Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos [RE-vivido]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos!!!

He visto unas cuantas dudas y preguntas en el foro de PS2 en las que se plantea como jugar y descargar un juego desde 0, es decir, hay gente que sin mucha idea en ésto hace una pregunta demasiado general como para contestarla con un par de frases y 4 o 5 links como al resto. Por ello, me he planteado crear un gran tutorial, con las instrucciones desde 0 de todo el proceso de descarga, grabación y juego con todas sus variantes (distribuidas en sopiler para no dificultar la navegación). Me parece que va a ser muy largo, así que pido disculpas si algo se hace demasiado aburrido o pesado (como ésta introducción :icon_rolleyes:), pero tened en cuenta que será para aclarar todo al máximo,para que lo entienda incluso gente que jamás ha descargado nada de Internet. Vamos al lío. Lo dividiré en 5 partes:

1. Descarga de un backup de un servidor usando el navegador Cómo descargar un archivo sin usar ningún programa adicional de 5 servidores distintos.
2. Descarga de un backup con un gestor de descargas (JDownloader) Cómo descargar un juego usando un gestor de descargas.
3. Descomprimir un archivo con WinRAR Cómo descomprimir un archivo que viene en varios volúmenes.
4. Grabar un archivo .ISO Cómo instalar un grabador y quemar el juego que ya os habéis descargado.
5. Jugar en vuestras consolas y nota final para nuevos Hemos acabado al fin. Unos enlaces a temas que os pueden interesar para arrancar la backup en vuestras consolas y una ayuda para los nuevos en EMD.

PD: Edilo, cuando lo enlaces en la sección de manuales (supongo que lo harás tú) enlaza al tema, o a los comentarios, lo que tu veas... Pero supongo que te será más cómodo lo primero. Lo que quieras. Y, ¡gracias por todo!
 
Última edición:
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Parte 1 - Descargar de servidores

1. Descarga de un backup desde un servidor

Existen varios tipos de descarga para un juego de PS2 o backup. Los principales, el P2P (que no explicaré en este foro) y la descarga directa. Ésta última es la usada en Emudesc, y la que vamos a tratar. Consiste en descargar archivos directamente de un servidor, generalmente
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(MU),
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(RS),
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(GS),
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(MF) y algún otro más que iré añadiendo...

Dentro de las descargas directas existen dos posibilidades; la de descargar desde el servidor usando un navegador o la de usar un gestor de descargas. Trataremos ambas.

En cualquier caso, la lista de .ISO o juegos que podéis descargar la tenéis aquí

Primero, usaremos el método convencional, para el que no se necesitan programas adicionales. Primer servidor;
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(RS). Elegiré un archivo al azar,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Abrir el spoiler si es el servidor que os interesa, y, si no, pues al siguiente.

Nada más hacer click en el enlace, os saldrá una ventana como la siguiente:

t7mwj0zucb595v5r3rib.jpg

Haced click en "Free User" y os saldrá otra ventana más, con un contador de tiempo atrás.

z9ryjk8rvlbbkzrjw2vj.jpg

Al acabar se transformará en el siguiente icono:

j1rx098oqtbjjtntwfu9.jpg

Click en Download y "Guardar el archivo". Ahora deberéis especificar una ruta o directorio para guardar el archivo (os vendrá comprimido, en una extensión que luego aprenderemos a extraer). Hemos acabado con RapidShare (no es tan dificil, ¿no?) :difus_3:

Siguiente servidor,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(MU). Ya sabéis, si queréis abrid el spoiler.

He cogido como muestra
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Al acceder a la página de descarga os saldrá la siguiente pantalla. Fijaros en el código de la derecha, llamado código Captcha. Es un sistema contra "máquinas", pero eso es otro tema con el que no quiero complicaros.

rnetk677t5e71xsqw1p.jpg

Tal como se ve en la imagen, deberéis introducirlo en el campo de la derecha, y hacer click en "Descargar archivo" Entonces se iniciará una cuenta atrás como la que veréis a continuación:

1sy4klk2wny6jrvv3dod.jpg

Cuando llegue a 0, saldrá el cartel "Descarga normal" en color gris.

ji8kqo9pvp0lsu4fjwt.jpg

Haced click en él, (cuidado, no a "Descarga Premium" seleccionad la ruta donde queráis guardar el archivo y ya se estará descargando) Fin del tutorial de Megaupload. :icon_cheesygrin:

Ahora pasamos a
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(MF), el servidor que os recomiendo humildemente :icon_lol:.
Más información en el spoiler.

Más fácil que ésto no hay nada. Únicamente click en "Click Here To Start Download".

zerqa5jwrnyf9our1a3j.jpg


Elegid la ubicación que queréis dar a vuestro archivo y... ¡Ya! Fácil, ¿verdad? Además con éste servidor podréis descargar varios archivos a la vez. Que el resto tome ejemplo :difus_3:

Cuarto servidor que trataremos;
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(GS)... Ya sabéis lo que hacer.

Os saldrá una pantalla como la que veis a continuación:

a8i2inc5slz6mcz2kpi.jpg


Fijaos en el código Captcha. Es ese formado por 3 dígitos (números y letras). Escribidlo en el cuadrado a la derecha y click en "Descargar". Comenzará un contador como éste:

u8h2g20hkhx5hc7b6ush.jpg


Cuando acabe, se sustituirá por el letrero "Descargar"

55g7bzj2wl9shz25aliy.jpg


Haced click en él, seleccionar ruta de destino y comenzaréis a descargar.

Y acabamos el apartado de servidores con
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(FF), otro que ha pegado fuerte como alternativa a los clásicos, MU, RS, MF y GS. Click en el spoiler para aumentar la información.

Usaré
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para la descarga. Cuando entréis en la página, bajad hasta su parte inferior, donde podréis ver la siguiente barra amarilla:

norqnczuy9i9iejikn9i.jpg


Haced click en "Download Now", el cuadro de la derecha. Automáticamente volverás a la parte superior de la página. Volved a bajar hasta abajo y la barra se habrá transformado en la siguiente:

vwtxw00n9q2mmylrwkx.jpg


Esperad a que acabe la cuenta atrás y después volved a pinchar en "Download Now". Ahora os saldrá la ventana de descarga. Seleccionar la ruta donde guardar el archivo y comenzará a bajarse. :difus_3:
 
Última edición:
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Parte 2 - Descargar con gestor JDownloader

2. Descarga de un backup con un gestor de descargas (JDownloader)

Ahora os voy a enseñar la segunda y mejor alternativa para descargar archivos, usar un gestor de descargas. Éste programa se encargará de descargar automáticamente los archivos de uno en uno, introducir los códigos Captcha por si sólo e, incluso, de descomprimir el juego si lo deseamos. :icon_cheesygrin:.

En éste caso, usaremos JDownloader. Podéis descargarlo en su link oficial,
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Necesitaremos también un compresor. Os recomiendo WinRAR, el usado en éste tutorial. No os pondré tutorial de instalación para éste porque seguramente muchos ya lo tendréis en vuestros ordenadores. Si no, os dejo un enlace de descarga
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Os dejo un tutorial de instalación en el spoiler, si ya lo tenéis pasad de este punto.

Guardad el archivo en vuestro equipo. Cuando esté listo, lo ejecutaremos. Una pantalla azul nos indicará durante unos segundos que se está cargando el asistente. Se os abrirá vuestro compresor/descompresor de archivos. En mi caso, WinRAR 3.8. Os saldrá esta pantalla:

yn7ya40ikj9e82kcwlnn.jpg

Haced click en la carpeta seleccionada en la imagen (JDownloader). Después pinchar en "Extraer En" y aparecerá ésto:

mz7s3oxqmi88as4r3n.jpg

Como veis, la ruta que he seleccionado es "C:\Documents and Settings\Stacky\Escritorio\JDownloader". Os recomiendo usar esa (el escritorio, vamos). Os resultará más fácil la configuración del programa según este tutorial y cargar el programa. Click en "aceptar"... Y esperad unos segundos mientras se descomprime el archivo.

