RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 3

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-sep-2009, 09:28
Aficionado

Icon2 Doblaje de juegos (Idioma) Latinoamerica

Bueno gente queria hablarles de un tema que sé q a muchos les intereza.. El titulo lo dice doblaje para los juegos obviamente al español para toda Latinoamerica.

Si se fijan muchos no saben ingles u otros como yo que saben poco.. por lo que uno en un videojuego desea saber bien la historia del juego o la trama, de que hacer, ver los videos de secuencias del juego, saberlos entender, etc. Entonces a lo que voy, en Europa ya todos saben o casi todos les doblan los juegos al español a los que viven en España, es más, en europa le doblan o subtitulan hasta 5 idiomas a cada juego (no todos). En cambio para America en especial para America Latina la mayoria de los juegos vienen en absoluto ingles y ni siquiera una opcion para cambiarlo a español.

Hay algunos juegos que vienen en español al menos subtitulados pero son poquisimos...

Ahora bien la industria del videojuego a crecido tanto q ya esta casi a la altura de la industria del cine.. Entonces porque no doblar tambien los juegos al español latino al igual como las peliculas o tambien como le doblan los juegos a los gamers que viven en España. Igual seria descriminatorio que por ser España solo le doblen a ellos al español, no creen?

En conclucion deberian doblar los juegos para toda America (NTSC) que incluyan Multi2 Es decir, Ingles y Español. Tambien no solo para la empresa SONY tambien podrian juntarse la de Microsoft y tambien Nintendo para que ocurra lo mismo y sea algo más justo para todos los gamers que vivimos en toda Latinoamerica.

Personalmente ojala que algun día esto se haga realidad...

Salu2!!

Última edición por Sapuliento fecha: 12-sep-2009 a las 09:30.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Doblaje de juegos (Idioma) Latinoamerica

Antiguo 13-sep-2009, 02:34
Active user

Predeterminado Re: Doblaje de juegos (Idioma) Latinoamerica

Pero aqui en latinoamerica todos los juegos vienen en español!!!
Todos vienen doblados al español (obvio español de España), pero si vienen doblados al español. Y los que no vienen subtitulados al español. Son poquisimos juegos que no son subtitulados o doblados. Pero de ahi toodos vienen doblados o subtitulados al español

Pd. Seria bueno que los doblaran a español latino, porque es lo que estamos acostumbrados a oir, y se me hace raro oir doblado al Español de España.
Responder Con Cita
Antiguo 13-sep-2009, 04:10
Maestro del foro

Taria re groso te imaginas escuchar a Big Boss de metal gear hablar en español latino xD de pensarlo hasta se me pone la piel de gallina
pero seguro no pasara
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 21:26
Aficionado

Eso fue en la generacion pasada, que solo venian los juegos en ingles o algunos incluian el frances para los canadienses y japones para ???, pero con PS3 ya creo que todos incluyen subtitulos o doblaje, que si es español aunque no latino ya se puede jugar y comprender las historias al 100%, como yo actualmente juego prince of persia y si es algo raro empezar escuchando el acento diferente al nuestro pero luego se acostumbra, auqneu que mejor que se hiciera doblaje latino, pero para que eso suceda el mercado deberia ser mas grande

Última edición por IRKEN SIZZ-LORR fecha: 17-sep-2009 a las 01:06.
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 21:49
Newbie

Cita:
Empezado por allansaenz Ver Mensaje
Pero aqui en latinoamerica todos los juegos vienen en español!!!
Todos vienen doblados al español (obvio español de España), pero si vienen doblados al español. Y los que no vienen subtitulados al español. Son poquisimos juegos que no son subtitulados o doblados. Pero de ahi toodos vienen doblados o subtitulados al español

Pd. Seria bueno que los doblaran a español latino, porque es lo que estamos acostumbrados a oir, y se me hace raro oir doblado al Español de España.
Pff, como el del tema agrega tambien Microsoft, puedo responderte.. yo tengo Halo 3 en mi 360 y viene con voces en español latino(viva la palabra "mierda" dicha por latinos ;'D)..

Y si la mayoria de los juegos vienen en español España, es porq simple y sencillamente no se puede decir q Colombia por ejemplo, tenga mas desarrollada la industria de los videojuegos q España

PD: I'm Mexican
Responder Con Cita
Antiguo 16-sep-2009, 23:27
Aficionado

Icon12 Re: Doblaje de juegos (Idioma) Latinoamerica

Entonces saquenme una duda si ya casi todos los juegos estan en español... Es por el asunto del "Region Free" ¿?

Lo digo porque los juegos en español son doblados en España al menos la mayoria.
Responder Con Cita
Antiguo 17-sep-2009, 01:05
Aficionado

Eso del region Free al parecer elimina las regiones para juegos de PS3, osea puedes jugar juegos japoneses o europeos en consolas americanas, eso al parecer ya solo seria para jugar juegos que no se publiquen en alguna region por ejemplo japon que saca juegos de sus animes que muchos no salen de ese pais asi el que quiera jugarlo pues que lo importe o compre via internet, en nuestro caso como latinos esto eso del region free nos hubiera venido de maravilla la generacion pasada para haber podido jugar resident evil 4 o los 2 primeros god of war region PAL multilenguaje

respecto de los doblajes como el ingles norteamericano, ese sera el que tienen que jugar los britanicos? de ser asi tal vez estarian en nuestra posicion de tener que jugar con un acento que no es el suyo
Responder Con Cita
Antiguo 19-sep-2009, 02:46
Jr. Member

los doblajes a espanol dan asco realmente solo me a parecido bueno el doblaje de gears of war porque es doblaje mexicano y los mexicanos tienen poco acento por eso se oye mejor pero los espanoles tienen bastante acento entonces no me gusta como se escucha y creo que a todos los que no estemos acostumbrados a oir nos duelen los oidos(sin ofensas).
Responder Con Cita
Antiguo 19-sep-2009, 07:36
Aficionado

Por lo mismo pienso q seria justo que para nosotros de latinoamerica nos doblasen los juegos al español latino, me parece algo bien justo pk si a los españols q es un pais grande pero unico alla en Europa de habla hispana les doblan todos sus juegos de difentes compañias (Sony, Microsoft, Nintendo) Deberian hacer lo mismo aquí en America.

Pero bueno ojala que algun día se haga realidad y tambien nos doblen todos los juegos, ya que solo unos pocos los doblan o subtitulan y con otro acento del cual no estamos acostumbrados en su totalidad.
Responder Con Cita
Antiguo 19-sep-2009, 23:20
Usuario EMD

si estaria bien que cambiaran las voces españolas ya que se escucha algo extraño y hay palabras que dicen que ni se entienden yo no he escuchado algun juego que este en voces de latinoamerica aunque yo pienso que no ponen el español en latinoamerica porque ya los juegos vienen en ingles porque mas se venden por alla en E.U y son pocos los juegos que estan en español

solo quiero saber algo
ya que me voy a comprar un ps3 quiero saber si la mayoria de los juegos vienen en español o ingles???(hablo de los NTSC)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado