[TUTOTIAL]Juegos PS2 ISO en PS3 via USBADVANCE (HDD Externo) [20/60/80 NTSC/JAP/PAL]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Unos detalles antes de empezar


  • [*]este tutorial es de otro foro. el foro es de idioma ingles y me tome la molestia de Editarlo/Traducirlo/Postearlo aqui.

    [*]solo funciona a las consolas que tengan el chip "Motion Engine" (Solo ps3 de lanzamiento lo tienen)

    [*]Emudesc, o yo (mi persona) no tomamos responsabilidad en el daño causado a tu PS3 por medio de este metodo, y toda la informacion aqui vista/explicada son solo para propositos educacionales/informativos.

    [*]Si ya hay un totorial asi como este. por favor decirmelo posteandolo aqui o mandarlo a la @&%$ (echando broma xD)


Como Jugar con ISO's de juegos PS2 en tu PS3 por medio de USBAdvance (aka USBLD)


Que Nesecitas:

  • Swap Magic 3.6+/3.8 (Lo Puedes comprar
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    o
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    ) (Tienen que ser Copias del juego original, copias de copias no funcionan)
    Descargalo
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

  • PS3 de lanzamiento (que quiere decir? las primeras PS3 de 20/60 GB - NTSC/Japonesas (Deben tener el Chip "Motion Engine" solo las primeras PS3 tienen este chip)
  • Pendrive, unidad de almacenamiento USB, o como le digan en sus respectivos paises (Tambien PSP en modo USB tambien funciona)

Aqui, una manera facil de hacer este metodo:

  1. Crea una carpeta en una unidad USB compatible (ejemplo: PSP) llamada SWAPMAGIC.
  2. Pon el archivo "USBLD_0.2b.elf" en esta carpeta y renombre el archivo "USBLD_0.2b.elf" a "SMBOOT0.elf"(Descargalo de
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    )
  3. Si usas la misma unidad USB para bootear el juego, ponlo en el directorio raiz de la unidad.
  4. Arranca Swap Magic en el primer puerto USB.
  5. Presiona
    Playstation-Dpad-Up.png
    (Arriba) y
    Playstation-Button-L1.png
    y el USB Loader ya deberia haberse "booteado" en tu consola.
  6. Presiona
    Playstation-Button-X.png
    si tienes una consola PAL o
    Playstation-Button-C.png
    si tienes una consola NTSC
  7. Espera por USB Loader y escoje tu juego

Segundo, largo, y viejo metodo de hacerlo, haslo siempre y cuando tengas problemas con el primero:

NOTA: Si eres usuario de una consola PS3 Japonesa (Got Rice?) nesecitas renombrar la carpeta BADATA-SYSTEM a BIDATA-SYSTEM
esta parte de la guia asumira que eres usuario de una consola PS3 americana (Yo Nigguh?) y nombrar la carpeta a BADATA-SYSTEM" en el paquete de descarga de archivos nesecitados.


