Post Especial: Aniversario de PlayStation 2

OP
Mensajes
1.853
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El 4 de Marzo de 2000 salia a la venta en Japon, la sucesora de la tan famosa PlayStation One, la PlayStation 2.

A mi gusto, esta es la mejor consola de la historia, o al menos por el momento.
lo cierto es que ya van 9 años de su salida, y aun sigue siendo vendida y se siguen desarrollando juegos, ampliando mas su extenso y variable catalogo

A lo largo de su historia han salido varios juegos, pero solo algunos son "dignos" de ser nombrados aqui (o al menos a mi parecer), en este post especial, haciendo un pequeño homenaje a esta consola, denominada "la bestia negra".

Pro Evolution Soccer: ya sea el PES2008 o el PES2009, cualquiera fuere el titulo, todos sabemos lo divertido que es jugar a este game con los amigos, horas y horas pasandola bien, disfrutando a cada segundo de sus graficas, jugabilidad y entretenimiento que este titulo presenta.

Tekken: tan pocas veces he visto un juego de este tipo, con tan buena grafica y jugabilidad, ampliando mas sus caracteres de lucha y modos de juegos.

Final Fantasy: cada FF que ha salido, ha mejorado y empeorado algo, pero nunca le ha faltado ese "algo" tan especial que lo hace el RPG mas jugado de PlayStation 2.

Metal Gear Solid: un exelente juego de accion-espionage, segun tengo entendido, unico en su tipo, mezclando esceneas cinematicas y una historia exitante, que nos atrapa mas y mas a querer saber con ancias el "final" de la historia.

Gran Turismo: poco que decir, un clasico de Sony, que en PS2, sale a relucir, lo mejor que lleva dentro, que es, sentir que estas manejando un auto de verdad. Uno de los mejores juegos de carreras que he jugado.

Need For Speed: este juego de autos tunning, es el mejor en su tipo, mezclando una atrapante historia, en cada version que ha salido, y un modo de juego innovador.

God of War: increible historia y graficas, el mejor juego de accion-aventura que ha tenido PS2.

Shadow of The Colossus: un juego original, que dejan deseos de que halla una secuela.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi: un modo de juego innovador, que aunque no te guste la serie, lo tienes que tener en tu coleccion de juegos de lucha.

Mortal Kombat: aun no conosco a alguien que me diga "no he jugado a este juego".

y muuchos muuchos mas, como:

Kingdom Hearts, Grand Theft Auto, Resident Evil, Call of Duty, Tomb Raider, Splinter Cell, Black, Rock Band, Crash, Guitar Hero, Singstar, Naruto, Buzz, y muchisimos juegos mas, que hacen de PS2, la unica y mejor consola de la "generacion pasada", que, en esta generacion, tambien viene con mas para hacerle frente a las nuevas tecnologias.

este ha sido mi humilde post, en forma de homenaje a esta consola que tanto queremos y que nos ha dado muchos ratos de alegria y entretenimiento, que aunque no sepamos cuanto tiempo vivira, de algo podemos estar seguros, PS2 existe y existira siempre.

ahora les toca a ustedes... ¿que juegos segun tu opinion, la hacen unica?

Algunos mas sugeridos por lo usuarios:
OKAMI, Bujingai, Silent Hill 2, 3, 4, Rule of Rose, Forbidden Siren, star ocean 3, Soul Calibur 3, Devil May Cry(1,2,3)

saludos
 
Última edición:
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
BUENO (como un aporte + al tema de Nickelback) YO TRATARÉ DE ANALIZAR SU EMULACION
De las 3 consolas de 128 Bits y cuando se habla de emulacion ...la PS2.... es la que mas quebraderos trae consigo a la hora de intentarlo (y era/es casi Vudú intentar emularla, "como se emula ahora" en una Pentium4 o con una mediana Tarjeta de Video....como lo mas básico)...^^'...sobre todo por la compleja arquitectura que lleva consigo (el/la Emotion Engine) ... pero continuemos ... se debe tener en cuenta que si bien la emulación esta ya muy avanzada ("por los equipos y emuladores que ahora se tienen" ..) aún se arrastran problemas a la hora de intentar coger un Game, sobre todo con juegos lanzados ya en el tope "tecnológico" de la consola.... hablamos de titulos como el Final Fantasy XII, God of War, Shadow of Colossus, etc, ... y.... a la hora de querer hacerlo correr en la PC...oh my...TIMeBREAK..hora de un matecito verde y relajante....bugs localizados, freezes, glitches y cuelgues son lo cotidiano en la vida de los usuarios que intentan emular a la bestia negra... vamos, que cuando emulas una Gamecube o una Dreamcast en la "compu" das de saltos cuando ovbservas unos benditos 50Fps....lamentablemente con la PS2 no ocurre lo mismo.... menudo "Tai-Xi" y equipo necesitas para no enloquecer con los varios, muchos, demasiados, intentos por ver a Kratos en acción minima y convincente (y todo por machacar a los bosses en mitad de fase...y con mi pad Genius!!!!).... Geez....si eres novato en esto las cosas se te complican mucho mas....pero vamos que la vida es genial...sal a la puerta de tu casa y observa el pasto crecer es un asunto mas relax que jugar la PS2 en tu Cafetera de Ordenador.


