Configuración para el FF X

OP
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
0
Cuál es la configuración para que el FF X se acerque lo más posible a lo que se me vería con la PS2??
Tengo el juego original, y el otro día me descargué el emulador pcsx2, y seguí todos los pasos para configurarlo bién. Tengo un buen ordenador, y mi monitor no es HD.
Porfavor me gustaría que me ayudarais a sacarle el mayor rendimiento posible.
Gracias!
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mi ksa
pues, veo q tienes una buena pc, pero te dire... es relativo eso de la velocidad pues tiene q ver mucho con la compatibilidad
hay pcs dual core q corren el emulador a 60 fps ( 100% en velocidad ) y otras mucho mas potentes q no lo agarran ni a 40 fps, tiene q ver mucho con la configuracion...

recuerda q el mismo emulador pcsx2 tiene algunos hacks de velocidad y algunos arreglos especiales para el FFX especificamente ( hablo de la version beta pcsx 0.9.7 )

si puedes, dime a q velocidad te va el emulador, y q plugin de video usas... de esa forma podria encontrar una manera consistente de ayudarte.
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mi ksa
la velocidad se mide de acuerdo a la cantidad de fraps por segundo a la q ande el emulador, por ejemplo... si dice "50 FPS" eso seria algo asi como 80% de velocidad o kiza llegando a 90%, eso te lo dice el mismo emulador.

otra cosa, podrias poner una foto de la configuracion q tienes en las secciones, CPU, speed hacks, Game fixes y advanced? si no es mucha molestia claro.
 
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
hola bro
2 cositas para complementar
primero
hay un tema especifico para el emu, donde kabuto-kun ha puesto algunas guias y descargas, postea allí cualquier duda que tengas sobre el emu

segundo veo que tienes una buena máquina pero no parece estar la usando al máximo con la configuración del emu

mi recomendación es q te bajes la ultima versión que hay en la pag oficial del emu, hay tienen últimos plugins
solo falta que le agregues las bios, q veo q tienes las ultima versión q ha salido

también que en el plugin gráfico q es el mas importante
tengas pixel shared 3.0
y la version del plugin con tu máquina seria mejor SSE3 o mejor el SSE4.1 según soporte tu máquina
también con la ultima versión del emu, hay un gamefix especial para los final fantasy como dijo blindgirl
asi que te animo a q pruebes lo q te digo e intenta
y también para finalizar que a veces en algunos juegos es problema del mismo emu y no tanto de la configuración o máquina que tengas

suerte
salu2
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mi ksa
ya veo, hagamos lo siguiente :p

te pasare mi configuracion, la q uso para el FFX ( si yo tambien lo tengo con ese emulador xD )

a mi me va perfecto y siempre a 60-50 fps con graficos identicos al de ps2

empecemos:

baja la version del emulador PCSX2 Beta 0.9.7
en plugin de videos le pones el q dice GSdx 3068 (MSVC 15.00, SSSE3), y lo dejas con su configuracion predeterminada (elije la version de directx mas moderna, si no la tienes descargala eso te ayudara )

los demas plugins dejalos como vienen.

BIOS: usa la q dice USA v2.00 ( si no la tienes mandame un PM y yo te paso mis bios por correo )

en emulation settings: dejas todo predeterminado menos donde dice game fixes y speed hacks.

en game fixes vas a poner la penultima opcion q dice asi FFX videos fix. ( eso arreglara los pekeños errores de las secuencias de video )

en speed hacks: marcas la opcion q dice Enable wait loop detections. solo esa

Nota: si no te deja marcar los speed hacks y los game fixes, abajo de cada seccion esta un cuadro q dice asi, enable speed hacks/enable game fixes... eso los abilitara en caso de estar desabilitados

en la seccion CDVD del emulador, donde dice Iso selector, le das a browse y buscas la iso q en este caso seria la de FFX.

mas abajo dice asi:

Iso
Plugin
No Disc.

alli señala la opcion Plugin.

luego en la configuracion del plugin selector de isos del emulador, pones q buske el juego a una unidad virtual, ejemplo unidad E: (como es en mi caso)

si no tienes unidades virtuales donde montar la iso, baja daemon tools, crea una unidad virtual y montas la iso alli.

despues de todo eso solo dale a System y clikeas donde dice Reboot CDVD (fast)

dicho esto el juego deberia andarte de 10 xD

Nota: esa configuracion es usando window vista o en su defecto window 7 como en mi caso. Ya q el directx 10 u 11 solo funciona en esas versiones de window.

espero q todo este tutorial te ayude, si tienes algun otro problema solo hasmelo saber
 
Arriba Pie