  1. Descarga el paquete de archivos necesarios
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (por ps3hax.net)
  2. Extrae los contenidos de la carpeta USBAdvance a la unidad raiz de tu unidad de almacenamiento USB o tu PSP
  3. Carga SWAPMAGIC, una ves cargado en la pantalla principal, presiona (si usas swapmagic v3.6)
    Playstation-Dpad-Up.png
    +
    Playstation-Button-L2.png
    para navegar a traves de tu unidad de almacenamiento USB. los que usen Swapmagic v3.8 vayan al menu SMBOOT y seleccionen uLaunch desde alli. en el paquete de archivos uLaunch es SMBOOT1 (ya saben, renombrar), Vayan a "Configure" seleccionen cualquier boton que desen (usualmente se usa
    Playstation-Button-X.png
    o
    Playstation-Button-C.png
    por la costumbre), vayan a "Misc" y seleccionen "FILEBROWSER" con el boton que escojieron hace rato (
    Playstation-Button-X.png
    o
    Playstation-Button-C.png
    ) luego vayan al final y delen a "OK" Luego vayan al navegador. NOTA: Si no puedes visualizar tu unidad de almacenamiento USB, entonces no es compatible, usa otro.
  4. Copia la carpeta BADATA-SYSTEM y el archivo USBLD_01.ELF a tu "Virtual Memory Card" (en el PS3 por supuesto).
  5. Dentro de la carpeta BADATA-SYSTEM, Corta/Mueve todas las imagenes y la carpeta SWAPMAGIC a la unidad raiz de la "Virtual Memory Card"
  6. Remueve tu unidad de almacenamiento USB, presiona
    psbutton.gif
    y quita el juego y vuelve al menu XMB y carga swapmagic.
  7. A este punto deberias moves tus ISO's de tus juegos de PS2 al HDD Externo o unidad USB. nesecitas que esten apropiadamente formateadas y copiados con USBExtreme o USBUtil (Ambos estan incluidos en el paquete de archivos necesarios) (Si no sabes como hacerlo, mas abajo hay un tutorial) Asegurate que tu unidad de almacenamiento USB este conectado al PS3.
  8. Una ves "booteado" carga el archivo "USBLD_01.ELF"
  9. Y Ahi lo tienes. si has seguido este tutorial apropiadamente deberias estar viendo los ISO's de tus juegos PS2, solo los escojes y automaticamente se cargara el juego.


El Segundo Tutorial, los mismos detalles de arriba.

Como copiar ISO's de juegos PS2 a una unidad de almacenamiento USB/Flash Drive

Metodo 1:
  1. Descarga el
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
    (Ignora esto si ya lo descargastes)
  2. Conecta tu USB o flash drive
  3. Pon un juego PS2 en tu unidad de dvd de tu computadora (si el juego ya esta en tu computadora ya lo puedes montar con Alcohol 120)
  4. Abre la herramienta "USB EXTREME" en tu computadora.
  5. Selecciona la Unidad dvd en donde esta tu juego PS2, y tu unidad USB/Flash Drive
  6. Ahora nombra el juego y dale a "Start"
  7. Ahora ya lo tienes apropiadamente copiado a tu USB/Flash Drive.


Metodo 2, mas facil

  1. Descarga USButil
    Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

  2. Reformatea tu USB/Flash Disk a un formato FAT/FAT16/FAT32
  3. En el paquete de descarga deberia haber una carpeta llamada USBUtil, ve adentro y ejecuta el .EXE
  4. Ve a "FILE" y luego click a "OPEN ISO to create game"
  5. Busca y clickea tu Respaldo PS2 (tu archivo .ISO del juego) y click a "CREATE"
  6. El programa estara copiando el .ISO en tu Pendrive USB/Flash Disk (toma algo de tiempo).


F.A.Q

P: Funciona esto en mi 80GB PAL/NTSC/JAP PS3 ?
R: Si, usa el ultimo USBLD 0.2b

P: Funciona esto en mi 40GB PAL/NTSC/JAP PS3 ?
R: No No No No No No No No. ningun metodo ha sido hecho "hasta ahora" para esos sistemas

P: Funciona en PAL PS3's ?
R: Si (dentro de poco les tradusco el tutorial)

P: Pero mi PS3 tiene "Backwards Compatibility", porque no me funciona ?
R: No funciona con aquellas que tengan "Software Emulation" (lo cual tu ps3 tiene).

