene entienden,

Las herramientas que usaremos:
Ps3publictools_release_w32

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Psn_package_npdrm

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


HexEditor

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


PS3SFOEDIT

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Unpackage GUI Win32

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Herramientas PS3tools compiladas Win32 y cygwin

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Aqui esta el Programa más importante(cygwin):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Paso 1.- Ejecutamos el setup del cygwin
Paso2.- Lo instalamos dejando la opción por defecto de “install from the internet”
Paso3.- En el siguiente paso dejaremos la opción por defecto de instalar en “c:/cygwin”
Paso4.- Este paso pide la ruta en la que se descargaran los paquetes, es la carpeta temporal, al final la puedes borrar.
Paso5.- Nos preguntara si queremos coneccion directa a internet, dejamos la opción “Direct Connection”
Paso6.- Le damos a siguiente y Cygwin descargara de internet la lista de sitios o mirrors para hacer la descarga, seleccionamos el que deseen,(puede ser cualquiera de todas formas lo bajara)
Paso7.- Cygwin descargara el paquete principal y nos llevara a una ventana de selección de paquetes extra.
7.1 para una instalación completa cambiamos la opción default por la de install en el apartado all, y listo. (o navegen y activen las siguientes opciones git, make, clone, automake, zip, vim, perl, wget) Les recomiendo una instalación completa pesa 1.5 GB pero tienen las herramientas completas y esta excelente para emprender el vuelo.
Nota: pueden usar el cuadro de búsqueda “search” para encontrar más rápido las herramientas a instalar.
Paso 8.- Una vez que hayamos terminado de descargar los paquetes, cygwin se pondrá a bajarlos y luego a instalarlos.
Paso9- Al finalizar creen un icono en el escritorio para fácil acceso.
Listo ya está listo tu Cygwin.

Ahora comenzaremos a modificar el eboot.bin
1- Abrimos el Cygwin
2.-.- Ahora instalaremos las llaves del team fail0verflow en esta dirección C:/cygwin/home/%usuario%/.PS3
Ponemos este comando para bajarlas e instalarlas:


3.- nuestro EBOOT.BIN original por medio de Windows lo vamos a copiar a la siguiente ruta:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3tools/ <------ aquí lo copian (recuerden que es el original a desencriptar)

4.- ahora vamos a desencriptar el eboot.bin (del juego que deseemos crear) para ello hacemos lo siguiente:
Desde nuestro cygwin accesamos al directorio ps3tools:


Listo la sentencia anterior nos va a generar el eboot ya desencriptado.

5.- nuestro siguiente paso es cambiarle al ruta de búsqueda del juego a nuestro eboot.elf que encontraran en la misma carpeta en que pusieron el original, para ello ahora usaremos la siguiente herramienta:
HexEditor (Instalenla para poder seguir adelante, les recomiendo un acceso directo en el escritorio)

5.1 abrimos el hexeditor

5.2 desde el hexeditor abran el archivo desencriptado eboot.elf

5.3 ahora vamos a usar la opción de buscar en el programa ya que necesitamos cambiar la ruta del juego para que en lugar de buscarlo en el bluray lo busque en el hdd interno

Abren el menú buscar y seleccionan dicha opción

En el recuadro vamos a poner la sentencia “dev_bdvd” y la vamos a reemplazar (insertando) por dev_hdd0/game/BLESXXXX/…..

En el punto anterior se trata de que en lugar de que busque en la ruta dev_bdbd (bluray)/PS3_GAME/USRDIR … busque en la ruta que usaremos para nuestros juegos el cual será dev_hdd0/game/BLESXXX/PS3_GAME/USRDIR por lo que pongan atención a solo agregar la parte faltante de la sentencia (si no saben cómo insertar usen este tip abran el notepad, escriban la sentencia que van a insertar en este caso “dev_hdd0/game/BLESXXXX/” y seleccionen y copien al portapapeles, luego van al hexeditor y seleccionan la parte que van a reemplazar en el caso seria a partir de “dev_bdbd/” y con el botón derecho del mouse seleccionan la opción PEGAR INSERTANDO (OJO CON ESTE PASO).

Con el método anterior cambian la ruta las veces que sea necesario (aquí pueden difererir si gustan ya que esta en el tostador aun y estamos en pruebas)

IMPORTANTE: No todos los Eboot.bin traen la ruta de búsqueda en “dev_bdvd” asi que si no les aparece es porque el disco no ocupa buscar que el juego este en e bluray, por lo tanto si es su caso déjenlo tal cual y omitan este paso.

