Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 2

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-ago-2012, 02:06
Newbie

Niiko_LP se está dando a conocer
Predeterminado PS2 c/ problemas al leer CDs que no son juegos de PSX

Les comento el problema. Un amigo mío me prestó su PS2 ya que no la usaba puesto que tiene la XBOX360, lamentablemente el lente no anda para nada bien, aunque si he logrado que corra juegos de PSX en CD sin muchos problemas, pero DVDs de PS2 para nada, al punto que con él estuvimos unas 3 horas probando moviendo el tornillito del lente y conseguimos que agarrara un DVD una sola vez (en realidad dos seguidas) pero ya al cambiar de DVD para probar otro, no solamente no funcionó ese sino que tampoco agarró más el anterior.

Hace unos días intenté algo distinto, busqué uno de los juegos PS2 que originalmente venían en un CD-ROM (el Capcom vs SNK 2), lo quemé y cuando lo probé agarró el CD, pero me salía la pantalla inicial de la PSX (esa donde sale el logo grande y lo de "Sony Computer Entertainment America...SCEA") pero sin el logo, solamente decía PlayStation y SCEA el otro texto parecía "glitcheado" y se quedaba ahí. Ahora quize probar el método para cargar juegos desde un dispositivo USB al ver que el lente ya nos estaba trolleando a más no poder, como no tengo completa seguridad de que me vaya a leer un DVD (y que encima mi quemador no me da menos de 6x de velocidad para DVD) grabé el Todo en Uno en un CD (donde viene el Ulaunchelf), pero que pasó, una vez más, al cargar el CD aparece la pantalla inicial del PSX, sin el logo, ni el texto, solo PlayStation y SCEA y se queda ahí.

Como ya dije, el lente no tiene drama con los CDs, he corrido varios juegos de PSX sin mucho problema (un par de reseteos y agarra), pero cuando pruebo un CD que no es un juego de PSX parece que la consola cree que sí lo es y termina fallando tras comenzar a leerlo. Por eso quiero saber si alguien sabe que puedo hacer con este problema, me interesa mucho lo de cargar juegos por USB y no se si hay alguien conocido que tenga una PS2, así que si no consigo hacerlo con esta consola sola, estoy completamente con las manos atadas.

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

PS2 c/ problemas al leer CDs que no son juegos de PSX

Antiguo 03-ago-2012, 03:14
Moderadora Sony
EMD Addict

≈Aline≈ tiene un gran potencial
Predeterminado Re: PS2 c/ problemas al leer CDs que no son juegos de PSX

Hola Niiko_LP,

Mi novio me dado el siguiente mensaje para tu problema, espero te sirva:

Cita:
Empezado por NS-73
Vamos a ello,

Para empezar, una puntualización eso no es un "tornillito" sino un potenciómetro, como no lo dicen, doy por sentado que no han tenido la precaución de anotar el valor inicial con la ayuda de un multímetro...

Mi primera recomendación, NO tocar más esa PS2, NI intentar cargar más juegos en CD, está desperdiciando vida útil de la lente en intentar cargar juegos en CD, cuando debería estar intentando instalar el FreeMcBoot para poder cargar juegos por USB (tanto CD, como DVD) y no necesitar más esa lente, que obviamente agoniza.

Bien, dado que NO ha dicho si su PS2 es fat o slim, recordar que, si es fat (sea cual sea su versión de PS2), instalar sin problemas el FreeMcBoot, pero si es slim, depende de su "Date code". El "Date code" aparece en una pegatina en la parte inferior de la consola, si es anterior a 9B, lo puede instalar sin problemas, si es 9B, depende de si la bios de su consola es la 2.20 (no suele serlo por desgracia), si lo es, puede instalarlo si es la 2.30 no). Si el date code es posterior a 9B (9C, 9D...) NO puede instalar el FreeMcBoot.

Para instalar el FreeMcBoot, puede usar el tutorial que hice al respecto (ahí viene todo el software necesario), eso sí, recuerda que necesitas:
  1. Un pendrive formateado a Fat32 (no todos son compatibles, lo siento, toca probar y cruzar los dedos), con que tenga más de 8MB's libres vale.
  2. Una memory card, que use la tecnología "Magic gate" ¿Por qué? Porque si no lo es, FreeMcBoot puede tener problemas de instalación e incluso no instalarse.
  3. Un disco retail (original) del Swap Magic, tanto en CD, como en DVD.
  4. Si tienes algún periférico USB conectado a la consola cuando vayas a instalar el FreeMcBoot, DEBES DESCONECTARLO ANTES. Conectado al USB, sólo debes tener el pendrive.