P: Como se si mi PS3 es una consola de lanzamiento ?
R: Checkea el numero de modelo atras de tu PS3, si es consola consola de lanzamiento deberia ser uno de estos modelos: CECHA, CECHB, CECHC, CECHD


P: Funciona en consolas NTSC ?
R: Si, solo consolas de lanzamiento

P: Que PS3's pueden usar este metodo ?
R: Basicamente las de USA y Japonesas de lanzamiento (20/60GB), esas contienen el chip "Motion Engine (Modelos CECHA, CECHB, CECHC, CECHD)

P: Funcionaria en un PS3 sin "Motion Engine"?
R: No

P: Bootearia de un HDD Interno (el que trae el PS3)
R: No, nesecitas un HDD Externo

P: Que version de SWAP MAGIC nesecito?
R: 3.6+ o 3.8

P: Donde puedo comprar SWAP MAGIC?
R:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


P: Por alguna razon, SWAPMAGIC no puede visualizar mi unidad USB/Flash Disk
R: Probablemente, tu USB no es compatible, usa otro.


Creditos:

ps3hax.net
haxnetwork.net
yo por haberlo traducirlo y agregarle cosas (eso cuenta?)

y que lindo quedo mi post xD

EDIT: Agregado Link de descarga torrent SwapMagic 3.6

Readme.txt del SwapMagic 3.6

Swap Magic v3.6, es similar a la version 3.3, pero permite la carga de aplicaciones a través de USB.
Sigue sin cargar CD superiores a 72 minutos (DVDRips 630MB+), pero viene preparado para ser utilizado con un CD de TOC superior ( como el Breaker Pro 1.1), , para al fin superar este limite. El paquete incluye el CD versión 3.6 y DVD version 3.6.


Solución alternativa a la utilización de modchips en tu PS2 - Slide-Card & Swap Magic 3.6 es un modo facil de jugar con tus backups en CD-R o DVD-R o juegos originales de importación.No se necesitan soldaduras. Para PS2 PAL solamente. Una perfecta solución para la ejecución de backups. No necesita que corras ningún riesgo modificando tu consola con soldaduras. No mas esperas para jugar a los ultimos juegos de todo el mundo. Facil utilización !!

Caracteristicas principales:
• Permite ejecutar juegos de importacion y backups.
- Detecta cualquier lenguaje automaticamente:
• Ejecuta todos los juegos CD & DVD
• Más facil de utilizar y potente que cualquier Cd de Carga
• Versión PAL para todas las PS2 .
• Soporta la PSTwo SCHP-7000
• Permite cargar aplicaciones desde la Tarjeta de Memoria
• Permite cargar aplicaciones desde dispositivos USB

Contenido:
• 1 CD Swap Magic 3.6 (PAL Version)
• 1 DVD Swap Magic 3.6 (PAL Version)

Compatibilidad:
Para PS2 Europeas PAL (incluida la V12)


Metodo de carga :
1.Para backups en CDR

• Inserta el disco para Cd Swap Magic 3.6 en tu consola.
• Espera a que la consola arranque y aparezca en la pantalla el menu con las opcion \\\"Cargar Programa\\\"
• Ahora deber substituir el Cd del Swap Magic 3.6, por la copia utilizando la Slide Card o a traves de la carcasa de apertura superior
• Despues de que cierres la bandeja presiona \\\"X\\\" en tu mando,
• Tu juego de PS2 cargará.

2.Para backups en DVDR

• Inserta el disco DVD del Swap Magic 3.6 en tu consola.
• Espera a que la consola arranque y aparezca en la pantalla el menu con las opcion \\\"Cargar Programa\\\"
• Ahora se substituye el DVD del Swap Magic 3.6, por la copia utilizando la Slide Card o a traves de la carcasa de apertura superior
• Despues de que cierres la bandeja presiona \\\"X\\\" en tu mando,
• Tu juego de PS2 cargará.
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTOTIAL]Juegos PS2 ISO en PS3 via USBADVANCE (HDD Externo) [20/60/80 NTSC/JAP/P

*bump

Agregado link de descarga del SwapMagic (gratis)

Alguna opinion ??
 
Mensajes
183
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTOTIAL]Juegos PS2 ISO en PS3 via USBADVANCE (HDD Externo) [20/60/80 NTSC/JAP/P

si mi ps3 no em lee el swap magic ya me puedo ir olvidando verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie