|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Cual es el mejor? | |||
| Pro Evolution Soccer 2010 |
|
9 | 56.25% |
| Fifa 2010 |
|
7 | 43.75% |
| Votantes: 16. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Los jugadores están frente a frente, con los títulos en la calle. La victoria sólo puede ser para uno, pero la competencia es feroz ... averigüemos quién se lleva el balón de recuerdo, y quién se va cabizbajo para el banquillo.
Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, sobre todo para la parte que sale perdiendo. Sin embargo, hay casos en los que es necesario observar dos productos con un objetivo similiar (en este caso, dos juegos de fútbol) en todos sus frentes, sus opciones y su calidad para saber en cuál nos podemos gastar el dinero de forma que no nos sintamos perjudicados. Los juegos hoy en día no son precisamente baratos, y sentir que hemos gastado nuestros ahorros en un juego que no nos llena, o que creemos que podría ser mejor, sólo nos puede dejar con una tremenda sensación de impotencia. ![]() Queremos dejar claro desde ya que tanto si un juego como el otro resultan vencedores en esta comparativa, ello no indica necesariamente que uno sea un compendio de virtudes y el otro lo más rastrero que hayamos podido insertar en una consola. De hecho, un juego se ha llevado un sobresaliente y el otro un notable, lo que indica que tanto uno como el otro son juegos que perfectamente pueden estar en la ludotecas de cualquier jugón sin sentirse estafado. Unicamente esta comparativa sirve para que los indecisos que aún no se han decidido entre un juego u otro vean qué posee cada uno, en qué apartados uno es superior al otro en nuestra opinión, y cómo son los productos globalmente hablando. ![]() Tanto FIFA10 como PES2010 llevan mucho trabajo a sus espaldas, pero la línea continuista que los dos muestran nos hacen pensar que, seguramente, a cualquiera de los dos se les podría haber sacado más partido. FIFA10 ha aprovechado la excelente base que poseía del año pasado, se ha suavizado aún más el ritmo de partido y se han dinamizado las transiciones hacia una velocidad más realista. Hay un control en 360º que nos permite más exactitud a la hora de movernos y de coger la mejor posición para los tiros y los pases, y la física de la pelota se ha mejorado bastante en los tiros lejanos. Con todo, el 9 que recibió de esta casa también es un “toque de atención” porque las novedades no son realmente rompedoras, y los poseedores de FIFA09 pueden no sentirse todo lo satisfechos con las novedades al gastarse el dinero. ![]() PES2010 por su parte ha mejorado drásticamente el nivel gráfico gracias a una iluminación preciosista (quizás algo exagerada en los contrastes luces/sombras) y a unos modelados y parecidos faciales muy logrados. El ritmo frenéticamente arcade de versiones anteriores se ha reducido hacia un sistema de juego más basado en el juego en equipo, de pases, dejando las individualidades para los últimos 20 metros de campo. Sin embargo, tiene mucho que mejorar en cuanto a animaciones, controles e I.A., que necesitan una mano de pintura y una aproximación a esta generación tecnológica urgente. ![]() Metamos los dos discos en las máquinas, analicemos gráficos, sonido, jugabilidad, opciones y on-line. Veamos quién posee el mejor balance de realismo/jugabilidad y saquemos una conclusión. Está claro que podéis no estar de acuerdo (en cualquier caso la disparidad de opiniones nos hace más ricos), pero desde esta vuestra revista queremos acercaros nuestra opinión sobre qué juego merece estar en vuestra consola. Si lleváis días sin dormir pensando cuál comprar, estáis en el lugar adecuado en el momento idóneo. Todo vuestro… ![]() Aspectos técnicos y visuales.- Junto con el sonido, quizás el apartado más equilibrado y que mantiene mejor el nivel entre los dos juegos. PES 2010 se ha superado con respecto a versiones anteriores, y FIFA10 posee un nivel muy similar al del año pasado en todos los campos. No es un cambio generacional en ninguno de los dos títulos, pero PES2010 ha mejorado más que su rival, aunque también porque tenía más margen para potenciar el nivel visual que su competidor. En estos momentos, tanto FIFA10 como PES2010 tienen un nivel similar en cuanto a aspecto gráfico, pero la balanza se inclina levemente hacia el lado del juego de EA Sports por un detalle muy importante: las animaciones in-game. ![]() FIFA10 Con un estilo muy continuista con respecto al año pasado, FIFA10 no presenta casi cambios a nivel técnico y visual. Los modelados de los jugadores, animaciones, estadios, texturizados o suavidad del engine son casi como un “hermano gemelo” de la versión 2009. No hay novedades destacables, a excepción de los cambios acertados en el motor físico de la pelota, que ahora muestra una respuesta mucho más realista en cuanto a disparos desde fuera del área. Por el contrario, los remates de cabeza siguen pecando de falta de potencia y en ocasiones no son coherentes con respecto a la animación del cabezazo, que muestra un movimiento muy agresivo en contraposición con la respuesta del balón. ![]() Las animaciones siguen siendo el puntal estrella del juego, con una fluidez y una variedad de movimientos exquisita. El realismo logrado, así como los distintos detalles que dan vida a los jugadores (unos pidiendo el desmarque, otros lamentándose de un fallo, otros quejándose de una entrada, o el portero aplaudiendo el corte de un central) nos dan una sensación de veracidad excelente. Los rasgos faciales están muy conseguidos en general, aunque hay jugadores de los llamados “famosos” que todavía se tienen que mejorar, así como seguir perfilando la envergadura de los jugadores en las cinemáticas, para adecuarlas lo máximo posible a la realidad. Un juego muy completo a nivel gráfico, con lunares, pero que consigue transmitir la sensación de estar ante un partido real gracias al excelente trabajo de animación y sus transiciones. ![]() PES 2010 La clave de la mejoría visual del juego del PES TEAM tiene un nombre: iluminación. Este apartado se ha transformado en crucial para lograr el nivel gráfico que se ha conseguido este año. Se ha plasmado en pantalla un cambio casi total a nivel lumínico, lo que añadido a las mejoras en modelados y texturizados nos deja, como podéis ver por las imágenes, un nivel altísimo. Los parecidos faciales con los jugadores son excelentes en su mayoría, comparándolos con los del juego de EA Sports quizás son incluso superiores, pero mientras en FIFA 2010 muestran sensación de vida en el juego de Konami se muestran inexpresivos casi en su totalidad debido al sistema elegido: la aplicación de una textura facial muy definida, pero rígida como el hormigón. En fotos, el juego de Konami es mejor, pero en movimiento las caras del juego de EA Sports se notan más trabajadas. ![]() En los demás aspectos, PES 2010 depende todavía demasiado de unas animaciones ortopédicas, rígidas, casi robóticas. Los cambios de dirección, los giros, las arrancadas o la posición defensiva se siguen mostrando muy similares a hace años. Hace tiempo el nivel era altísimo, hoy en día con las posibilidades técnicas se han quedado anquilosadas y fijas en el pasado. Los estadios se han mejorado, así como el estupendo texturizado de las equipaciones. El público ha pasado de estar en 2D durante los partidos, a ser 3D todo el tiempo. La física del balón es superior globalmente en PES por poco, excepto en los pases rasos, que denotan un movimiento muy “teledirigido”. Por otro lado, tanto FIFA como PES mantienen un fallo muy visible: las repeticiones de las jugadas poseen una grave caída de frames, con una sensación muy mejorable. Por otro lado, las cinemáticas se llevan repitiendo desde hace años con unas escenas ya muy vistas en la saga. Aún con la mejoría lograda con la nueva iluminación, PES necesita un cambio de motor gráfico y de animaciones muy urgente. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Pes 2010 vs Fifa 2010
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que le doy mi voto a FIFA 10,
|
|
|
||||
|
||||
|
FIFA10, no tiene comparación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me gusto los pes pero el diez no lo he conseguido lo tendre que bajar en fin igual mi boto es para el pes, no me gustan los fifa
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me a gustado y me gustara el PES es lo mejor a si que voto por pes2010
|
|
|
||||
|
||||
|
creo q me quedo con el PES2010, ya que en comparasion, tiene mejor velocidad y control de la pelota y mas "fluidez" que el FIFA, y sin usar esa nueva tecnologia NextGen de los juegos de ahora luce muy bien, yo ya lo tengo y ta un espectaculo xD
|
|
|
||||
|
||||
|
le doy mi voto al pes 2010...
m gusta mas solo por la grafica, y en un juego de futbol lo q marca es la graphica d los jugadores, cancha y detalles cmo publico o arbitro o cosas asi... weno ya deje mi voto. bye... |
|
|
||||
|
||||
|
el pes 2010 es mejor, nunca me gusto el fifa ¬¬
|
|
|
||||
|
||||
|
Por la jugabilidad prefiero el pes, el fifa tiende a ser mas realista pero al jugarlo la sensacion que produce el PES 2010 no tiene comparacion.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|