|
|
|||
|
|||
|
Hola, veréis tengo el siguiente problema.
Juego al Final Fantasy X con el emulador pcsx2 pero tras formatear me quedé sin los saves y estaba casi al final, así que me he bajado un save de Gamefaqs en formato .max, y he usado el programa Mymc para importar ese save a la memory card del emulador. Bueno pues yo creo que lo hice todo correctamente, y al abrir el emulador si entro al menú de la memory card sin iniciar ningún juego, el save me aparece ahí (un save de 200 horas), incluso me permite copiarlo de la memory 1 a la memory 2, pero al iniciar el juego, no me deja cargar la partida, me dice que no hay datos de Final Fantasy. Alguna ayuda? el save lo bajé de la versión europea. Si necesitan imágenes las subo pero creo que queda bastante claro, gracias de antemano. |
|
|
|||
|
|||
|
AYUDA pcsx2 saves
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Moratilla,
No sé si esto te servirá de ayuda (no uso el PCSX2), pero en una PS2 real, una partida de un juego, va asociada al ejecutable del mismo, es decir, una partida se crea con un disco concreto, ese disco NO es el mismo que ningún otro (obvio), de manera que, al cargar una partida, debes tener el disco con la que fue generada o no te la cargará. Intenta cambiar el código de la partida por el de la iso que estás usando (a ver si cuela (aunque no te puedo garantizar que funcione)). Si no entiendes lo que quiero decir, me avisas y te lo intento explicar con un ejemplo real. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Vale creo que lo he entendido. Digamos que tengo que averiguar el ID del disco de Final Fantasy que yo utilizo, y "pasarle de alguna manera" al save que tengo en la memory card esa ID para que funcione, cierto?
Voy a buscar información sobre cómo hacer esto último, si alguien lo sabe agradeceria que me lo dijera ![]() Gracias por la ayuda. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Moratilla,
Si viene a ser algo así, si no me falla la memoria (ahora mismo tengo un zurrón de cosas a la vez) el código se genera en base al SLESXXXXXX / SLUSXXXXXX del disco y el número (las "XXXXXX") forman parte del ID de la partida. Aún no he tenido tiempo de hacerlo, pero creo que con un editor hexadecimal, se podría buscar el código de la partida y sustituirlo por el de la iso que estás usando (pero aún no lo he podido probar y no te puedo garantizar que funcione). En cuanto pueda, tengo que intentarlo a ver si se puede, creo que sí, pero probarlo, será saberlo al 100%. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno estuve mirando eso pero la mayoría de tutoriales están en inglés y no son justamente sencillos, o al menos eso me parecía, así que he mirado otra forma, y he dado con el FFXED para editar las partidas, cogí un save que tengo a medias (perdí el save "bueno" pero tenía algunos saves viejos) y les subi los atributos, habilidades y demás. Así podré llegar rápido al punto donde me quedé.
No me gustan mucho este tipo de cheats porque soy de los que piensan que la primera vez hay que pasarse los juegos sin trucos, pero bueno los Final Fantasy los estoy jugando con mi novia y básicamente lo que nos interesa es la historia y no tener que hacer infinidad de batallas, así que nos viene de perlas. Así que tema solucionado y muchas gracias por la ayuda noobsaibot, saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Moratilla,
Hombre, no es fácil hay que estar acostumbrado al uso de un editor hexadecimal, pero tampoco es lo más complejo que harás con una PS2...Yo prefiero esto a editar la partida con cheats (Para editarla con cheats, mejor activas los trucos directamente con un Game Cheater y te ahorras esas molestias). Iba a hacer un tutorial paso a paso al respecto, pero viendo la indiferencia que la gente tiene para quien se molesta en aportar cosas (los colaboradores), los que hacen tutoriales...se me han quitado las ganas. Haré el tutorial que prometí sobre cómo usar el uLaunch.elf y ése, será mi último tutorial para PS2. Saludos. |
![]() |
|
|