9moqgylisf2v8lb9bl.jpg

Cerrad la página del WinRAR cuando acabe, y os saldrá una nueva ventana, debida a un acuerdo entre los creadores del programa y Softonic. Desmarcad la primera casilla y click en siguiente, como podéis ver aquí:

i7tq24zus2afpkgtcvgv.jpg

Se cerrará y tendréis el programa a punto para su uso. :difus_3:

Los que no tenían el programa ya lo tienen. Los que sí, también, así que vamos a ver su funcionamiento.
Para cargarlo, deberéis entrar en la carpeta en la que hemos extraído anteriormente. El JDownloader no se instala en el Menú Inicio de Windows, así que no intentéis buscarla. (Los que me hicieron caso y la tienen en el escritorio están de enhorabuena)

Empezamos pues el tutorial... Donde siempre, en el spoiler (siempre habrá alguien que ya sepa y no tenga ganas de verlo... ¿no?)


Ejecutamos el archivo con un doble click. Es posible que os salte un error de Java. En caso de que ésto pase, abrid éste otro spoiler dónde lo explico: (De spoilers va la vida, compañeros :icon_mrorange:)

Aceptad el error. Llegaréis a la página oficial de Java:

lcpxvwkjpbh09eag0zi.jpg

Click en el cartelón azul. La primera vez que lo hagas analizará tu sistema y te dirá la versión de tu equipo. Luego deberás hacerlo una segunda para descargarlo. Guardad el archivo en vuestro equipo y ejecutadlo desde ahí. Jxpiinstall.exe es su nombre. Os saldrá lo siguiente:

ne2uu8sbrn0vppjezwm.jpg

Click en Instalar. Después, una nueva pantalla para la Yahoo! Toolbar. Desmarcad la casilla de "Instale Yahoo! Toolbar" y siguiente. Esperad a que se complete el progreso, y cerrad el ejecutable con el botón correspondiente. Java instalado. Ejecutad ahora el archivo.

El JDownloader ya está ejecutado. Si os sale en Firewall de Windows, desbloquearlo.

t40uvsa8nphahvt7j0a6.jpg

Ahora os saldrá la ventana de configuración de JDownloader. Elegid el idioma y "aceptar".

nybmp2s87f6bm77yi6c5.jpg

Programas adheridos! Alarma! :icon_mrorange: Os va a salir la extensión de Flashgot para Firefox. No la necesitamos ni la queremos, así que adiós. Click en cancelar.

gw3cp41ae3jnxqm0rsmm.jpg

Luego una nueva pantalla; extensión Click'n'Load. Canceladla también. El programa está listo para usarse. Se os abrirá la ventana de control del software. Seleccionad, como sale en la pantalla, la pestaña de Capturador de Enlaces.

y03s0rorvoiyehkye6d0.jpg

Ahora veis abajo dos opciones que son las que usaremos. "Agregar URL(s)" y "Cargar Contenedor". La segunda opción es para agregar archivos DLC, llamados archivos contenedor, los cuales contienen todo un paquete de URL. Me voy a centrar en la opción de URL(s). Pongamos que voy a descargar los links de Kingdom Heart's de éste post. Con solo copiarlos se añadirán al JDownloader.

Haced click en el signo del más a la izquierda del archivo y veréis todos los enlaces y su disponibilidad. Con darle al signo de "PLAY" comenzarán a descargarse de una forma totalmente automática los enlaces.

be6ips5aj8cupg81j7az.jpg

Como veréis, éste método es mucho más cómodo que el servidor... Vuestra es la elección de usarlo o descargar directamente del navegador.
 
Última edición:
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Parte 3 - Descomprimir un archivo

3. Descompresión de un archivo (WinRAR)

Por norma general, un archivo viene comprimido y partido en volúmenes, debido a que los servidores delimitan el tamaño máximo del archivo. Para hacer "útiles" esos archivos utilizaremos el software WinRAR (link de descarga en la Parte 2). Comencemos...


