Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 2

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-abr-2012, 01:34
Silver User

duende_emu se está dando a conocer
Predeterminado Ayudenme con juegos de mi PS2.

Hola amigos, miren tengo unas dudas, miren quiero pasar todos mis juegos de ps2 a un disco duro externo y de alli cargarlos ami ps2, pero...

1.- cuando coloco el dvd del juego en mi pc me aparecen unas carpetas, pero cuando lo queme era un archivo .iso y no se con que programa volverlos archivos .iso que los identifique mi ps2

2.- si se requiere algun programa para que cargue los juegos bia usb me podrian indicar cual es?

3.- si tengo el disco duro de 500 gigas y me quedan de espacio 100 gigas, se tardara mucho en cargar los juegos y si en el mismo disco duro puedo guardar mis avances en los juegos o sera normal en las memory cards?...

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Ayudenme con juegos de mi PS2.

Antiguo 18-abr-2012, 02:14
Banneado

noobsaibot73 se está dando a conocer
Predeterminado Re: Ayudenme con juegos de mi PS2.

Hola Duende_emu,

Cita:
1.- cuando coloco el dvd del juego en mi pc me aparecen unas carpetas, pero cuando lo queme era un archivo .iso y no se con que programa volverlos archivos .iso que los identifique mi ps2
1) Cuando lo descargas es un archivo .iso (Una imagen de un dvd), al quemarlo, la iso se descomprime y lo que grabas es su contenido (esos archivos y carpetas que ves ahora al poner el disco en tu PC). NO funciona así la PS2 NO maneja .iso sino que maneja los archivos y carpetas que hay DENTRO de la iso. Si quieres crear de nuevo un archivo iso, se hace con el IMGBurn o con el DVDDecrypter.

Cita:
2.- si se requiere algun programa para que cargue los juegos bia usb me podrian indicar cual es?
A ver...¿Vas a cargar por USB o por HD? NO es lo mismo, NI se hace de la misma manera. Si vas a cargar por USB necesitas USB Advance / Open PS2 USB Loader o PS2 ESDL para poder cargar los juegos y para pasarlos al dispositivo USB que uses, necesitas el USBUtil, en el hilo "Recopilación/Listado de Temas Importantes", tienes un tutorial que hice sobre cómo pasar juegos a USB y cargarlos mediante las aplicaciones que ya te he mencionado.

Cita:
3.- si tengo el disco duro de 500 gigas y me quedan de espacio 100 gigas, se tardara mucho en cargar los juegos y si en el mismo disco duro puedo guardar mis avances en los juegos o sera normal en las memory cards?...
No, no debería, con 100GB's libres no te debe ir mal, pero si el HD es de 500Gb's, en realidad tiene menos (como unos 474), ojo con eso, no lo llenes del todo. No, no pasa nada por guardar tus partidas ahí (ocupan muy poco), pero de cuando en cuando haz un backup de las mismas a PC para evitar borrar alguna por error.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 18-abr-2012, 17:13
Silver User

Cita:
Empezado por noobsaibot73 Ver Mensaje
Hola Duende_emu,

A ver...¿Vas a cargar por USB o por HD? NO es lo mismo, NI se hace de la misma manera. Si vas a cargar por USB necesitas USB Advance / Open PS2 USB Loader o PS2 ESDL para poder cargar los juegos y para pasarlos al dispositivo USB que uses, necesitas el USBUtil, en el hilo "Recopilación/Listado de Temas Importantes", tienes un tutorial que hice sobre cómo pasar juegos a USB y cargarlos mediante las aplicaciones que ya te he mencionado.

Un saludo a todos.
Esta parte no la entiendo bien amigo, es decir que si quiero cargar los juegos bia usb a mi ps2 carga de forma diferente desde una memoria usb que de un disco duro externo? y para hacerlo solo tengo que meter las carpetas del DVD del juego en la memoria para las cargue o tengo que combertirlas nueva mente a formato .iso? esque realmente quiero hacer eso porque muchos de mis juegos ya no los reconose mi ps2 y asi tambien ebitar gastar mucho el nuevo laser....

EDITO; ya ise todos los pasos de acuerdo alo que biene en el tuto para instalas el free Mcboot, pero en el menu no me sale lo de SMS es el unico que no me aparese porque? y si se puede instalar independientemente como y donde lo descargo, gracias por tu ayuda amigo

Última edición por duende_emu fecha: 18-abr-2012 a las 18:20.
Responder Con Cita
Antiguo 19-abr-2012, 00:23
Silver User

hola de nuevo, oye ya solucione el problema anterior de cargar los juegos bia usb y eso, pero me surge otro problema y es que cuando cargo un juego en mi memoria usb de 4 gigas y uso el openps2.elf en el meno launchelf me carga bien el juego de la memoria pero no me reconose los que tengo dentro de mi HD(disco duro extero) porque pasa eso? acaso tengo que usar alguna otra aplicacion para que carge desde mi disco duro o que tengo que haser porque como te digo carga bien desde la memoria usb pero no desde el dico duro....
Responder Con Cita
Antiguo 20-abr-2012, 23:40
Banneado

Hola de nuevo Duende_emu,

A ver, una cosilla, las normas del foro NO permiten el multipost (mandar 2 o más mensajes seguidos), si tienes que añadir / corregir / borrar algo de un mensaje, usa el botón "Editar", que para eso está, evítate problemas con los moderadores.

