|
|
|||
|
|||
|
PlayLua
Descripción Programa (IDE) para crear videojuegos para la PlayStation 2 en lenguaje de programación LUA. Versión: 1.0 Delta (Funcional). Nuevo Plataforma: Windows (Xp, Vista y 7). Descarga del instalador: https://sites.google.com/site/cejtok...staller-ES.rar Nuevo Nota de la instalación: Instalar en una unidad de disco duro como C:\ o D:\ Características -Editor de código LUA. -Diccionario de código. -Documentación Programando con PlayLua (importante para principiantes). -Un Pack de 5 ejemplos (importante para principiantes). -Emulador para realizar pruebas. -Cuadro para notificar mensajes de errores o salidas print. -Compilador para crear los archivos que servirán para crear la ISO del videojuego. Características futuras -Creador de ejecutables para PSP. Información -Para más información visite la pagina oficial de PlayLua: https://sites.google.com/site/cejtok/ Nota: El lenguaje de programación LUA es muy fácil de aprender, muy legible y se adapta a la programación de videojuegos. (Vea la documentación de PlayLua). Última edición por carlejt fecha: 21-oct-2012 a las 07:36. |
|
|
|||
|
|||
|
PlayLua: Programa (IDE) para crear videojuegos para PS2
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola carlejt,
Bienvenido al foro. ¿Podrías ampliar algo de información? Me gustaría saber si se basa en scripts, si es programación orientada a objetos, si hay una lista de comandos disponibles... Muchas gracias por el aporte. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, gracias por responder.
Bueno, PlayLua se basa en los scripts Luaplayer para Win y PS2, y si, LUA es un lenguaje de programación que soporta la programación orientada a objetos. El usuario no debe preocuparse por los comandos; PlayLua tiene la función de fabricar el ELF (PS2) del código fuente (LUA) de tu videojuego, y ademas también tiene la función de emularlo en PC. En cuanto a las funciones gráficas y de audio, y del manejo de estas, puede hallar información en la documentación de PlayLua en el menú de Ayuda ("Programando con PlayLua"). Nota: En cuanto al archivo ELF construido por PlayLua puede ser ejecutado en PS2 con UlaunchELF(DVD). |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Carlejt,
Nada, encantado de poder charlar contigo. Tengo la programación un poco olvidada y creo que éste, es el "empujoncito" que necesitaba para programar de nuevo. ¿Sabes si permitiría la conversión directa (o la edición) de un SLESXXXXXX, SLUSXXXXXX? Hay una cosa que me inquieta en el Swap Magic (en el ejecutable) y quiero echarle un vistazo... Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Con este programa tambien puedo crear aplicaciones para el PS2??? Como un emulador de N64
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen, ¿pero es como el Game Maker pera para PS2 o que?
|
|
|
||||
|
||||
|
no entendi muy bien ._.
para que sirve esto? explica mas |
|
|
||||
|
||||
|
y estaban tan bien Noobsaibot y Carlejt hablando con su lenguaje tecnico formal... y derrepente llegamos los humanos mortales a cagar la onda xD!.. ...
ya enserio, para que Sirve? para crear videjuegos dice el titulo... igual que el Usb Util y el usb Extreme? |
|
|
||||
|
||||
|
Nopes, es para programar juegos. No es tan amigable como el rpg maker (con ese puedes llegar y hacer).
Sobre el programa, recien estoy aprendiendo programacion orientada a objetos, asi que le hechare un vistazo a ver que tal esta y si puedo hacer algunas cosillas. Muy util, gracias! |
![]() |
|
|