Ayuda con Linux (canaima)

OP
Mensajes
320
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El Infierno
Bueno, resulta que he adquirido (mediante beneficios del gobierno) una netbook de fabricacion portuguesa con un sistema operativo linux distribucion canaima http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/index.php/Portada ...El aparato se comporta fenomenal, me encanta, PEEERO, resulta que trae como fondo de pantalla un horrible collage propagandistico gubernamental, con pinta de haber sido hecho de mala gana en paint de un windows 98, eso sin contar los colores chillantes y la pesima resolucion del dibujo, cosa que da mal aspecto a la pc...

resulta que de alguna manera (porque ya he intentado de mil maneras) se ha bloqueado el cambio de fondo de escritorio, y como al ser nuevo terreno este SO, no se ni por donde empezar a buscar solucion, y como linux tiene la dicha de ser altamente modificable, pido auxilio a ustedes a que me ayuden cambiar el fondo de pantalla, que, repito, esta bloqueado o prohibido de alguna manera por el sistema su cambio.

Obviamente he intentado darle click derecho al escritorio y ver la configuracion de pantalla y al elejir otro fondo simplemente no sucede nada, igual pasa cuando le doy click derecho a una iamgen cualquiera y la establezco como fondo de escritorio, simplemente no pasa nada, ni mensajes de error ni nada

Tampoco e podido crear accesos directos de ninguna manera, practicamente no me deja modificar el escritorio
 
Mensajes
11.518
Reacciones
101
Puntos
0
Ubicación
mami me perdi (?)
OOOTROO tema mas que no va aqui,lean que este foro es de JUEGOS PC no de cosas informaticas.


Movido al foro Informatica.


salutes
 
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
Hola, normalmente, en la mayoria de distribuciones Linux que utilizan Gnome se cambia el fondo de la misma manera. Dirigete a sistema, Perferencias, Apariencia. Desplegando el menú contextual (botón derecho del ratón) sobre el escritorio y seleccionando Cambiar el fondo del escritorio. Seleccionamos la pestaña fondo y ahí escogemos alguno que vienen prediseñados o agregas el fondo que quieras.

Espero haberte ayudado.

~Salu2!
 
Arriba Pie