Manual - Cómo grabar juegos descargados con Nero 8

OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Tutorial a petición del usuario shadarrr.

Bien, voy a explicar rápidamente como grabar una imagen .iso o similar de un juego PS2 recién descargado de Emudesc :difus_5: Como es bastante simple, pondré todas las opciones para hacerlo, y los posibles errores durante el proceso.

Lo primero será localizar nuestro archivo. En mi caso he creado uno ficticio. Tras instalar Nero 8 u otra versión similar, el icono debería ser una especie de disco sobre una hoja del siguiente modo:

Si no es así, haced click con el botón derecho sobre el archivo, abrir con y os saldrá la siguiente pantalla:

kfphux8zs7oe498pg677.jpg

Marcar la casilla "Utilizar siempre el programa seleccionado..." y elegid en la lista de arriba el Nero Burning ROM. Si no saliese, tendréis que seleccionarlo dentro de "Archivos de Programa" haciendo click en "Examinar". :difus_3: Una vez el programa esté cargado, es posible que salga una advertencia como la que os muestro:

gnjanyklfk4ck87lv4w.jpg

Haced click en "Ignorar" si no sabéis lo que estáis haciendo. Os saldrá una nueva ventana, con el nombre de "Grabar Compilación". Ésto es un pequeño asistente para facilitar el trabajo. Dejad los valores como la imagen; si os saliera el meú para CD en vez de para DVD, cambiarlo arriba a la izquierda. ¡Ojo! Si os da la opción escoged DVD, no DVD de Alta Definición.

h1m7blcefjwsnm3bspe.jpg

La velocidad seleccionada es la máxima con la que se puede grabar para asegurar un funcionamiento óptimo de vuestra Backup, es posible que a velocidades superiores no funcione correctamente. Recordad que lo mejor es grabar vuestro juego en un DVD -R, por cuestiones de compatibilidad con la consola. Os ahorraréis muchos dolores de cabeza :icon_cheesygrin:

Por último click en "Grabar". Os saldrá una nueva ventana.

sjf3k5req1slywlhwmnq.jpg

Basta con que esperéis a que acabe la barra de progreso, entonces Nero expulsará automáticamente el disco.

Y esto es todo. Fácil ¿verdad? Cualquier duda que tengáis sobre el proceso o lo que sea, no dudéis en comentar. Ahm! Y decidme por privado que habéis comentado, y así entro al post. No suelo hacerlo regularmente :difus_4:

Un saludo, Stacky
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por la guia. La mejor manera de grabar un juego de ps2 sin problemas es con el Nero Burning Rom (no el Express), incluso los mdf/mds.
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una duda es necesario parchear o ponerle algo a las ISOs para corran en una PS2 por que yo e usado este metodo y luego no me funciona los juegos y evisto que luego hay que parchear los ISOs con programas como Memento y ESR Disc.
Por cierto tengo una PS2slim con chip fisico
 
OP
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Tengo una duda es necesario parchear o ponerle algo a las ISOs para corran en una PS2 por que yo e usado este metodo y luego no me funciona los juegos y evisto que luego hay que parchear los ISOs con programas como Memento y ESR Disc.
Por cierto tengo una PS2slim con chip fisico

En un principio no tendrías que hacer nada a la .ISO, si está bien subida (y bajada :icon_redface:) Prueba a grabarla en un DVD-R, aunque parezca una tontería, me rompí la cabeza al principio por ésta razón.
Es posible que haya errores con el archivo. Si lo bajaste desde Emudesc, comenta tu problema en el post del juego.

Si no te va nada de eso, es problema del chip o de su instalación :icon_rolleyes:

Un saludo, Stacky
 
Mensajes
90
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras
stacky
entonces no es necesario parchear la iso.??
eh parcheado isos pal y ntsc para correrla en mc boot. pero ne las dos regiones los juegos me corren bien pero con colores malos eh usado dvd +r y -r y lo mismo. parcheando con esr y memento QUE ESTOY HACIENDO MAL???????
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
gracias hice todos los paso pero al poner el disco en el play 2 me indica inserte un disco formato play2 .
en qu estoy fallando al grabar gacias si me podes ayudar te agradeceria mucho.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Manuelmejia,

A ver, una cosilla, NO debes contestar en un hilo si tiene más de 30 días de antigüedad, está prohibido por las normas del foro, que te recomiendo leer (mira el botón "Reglas" que tienes en la parte superior de la pantalla)...y tú estás contestando un hilo de 2009...cuidado con eso, te evitarás problemas con los moderadores.

Para quemar las isos, como muy bien te ha sugerido el compañero Hec182paracho (qué bueno verte de nuevo), usa mejor el Alcohol120, el IMGBurn (éste, es buenísimo), no pases de 4x y usa un medio de calidad. Si tienes el ESR en tu exploit, sí o sí, necesitarás parchear primero la iso con el ESR 0.24a



Un saludo a todos. Un abrazo a Hec182paracho.
 
Arriba Pie