Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Sony > Playstation 2

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-abr-2012, 22:22
Newbie

Menduco se está dando a conocer
Icon1 [AYUDA] Open PS2 Loader. Cómo configurar la red para cargar juegos desde mi netbook.

Quería saber si me podían ayudar con esto ya que he probado distintas maneras (he leído varios tutoriales) de configurar la pc y la ps2 pero no pasa nada! ):

tengo modem wifi, el ordenador principal esta conectado a través del cable y mi netbook a través del WIFI (esta es la que quiero conectar a mi PS2)
La versión que estoy usando del OPL es la 0.8
Les agradecería que me explicaran lo más detalladamente posible como hacer la configuración para que me la tome la PS2 y me lea los juegos.. Gracias!

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

[AYUDA] Open PS2 Loader. Cómo configurar la red para cargar juegos desde mi netbook.

Antiguo 11-abr-2012, 00:26
Banneado

noobsaibot73 se está dando a conocer
Predeterminado Re: [AYUDA] Open PS2 Loader. Cómo configurar la red para cargar juegos desde mi netbo

Hola Menduco,

Cita:
he probado distintas maneras (he leído varios tutoriales) de configurar la pc y la ps2 pero no pasa nada! ):
Convendría que dijeras qué tutoriales (o métodos) has probado, para no repetirnos en algo que no funciona.

Debes tener en cuenta que tu PS2, necesita (cuando le pases los parámetros de configuración de la red) una memory card para guardar la configuración. Si no usas un punto de acceso ethernet, le tienes que poner un cable ethernet cruzado...

De todos modos, aunque te funcione, pasar los juegos por red, es muy lento...¿No te sería mejor cargarlos mediante un HD USB?

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 11-abr-2012, 02:10
Newbie

Predeterminado Re: [AYUDA] Open PS2 Loader. Cómo configurar la red para cargar juegos desde mi netbo

Cita:
Empezado por noobsaibot73 Ver Mensaje
Hola Menduco,

Convendría que dijeras qué tutoriales (o métodos) has probado, para no repetirnos en algo que no funciona.

Debes tener en cuenta que tu PS2, necesita (cuando le pases los parámetros de configuración de la red) una memory card para guardar la configuración. Si no usas un punto de acceso ethernet, le tienes que poner un cable ethernet cruzado...

De todos modos, aunque te funcione, pasar los juegos por red, es muy lento...¿No te sería mejor cargarlos mediante un HD USB?

Un saludo a todos.
Si quizas sería mejor un HD USB como vos me decis... pero quisiera probar lo de la RED primero para ver que tal funcionan. La memory card la tengo para que cuando configuro algo en la configuracion de red en el OPL lo guarde. Quizas este conectando mal los cables. Se puede conectar el cable a la netbook y de hay al PS2 ?? Sería mejor hacerlo de otra manera ? Y me podrías explicar si hay varias maneras de conectar los cables cada una o cuales son las diferencias? Te agradezco
Responder Con Cita
Antiguo 12-abr-2012, 06:48
Banneado

Hola Menduco,

Cita:
Si quizas sería mejor un HD USB como vos me decis
No sé si mejor, pero desde luego, sí más rápido.

Cita:
pero quisiera probar lo de la RED primero para ver que tal funcionan
Lento, pero lo verás por ti mismo.

Cita:
Quizas este conectando mal los cables. Se puede conectar el cable a la netbook y de hay al PS2
¿Conectarlos mal? Sólo tienes que poner un cable ethernet cruzado entre el PC y la consola y una aplicación que permita la conexión FTP entre ambas. Es lo suyo si quieres tener una conexión FTP entre la consola y tu PC, en el PC podrías usar Filezilla por ejemplo y en la PS2, alguna aplicación como el ExecFTP 0.68.

Cita:
Sería mejor hacerlo de otra manera
No, lo más práctico (y rápido), es una conexión por cable ethernet cruzado (por wireless sería insufrible).

Cita:
Y me podrías explicar si hay varias maneras de conectar los cables cada una o cuales son las diferencias?
No hay varias maneras de conectar los cables, puesto que los cables ethernet, llevan una pestaña, indicando su posición y sólo entran en dicha posición, revisa que lo que pase no sea que usas un cable ethernet directo ("Straight") en vez de uno cruzado ("Cross over"). Para asegurarte, coge los cables por las puntas, con las pestañas mirando hacia abajo, y mira el color de los cablecitos si el orden es el mismo en las 2 puntas, el cable es directo y NO te sirve. Si el orden es distinto, entonces, SÍ te vale.

Cita:
Te agradezco
Nada hombre, para eso estamos, para echarnos una mano.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 12-abr-2012, 17:59
Newbie

Cita:
Hola Menduco,

¿Conectarlos mal? Sólo tienes que poner un cable ethernet cruzado entre el PC y la consola y una aplicación que permita la conexión FTP entre ambas. Es lo suyo si quieres tener una conexión FTP entre la consola y tu PC, en el PC podrías usar Filezilla por ejemplo y en la PS2, alguna aplicación como el ExecFTP 0.68.