Lo primero a tener en cuenta es que cuando descarguemos las partes de un archivo las metamos todas en la misma carpeta, como puede verse a continuación:

n4fsi7qarbz26rwgwvdf.jpg

Los archivos tendrán una extensión de .part1, .part2 y así sucesivamente. Para descomprimirlos haced doble click en el primer archivo (part1). Os saldrá lo siguiente:

ww2eml2p3i3qfbb8pbs6.jpg

En mi caso, el archivo que contienen los .RAR es un archivo .ISO, es decir, una imagen de disco que podremos grabar después con programas como Nero o similares (veáse Parte 4 - Grabar un .ISO). Haremos click en "Extraer en" y aparecerá la siguiente pantalla para elegir la ubicación del archivo que deseamos descomprimir.

kobtly70ms8fvbt7p20.jpg

Cuando acabe el proceso, tendremos un archivo con extensión .ISO en la ruta especificada anteriormente. Ya solo queda grabar y disfrutar del juego.
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Parte 4 - Grabar el archivo

4. Grabar el juego

Vamos ahora a ver cómo grabar un archivo con extensión .ISO. Ya hice un manual de grabar con Nero 8, así que ahora lo haré con la última versión, Nero 9, con Alcohol 120% y con ImgBurn (gracias a Juaniblade por la idea). Elegid el que queráis. Empezaremos con la instalación y uso del Nero. Si os interesa, pues ya sabéis donde anda... Abrid el spoiler :difus_4:

Bien, comenzaremos por la instalación. Podéis usar la versión de prueba durante 15 días proporcionada por Nero
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, mientras buscáis un método para "validarlo indefinidamente".

Mientras, comenzamos con el manual de instalación. Lo primero localizad el archivo, tendrá éste aspecto:

86qcgivaklw3k661fil.jpg

Ejecutad el archivo. Esperad a que se se extraiga el archivo, proceso en el que se mostrará el siguiente letrero:

777ju2cx5ck7sp10q7j.jpg

Al acabar la carga, os saldrá la ventana de selección de idioma. Elegid con la ventana desplegable y click en "Siguiente"

uoisms6u6pedla688fls.jpg

Ahora os dará la opción de instalar "de regalo" la barra de herramientas del motor de búsqueda Ask. Si sois unos fanáticos del siguiente-siguiente de Windows os la meterán aunque no queráis... Marcad la casilla "Instalar Nero sin la barra de herramientas Ask" y "Siguiente".

ul06woug9dia89b85z8.jpg

Si os habéis descargado el Nero desde el enlace que os proporciono, ahora será el momento de introducir el serial. En caso contrario, si lo habéis hecho desde la página oficial, ya os dará uno que os servirá para 15 días. Después, a pagar.

oiifd3suw70sgilpxe4.jpg

Haced click en "Siguiente". Marcad en la nueva ventana la casilla de "Acepto las condiciones de la licencia" y otra vez en "Siguiente".

u7gxib5e606rini4jgr.jpg

Ahora os saldrá una ventana como la siguiente, en la el programa puede tardar varios minutos. No os preocupéis y esperad.

dtn53l4b2yq08a9uxqm4.jpg

Ahora es el único momento el el que podéis comenzar a dudar, ya que el programa te da dos opciones para instalarse; "Típica" y "Personalizada". Trataré el más complejo, el segundo. La pantalla correspondiente es ésta:

o4suusevht6rfa6f69fb.jpg

Bien, pues como decía, haced click en "Personalizada" y click en "Siguiente" ¿No os lo esperabais, eh? :icon_rolleyes: Ahora la pantalla que veréis es la siguiente:

9gw5gn3zocaetg08a2t.jpg

En la ventana de abajo a la izquierda podréis elegir la ruta de instalación. Dejad la que está si no tenéis idea de lo que hacéis. En la ventana de componentes del sistema, arriba a la izquierda, podéis cancelar todas menos "Nero Burning ROM" y "Nero Express", los únicos imprescindibles para el proceso. El resto es elección vuestra. Click en "Siguiente". Os saldrá ésto:

d0nbjjhusm810r5ufj62.jpg

Dejad los valores de la imagen, y pasad de ventana. Comenzará una barra de progreso como la que veréis en la imagen siguiente... A esperar.

mld1g338zf37f2d9ni5c.jpg

Al acabar, saldrá una ventana de confirmación. Finalizar el proceso, y Nero 9... estará listo para funcionar. :difus_3:

Si ya tenéis vuestro Nero 9 instalado y listo para usar, procederemos a explicar como usarlo. Si ya sabéis, no hace falta que abráis el spoiler.

