|
|
||||
|
||||
|
Ayuda con el Chip Matrix!!!!
|
|
||||
|
Eh descubierto el Problema!!!
Esto es para el MAtrix y el Modbo 750 (que es un clon del Matrix)... Resulta que el chip tiene como treinta conectores designados de la A a la Y... y uno de 3.3 volts y uno de tierra. Hasta ahi todo bien. Todos los conectores son obligatorios para el fuincionamiento del chip... A excepcion del SX (que es el encargado de leer los backups de PS1/DVD Video) y el F (Solo en el matrix) (encargado de la lectura de DVD-RW). Y esto que? Pues si el SX no esta conectado con la resistencia en la que debe ir, el PS2 JAMAS leera backups de PS1... Ni forzando el modo PS1/DVD como les habia dicha. Asi que aquellos que tengan el mismo problema que yo tube... esta puede ser la causa... y la solucion??? Si tienen experiencia en microsoldadura (ya que la resistencia es fragil) puedes soldarla uds mismos segun los diagramas que hay en la web (varia segun la placa y por eso dejo que mejor Uds busquen), Pero si, como yo, no saben nada de soldar entonces llevenlo con su tecnico de mas confianza y pidanle que por amor de Dios, le solde los puntos con la resistencia... eso si, la experiencia es algo que debe tener. No se les olvide "SOLDAR EL PUNTO SX". La verdad me puse a hacer mi tarea... espero que a alguien le sirva esta informacion Última edición por ragnalamb fecha: 27-jun-2008 a las 22:31. |
|
||||
|
Muchas Gracias aunque tengo otra pregunta si esto esto lo sabian los que nos pusieron el chip(talvez no lo sabian)
porque no lo soldaron? no afectara el laser del ps2? Bueno si no lo llevare con mi tecnico de confianza y le pedire que solde el punto SX |
|
||||
|
No es que no sepan... como te mencionaba, el punto donde se solda el punto SX (o SCEX) del chip es una pequeña resistencia y es muy fragil, me imagino que no quieren tomar riesgos innecesarios, ya que es solo para jugar PS1 y dvds de video. Y si esa resistencia es retirada de la placa puede dejar de leer respaldos de PS2... por lo que te quedaria como una original sin chip....
Y no le hace daño al laser. Es mas le estas quitando un peso mas al laser. Pero antes de que hagas otra cosa, pruba los dvds piratas de video, si corren probablemente el problema vaya por otro lado. A mi me da problemas por que aparte de no correr respaldos de PS1 no corre algunos Homebrews que tendo en unos DVD+R.... Lo malo es que mi tecnico de confianza me dijo que no.... ahora buscare otro............... |
|
|||
|
exactamente es eso lo q le pasó a mi ps2; yo la abrí y no tenia soldado el punto SX ni el Y (por cierto que el chip es un MODBO 750, y yo pensaba q era un Matrix Infinity xD)... intenté soldarlo yo mismo, pero lo hice mal xD y el estaño se kedo pegado en 2 resistencias (son muy pekeñas, y el aparato con el q estaba soldando era muy grueso)... la ps2 tardaba para apagarse y prenderse. no leia backups de ningun tipo. Lo que hice fue quitar el estaño con mucho cuidado y mi ps2 ya pudo leer backups nuevamente (pero solo d ps2); asi que para el que valla a hacer esto por su propia cuenta, tengan muchisisisimo cuidado. ChaU! *.*
ATTE: PiChiLiE (Pichi-Raider aki en Emudesc xD)♂ |
|
||||
|
Cita:
hola respondiendo un poco tu pregunta ..... la persona que a mi me vendio la ps2 (nueva pero ya chipeada)..el hace eso a proposito de no poner esa obcion (hacer esa soldfadura).....por que ? ..bueno porque el como vendedor al poner el chip pierde la garantia de sony..pero a los compradores el tiene que darle una que corre de su volsillo...y por eso hace eso de no hacer esa soldadura para no no le cree problema a la consola y que se le vallan a devover por ejemplo lo malo para mi, es que tengo una garantia de apenas un mes que me da el vendedor..en ves la de un año que da sony |
|
||||
|
Cita:
Los chips matrix y el modbo (como buen clon) hacen que el arranque sea automatico, por que tu nomas metes el disco y violà el play lo corre. Despues de la version 12 del gold tambien es automatico. Lo que debes hacer es buscar la secuencia de arranque de tu chip. En algunos casos es ENCENDER TU PLAY 2 DEJANDO 3 SEGUNDOS PRESIONADO EL BOTON DE ENCENDIDO (es mas comodo con el disco adentro Prueba eso y me platicas como te fue.... Cita:
Ademas un chip bien instalado JAMAS te va a dar problemas. Se estropeara por otra cosa pero no por el chip. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|