Sin ánimo de ofenderte (y para evitar que a otras personas les pase lo mismo), amigo, quemaste el "Todo en uno", en balde, una consola que no tiene un chip o el FreeMcBoot instalado, no puede leer discos que no sean originales, no gastéis discos antes de tener la consola modificada.

Creo que esa PS2 es slim ¿Me equivoco? Las PS2 slim tienen mucho ese problema (por eso te he dicho más arriba que NO intentes cargar más juegos en CD), si los CD's no son de muy buena calidad, lo único que vas a conseguir, es que en un sobreesfuerzo intentando leer ese disco, quemes las bobinas (adiós lente) y dañes la bios (ese logo corrupto, o que luego no te aparezca, es un síntoma más que claro, de que has estado a punto de matar esa PS2 (lente y bios)).

¿Tanto te cuesta preguntar si algún familiar / vecino / amigo tiene una PS2? Yo de ti lo haría, si alguien la tiene y tiene chip o FreeMcBoot, te han salvado la vida, desde su consola (con tu memory card), te pueden hacer una instalación "multi versión", que arrancará sin problemas en tu consola.

Eso sí, recuerda, el puerto en el que pongas tu memory card al instalar el FreeMcBoot, es el puerto al que debes conectarlo en tu consola. Si lo instalas (o te lo instalan) en el puerto 1, siempre tienes que poner esa MC en el puerto 1 si lo instalas (o te lo instalan) en el puerto 2, siempre debes conectarla al puerto 2 o NO te funcionará.

Si no puedes instalar el FreeMcBoot (por la razón que sea) y tampoco hay nadie que tenga una PS2 y te pueda ayudar, tendrías una otra opción mediante una Memor32.
Saludos y pregunta si tienes dudas. =]
Responder Con Cita
Antiguo 03-ago-2012, 22:25
Newbie

Niiko_LP se está dando a conocer
Predeterminado Re: PS2 c/ problemas al leer CDs que no son juegos de PSX

La PS2 es una fat, es una SCPH-50001, está moddeada así que puede correr backups (tanto así que su dueño nunca tuvo un juego original, siempre jugó piratas o quemados por el mismo), y sí, ya sabemos que además la lente está gastada, fue lo primero que me dijo el dueño cuando me la prestó, pero no se imaginaba que estaba tan mal, me decía que con un par de reseteos generalmente agarraba, por eso es que nos interesa el método para cargar juegos por USB.

En este caso, el programa que quería instalar en la MC era el Open PS2 Loader, pero de todos modos, no puedo conseguir que la consola agarre DVDs, solo CDs y por eso quemé el Todo en Uno en un CD, me interesa resolver el problema de que la consola simplemente falla al querer correr CDs que no son juegos de PS1 y por tanto no tengo forma de comenzar todo el proceso para correr los juegos desde un pendrive (los juegos de PS1 los corre excelente, solo los corro para probar, pero no me interesan porque tampoco tengo una MC de Play 1 para guardar las partidas, así que éstos los juego en la PC). Basicamente el método que estaba siguiendo era grabar el Todo en Uno (ya que contiene el Ulaunchelf) en el CD, la Memory Card tiene la tecnología Magic Gate, es una común de 8MB, el pendrive en Fat32 con el Open PS2 Loader adentro...pero como no puedo correr el Ulaunchelf estoy completamente varado...

De todas maneras gracias por la respuesta.

Lamentablemente la mayoría de la gente que conocía que tenía una PS2 la vendió para hacer dinero para una consola nueva o la vendió tras conseguir una consola nueva ya que no la iban a usar más, por eso es que soy un poco pesimista en ese aspecto, aunque espero encontrar a alguien.

Última edición por Niiko_LP fecha: 03-ago-2012 a las 22:28.
Responder Con Cita
Antiguo 05-ago-2012, 07:48
Moderadora Sony
EMD Addict

≈Aline≈ tiene un gran potencial
Icon10 Re: PS2 c/ problemas al leer CDs que no son juegos de PSX

Cita:
Empezado por Niiko_LP Ver Mensaje
La PS2 es una fat, es una SCPH-50001, está moddeada así que puede correr backups (tanto así que su dueño nunca tuvo un juego original, siempre jugó piratas o quemados por el mismo), y sí, ya sabemos que además la lente está gastada, fue lo primero que me dijo el dueño cuando me la prestó, pero no se imaginaba que estaba tan mal, me decía que con un par de reseteos generalmente agarraba, por eso es que nos interesa el método para cargar juegos por USB.

