Playstation 2 TUTORIAL: instalar el ulaunchelf a la memory card

OP

Miguel~

EMD Star
Mensajes
2.731
Reacciones
13
Puntos
688
Ubicación
México
TUTORIAL: ¿COMO INSTALAR EL ULAUNCHELF A LA MEMORY CARD Y HACER QUE SE INICIE CON LA PS2 AUTOMÁTICAMENTE?



29kqtyr.jpg
flecha-derecha.png
PS_Memory8MbBlack.gif



1.- ¿QUE ES EL ULAUNCHELF Y PARA QUE SIRVE?



uLaunchELF es un programa homebrew para PlayStation 2 que permite acceder a todos los medios de almacenamiento de la consola, la copia y gestión de archivos, ejecutar elf's (aplicaciones para play station 2) y otras funcionalidades.
Incluye también pequeñas herramientas, como un administrador de disco duro, un editor de textos o visor de imágenes jpg. Además es altamente configurable.

2.-¿QUE NECESITO?


HARDWARE

1.- Play Station 2 (FAT O SLIM) con chip matrix infinity
2.- PC con quemador de Cd's o dvd's
3.- Memory Card para Play Station 2 (de preferencia 8MB original de sony)
4.- Un cd virgen / o dvd según tu quieras o puedas
5.- Un dispositivo de almacenamiento USB (Memoria USB)(pen drive, mp3, mp4,NO CELULARES)


SOFTWARE


1.- Ulaunchelf 4.12.rar << subido por mi // si lo deseas puedes usar la la version Ulaunchelf 4.12 en formato DVD
2.- Ulaunchelf 4.39.elf
3.- WinRar << subido por mi
4.- Alcohol 120% << subido por mi


3.- TUTORIAL
NOTA:SI QUIERES QUE SALGA TODO BIEN, SIGUE EL TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA (si quieres escribe en una hoja lo de la parte de la ps2)
EN LA PC


1.- instalar el winrar
2.- instalar el alcohol 120% (si se requiere reinicio y poner el crack al termino de la instalacion)
3.- Introducir el dispositivo de almacenamiento USB (memoria USB)
4.- Renombrar el archivo Ulaunchelf 4.39.elf a BOOT.elf (con mayusculas sin cambiar el formato)
5.- Copiar el archivo BOOT.elf a la memoria USB
6.- Extraer la memoria USB
7.- Dar click derecho al archivo Ulaunchelf 4.12.rar y seleccionar "extraer aqui"
8.- Introducir el CD virgen o el dvd virgen
9.- Abrir el alcohol 120%
10.- GRABAR (QUEMAR) EL ARCHIVO ulaunchelf 4.12.iso CON EL ALCOHOL 120% << Tutorial hecho por Jaden
11.- Extraer el CD o el DVD


EN LA PS2


1.- Introducir la memory card

2.- encender la ps2

3.- cuando aparesca el logo de matrix aprieta TRIANGULO Y CIRCULO AL MISMO TIEMPO
images


4.- Si no te sale bien, reinicia las veces que sea necesario

5.- Si te sale bien te saldra el menu de matrix
menu931ft6.jpg


6.- en el menu dirigirse a la opcion BOOT MODE y apretar X hasta que te salga del lado derecho DEV 1

7.- aprieta el boton START

8.- APAGA la ps2

IMPORTANTE:
SI UTILIZAS LA VERSION CD, EL DISCO GIRARÁ MUY RÁPIDO, PUEDO QUE LLEGUE A GASTAR LA LENTE (para la version DVD no pasa nada)

9.- introduce el CD o el DVD

10.- introduce tu memoria USB

11.- Enciende tu ps2 NOTA: cuando cargue el CD notaras que el disco gira demasiado rapido, es por eso que lo debes hacer rapido


12: Veras una pantalla blanca que es la pantalla del ulaunchelf 4.12
main_screen-b.gif

(en la imagen dice 3.51 pero es lo mismo)

13.- aprieta circulo y te saldra esta pantalla
ulaunchelf003.jpg


14: dirigete a mass:// para entrar al dispositivo USB y aprieta circulo (circulo = entrar)
ulaunchelf2cr6.jpg

(esos son los archivos de tu memoria USB)

15.- aqui debes de buscar el archivo BOOT.elf y al encontrarlo aprieta circulo

16.- ahora estaras en el menu del Ulaunchelf 4.39, aprieta circulo

17.- dirigete a MC0:// (tu memory card) y aprieta circulo

18.- en el directorio de la memory card aprieta R1 y escoge New Dir (con circulo)

19.- te aparecera un teclado en el cual deberas escribir BOOT (con mayusculas)

20.- si lo escribiste mal utiliza cuadrado para borrar letras

21.- si lo escribiste bien dirigete a ok y aprieta circulo

22.. ahora aprieta triangulo y estaras otra ves en el menu de hardware

23.- dirigete de nuevo a MASS:// y aprieta circulo

24.- busca de nuevo el archivo BOOT.elf y NO APRIETES CIRCULO APRIETA R1

25.- escoge copy (con circulo)

26.- notaras que aparecera un cuadrito verde en la esquina superior derecha, aprieta triangulo para dirigirte nuevamente al menu de hardware

27: nuevamente dirigete a MC0://

28.- entra en la carpeta BOOT/ que tu creaste

29.- aprieta R1 y escoge paste (con circulo)

30.- ESPERA A QUE TERMINE DE PEGAR EL ARCHIVO Y LUEGO APAGA LA PS2 PARA POSTERIOR RETIRAR EL CD o el DVD

31.- vuelve a iniciar la ps2 y SI HICISTE TODO BIEN AUTOMATICAMNETE TE APARECERA EL MENU DE ULAUNCHELF

31.- :groupwave1:FIN DEL TUTORIAL DE INSTALACION:groupwave1:

VIDEOTUTORIAL:
hecho por eternamenteciego en youtube

¿COMO USAR EL ULAUNCHELF?
Empezando con uLaunchELF: Guía de uso

En la parte inferior de la pantalla veremos las teclas del mendo y sus funciones, por lo general, funciona así:

Circulo: Aceptar, entrar en carpeta, ejecutar elf
Equis: Cancelar, marcar un archivo
Cuadrado: Marcar todo, a veces también se usa como filtro de extensiones
R1: Es como un click derecho de ratón, aparece un menu con opciones copiar, pegar, nueva carpeta, etc
Select: Cierra todo y vuelve a la pantalla inicial. Salvo que se le asigne otra función, es como reiniciar el programa

Cuando ejecutes uLaunchELF por primera vez, verás una pantalla donde aparecen los botones del mando y sus funciones, si no se ha cambiado ninguna configuración, circulo estará asociado a FileBrowser (explorador de archivos), y Select a Configure (configurar)

FILEBROWSER
Una vez entremos a FileBrowser veremos 7 "sitios" donde podemos entrar.

MC0:/ Memory Card 1
MC1:/ Memory Card 2
HDDO:/ Disco duro interno (solo consolas v0-v11, y v12-13 con hddconect)
MASS:/ Usb, si conectamos más de uno se verán varios
HOST:/ Cuando conectamos la consola por red, aquí podemos ver los archivos del pc
MISC/ Es un apartado de uLaunchELF donde accedemos a varias funciones y utilidades del programa. Aquí se explican las más usadas.
Ps2 browser: Ir al explorador de ps2
Ps2Disc: Cargar disco de ps2
Ps2Net: Para iniciar la conexión de red con un pc
Ps2PowerOff: Apagar
HddManager: Administrador de disco duro interno. Permite administrar particiones y demás
TextEditor: Editor de texto plano
JpgViewver: Visor de imágenes jpg
Configure: (asignado por defecto a Select) Para configurar nuestro uLaunchELF

CONFIGURACIÓN
Una vez que sabemos manejar nuestro uLaunchELF, podemos configurarlo a nuestra medida para hacer más sencillo y agradable del programa (aún más!!)

¿Como funciona la configuración?

La configuración puede hacerse de los maneras. La primera, y la más sencilla sería entrar en Configure y ajustar todo a nuestra medida, al pulsar OK el programa guarda la configuración en un archivo de texto plano (LAUNCHELF.CNF) junto donde donde se encuentra. Si no pudiera ser grabado (por ejemplo ya se retiró el medio de almacenamiento, o es de solo lectura) lo grabará en Mc0:/SYS-CONF/LAUNCHELF.CNF

También podemos editar nosotros ese archivo de texto, que será leido en el mismo sitio donde esta el programa, o en Mc0:/SYS-CONF/ si no es encontrado.​


¿DE DONDE PUEDO DESCARGAR LAS APLICACIONES ELF?
las mejores las puedes descargar de: http://psx-scene.com/forums/cmps_index.php

pero las que mas me funcionaron a mi fueron estas:

CODEBREAKER (trucos) (tambien hay un tutorial en el foro de ps2 en emd): http://www.mediafire.com/?z2qx0rg3dkm

SMS (sistema multimedia para ps2) : http://www.mediafire.com/?ximjyvyxzvq

las puedes ejecutar simplemente apretando el circulo o con los accesos directos de ulaunchelf (al configurarlo)
 
Última edición:

GuiLynx

EMD Legend
Mensajes
2.085
Reacciones
1
Puntos
840
Ubicación
Chile =D
especifica a que consolas puedes hacer eso...yo lo hise hace tiempo pero hay modelos de ps2 a los cuales no se les puede hackear sin cd...la mia por ejem no ¬¬...pero hiso eso con la de un amigo...la mia tiene conexion directa a la red electrica...asi lei yo...la mayoria de las ps2 q no tienen ese transformador para corriente no se les puede hacer este tutorial :D...:(...solo aporto...trata de corregirme si no estoy en lo sierto ...
 
OP

Miguel~

EMD Star
Mensajes
2.731
Reacciones
13
Puntos
688
Ubicación
México
especifica a que consolas puedes hacer eso...yo lo hise hace tiempo pero hay modelos de ps2 a los cuales no se les puede hackear sin cd...la mia por ejem no ¬¬...pero hiso eso con la de un amigo...la mia tiene conexion directa a la red electrica...asi lei yo...la mayoria de las ps2 q no tienen ese transformador para corriente no se les puede hacer este tutorial :D...:(...solo aporto...trata de corregirme si no estoy en lo sierto ...

mmm que yo sepa es para cualquier consola que tenga matrix xD (si lo dije en el tema) puede ser fat o slim o como sea pero que tenga chip matrix infinity porque no se exactamente como se hace con free mc boot o swapmagic

am y si no te agarra el cd, ya tambien puse la version en dvd :)
 
Última edición:
OP

Miguel~

EMD Star
Mensajes
2.731
Reacciones
13
Puntos
688
Ubicación
México
OMG justamente cuando le puse el modo boot dev1 le di start reinicie el ps2 y nunca se vio la pantalla siempre salio negro =S :icon_cry:

O.O
D: te sigue saliendo el logo de matrix??????????????
mmm si si entonces entra en el menú y fijate que la primera opcion diga color

images
D:
si no se ve la pantalla pruebalo en otro televisor D: si no llevala a reparar y diles que no se ve la mugre pantalla
 
Última edición:
Mensajes
1.020
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
frente a la compu
mmm que yo sepa es para cualquier consola que tenga matrix xD (si lo dije en el tema) puede ser fat o slim o como sea pero que tenga chip matrix infinity porque no se exactamente como se hace con free mc boot o swapmagic

am y si no te agarra el cd, ya tambien puse la version en dvd :)

tienes toda la razon amigo, esto funcionara con cualquier ps2 que tenga chip fisico, y el proceso deberia ser similar para los que usan cualquier otro chip. Se puede hacer tambien con swap magic en las consolas que no permiten el freemcboot (las scph 9xxxx en adelante) ya que lo que sony deshabilito fue la habilidad de "correr" el freemcboot, y por medio de este es que se accesaba a las otras aplicaciones(como el ulaunch), pero si usas swap magic perfectamente puedes usar ulaunch, hdloader o cualquier otra aplicacion sin importar el modelo de la ps2. Muy buen tutorial por cierto.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
tienes toda la razon amigo, esto funcionara con cualquier ps2 que tenga chip fisico, y el proceso deberia ser similar para los que usan cualquier otro chip. Se puede hacer tambien con swap magic en las consolas que no permiten el freemcboot (las scph 9xxxx en adelante) ya que lo que sony deshabilito fue la habilidad de "correr" el freemcboot, y por medio de este es que se accesaba a las otras aplicaciones(como el ulaunch), pero si usas swap magic perfectamente puedes usar ulaunch, hdloader o cualquier otra aplicacion sin importar el modelo de la ps2. Muy buen tutorial por cierto.

entonces yo podria intalarle a mi play que no tiene el chip de matrix ? no se que chip tengo saben de alguna forma de saberlo sin abrilo ?
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Ghost_of-sparta,

Más sencillo, el uLaunch Elf es un navegador de archivos (como el "Explorador de Windows"), con el puedes navegar por cualquier unidad que tengas en tu PS2 y copiar, mover, pegar, eliminar...archivos entre las mismas.

mmm que yo sepa es para cualquier consola que tenga matrix xD (si lo dije en el tema) puede ser fat o slim o como sea pero que tenga chip matrix infinity porque no se exactamente como se hace con free mc boot o swapmagic

Mi consola no tiene chip físico y tengo el uLaunch Elf mediante Free McBoot cargado mediante SwapMagic 3.8 (no es que se haga con Free McBoot o con SwapMagic, el Free McBoot requiere un método de lectura de su elf para poder instalarse y es ahí donde entra en juego el Swap Magic).

