Mini guia para jugar juegos de playstation 2 por pendrive o disco rigido USB.

OP
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
Mini guia para jugar juegos de playstation 2 por pendrive o disco USB(Actualizado).

Bueno vamos por parte, seguro otros conocen otro metodo y lo pueden explicar yo conozco este y funciona de los mas bien:
Archivos necesarios:
Código:
http://www.mediafire.com/?oecy8p5ma7z7578
contraseña
jdpodu

Primero descarga los archivos necesarios luego descomprime todo en alguna carpeta en tu disco rigido te saldran 4 carpetas.

Segundo coloca tu pendrive en tu pc o tu disco rigido USB y ejecuta el programa HPUSBFW.exe contenido en la carpeta Formateador de pendrive(Usar para formatear el pendrive o disco rigido Usb).

Tercero elije tu pendrive o disco rigido USB en Device en file system elije FAT32 luego presiona START y deja que formatee el pendrive o disco rigido USB.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Cuarto ve a la carpeta USBUtil 2.1(Utilizar para instalar los juegos al pendrive o disco Usb) y ejecuta el programa USBUtil v2.1.exe en el menu Archivo elije Crear juego desde ISO(si tienes el juego en una imagen) o Crear JUEGO/ISO desde CD/DVD(si usaras un disco de playtation 2). En Origen elije donde tienes la ISO del juego o donde colocaste el juego de playstation 2 a instalar en Destino elije tu pendrive o disco rigido USB. Luego presiona Crear y deja que instale el juego en tu pendrive o disco rigido USB. Cuando termine retira tu pendrive o disco rigido USB de tu pc y colocalo en la usb de tu playstation 2.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Quinto Instala el Imgburn que se encuentra en la carpeta ImgBurn(Programa para grabar copiar cd dvd) ejecutando el programa llamado SetupImgBurn_2.5.5.0.exe para instalarlo. Una vez instalado copia el archivo spanish_international.lng en la carpeta C:\Archivos de programa\ImgBurn\Languages o donde hayas elejido instalar el ImgBurn. Luego ejecuta el ImgBurn y ve al menu Tools Settings... en Languaje elije Español(alfabetización internacional) presiona OK para cambiar el idioma a español. Luego coloca un cd virgen en tu grabadora. Seleciona Grabar imagen en el disco. En Origen elije el archivo Open usb loader.cue encontrado en la carpeta Open usb loader(Grabar en 1 Cd). En destino elije tu grabadora. En velocidad de escritura elije 4x a 8x. O lo que te permita tu cd como minimo utiliza un cd de calidad (ya que lo usaras mucho).
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Sexto Una vez grabado el Cd colocalo en tu playstation 2 y prendela para que lo arranque.(Necesitas tener chipeada tu Playstation 2 para que lo lea o utilizar algun metodo de cargar tipo swap magic o FREE MCBOOT o ulancher, etc).

Septimo en el menu del Open USB Loader cambia las opciones a idioma español; luego elije Juegos por USB y selecciona el juego que instalaste en tu pendrive o disco usb presionado x en tu control para que lo ejecute.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Eso es todo esto funciona tanto para pendrive como disco rigido usb.

Actualización:
Agregado para los que no quieren usar CD. La versión Open Ps2 Loader 0.8 versión DVD.
Código:
http://www.mediafire.com/?yampnhaonu4f07t
contraseña
opu

Para los que no quieran usar CD o DVD el archivo elf del Open Ps2 Loader 0.8 para ejecutarlo de la memory card.
Código:
http://www.mediafire.com/?na6a4b1lmd8rll7
contraseña
opum

El archivo elf de free mcboot para instalar el Open Ps2 Loader en la memory card.
Código:
http://www.mediafire.com/?vf0w8703fy2fty1
contraseña
0708090605
 
Última edición:
OP
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
Hola,

Soy novato y me gustaria saber como paso el archivo ELF del Open PS2 Loader, en la memory card?

Gracias
Mojox
Primero necesitas tener un playstation 2 que lea copias.
Una memory card para instalar el freemcboot y el open ps2 loader.
Asi que dime que modelo es tu playstation 2 que chip tiene si es que tiene uno. Solo conozco una forma y es con una playstation 2 con chip matrix infinity si la tuya es asi o conoces alguien que tenga una playstation 2 con el chip te lo explico.
 
Última edición:

grom

Platinum User
Mensajes
2.091
Reacciones
489
Puntos
978
Ubicación
Gondolin
sabes si es compatible con todos los juegos? o al menos sabes si es compatible con el ICO?
es que es el único juego que entra en mi pendrive de 1Gb (al menos asta que me compre el de 4 xD)


EDITO: acabo de probar y me funciona perfect este metodo, y el ico (al menos asta ahora) es 100% compatible, aviso para que los demas sepan :D
 
Última edición:
OP
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
sabes si es compatible con todos los juegos? o al menos sabes si es compatible con el ICO?
es que es el único juego que entra en mi pendrive de 1Gb (al menos asta que me compre el de 4 xD)


EDITO: acabo de probar y me funciona perfect este metodo, y el ico (al menos asta ahora) es 100% compatible, aviso para que los demas sepan :D

Te respondi por privado espero te sirva la información saludos.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
No todos los juegos son compatibles, hay algunos que no funcionan y otros que, para funcionar tienen que parchear dnas o ioprp, hay por ahí una lista de los juegos que sí cargan, los que hay que parchear y los que no cargan.