No, lo más práctico (y rápido), es una conexión por cable ethernet cruzado (por wireless sería insufrible).

No hay varias maneras de conectar los cables, puesto que los cables ethernet, llevan una pestaña, indicando su posición y sólo entran en dicha posición, revisa que lo que pase no sea que usas un cable ethernet directo ("Straight") en vez de uno cruzado ("Cross over"). Para asegurarte, coge los cables por las puntas, con las pestañas mirando hacia abajo, y mira el color de los cablecitos si el orden es el mismo en las 2 puntas, el cable es directo y NO te sirve. Si el orden es distinto, entonces, SÍ te vale.

Un saludo a todos.
Es necesario SI o SI usar el Filezilla y el ExecFTP 0.68 ? Cuál sería su uso exacto?

Revise el CABLE y eran las dos puntas del mismo color en el mismo orden! (la verdad que no sabía como diferenciar el directo con el cruzado) :/

y en cuanto a la conexión. te explico tengo mi computadora principal con en el modem conectado y mi netbook que es la que uso yo.. si ? (la netbook sin cables por supuesto ya que la utilizo con el WIFI del modem)

Entonces coloco el cable cruzado conectado a la netbook y de hay al PS2.. y tendría que funcionar supuestamente?
Responder Con Cita
Antiguo 12-abr-2012, 18:55
Banneado

Hola de nuevo Menduco,

Cita:
Revise el CABLE y eran las dos puntas del mismo color en el mismo orden!
Ese cable NO te sirve para crear tu conexión de red, la conexión PC-Consola para pasarle juegos, música...se hace con un cable cruzado.

A ver que me parece que no nos estamos entendiendo...¿Qué quieres hacer cargar los juegos por red desde el PC o jugar on-line (por internet) con tu PS2?

Si quieres cargar los juegos que tengas en el HD de tu PC mediante una conexión de red entre el PC y tu PS2, se hace así:

Si es así, necesitas el Open PS2 USB Loader en tu consola (metido en una memory card), crear una conexión nueva en tu PC y ponerle como IP 192.168.3.101, máscara de subred 255.255.255.0, en default gateway pones la IP de la consola (si no tienes la que voy a poner, la pones): 192.168.3.102. Creas una carpeta compartida (para que sea visible por la red) en el HD de tu PC y metes ahí los juegos que quieras (cada juego en una carpeta).

En la consola, cargas el Open PS2 USB Loader y pones como IP 192.168.3.102 máscara de subred 255.255.255.0 y como default gateway la IP del PC 192.168.3.101.

Se establecerá la conexión y listo, podrás acceder a esa carpeta compartida, entrar en ella y cargar el juego que quieras.

Cita:
y en cuanto a la conexión. te explico tengo mi computadora principal con en el modem conectado y mi netbook que es la que uso yo.. si ? (la netbook sin cables por supuesto ya que la utilizo con el WIFI del mode
¿Y qué tiene eso que ver? Ni vas a usar el módem, ni el ordenador principal, la conexión va (vía cable ethernet cruzado) del netbook (mejor si usas un portátil que los netbooks brillan por sus procesadores poco potentes) a tu consola, así que, los 3 elementos necesarios, son:

1) Netbook

2) PS2

3) Algo que pase la información entre ellos: El cable ethernet cruzado.

Como la conexión la haces de la PS2 al PC (y no del PC a la PS2), no necesitas ni el Filezilla ni el ExecFTP 0.68, ya que el Open PS2 USB Loader, tiene integradas funciones de FTP.

Cita:
Entonces coloco el cable cruzado conectado a la netbook y de hay al PS2.. y tendría que funcionar supuestamente?
Y sin el "supuestamente", funciona sin más (Eso sí recuerda crear la conexión de red en el PC y configurarla como te he explicado un poco más arriba) y lo mismo para el Open PS2 USB Loader en la PS2.

Si tienes que comprarte el cable cruzado ethernet, recuerda que te lo pueden vender como cable cruzado ethernet, cat5 cruzado o cable RJ45 cruzado, es EXACTAMENTE lo mismo (tiene todos esos nombres), antes de comprarlo, revisa que al cogerlo por las puntas (con la pestaña mirando hacia abajo) los colores de los cablecitos de izquierda a derecha, NO coincidan.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 12-abr-2012, 22:09
Newbie

Cita:
Hola de nuevo Menduco,

Ese cable NO te sirve para crear tu conexión de red, la conexión PC-Consola para pasarle juegos, música...se hace con un cable cruzado.

A ver que me parece que no nos estamos entendiendo...¿Qué quieres hacer cargar los juegos por red desde el PC o jugar on-line (por internet) con tu PS2?