Pues es bien sencillo, se pone el Free McBoot 1.8b en un pendrive formateado a fat32 y desfragmentado (uLaunch Elf viene con el Free McBoot), se pone en uno de los USB's de la consola y con el SwapMagic (DVD puesto en el lector), eliges "SMBoot" y luego "SMBoot0" aparece una pantalla del Swap Magic, en la parte superior de la misma, se pueden diferentes opciones "Normal install", "Multiversion install"...Eliges el método de instalación que quieras (normal o multi-versión) te piden confirmación para instalarlo, eliges "Ok", acto seguido te tiene que mostrar un mensaje de error porque no tienes el Boot Elf en el instalador, no hay problema, le das a "Ok" de nuevo y comienza la instalación, esperas a que te diga que se ha instalado correctamente y ya lo tienes. Rápido y sencillo.

Hola Luisoman2000,

Correcto, mediante Swap Magic se puede instalar el Free McBoot en cualquier PS2, el Free McB
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una PS2 con el chip DUO 3 GOLD, he mirado bastante ye intente jugar a traves de disco externo con el usbextreme pero fue negativo, veo el tutorial para el chip matrix y el ultimo comentario de noobsaibot73 y me surgen mis grandes dudas:
1. se podria jugar en mi play con disco duro externo por el tutoriual de Ghost ofsparta.
2. O seria mejor hacerlo como dice noobsaibot73 . Si es asi pasame un tutotial mas para novatos.
3. Hay algun programa para el PC para cargar los juegos en el disco duro como lo hay para la WII, que pasa los juegos ISO a la WII y ha jugar.
4. Los juegos que tengo hay que pasarlos a la extensión elf, si es asi como lo hago.
Por favor ruego me ilumineis. [email protected]
Muchisimas Gracias
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Fjpespana,

1) No dices si tu PS2 es Fat o Slim, por lo que preguntas, deduzco que es slim, sí, puede usar un HD USB externo.

2) No es que sea mejor ni peor, sencillamente es otra forma de hacerlo, yo lo tengo así porque no quería instalarle el chip a mi PS2, si ya tengo instalado un exploit, no veo la necesidad de tener instalado también un chip. De todos modos, no es nada difícil y en mi post anterior he explicado cómo hacerlo.

3) Hdl dump, Winhiip(aplicación aquí, tutorial aquí), PS2 HD Handiness....Sí, los hay (acabas de verlos).

4) NO. Te bajas el HDL Dump y/o el Winhiip y tienes link a un tutorial (en el primero, el link al HDL Dump, está justo al final del tutorial).


Espero que te sea útil.


Un saludo a todos.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
MUchas gracias noobsaibot73.
Si no te importa y creo que he entendido bien. Me hace falta la Ps2, lo de Fat o Slim no se lo que es la mia es de las finas en color plata. Cualquiera de los dos tutoriales son validos para correr juegos desde disco duro externo, quizas mas sencillo el de Ghost ofsparta. El programa uLaunch Elf, es como el canal de la WII, con el entro en el disco externo y lanzo el juego que quiera. Este Programa hay que instalarlo en la memori tal como dice tu tutorial. Con el Hdl dump o el Winhiip y otros similares que hay por la red meto los isos en el disco externo. Todo estos pasos claro de forma resumida y una vez seguidos los pasos a jugar a traves del disco duro externo. Estoy en lo cierto. El disco duro en que formato lo preparo.

Muchas Gracias ya tengo instalado todo lo necesario, solo me queda comprar el disco y a funcionar. Gracias

Noobsaibot73. tengo la PS2 funcionado, pero el wiinhip no me detecta el disco externo, en cambio el usbextreme si, como tengo que preparar el disco externo por usb para que el wiinhip me lo detecte y poder meter las iso, ya que este modo me gusta mas que por el usbextreme. Gracias
 
Última edición por un moderador:

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Fjpespana,


A ver, te puse un link a un tutorial (¿No has visto donde dice "Tutorial aquí"?), ahí explica (bien clarito) cómo pasar las isos (y formatear el HD), te sugiero su lectura.

