|
|
||||
|
||||
|
Bueno resulta que en un principio (del problema) leia los juegos bien despues leia algunos discos hasta que dejo de leer un dia y hacia un ruido y no giraba el cd. Bueno hoy pude llevarlo al tecnico y me dijo; es la targeta que te esta quemando la lente. Entonces pregunto a uds. Aun tiene vida?
|
|
|
|||
|
|||
|
PS2 con vida o ya murio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la solución más sencilla era que eso mismo le hubieras preguntado al experto ya que habías ido con él.
Pero bueno, hay dos respuestas lógicas a tu pregunta: 1. Sigue con vida, pero si la tarjeta está quemando la lente se seguirá desgastando hasta que no aguante más. 2. Repáralo de una vez, ya sea que tengas que cambiar la tarjeta o el lente. Mi respuesta no tiene muchos fundamentos en que apoyarse, simplemente usé la lógica, mejor espera a que alguien más te responda con más exactitud. ~Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me revisaron el play y la lente ahora despues si me gira los cd. Pero no me los agarra quiza porque; A_ me esta jodiendo la targeta (y que quema la lente. pero disque no tiene reparacion cosa que no creo) o le quitaron el chip porque cuando prendia el play aparecia en pantalla "matrix"
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola DJ_FiDoXXX,
Cita:
Para empezar llamar "tarjeta" a un chip...ya dice poco de ese técnico, pero es que además, o no sabe mucho de chips, o te está intentando timar, la mayoría de los chips llevan pocos cables conectados a la controladora para no dañarla y prolongar la vida de la lente, llevan modos sleep para que una vez cargado el disco, el chip se apague...dime cómo puede esto dañar tu lente...(Puedes consultar en internet las características de los chips de PS2 y verás que lo que digo es cierto) Lo que daña la lente, es el uso, si usas mucho la consola, la lente se descalibra (ley de vida), si tus discos encima (otra razón de desgaste) no son de buena calidad también pueden añadir un mayor desgaste de la lente, ya que el lector se tiene que esforzar más para leerlos y en algunos casos, si los discos son realmente malos, incluso te pueden quemar las bobinas y fastidiarte la lente e incluso por el esfuerzo, la bios de tu consola. Me parece que ese tipejo con la excusa de la lente, también te quiere cambiar el chip y hacer más caja...gente así la hay en todos lados, es una pena, tipejos como ese dan mala reputación a los servicios técnicos. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
No esta chipeada cambia de tecnico y explicale tu problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido...
"Cuando caes en las manos de las personas equivocadas, aprendes a evitarlos en el futuro" Ve a un técnico especializado, recomendado por algún allegado que sepa donde reparan especialmente consolas de ultima generación. Usa siempre discos originales para prolongar la vida útil de tu lente y consola; ya que la lente sube y baja para leer sectores del disco. No juegues excesivamente ni cambies de titulo por otro a cada rato, esto afectaría la bandeja y la lente Utiliza Free MCBoot con un HDD en tu PS2 FAT/Slim o HDD externo para prolongar mucho mas la vida útil de la lente y la consola en si. cualquier duda sobre ruido, sobrecalentamiento, no hay audio/vídeo u otros; no abras la consola si tiene garantía vigente. Si te es posible cuando estés con el técnico, revisa que no haga movimientos extraños o dudosos para que no te quite el chasis ni tornillos que van dentro de la consola. Con tips como estos, aprendes día a día a la defensa de los quita-partes electrónicos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo DJ_FiDoXXX
Cita:
Si no tienes la garantía vigente, abre tu consola y revisa si te han quitado el chip, por si acaso sólo te lo han desconectado (le han desoldado algún cable), si no ves el chip, denuncia a ese técnico (eso sí, necesitarás que alguien más corrobore que tenías puesto el chip). Como muy bien te ha dicho Naotpsycyborg, cargar los juegos mediante FreeMcBoot y sus aplicaciones (Open PS2 USB Loader, USB Advance, PS2 ESDL, HD Loader...) te permitirá NO dañar la lente de tu consola y disfrutar de ella indefinidamente. Ojo con los técnicos a los que lleváis vuestras consolas, hay profesionales que realmente hacen honor a esa palabra, pero hay gentuza que se dedican a robar componentes, cambiarlos por otros usados y vendértelos como nuevos...Llevad vuestras consolas únicamente a técnicos que os sean MUY recomendados y, si es posible, estad presentes cuando os hagan la reparación, es la mejor manera de evitar que tu consola salga peor que cuando entró al servicio técnico. EDIT1: Revisa que no te hayan cambiado tu chip Matrix (bueno) por otro malo...seguro que el muy canalla ha visto tu chip (bueno y más caro), y ha visto la oportunidad de cambiártelo por otro peor...menudo tipejo. Un saludo a todos. Última edición por noobsaibot73 fecha: 18-mar-2012 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Al servicio tecnico en donde lo lleve la primera me dijieron; la targeta (entendi por la placa) quema el lector, y luego consultando con unos amigos me dijieron que eso pasa cuando el lector no es original y la verdad es que no se que hacer
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo DJ_FiDoXXX,
Amigo intenta proporcionar TODA la información cuando postees, así será más fácil ayudarte que si lo vas haciendo poco a poco. Volviendo a tu consola...¿Lector no original? La PS2 no soporta un lector que no sea de PS2, primero, porque necesitaría un driver (parecido al que necesita para poder usar el HD) y segundo porque un lector no original, tendría la lente calibrada de manera distinta, con lo que jamás te aceptaría un juego de PS2. Respecto a que "la placa te quema la lente"...Busca otro técnico, no he visto tu consola, pero parece (por lo que cuentas) que lo que está pasando es que se le están quemando las bobinas a la lente o un problema con alguna resistencia. Aquí te pongo un link a un vídeo que explica cómo medir las bobinas en la PS2 (necesitas un multímetro). Que te falle una lente en una consola slim, es muy fácil si usas discos de mala calidad (en los últimos modelos de PS2, la lente tiende a quemar las bobinas con discos de dudosa calidad). Revisa bobinas y resistencias. Un saludo a todos. |
![]() |
|
|