Cita:
Esta parte no la entiendo bien amigo, es decir que si quiero cargar los juegos bia usb a mi ps2 carga de forma diferente desde una memoria usb que de un disco duro externo? y para hacerlo solo tengo que meter las carpetas del DVD del juego en la memoria para las cargue o tengo que combertirlas nueva mente a formato .iso? esque realmente quiero hacer eso porque muchos de mis juegos ya no los reconose mi ps2 y asi tambien ebitar gastar mucho el nuevo laser....
Si tu PS2 es fat, puedes usar un HD IDE interno NO un HD USB, con lo que la carga de juegos irá más rápida (a eso me refería cuando he dicho que NO es lo mismo, por HD interno TODO es más rápido (si tu PS2 es fat)).

NO, debes leer con atención, para pasar los juegos a un pendrive o a un HD USB, NO basta con copiar los archivos y carpetas del juego, si te fijas, te dije que para hacerlo, NECESITAS el USBUtil, que es el que se encarga de pasarlos y dejarlos listo para cargar por Open PS2 USB Loader, USB Advance o PS2ESDL.

Cita:
ya ise todos los pasos de acuerdo alo que biene en el tuto para instalas el free Mcboot, pero en el menu no me sale lo de SMS es el unico que no me aparese porque?
Si no has añadido ningún archivo .elf a la carpeta INSTALL, te tiene que aparecer (aparecen hasta 4 ELF's en el menú), salvo que no se te haya instalado bien (el SMS sí está en el "Noobie Package" que subí). Carga el FreeMcBoot, te saltará el uLaunch.elf, te vas a la MC donde tengas instalado el FreeMcBoot y entras en la carpeta "Install", si tienes 4 archivos elf (BOOT.ELF, ESR.ELF, HDLOADER.ELF y SMS.ELF), si te aparece, haz clic en él y te cargará el reproductor.

Cita:
y si se puede instalar independientemente
Sí, siempre que NO tengas más de 4 ELF's en la carpeta "INSTALL".

Cita:
y donde lo descargo
Revisa el "Noobie Package" que subí, ahí viene, si no lo tienes en tu MC, descárgalo de nuevo, lo descomprimes, pones el SMS en un pendrive, cuando veas el uLaunch.elf, cortas y pegas el archivo del pendrive (mass) a la carpeta "INSTALL" en la MC del FreeMcBoot.

Cita:
hola de nuevo, oye ya solucione el problema anterior de cargar los juegos bia usb y eso, pero me surge otro problema y es que cuando cargo un juego en mi memoria usb de 4 gigas y uso el openps2.elf en el meno launchelf me carga bien el juego de la memoria pero no me reconose los que tengo dentro de mi HD(disco duro extero) porque pasa eso?
¿Qué sistema de archivos tiene el HD? Recuerda que para poder usarlo con tu PS2, el HD externo, debe estar en FAT32, si no lo tienes en FAT32, no te lo encontrará.

No, con lo que tienes en el "Noobie Package", es más que de sobra, con cualquiera de las 4 aplicaciones (HD Loader, Open PS2, USB Advance y PS2 ESDL, puedes cargar juegos por USB, RED o HD sin problemas.

Quedo a la espera de tus respuestas.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2012, 01:56
Silver User

hola, mira el sistema de archivos son de NTFS, supuestamente la ultimaves que lo tuve que formatear fue a FAT 32, y tengo un problema con el USB Advance ya que me aparece una especie de mensage de advertencia, en el que tengo que precionar "X" o "START" eso porque me aparece? y perdon por lo del multi post, si entiendo eso pero ya me di cuenta cuando habia enviado el mensage ya que si notas habia editado antes de eso, aun asi me disculpo por eso....
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2012, 02:30
Banneado

Hola de nuevo

Cita:
hola, mira el sistema de archivos son de NTFS
Entonces todo lo que tengas en ese HD, no lo verá la PS2, tienes que formatearlo a FAT32 y dejarlo como FAT32, si usas otro sistema de archivos, tu PS2, sencillamente no te puede mostrar el contenido del mismo.

Cita:
tengo un problema con el USB Advance ya que me aparece una especie de mensage de advertencia, en el que tengo que precionar "X" o "START" eso porque me aparece?
A ver, cuando pidas ayuda por un problema concreto, intenta proporcionar la mayor cantidad posible de información, dime qué te pone en ese mensaje de advertencia y si has tocado la configuración del mismo.

Cita:
y perdon por lo del multi post
No, no te lo he dicho por mal (en tono reprimenda (no soy quién)), sino para que te evites problemas con los moderadores.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2012, 02:59
Silver User

ok, bueno de todos modos el USB advance no lo uso, uso mas el PS2Loader ya que se me hace el mas facil y sencillo, y si como me dices que la solucion es que formatee mi HD a FAT 32 ya que de otro formato no lo reconosera mi ps2, pues tendré que buscar la froma de primero almacenar toda la informacion que tengo que son mas de 350 gigas en algun lugar para volver a formatear el HD y que lo reconosca mi PS2, gracias por la ayuda amigo creo que ya puedo resolver este problema de aki en adelante, excepto si me atoro con algo te pedire ayuda amigo...
Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2012, 03:17
Banneado

Hola Duende_emu,

Cita:
ok, bueno de todos modos el USB advance no lo uso
Nunca está de más tenerlo (funcional, quiero decir), es una alternativa más si el PS2 ESDL o el Open PS2 USB Loader, no te cargan un juego en concreto.

Cita:
y si como me dices que la solucion es que formatee mi HD a FAT 32 ya que de otro formato no lo reconosera mi ps2
Ninguna PS2 reconoce el sistema de archivos NTFS, para que una memoria o HD USB puedan usarse con la consola, debe estar en FAT32.

Cita:
gracias por la ayuda amigo creo que ya puedo resolver este problema de aki en adelante, excepto si me atoro con algo te pedire ayuda amigo...
Nada, nada, recuerda que si tienes alguna duda o problema, aquí estamos.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Respuesta