Usa tu USB como memory card

OP
Mensajes
637
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Chile
TUTORIAL

ACTION REPLAY MAX
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Este es uan imagen necesaria para hacerlo, tambien sirve para utilizar claves para juegos y otra cosas.

Guia para bajar saves de la memory a un pendrive y viceversa (o disco usb o mp3 player o lo q sea usb y tenga espacio)
(esta guia la hago como hice YO para q me funque)

Pasos:
1) Para usar tu Usb deves foematiarla, haci que primero le sacas todo lo que tenga, te metes a MI PC le das lick derecho a tu USB y le das formatear.

2) Grabamos la IMAGEN DEL ACTION REPLAY MAX (ARMAX de ahora en mas) en el CD-R (por un tema de compatibilidad les recomiendo grabarla a la menor cantidad de X posible, es decir 4x, 8x o 16x... Total son solo 80mb no tarda nada)

3) Enchufamos el Pendrive en la PS2, ponemos el CD recien grabado en la PS2.

4) Si todo va bien tendrian q ver el logo de DATEL (la empresa q hace el ARMAX) nos va a preguntar si queremos conectarnos a internet para checkear updates le decimos q no.

5) Abajo vamos a ver 6 iconos diferentes, el SEGUNDO es el q nos interesa (MAX MEMORY) asiq lo seleccionamos y le damos X para entrar.

6) La pantalla se va a poner en negro, y despues de unos segundos va a aparecer el logo de DATEL de vuelta y q esta cargando, una vez q cargue veremos una pantalla en el q nos muestra 4 opciones.
La primera (MY DEVICES) es la q tenemos q seleccionar asiq tocamos X

---- COPIAR DE LA MEMORY CARD AL PENDRIVE ---- (si queres hacer la inversa por favor ir al punto 9)

7) Aca nos va a mostrar los 3 devices diferentes y nos pide seleccionar cual queremos ver: la memorycard1 (MC1) la MC2 y el Pendrive. (por defecto se ilumina el pendrive)
Si queremos copiar de la MC1 al Pendrive tenemos q seleccionar la MC1 y tocar X para entrar.
(nota, aca es confuso, ni bien vean la imagen van a notar q hay una flecha q apunta hacia la MC1, sin embargo esa flecha siempre esta ahi, y lo unico q indica QUE tenes seleccionado es q se \"ilumina\" ese device. Asiq muevan pal costado un par de veces para darse cuenta cuando se selecciona cual...)

Una vez que tocamos X y entramos a la memory nos va a mostrar todos los saves, ahora es simple, vamos bajando y tocando X en cada uno que queremos copiar y una vez que checkamos los que quermos tenemos q tocar DERECHA para ir al menu de opciones q tambien son ICONITOS q se van ILUMINANDO (pero dice arriba el nombre de la opcion) asiq nos paramos en la primera, COPY y vemos q hay dos iconos el de la MC2 y el del pendrive, asiq tocamos DERECHA de vuelta para \"iluminar\" el pendrive y tocamos X, nos pregunta si tamos seguros, decimos que si, y vemos como se copia todo.
(aca va a tardar dependiendo lo q copies pero no tendria q tardar mas de 10 minutos aun con la memory card llena)
una vez q termino tocamos triangulo y volvemos a la pantalla de seleccion de device.

NOTA: los archivos en el pendrive se guardan en un formato llamado .MAX, estos archivos estan compactados (como probablemente van a notar)

---- COPIAR DEL PENDRIVE A LA MEMORY CARD ---- (si queres hacer la inversa por favor ir al punto 9)

9) Aca nos va a mostrar los 3 devices diferentes y nos pide seleccionar cual queremos ver: la memorycard1 (MC1) la MC2 y el Pendrive. (por defecto se ilumina el pendrive)
Si queremos copiar del Pendrive a la MC1 tenemos q seleccionar el pendrive y tocar X para entrar.
(nota, aca es confuso, ni bien vean la imagen van a notar q hay una flecha q apunta hacia la MC1, sin embargo esa flecha siempre esta ahi, y lo unico q indica QUE tenes seleccionado es q se \"ilumina\" ese device. Asiq muevan pal costado un par de veces para darse cuenta cuando se selecciona cual...)

10) Una vez que tocamos X y entramos al pendrive nos va a mostrar todos los saves, ahora es simple, vamos bajando y tocando X en cada uno que queremos copiar y una vez que checkamos los que quermos tenemos q tocar DERECHA para ir al menu de opciones q tambien son ICONITOS q se van ILUMINANDO (pero dice arriba el nombre de la opcion) asiq nos paramos en la 4ta (UNCRUSH) y vemos q hay dos iconos el de la MC1 y el de la MC2, asiq tocamos DERECHA de vuelta para \"iluminar\" la MC1 y tocamos X, nos pregunta si tamos seguros, decimos que si, y vemos como se copia todo.
(aca va a tardar dependiendo lo q copies pero no tendria q tardar mas de 10 minutos aun con la memory card llena)
Notese q tiene q ser la opcion UNCRUSH (que descompacta los archivos .MAX a archivos de ps2) ya q la opcion COPY copiaria los archivos .MAX y estos archivos la play no los lee.

Bueno eso fue la guia para backupear saves de la PS2. La verdad uno de los mejores inventos q conozco es como tener 10000 memoryS

Hyon~​
 
Última edición:
Mensajes
339
Reacciones
36
Puntos
0
Ubicación
Cuba
Muchisimas gracias ante todo, pero creo que tu tutorial es de !Como pasar salvas al pendrive! porque que yo sepa, usar la usb como MC para salvar directamente desde el DVD tienes que tener un HD!si me equivoco ,,,mil disculpas y corrigeme...?

Salu2....
 
OP
Mensajes
637
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Chile
djtabik:

Estás equivocado, el HD es un programa para pasar cosas del PS2 a la PC a través del Network, y la función de este post es guardar tus saves de juegos en tu Mp3 - Mp4 o cualquier otro pendrive de almacenamiento, saludos.

Hyon~
 
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
disculpa, eso tambien sirve para celulares que tengan puerto usb y una memoria extraible? o podria causar algun tipo de daño?

si no causa ningun daño me habras salvado la vida
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
pues que yo sepa es para ambas cosas con esto tambien se puede crear la free mcboot lo cual no e podido ni con free mc boot es haser que la memoria lea los saves que e metido me dan error cuando los quiero leer
 
Mensajes
60
Reacciones
0
Puntos
0
un pendrive es una llave maya que usan las personas `para guardar cosas se usa cualquiera y ahi se pueden meter chetos diganme si o no
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
okey entiendo pero lo que no entiendo a que te refires con el usb en mi pc dime que es por lo menos entiendo a que te refieres con el usb
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Lezica, Montevideo, Uruguay
disculpa, eso tambien sirve para celulares que tengan puerto usb y una memoria extraible? o podria causar algun tipo de daño?

si no causa ningun daño me habras salvado la vida

el problema es que la ranura PS2 usb1 detectará la memoria interna del celular y no la microSD o modelo q tengas. puede que no sea asi, pero en mi caso pasó eso.
 
Arriba Pie