Si quieres cargar los juegos que tengas en el HD de tu PC mediante una conexión de red entre el PC y tu PS2, se hace así:

Si es así, necesitas el Open PS2 USB Loader en tu consola (metido en una memory card), crear una conexión nueva en tu PC y ponerle como IP 192.168.3.101, máscara de subred 255.255.255.0, en default gateway pones la IP de la consola (si no tienes la que voy a poner, la pones): 192.168.3.102. Creas una carpeta compartida (para que sea visible por la red) en el HD de tu PC y metes ahí los juegos que quieras (cada juego en una carpeta).

En la consola, cargas el Open PS2 USB Loader y pones como IP 192.168.3.102 máscara de subred 255.255.255.0 y como default gateway la IP del PC 192.168.3.101.

Se establecerá la conexión y listo, podrás acceder a esa carpeta compartida, entrar en ella y cargar el juego que quieras.

¿Y qué tiene eso que ver? Ni vas a usar el módem, ni el ordenador principal, la conexión va (vía cable ethernet cruzado) del netbook (mejor si usas un portátil que los netbooks brillan por sus procesadores poco potentes) a tu consola, así que, los 3 elementos necesarios, son:

1) Netbook

2) PS2

3) Algo que pase la información entre ellos: El cable ethernet cruzado.

Si tienes que comprarte el cable cruzado ethernet, recuerda que te lo pueden vender como cable cruzado ethernet, cat5 cruzado o cable RJ45 cruzado, es EXACTAMENTE lo mismo (tiene todos esos nombres), antes de comprarlo, revisa que al cogerlo por las puntas (con la pestaña mirando hacia abajo) los colores de los cablecitos de izquierda a derecha, NO coincidan.

Un saludo a todos.
Exacto, es para cargar los juegos, no para jugar en internet.

Con respecto a crear una red nueva en mi PC .. Se puede también modificar una ? por ejemplo tengo una que dice Conexión de area local. que es la configuración de una conexion que es solo por cable y no la uso ya que uso el WIFI.. Se puede modificar esa? o directamente creo una nueva?

Y al crear la nueva red o modificar una si es que se puede, porque tengo que ponerle "192.168.3.101" ? no tiene nada que ver con que no sea mi IP cierto ?

Y si el cable cruzado lo tendría que conseguir porque no lo tengo. así que lo voy a revisar bien eso que me dijiste!
Responder Con Cita
Antiguo 13-abr-2012, 04:21
Banneado

Hola de nuevo Menduco,

Cita:
Con respecto a crear una red nueva en mi PC .. Se puede también modificar una ? por ejemplo tengo una que dice Conexión de area local. que es la configuración de una conexion que es solo por cable y no la uso ya que uso el WIFI
Puedes modificarla, pero si después deseas usarla, tendrías que volver a modificarla, para dejarla como estaba.

Cita:
Y al crear la nueva red o modificar una si es que se puede, porque tengo que ponerle "192.168.3.101" ?
Porque está dentro del rango de IP's que tu PS2 soporta.

Cita:
no tiene nada que ver con que no sea mi IP cierto ?
No puedes usar una misma IP para 2 conexiones distintas, ya usas tu IP para conectarte a internet, así que no puedes usarla para conectar tu PC con la PS2.

Cita:
Y si el cable cruzado lo tendría que conseguir porque no lo tengo. así que lo voy a revisar bien eso que me dijiste!
Pues recuerda que todos esos nombres, hacen referencia al mismo cable.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 13-abr-2012, 04:41
Newbie

Cita:
Hola de nuevo Menduco,

Puedes modificarla, pero si después deseas usarla, tendrías que volver a modificarla, para dejarla como estaba.

Porque está dentro del rango de IP's que tu PS2 soporta.

No puedes usar una misma IP para 2 conexiones distintas, ya usas tu IP para conectarte a internet, así que no puedes usarla para conectar tu PC con la PS2.

Pues recuerda que todos esos nombres, hacen referencia al mismo cable.

Un saludo a todos.
Hola noobsaibot73

Esta excelentemente explicado, lo probaré, lo único que no se cuando ya que tendría que comprar el cable.. porque el directo no me sirve. :S así que cuando lo pruebe te aviso si funciona o no.
y mañana edito este comentario para pasarte como quedó la configuración en mi PC y en el OPL ..
Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 13-abr-2012, 05:21
Banneado

Hola de nuevo,

Cita:
Esta excelentemente explicado
Gracias, intento ser lo más claro posible al explicarme.

Cita:
lo probaré, lo único que no se cuando ya que tendría que comprar el cable.. porque el directo no me sirve. :S así que cuando lo pruebe te aviso si funciona o no.
No te sientas presionado, es tu PS2, es tu PC y es tu conexión, salvo la prisa que tú tengas, que nadie te meta prisa, hazlo cuando quieras / puedas y si tienes alguna pregunta o problema, ya sabes dónde estamos.

Ok, aunque, como he contestado, puedes dar una nueva respuesta, no hace falta que edites esa.

Un saludo a todos. Un abrazo a ti también.
Responder Con Cita
Respuesta