Esta parte del tutorial, lo explica:

PASO 2º PASAR LA IMAGEN ISO AL HD DE LA PS2

Para pasar la ISO al HD de la PS2 mediante el PC necesitaremos el WinHiip, hay mas programas, como Hdl_dumb, pero yo he usado este y me va bien, podéis descargarlo de aquí: http://winhiip.ps2hd.com/

Tenemos que pinchar el HD de la PS2 en nuestro PC, para ello previamente lo habréis tenido que formatear en la PS2, la primera vez que pongáis el HD en la PS2 y carguéis el Hdloader os dará la opción de formatearlo

Tened en cuenta que una vez que el Hdloader le de su formato, este HD no nos lo reconocerá en el ordenador como una unidad mas, sólo los programas que reconozcan este tipo de formato serán capaces de verlo, como por ejemplo el WinHiip.

Abrimos el programa y en el botón select drive seleccionamos el disco de la PS2 y no otro, lo diferenciaremos porque entre paréntesis pone (PS2)

Lo formateas en la PS2 mediante el HD Loader.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Mensajes
1.020
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
frente a la compu
MUchas gracias noobsaibot73.
Si no te importa y creo que he entendido bien. Me hace falta la Ps2, lo de Fat o Slim no se lo que es la mia es de las finas en color plata. Cualquiera de los dos tutoriales son validos para correr juegos desde disco duro externo, quizas mas sencillo el de Ghost ofsparta. El programa uLaunch Elf, es como el canal de la WII, con el entro en el disco externo y lanzo el juego que quiera. Este Programa hay que instalarlo en la memori tal como dice tu tutorial. Con el Hdl dump o el Winhiip y otros similares que hay por la red meto los isos en el disco externo. Todo estos pasos claro de forma resumida y una vez seguidos los pasos a jugar a traves del disco duro externo. Estoy en lo cierto. El disco duro en que formato lo preparo.

Muchas Gracias ya tengo instalado todo lo necesario, solo me queda comprar el disco y a funcionar. Gracias

Noobsaibot73. tengo la PS2 funcionado, pero el wiinhip no me detecta el disco externo, en cambio el usbextreme si, como tengo que preparar el disco externo por usb para que el wiinhip me lo detecte y poder meter las iso, ya que este modo me gusta mas que por el usbextreme. Gracias

si vas a usar disco duro externo no debes usar winhiip(porque ese es para discos duros internos).

Primero formatea tu disco externo como FAT32, luego consigue open ps2 loader (ya sea el 0.7 o el 0.8, son mucho mejores que usbextreme), y para meter los juegos usa usbutil.
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
como le hago para instalar el ulaunchenelf en mi MC si ya tengo el Free McBoot 1.8b y el ESR por que no tiene instalado el ulaunchenelf y no tengo swap ni ps2 con chip y no puedo conseguirlos para ponerselo, y si hay algun metodo para ponerle el ulaunchelf atraves de esr diganmelo porfavor
 
Mensajes
1.020
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
frente a la compu
como le hago para instalar el ulaunchenelf en mi MC si ya tengo el Free McBoot 1.8b y el ESR por que no tiene instalado el ulaunchenelf y no tengo swap ni ps2 con chip y no puedo conseguirlos para ponerselo, y si hay algun metodo para ponerle el ulaunchelf atraves de esr diganmelo porfavor

tienes acceso al freemcboot configurator? si tienes acceso puedes editar las opciones del osdsys para que te aparezca el ulaunch en el menu, y luego definir de donde sera leido. en tu caso necesitarias definir que uno de los caminos sea desde la mass(o sea un dispositivo usb). guardas los cambios y metes la usb con ulaunch. la opcion deberia aparecer en tu menu(la de ulaunch) y al seleccionarla deberias poder accesarlo.

si NO tienes acceso al free mc boot configurator, creo que puedes hacer una imagen de disco que contenga el ulaunch y correrla con el ESR(no te garantizo que funcione porque no lo he probado), aunque creo que podrias bajar un dvd de swap magic, parcharlo con ESR y tratar de correrlo para asi correr el ulaunch(pero tampoco se si funcionara)
 
Arriba Pie