RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 2

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-may-2008, 23:59
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a ~Kabuto-Kun
Icon10 Tema Oficial de Emuladores de PS2 (El Mejor: PCSX2)

PCSX2: Emulador "funcional" de PS2 para PC

Primeramente, recuerden respetar las REGLAS GENERALES del foro, así que:
- No SPAM
- No MULTIPOST
etc. etc.

Bueno, lo primero que digo sobre el tema es que NINGUN emulador (ni siquiera el PCSX2) es capaz de hacer funcionar gran cantidad de juegos de PS2 al 100%, aunque si tienes una PC súper potente, algunos si andaran al 100%, pero solo teniendo una PC POTENTE y dependiendo del juego (sus graficos, cantidad de operaciones en pantalla, etc...).

Descargas

Instalador PCSX2 v0.9.4 Para Windows
PCSX2 v0.9.4 Para Linux
LAS DEMAS DESCARGAS DE PLUGINS Y BIOS ESTAN EN LA GUIA MAS ABAJO

Cita:
AVISO: PERSONALMENTE RECOMIENDO QUE SI QUIEREN EMULAR UN JUEGO DE PS2, ANTES SE ASEGUREN SI DICHO JUEGO TIENE VERSION PARA PC, ASI ES MAS PROBABLE QUE LO DISFRUTEN.
Aqui unos requisitos para este emulador:

Requerimientos minimos del sistema:
Procesador: Core2Duo E6400
Tarjeta Grafica: Geforce 7600GT (o cualquier tarjeta grafica con Pixel Shader 2.0)
Memoria: 512MBx2 DDR2 533mhz en Dual Channel.

Requerimientos recomendados del sistema: (Correra algunos juegos a toda su velocidad o una velocidad optima. (Ej. Juegos como FFX, FXII, Disgaea 2)
Intel Core 2 Duo o Quad-Core de 3.0 Ghz o superior
8600 GT o superior
1GB Ram (2GB si usas windows VISTA)

Sistema Optimo:
Intel Core 2 Duo o Quad-Core de 4.0 Ghz (preferiblemente overclockear)
8800 GT o superior
2GB Ram

Ranking de Velocidad de Procesadores (Lista de 361 procesadores ordenada según su velocidad)
Spoiler

Ranking de Velocidad de Tarjetas de Video (Lista de 59 tarjetas de video ordenada según su velocidad)
Spoiler

Aquí algo de historia del único emulador que vale la pena:

Cita:
PCSX2 es un emulador de PlayStation 2 para los sistemas operativos Windows y Linux. Este emulador ha llegado más lejos que cualquier otro (actualmente es el único activo del que se sabe) y se ha mejorado mucho desde su primera versión. En la versión de Mayo del 2006 0.91 algunos juegos ya son jugables (Aunque con limitaciones de velocidad dependiendo del hardware del usuario que la mayoría de las veces los vuelve injugables), y muchos más que muestran algo (menús, introducción, etc.). El principal problema en la emulación de PS2 es emular el sistema de multi procesadores que esta tiene en uno solo. La velocidad típica es de 2-15 FPS dependiendo del hardware y del juego, PCSX2 actualmente es un WIP (Work In Progress, trabajo en progreso) y se sigue desarrollando.

PCSX2, como su predecesor para PlayStation PCSX, está basado en una arquitectura de plugins separando varias funciones del emulador que se usan vía archivos .dll. Estos son los gráficos (GS), controles (PAD), unidad CD/DVD (CDVD), USB, Sonido (SPU32) y Firewire (FW). Diferentes plugins pueden producir diferentes resultados dependiendo del juego y las características del PC.