En mi caso, procederemos a grabar el archivo siguiente:

4shgd0b13sl1evctdnvc.jpg

Como podéis observar, al instalar el Nero 9 automáticamente cambiará los iconos de .ISO a una especie de disco sobre una hoja. Haced doble click en él. Se cargará el Nero durante unos segundos con una especie de ondulación en medio de la pantalla y después saldrá ésto:

23833n39rbbmw5ssip09.jpg

Poned la velocidad de grabación en X4 o inferior, cambiad la pestaña de arriba a la izquierda por DVD, introducid un DVD-R y haced click en grabar. Ahora sólo queda esperar a que acabe el progreso, y tendréis vuestro disco listo. Pasad ya al apartado 5.


Bien, ahora veremos como se instalar el Alcohol 120%, un popular programa de grabación que recientemente se ha hecho de pago. Abrid el spoiler si es la alternativa que habéis escogido.

Como con el Nero, podéis descargar una versión de prueba desde la
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(con la que os caducará el producto tras unos días) o buscarlo en Google y descargarlo con serial y demás. Eso es cosa vuestra :difus_3:.
Edito: Por lo visto, ya no dejan ni unos días de prueba. Por ello, descargarlo, instalarlo e introducir el código serial que os proporciono en el Spoiler

ALCBCBCBCBC3T99TVJKK2G7XYBCVWDDB2MPCDR78YCDB2CCB289RTK234CD7MG7D43TC3M392C34V89T8DFJKBBT8MPMPQ6T8BB233HCDXXCCBCBCB

Vamos al tema. Cuando se descargue el archivo, si lo habéis hecho desde la fuente oficial, os aparecerá un único ejecutable. Si no, es posible que venga un archivo comprimido. Descomprimidlo con WinRAR (programa que supongo ya tendréis, si no mirad aquí
). Os saldrá una carpeta como la siguiente:

adxsyijzovq76gcdt7t0.jpg

Ejecutad el archivo sombreado, llamado "Setup.exe". Os saldrá una especie de ventana de bienvenida. A partir de aquí vuelve a ser común el proceso lo descarguéis de donde lo descarguéis. Ahora tendríamos dos opciones, la instalación "Típica", que sería totalmente automática y comenzaría al darle a "Next >", y la "Personalizada" o experta, con la que habría que marcar la casilla de la parte inferior izquierda y darle a "Next >".

232drn407d10jyaunv.jpg

En éste caso, explicaré la personalizada por entender que es más complicada. Por tanto, marcad la casilla inferior izquierda y click en "Next >". Os saldrá el contrato de licencia.

hzpvzh5n1r953jtzidkv.jpg

Marcad la casilla superior para aceptarlo, y de nuevo "Next >". Una nueva ventana nos dejará elegir la ruta de instalación del Alcohol 120%, por defecto "C\ Archivos de Programa\ Alcohol Soft\". Cambiadla si lo deseáis con el botón "browse"

rnlzgtf3maqupu88danu.jpg

Otro click en Next > y saldrá ésto:

x8ytvsgj77cl9c80p38.jpg

Aquí podéis elegir las características que deseáis instalar del programa. Os recomiendo dejarlo como en la captura. Aceptad y saldrá una pantalla en la que veréis un par de cuadrados en medio. Dejarlo tal como está si no sabéis su finalidad. Otra "Next >" más (ya falta poco, venga) y la barra de instalación. Se hace verdaderamente rápido.

mqcsa5z7md0x2udy6h94.jpg

Al acabar, ésta pantalla confirmará el proceso. ¡¡¡Alcohol 120% instalado!!!

cozwvbh1bbjnv8ejs4m8.jpg

Nos saldrá otra nueva ventana tras cerrarse la correspondiente a la instalación llamada "Installer Information", en la que nos pedirá reiniciar el sistema. Elección vuestra si hacerlo ahora o luego :difus_3:

¿Ya está instalado el Alcohol? Procedamos ahora a usarlo. En el spoiler tenéis un manual de uso.