Si tienes algun Psiquiatra en la familia o Budista "amigo" cercano...esto es lo que necesitas:
  • El Emulador PCSX2 (..Duhh...) lo mas actualizado posible. Es Gratis, así que puedes conseguirlo/bajar de la web oficial. (no lo enlazo por que seria Spam...y yo no hago eso...ouhhh...OK ...casi nunca lo hago...¿contentos?)
  • La/el BIOS de tu PS2. Imprescindible para el emulador, esto para ubicar a tu consola entre regiones y por/para control de dispositivos, se puede dumpear desde una PlayStation 2 con Software Adecuado y/o conseguir de forma poco honesta, you know....no lo recomiendo pero bue...¿cuando un user le hace caso a su moderador?.
  • Super PC potente. La emulacion de una consola, en especial una de 128 bits, exije y exijirá mucho, ...demasiao... de tu procesador, por lo que es vital tener un procesador de ultima hornalla, hablo de un equipo Dual Core y/o Quad que supere los 4Ghz, +2 Giga de Ram (si consigues mas RAM .. mejor..) y una Tarjeta Gráfica de "Ultra"-Gama alta con el tipo de Ejemplo: veamos... 8400GT/HD3450 o superior...OJO... con Pixel Shader 3.0 (por dios que no me extrañaria que pudieseis encontrar versiones superiores)....
  • Tranquilizantes y Anti-Depresivos (OJO...que sean bajo/con prescripción Medica). Lo Repito, la emulación de PS2 aún se muestra inestable requiere mucha pero mucha de vuestra paciencia.
...well...hasta aqui llego yo, termino de lavar mi ropa, algo de comer, descansar ...y... mas tarde a la farmacia por mas de mi RITALIN, que ahora me toca emular, la X-BOX....

Saludetes
The Bro...

P/D ehhh Nickel me olvide de colocar alguno de mis titulos preferidos OKAMI, Bujingai, Silent Hill 2, 3, 4, Rule of Rose, Forbidden Siren...
 
Última edición:
Mensajes
1.020
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
frente a la compu
ah si la buena ps2, yo compre mi ps1(aunque divage un poco del tema) por 3 juegos: Final Fantasy 7, Castlevania Symphony of the Night y Resident Evil 2. Con la ps2 sucedio lo mismo, pero los juegos fueron final fantasy X, resident Evil 4 y star ocean 3
 

Creepg.

EMD Star
Mensajes
2.407
Reacciones
3
Puntos
786
Excelente tema. Falta el Silent Hill en el primer post xDD. Parece que es casi imposible emular la PS2 en una PC, mejor comprarse la consola para eso; yo siempre digo "para jugar están las consolas, y para navegar la PC" xD. En fin, felicitaciones por el post, y si, la PS2 será de las mejores =D.

Saludos.
 

Jolee.

Platinum User
Mensajes
3.320
Reacciones
136
Puntos
950
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Buen tema Nickelback, coincido plenamente en que es la mejor consola en la historia! El mejor repertorio de juegos y los accesorios mas geniales que e visto para una consola ( A mi pesar mejor que los accesorios del famoso N64 ).
Pero hay algunas cosas donde no coincido!
Tekken: tan pocas veces he visto un juego de este tipo, con tan buena grafica y jugabilidad, ampliando mas sus caracteres de lucha y modos de juegos.

Al decir esto, me das la idea de que nunca jugaste Soul Calibur 3! Me equivoco? Este juego tiene, a mi pesar,el mejor apartado grafico que se ve en los juegos de lucha de esta consola con una jugabilidad extravagante ( Solo para buenos de verdad ).

Metal Gear Solid: un exelente juego de accion-espionage, segun tengo entendido, unico en su tipo, mezclando esceneas cinematicas y una historia exitante, que nos atrapa mas y mas a querer saber con ancias el "final" de la historia.

El Metal Gear Solid no es el unico en su tipo! Esta el Splinter Cell ( Pandora Tomorrow, Double Agent, etc ) que dio mucho que hablar en los gamers que lo probaron! Aunque ahora y siempre el mejor seguira siendo Metal Gear Solid!

Agregados: Simplemente decir algunas cosas que no pusiste.
Como por ejemplo el GRAN juego: Devil May Cry ( 1,2,3 y 3 SE ). Sin duda un exelentisimo juego de accion que a mas de uno lo dejo con la boca abierta, tanto por su originalidad como en su parte de accion! En mi criterio, el mejor juego de accion, te atrapa al primer instante en el que manejas la espada!

Con esta exelente consola no solo podemos disfrutar de sus geniales juegos sino ver peliculas en DVD e incluso jugar los anelados juegos que nos volvieron loco en la PSX!
Y que es la consola que mas vendio en la historia!

Gran tema Nickelback, esto aumenta mi amor hacia Sony y hacia PS2 en especial xD

Adio~
 
Arriba Pie