En este caso, el programa que quería instalar en la MC era el Open PS2 Loader, pero de todos modos, no puedo conseguir que la consola agarre DVDs, solo CDs y por eso quemé el Todo en Uno en un CD, me interesa resolver el problema de que la consola simplemente falla al querer correr CDs que no son juegos de PS1 y por tanto no tengo forma de comenzar todo el proceso para correr los juegos desde un pendrive (los juegos de PS1 los corre excelente, solo los corro para probar, pero no me interesan porque tampoco tengo una MC de Play 1 para guardar las partidas, así que éstos los juego en la PC). Basicamente el método que estaba siguiendo era grabar el Todo en Uno (ya que contiene el Ulaunchelf) en el CD, la Memory Card tiene la tecnología Magic Gate, es una común de 8MB, el pendrive en Fat32 con el Open PS2 Loader adentro...pero como no puedo correr el Ulaunchelf estoy completamente varado...

De todas maneras gracias por la respuesta.

Lamentablemente la mayoría de la gente que conocía que tenía una PS2 la vendió para hacer dinero para una consola nueva o la vendió tras conseguir una consola nueva ya que no la iban a usar más, por eso es que soy un poco pesimista en ese aspecto, aunque espero encontrar a alguien.
Hola Niiko_LP,

Aquí otra respuesta de mi novio...

Cita:
Empezado por NS-73
Bien, pero esa parte no la has contado (y deberías hacerlo cuando describas un problema, para proporcionar toda la información posible y que sea más rápido y sencillo ayudarte).

Puntualización, una consola "Moddeada", es una consola a la que se le han hecho modificaciones estéticas (añadirle neones, carcasas transparentes...) una cosa es eso y otra cosa es una PS2 con chip o con FreeMcBoot.
Dado que no tienes el uLaunch.elf instalado, intuyo que lo que tiene esa PS2 instalado es un chip, si es un chip, ahora con la lente tocada, no te va a servir de mucho (el chip sólo te sirve si la lente está bien).

A lo mejor no me explico bien, no se instala sólo el OpenPS2 UBS Loader en la MC, lo que se hace es instalar el FreeMcBoot y tener todo un grupo de utilidades (las que te interesen) en ese FreeMcBoot. En el "Noobie Package"que yo hice, puse por ejemplo el Open PS2 USB Loader, el USB Advance y el PS2ESDL que son las 3 mejores aplicaciones para cargar juegos desde USB o HD. ¿Por qué? Porque el Open PS2 NO es compatible con todos los juegos y teniendo las otras 2 aplicaciones complementas y lo que no puedas cargar con una, lo cargas con otra.

El problema es que habéis modificado el valor del potenciómetro sin haberlo medido con un multímetro ¿Cuánto girabáis el potenciómetro cada vez? El potenciómetro apenas hay que moverlo cada vez, se mueve como una octava una décima parte de vuelta cada vez...Ahora tendriáis que irlo moviendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente en sentido contrario al que lo hayáis movido, hasta que lea un CD (usad CD's buenos que a la PS2 le cuesta leer CD's) y en una de esas con mucha suerte y cruzando los dedos, encuentras la posición en que te lea una vez el CD y con eso es suficiente para instalar el FreeMCBoot.

Puntualización, las memorias de PS1 no sirven en la PS2, tendrías que usar una MC de PS2, puesto que, aunque la estructura funciona por bloques en ambos casos, es distinta, lo que las hace incompatibles.

De todos modos, te recuerdo que siendo esa PS2 fat, el método de carga de juegos más lento es por USB y el más rápido, por HD IDE.

Si no lo encuentras, otra forma de hacerlo (como te dije) es con una Memor32, aquí te dejo un link que te explica cómo preparar y usar el Memor32.

http://www.canalgame.com/foros/showt...METODO-MEMOR32
Espero ahora si te carguen los juegos, si no, estamos para ayudarte.

Saludos =]
Responder Con Cita
Respuesta