Yo lo tengo así (cargo mis juegos desde un pendrive).



Un saludo a todos.
 
OP
Mensajes
91
Reacciones
0
Puntos
0
No todos los juegos son compatibles, hay algunos que no funcionan y otros que, para funcionar tienen que parchear dnas o ioprp, hay por ahí una lista de los juegos que sí cargan, los que hay que parchear y los que no cargan.

Yo lo tengo así (cargo mis juegos desde un pendrive).



Un saludo a todos.

Te respondi por privado espero te sirva la información saludos.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
amigo batallo con el silent hill 3 me dise k el archivo esta dañado o algo asi tendre k moverle algo o k pasa? salu22
 
Mensajes
258
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
KCOR, la tierra del Rock'n Roll
Buenas. He intentado meter la ISO limpia de uno de los juegos -para ser más exacto, el Tales of Symphonia versión PS2- en mi pendrive Verbatim de 4 GB, pero al hacerlo me sale que "no existe ISO/JUEGO o está dañado". ¿Qué formato se debería usar para que los resultados fueran fructuosos?
 

grom

Platinum User
Mensajes
2.091
Reacciones
489
Puntos
978
Ubicación
Gondolin
Buenas. He intentado meter la ISO limpia de uno de los juegos -para ser más exacto, el Tales of Symphonia versión PS2- en mi pendrive Verbatim de 4 GB, pero al hacerlo me sale que "no existe ISO/JUEGO o está dañado". ¿Qué formato se debería usar para que los resultados fueran fructuosos?

usaste el usb util para instalar la iso? sino puedes usarla igual (con el opl 0.8) pero tienes que renombrar la iso de la siguiente manera:
supongamos que tengo el Black cuyo numero de serie es SLES_538.86, entonces debo copiar la iso al pendrive y ponerle como nombre SLES_538.86.BLACK.iso
de este modo el opl 0.8 lo va a leer, también recuerda que debes tener el pendrive totalmente desfragmentado (te recomiendo usar el auslogics defragmenter).

un truquillo para saber el numero de tu juego sin tener que montarlo en una unidad virtual: abre la ISO con el winrar y podrás ver los archivos ;)
este método me ha funcionado con todas las isos que he probado asta ahora (unas 10), pero el metodo de instalarlo con el usb util tiene mas compatibilidad
si no funciona avisanos de nuevo y vemos en que te podemos ayudar
 
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
Hola lo acabo de probar con el okami y el scarface pero al querer iniciar cualquiera de los 2 la pantalla se congela ¿que puedo hacer?
 
Mensajes
258
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
KCOR, la tierra del Rock'n Roll
usaste el usb util para instalar la iso? sino puedes usarla igual (con el opl 0.8) pero tienes que renombrar la iso de la siguiente manera:
supongamos que tengo el Black cuyo numero de serie es SLES_538.86, entonces debo copiar la iso al pendrive y ponerle como nombre SLES_538.86.BLACK.iso
de este modo el opl 0.8 lo va a leer, también recuerda que debes tener el pendrive totalmente desfragmentado (te recomiendo usar el auslogics defragmenter).

un truquillo para saber el numero de tu juego sin tener que montarlo en una unidad virtual: abre la ISO con el winrar y podrás ver los archivos ;)
este método me ha funcionado con todas las isos que he probado asta ahora (unas 10), pero el metodo de instalarlo con el usb util tiene mas compatibilidad
si no funciona avisanos de nuevo y vemos en que te podemos ayudar

Ah, como el tuto de nokiajavi. Bueno, veremos si sale bien.
 

david2391_33

EMD Star
Mensajes
798
Reacciones
18
Puntos
686
Ubicación
Venezuela
hola tengo un problema. yo realizo todos los pasos (aunque tube problema con converti el iso a juego. pero lo monte en una unidad virtual y resolvi)

el open loader ve el pendrive y aparece el nombre del juego pero al darle se queda pegado . lo e probado con crazy taxi y ico y nada.

creo que el culpable es el pendrive ya que usando el action max me ve el pendrive pero no ve me los save . max que estan adentro dice que esta vacio.

lo otro es que en el menu del ps2 cuando uno no carga el cd donde ves las memory si sierras la tapa del ps2 entonces te aparece el cd . bueno alli no me aparece el pendrive ... el pendrive solo lo puedo ver pero no abrir con el action max o el open loader
 

Miguel~

EMD Star
Mensajes
2.731
Reacciones
13
Puntos
688
Ubicación
México
tengo una duda, me jala con una usb de 1GB y otra duda nadie sabe donde halla una lista de que juegos son compatibles?

si quieres jugar con juegos que pesen menos de 1 gb pues si sirve pero son muy pocos aparte de que son muy malos xD
Y lo de la lista pues creo que en el programa para convertir la iso viene una lista de compatibilidad.
 
Mensajes
2.391
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Mexico
otra pregunta, probe con el "crash bandicoot the wath of cortex" y anda bn pero tarda muchisimo en cargar

¿hay una forma de hacer que cargue mas rapido?
¿es por la memoria usb que pasa esto?

edito: el crash se me traba cuando pasa el video de inicio se keda en negro ¿que hago D:?

edito2: comole hago para que no guarde en una VMC y guarde en mi memory card real
 
Última edición:
Arriba Pie