Lista de los mejores juegos indie [En construccion]

OP
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues como soy fanático del genero indie se me ocurrió hacer esta lista para que todos los fanáticos como yo intercambiemos conocimiento sobre juegos que no tienen tanta publicidad y sin embargo son extraordinarios:

Indie: Juegos independientes. Juegos desarrollados por pequeñas empresas (o por una sola persona) que no están asociados con grandes distribuidoras.


And yet it moves


Audiosurf


Nota: Te permite jugar usando cualquier mp3 de música que tengas y de eso depende el nivel que jugaras.

Braid


Nota: Juego de plataformas donde juegas con el tiempo de diversas formas. Muy divertido y un verdadero reto.

Cave Story


Nota: Uno de los mejores juegos indie de todos los tiempos, y uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. Juego muy profundo pero simple, con una historia muy elaborada y los aspectos artísticos y jugables muy trabajados y muy cuidados. Obligatorio jugarlo xD.

Cogs


Cortex Command


Nota: Un juego muy variado y original. Realmente es dificil encontrar un video acerca de el porque es demasiado extenso y las cosas que puedes hacer son muchas. El juego es un plataformas del estilo worms, pero no es por turnos sino que sos un cerebro que puede tomar control de tus unidades una a la vez, podes equiparlas con muchas armas distintas y encarar las misiones de diversas formas. Muy entretenido realmente.

Crayon physics


Darwinia


Gish


HammerFight



I Wanna Be The Guy


Limbo


Lyle in Cube Sector


Machinarium


Minecraft


Mr. Robot


Mount & Blade


Nation Red


Noitu Love 1 y 2



Roogoo


Super Meat Boy


Terraria


The Path


Trine


VVVVVV


Nota: Juegazo como pocos. Desde la banda sonora, el diseño de niveles, la jugabilidad, un combo que te deja una adiccion tremenda al juego.

World of Goo


Zeno Clash


 
Última edición por un moderador:
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Braid, Crayon Physics, Machinarium, Minecraft, Mount & Blade, Super Meat Boy, Trine y World of Goo.

Esos son los mejores :D
 
OP
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Braid, Crayon Physics, Machinarium, Minecraft, Mount & Blade, Super Meat Boy, Trine y World of Goo.

Esos son los mejores :D

Probaste Cave Story y VVVVVV? Son juegos de 10 tamb

¿A que te refieres con juegos indie?

Juegos independies. Juegos desarrollados por pequeñas empresas (o por una sola persona) que no están asociados con grandes distribuidoras.
 

Abdulito

Heroic User
Mensajes
2.657
Reacciones
373
Puntos
1.032
Ubicación
Bruselas
Te invito a probar And Yet It Moves, juegazo en todos los aspectos.

Y sobre Super Meat Boy... que grande. Espero que cuando vuelva a mi PC pueda jugarlo de nuevo :D

¡Un saludo!
 
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
mami me perdi (?)
see tan piolas,si uno de estas "empresas" por decirlo de un modo,podria ser el productor en una empresa importante como las que ya conoceran ahi se vendrian juegasos,por ejemplo los de mount and blade,seria increible.

A mi me gustaria hacer una version en 2D como estos juegos pero del pop clasico,ya que el pop classic es solo para consolas y quisiera hacer una version para PC,pero boe,nose manejar motores graficos xD
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.937
Reacciones
1.912
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
¿Saga I Wanna Be The Guy?

Tiene como mil Spin-Off's xD

Rip-Off, Fangame, Kill the Guy, Tribute, GB, Ultimatum, etc etc

~Xiaeo
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
He jugado Gracias a este post, ahora se que indie game no es un juego de un genero inexistente o random(Es lo que pensaba que signficiaba, pero aora veo que signfica juego de estudios independientes.)


Me gustan estos juegos, especialmente para jugar cosas sencillas y salir de la rutina :D, ademas de que muchos son gratis o_O

-Rix
 
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Vaya mezcla de cosas jaja hay un poco de todo. La verdad, debo admitir que la mayoría no los había ni escuchado nombrar. Interesante tema.
 
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
mami me perdi (?)
Muy buena lista.. aunque no tengo idea que significa "indie"!!!!!
indie= independiente,osea juegos hechos por un pequeño grupo de personas,en pocas palabras es un termino para referirse a lo hecho por uno mismo siendo el autor,creador y desarroyador de su creacion.
 
OP
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Agregados

I Wanna Be The Guy

And Yet It Moves

Limbo

Si sale alguno que no aparece aca diganme.

Agregada definición de "juego indie" al principio.
 
Mensajes
380
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Sincelejo, Sucre, Colombia.
Me he jugado toda mi lista de reproducción con el Audiosurf... Ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Es simpático que la música de violines funcione muy bien en este juego, lo lleva a velocidad muy alta. Ya, cuando quiero jugar suave, una guitarra acústica (como una balada o algo así) queda perfecta.
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Me he jugado toda mi lista de reproducción con el Audiosurf... Ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Es simpático que la música de violines funcione muy bien en este juego, lo lleva a velocidad muy alta. Ya, cuando quiero jugar suave, una guitarra acústica (como una balada o algo así) queda perfecta.

Uy, me lo había olvidado, lo bajé entero hace un tiempo y nunca lo probé xDDD. Let's try it ;D

EDIT: Me encantó. Es impresionante, me encanta como cambian los colores según el ritmo. Es espectacular cuando estás en una parte lenta y vas subiendo y subiendo, y de pronto, caída espectacular con el ritmo rápido.

Y vale la pena bajarlo sólo para ver como maneja a Bohemian Rhapsody, y la diferencia entre las cuatro partes. WOW!

Eso sí, los gráficos por defecto son malos. Cámbienle la resolución a la más alta disponible, pongan nivel gráfico "Premium" y pongan "Autopick" en el color del fondo.
 
Última edición:

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Viendo la tienda steam, se indica el título "Serious Sam" como indie (The First Encounter y the Second Encounter), bueh, no tengo pleno conocimiento de esta clase de juegos, Limbo, se ve interesante por lo poco que he visto, tengo que chequearlo.
 
Arriba Pie