GUIA COMPLETA PCSX2 + DESCARGA DE BIOS Y PLUGINS DENTRO
Spoiler

LEER: FAQ - Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes)
Spoiler

Las revisiones SVN son pequeñas versiones beta para la version 0.9.5 del PCSX2 que salen con mucha frecuencia ya que este emulador aun esta en desarrollo y cada dia mejora mas en velocidad; aqui pondré siempre la mas nueva:
PCSX2 0.9.5 beta SVN 390
PCSX2 0.9.5 SVN 384 X3 Hack

Lista de Compatibilidad del PCSX2 y sus versiones SVN (Aproximacion de compatibilidad; mejor probar un juego y asegurarse)
Spoiler

ES MUY PREFERIBLE QUE SI TIENEN UNA DUDA/PROBLEMA CON EL EMULADOR CON SU PC, SIEMPRE POSTEEN CON SU DUDA LOS DATOS TECNICOS DE SU PC (VELOCIDAD, SISTEMA OPERATIVO, TARJETA DE VIDEO, ETC...) Y SOBRE LA VERSION DEL EMULADOR Y LOS PLUGINS; ASI PODRIA SER MAS FACIL AYUDARLES RAPIDAMENTE.

Última edición por ~Kabuto-Kun fecha: 06-sep-2008 a las 00:21.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Tema Oficial de Emuladores de PS2 (El Mejor: PCSX2)

#2 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 03:52
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a victordanilo
Predeterminado Re: Tema Oficial de Emuladores de PS2 (El Mejor: PCSX2)

Todos los expertos en este emulador por favor denme una ayudita ya que tengo el archivo en mdf y no me sirve,
lo tengo en ISO, y no me sirve, lo tengo en BIN y menos ademas me sale una frase: supported pixel shader version is too low!"
y luego sale que error supported GS plugin"
por favor ayudenme lo mas pronto posible......
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 20:02
Jr. Member

Cita:
Empezado por victordanilo Ver Mensaje
Todos los expertos en este emulador por favor denme una ayudita ya que tengo el archivo en mdf y no me sirve,
lo tengo en ISO, y no me sirve, lo tengo en BIN y menos ademas me sale una frase: supported pixel shader version is too low!"
y luego sale que error supported GS plugin"
por favor ayudenme lo mas pronto posible......
Bueno ese problema tuyo del "supported pixel shader version is too low!" y "not supported GS plugin" te salen porque tu tarjeta de video no tiene pixel shader 2.0 debido a que es algo antigua ya o que es integrada (podria ser ambas ), no significa que esten mal tus archivos MDF o ISO etc., deberas usar un plugin de video que no utilice pixel shader, pero te andara lento el emulador, busca versiones antiguas del GSDX. (VERE SI POSTEO EN EL PRIMER POST UNA DE LAS VERSIONES ANTIGUAS, DEBERE BUSCAR...)
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-may-2008, 23:20
Active user

yo tengo una laptop que cumple con esos requerimientos, pero tu consejo es que es mejor usar pc de mesa verdad? porque yo tengo una que podria mejorar. saludos, gracias de antemano
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-may-2008, 00:07
Jr. Member

Enviar un mensaje por MSN a victordanilo

Kabuto-kun la verdad es que tengo todo eso bien, ya solucione lo del primer problema, ahora me falta lo de error GS plugin
toda la yuda por favor!
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-may-2008, 00:15
Jr. Member

Cita:
Empezado por EduardoluisGM Ver Mensaje
yo tengo una laptop que cumple con esos requerimientos, pero tu consejo es que es mejor usar pc de mesa verdad? porque yo tengo una que podria mejorar. saludos, gracias de antemano
No importa como sea, si tu PC cumple con los requisitos no importa si es laptop o PC de mesa, mientras sea muy rapida...

Cita:
Empezado por victordanilo Ver Mensaje
Kabuto-kun la verdad es que tengo todo eso bien, ya solucione lo del primer problema, ahora me falta lo de error GS plugin
toda la yuda por favor!
Puede ser que estes usando el plugin zero kosmos, que es un plugin de PCs de alto rendimiento, porque si en verdad cumples con los requerimientos no deberia darte el error "not supported plugin", utiliza el GSDX, que ademas esta en el primer post, en el SPOILER de la guia.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-may-2008, 01:55
Jr. Member