6.-Ahora con nuestro archivo eboot.elf modificado vamos a hacerlo paquete valido con el siguiente comando:
Ahora vamos a usar un Shell de Windows para ello abrimos una ventana de MS-dos (usen el cmd) ya que las herramientas que a continuación vamos a usar están compiladas para Win32, para ello vamos a usar las herramientas PS3TOOLS de nuevo, igual se las he puesto en el paquete ya compilados al inicio.
Vamos a la siguiente dirección:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3tools/ <----- recuerden que aquí mismo debemos tener nuestro eboot ya modificado con el hexeditor o si no se edito lo debemos tener cuando menos desencriptado ya que ahora lo vamos a firmar para paquete con el comando siguiente:



Presionar enter y va a empezar a compilar de Nuevo con el npdrm modificado.

IMPORTANTE EL PASO ANTERIOR COMPILO NUESTRO EBOOT.BIN CON EL NUEVO ID DEL PAQUETE QUE ES LA PARTE (STANGS-BLES01059_00-BYEDMARRAMON) ESA ES LA ID Y DEBEN TENERLA EN CUENTA PARA MAS ADELANTE.

Nota la Id que le di va en ese estricto formato aunque pueden cambiar a su gusto la parte que dice STANGS y la parte que dice BYEDMARRAMON.

(Tengan en cuenta el formato SIEMPRE)

7.- ahora que tenemos de nuevo nuestro eboot.bin modificado vamos a empezar el proceso de empaquetado haciendo lo siguiente:

Instalen el paquete de herramientas psn que puse al inicio, de preferencia en la ruta del cygwin.

C:/cygwin/home/%usuario%/psn_package_npdrm/ <------- aqui ponen los archivos del paquete

IMPORTANTE DEBEN DESACTIVAR SU ANTIVIRUS PORQUE LOS DETECTA COMO VIRUS, Y LOS BORRA AUTOMATICAMENTE, ES UN FALSO POSITIVO (YO LO GARANTIZO POR SI NO LES ES SUFICIENTE)

8.- Para empaquetar hay reglas de archivos como es crear la estructura de los mismos y el archivo de configuración, eso es un poco más avanzado por lo que lo menciono lo más fácil posible ok.

Bueno primero que nada abra que echar mano de los archivos del juego para crear una estructura idéntica ejemplo:

BLUS30307/PS3_GAME/USRDIR < ------ esta es la ruta normal de un juego
BLUS30307/USRDIR < --------- y asi se debe mirar la estructura que vamos a usar

Dejen les explico un poco mas a fondo.

La carpeta orginal del juego tiene archivos en:
BLUSXXXX/PS3_GAME/ < ------- Aquí tiene los archivos que vamos por principio a usar como el Param.sfo, ICO.1, Icon.0, INCLUIDA LA CARPETA “TROPHY” etc y para hacer nuestro paquete vamos a tener que copiar todos esos archivos a nuestra estructura para empaquetar lo que debería quedar como:

BLUSXXXX/ < ---------- Aquí vamos a pegar todos los archivos anteriormente descritos

Una vez hecho lo anterior vamos a crear dentro de nuestra estructura (la cual ya contiene los archivos como el param.sfo Original) el directorio USRDIR


Lo anterior lo hacen desde Windows al final les queda la estructura siguiente:

BLUSXXXX/ < ------- archivos como el param.sfo y los icon

BLUSXXXX/Trophy/ < ------ Directorio de trofeos

BLUSXXXX/USRDIR/ < ------ Directorio del Eboot (en este punto esta vacio)

Importante:
En el nuevo directorio creado USRDIR de nuestra estructura vamos a poner el EBOOT.BIN modificado asi que al crear la estructura pongan su propio eboot.bin en ese lugar para que les quede como sigue:

BLUSXXXX/USRDIR/EBOOTBIN

Bueno lo anterior espero aclare todas la dudas porque vamos a usar esa estructura para compilarla después.
Ahora vamos a crear un archivo de configuración para nuestro paquete:

La configuración lleva el siguiente formato:

Content-ID = STANGS-BLES01059_00-BYEDMARRAMON /Nombre de nuestro PKG
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000 //Numero de licencia
DRM_Type = Free // Aqui nos dice que la licencia es gratis (free or paid)
Content_Type = Game_Exec // Tipo de contenido Juego Ejecutable
PackageVersion = 01.00 // Aquí ponemos obviamente una versión superior a la de nuestro juego, por ejemplo el Black Ops sin modificar es versio 1.00 por lo que obviamente nuestro paquete podemos llamarlo 01.02 ya que recuerden que el param con esto se actualizaría.