Arranquemos el progrma lo primero. Para ello Inicio> Todos los programas> Alcohol 120%> Alcohol 120%. Aparecerá una pantalla como la siguiente:

30fy5np6q2lll0j7gqk.jpg

Mirad en el menú de la izquierda, y seleccionad la segunda opción, llamada "Asistente de grabación". Una nueva ventana os pedirá que escojáis el archivo .ISO de vuestro sistema.

5hk0421ftvo8ktkd8qjd.jpg

Buscadlo, seleccionadlo y click en "Siguiente >". Saldrá una nueva pantalla, similar a la siguiente:

pnrbs0m8kljqr8wdz6.jpg

En el apartado de velocidad, seleccionad la mínima que haya, siempre menor a 4%. El resto de datos dejadlos como en la imagen. Introducid un DVD-R (son los únicos que funcionan en todos los casos) y click en "Iniciar" de nuevo. Os saldrá una ventana de progreso. Sólo esperad a que acabe, y ya tendremos el disco preparado para jugar en vuestra PS2.

Tercer grabador: El Imgburner. Os dejo la guía de instalación en el spoiler siguiente:

Bien, vamos a proceder a instalar éste grabador. lo primero, como siempre, el link de descarga. Haced click
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
para descargar el programa. El icono que mostrará el ejecutable será éste:

zdfhwz8pu2wf5zjyb2xz.jpg

Un doble click, y una pantalla os dará la bienvenida al proceso de instalación. Será la siguiente:

q7guwew8h7a02059es8.jpg

Haced click en "Next >", y os saldrá una nueva ventana como ésta:

lx7x13pu2uoz6sqbm3v.jpg

Vamos a efectuar la instalación personalizada, que es más complicada que la otra. Dejad las opciones como en la imagen superior y haced click en "Next >". Ahora hay que elegir la ruta de instalación.

9lpjy6abtbrmm7j54nac.jpg

Volved a darle a "Next >". Ahora hay que elegir si queréis o no activar las actualizaciones automáticas. Yo que vosotros le daría a "No".

5nh8c72o2vabr30ute15.jpg

Sólo queda esperar a que acabe el proceso y hacer click en "Finish". Como veis, el ImgBurn es realmente fácil de instalar.

Ya tenemos el ImgBurner instalado, por lo que ahora procederemos a explicar su uso.

Para iniciar el programa, haced click derecho en el archivo de imagen que queráis grabar. Elegid entonces "Abrir con..." y os saldrá lo siguiente:

13cdrui9waw849roz62.jpg

Elegid el ImgBurn y aceptar. Se abrirá el programa con la siguiente ventana:

rcat7mi9dovbsnradmws.jpg

Introducid un DVD-R, poned las opciones como en la imagen y haced click en el icono de grabar. Fin del tutorial de ImgBurn. Sencillo y, en la prueba que he hecho, sin ningún problema.

Ya tenemos el .ISO grabado. Ahora trataremos de cargarlo en la consola.
 
Última edición:
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Parte 5 - Jugar en vuestras consolas

5. Por fin... A jugar

Por último, toca ejecutar vuestro juego en la PS2. Ésta parte no puede considerarse un tutorial, sólo una ayuda a la hora comparar modos de carga, ya que no voy a escribir, si no que os voy a enlazar a otros tutoriales ya existentes en la recopilación.