En la parte anterior nuestro Content-ID va a ser el mismo que le dismo al eboot que modificamos.
K_licensee es un tema que falta investigarme en este punto actualizare mas tarde ya que estoy tratando de figurar si esa simple sentencia basta para que tome la licencia como Free ya que el DRM asi lo asigna por lo que es un juego que no ocupa licencia, bueno igual espero opiniones de este punto.

Para lo anterior deberemos crear un archivo que contenga la información antes mencionada y el archivo forzosamente debido a las reglas debe llevar el siguiente formato:

GameId-conf

Ejemplo:

BLES01059-conf

Es importante que no tenga extencion TXT por si lo hacer por el notepad, si este es su caso desde ms-dos usen la siguiente sentencia


Aclaro que la sentencia anterior se realiza en el directorio donde tengamos el archivo a renombrar
Listo ya tenemos nuestra estructura creada y nuestro archivo de configuración creado.

9.- ahora para lo siguiente debemos modificar el archivo param.sfo de nuestra estructura ya que recordaran que es un archivo original que dice que es un disco bluray para hacer el cambio vamos a usar la utilería PS3SFOEDIT misma que esta al inicio del post, por lo que procedemos a instalarla.

9.1 abrimos el PS3SFOEDIT

9.2 le damos al botón load y buscamos el param.sfo a modificar que en este caso será el que esta en nuestra estructura, una vez abierto con el programa vamos a modificar el parámetro que dice

Data Type:

DG = Game Disc

Y vamos a poner el

HG = Hardisk Game

En este punto pueden cambiar la versión del software a su gusto lo que les comentaba de versión 1.00 la pueden poner como versión 1.00 o lo que requieran según el caso.
Listo salvamos en el mismo directorio y ya tenemos nuestro param.sfo modificado.

10.- Desde el mismo Shell (ventana) de MS-Dos vamos a la ruta de las herramientas que previamente instalamos y aquí mismo vamos a poner los archivos creados que en este caso serán la estructura y el archivo de configuración:

C:/cygwin/home/%usuario%/psn_package_npdrm/ < ------ aqui va la estructura y el conf creados
Recuerden que se llaman igual

BLESXXXX //Directorio
BLESXXXX-conf //configuración

Aquí vamos a hacer lo siguiente:



y comensara a empaquetar, al final tendremos un archive llamado como le pusimos en nuestra Content ID:

Ejemplo:

STANGS-BLUS30307_00-BYEDMARRAMON

Listo ya tenemos listo nuestro PKG ahora falta lo más importante para que funcione en la 3.55 de Geohot y es finalizarlo y firmarlo.

10.1 con el PKG listo vamos a la ruta:

C:/cygwin/home/%usuario%/ps3publictools/package_finalize/ < ------ aqui copiamos nuestro pkg

Recuerden compilar las herramientas en caso de que no las tengan listas compilen con la sentencia:


luego finalicen su paquete con:



11.- Con nuestro paquete ya creado y finalizado vamos a usar las ps3publictools_win32 ya que las han liberado compiladas, bájenlo y descomprímanlo.

Carguen el programa “Signer GUI” y en la ventanita van a explorar hasta donde esta su paquete, una vez cargado en el programa presionamos el botón SING y en cosa de un par de segundos, va a firmar el paquete.

Listo ya tenemos listo el Paquete, ahora a instalar y probar.


Agradecimientos: A Mustanglegend de PS3SOS por enseñar como hacerlo y gracias al team fail0verflow, por las keys ^-^, creo que esto esta muy sencillo, por cierto los que tienen Linux, pueden omitir descargar el cygwin y solo abrir una terminal, solo cambien los directorios a como serían en linux xD.

PD: NO PEDIR QUE LES HAGA EBOOT BIN PARA SUS JUEGOS, HARE UN TEMA DE PEDIDOS PERO PRIMERO LE PEDIRE PERMISO A UN MOD

pd2: horita estoy haciendo el eboot bin de Naruto Ultimate Ninja Storm 2, horita lo subo xD



Me encanta:D.. la verdad no, todo eso para un eboot? D:
no entiendo nada e.e, es mucho proceso no quiero joderla ya xD
mejor tambien esperaré D:..
cya
 
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Maracay
oye soy nuevo y logre bajarme todos los programas pero no entiendo como hacer lo del eboot.bin de pasarlo a eboot.elf y dsps cuando entras en el hexeditor yo tngo es el hexeditor neo funcionan igual xq no supe como encontrar para kmbiar la ruta xq no me sale eso del menu d buskr y ps sin esos 2 pasos creo q no puedo crear el juego sierto?
 
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