Hay tres métodos principales para ejecutar juegos en vuestra consola; El Swap Magic, el Chip Matrix Infinity y otro que he llamado "alternativo" :icon_cheesygrin:, que no necesita comprar nada aparte. Os dejo aquí los enlaces:

Swap Magic 3.8 Coder: Aquí

Instrucciones Chip Matrix Infinity: Aquí

Alternativo 1: Aquí

Alternativo 2: Aquí

Y ésto es todo. Espero sinceramente que os haya ayudado aunque sea sólo un poquito a iniciaros en ésto, ya que me ha llevado varias horas hacer la guía. Sólo me queda recordaros unas cosas a los nuevos.

Ante cualquier duda que tengáis, mirad primero el listado de manuales, para ver si algo puede ayudaros. En caso de que no encontréis nada, pedid ayuda en el foro principal. Si la solución que os dan os parece compleja, pedid que se haga un tutorial sobre ello en la sección correspondiente. ¡Y no olvidéis pasaros por la lista de temas importantes

Bienvenidos a EMD-PS2!
 
Última edición:
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Wow muy bien explicada tu guia ya he grabado 3 juegos gracias a ti :icon_mrorange:
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Wow muy bien explicada tu guia ya he grabado 3 juegos gracias a ti :icon_mrorange:

Me alegro de que te vaya bien... Ya que eres el primero en comentar y tal, te agradecería que si ves algo mal, sugerencia o lo que sea me lo hagas sabes por MP o aquí, en éste mismo post :difus_3:

Muchas gracias!
Un saludo, Stacky
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Muy buen tema y bien explicado. Tendría que ir en adheridos para ahorrar muchos temas de ayuda ya que la recopilación de temas importantes no la lee nadie xD.
También tendrías que poner un tuto del Imgburn que a mi me dio mejores resultados que el Alcohol y el Nero.
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Muy buen tema y bien explicado. Tendría que ir en adheridos para ahorrar muchos temas de ayuda ya que la recopilación de temas importantes no la lee nadie xD.
También tendrías que poner un tuto del Imgburn que a mi me dio mejores resultados que el Alcohol y el Nero.

Buenas noches Juaniblade!

Gracias por tu comentario. :difus_3: Ahora mismo me pongo a hacer el tutorial del ImgBurn, a ver si me da tiempo a tenerlo de aquí a media hora.

Un saludo, Stacky
 
Mensajes
493
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
En mi casa en un lugar donde no llega la luz
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

iwal me descarge el alcol me graba los juegos pero uno se me keda en loading y se carga la barrita llena y no pasa nada mas pero eso se deve aque tenia en cd un poco rayado

softs.jpg


eso serviria tanto como el alcohol y el nero???


muchas gracias me gusto mucho el tuto aunk ya sabia casi todo (faltaba como grabar nuas)

SE AGRADECE
 
Última edición:
Mensajes
377
Reacciones
8
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Gran tutorial yo no es que sepa hacerlo pero muy bien explicado y solucionara muchos temas de este foro esta tarde me pondre a hacer un tuto de final fantasy 12 como emularlo al 100% de velocidad con el pscx2 extremum.
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Hola Cyborg Kurochan

He mirado inforamción sobre ese programa y su función es crear diapositivas y vídeos, tipo Windows Movie Maker... Aún así, según la imagen, la opción con el semicírculo en rojo debería funcionarte. :difus_3:

Si no puedes intento conseguir el programa y hacer un tutorial para ese también.

Un saludo, Stacky
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

hola e echo todo lo q dice tu guia pero no me resulta y no se q hacer
 

God Of Time

Banneado
Mensajes
76
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Perdido en el Tiempo
Re: Tutorial - Descargar y jugar un juego desde 0 para novatos

Gracias, gracias muchas gracias te pasaste, no tenia idea de como pasar el juego a dvd, y en otros post está mal explicado, exelente aporte, salu2,
 
Mensajes
152
Reacciones
0
Puntos
0
Podrias porfavor arreglar las imagenes

Man porfavor arregla las imagenes que asi sin imagenes no se entiende nada gracias!

RE-vivido...CIERRO... No lo olviden, post's "nuevos" en temas inactivos/"muertos" solo en el plazo de 30 días...^^'...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie